¿Me han estafado en ebay? Dudas...

A finales de agosto de este año me compre una camara canon hv30, la cual page por transferencia bancaria, el tio recibio el dinero, el cual tiene muchos votos positivos, me envio la camara y a las tres semanas en correos se dio por perdida, esperamos el mes para reclamar y me hizo firmar el papel del seguro, me volvio a enviar la camara otra vez sin ningun coste despues de insistirle y abrir una disputa en ebay, y la camara despues de otro mes volvio a ocurrir lo mismo, total me dijo q me la enviaria por UPS, y deje q la disputa se cerrase automaticamente y pasaron los 90 dias para votar.

Despues de llamar a la tienda (en New jersey, USA) y hablar con el tipo me dijo q pagando 100$ mas me la enviaba por UPS, no me parecio justo y accedi, y le pregunte si podia enviarmela y le pagaba cuando la recibiese, pero me dijo q se la puedo pagar por paypal.Mi duda es la siguiente.

He visto que por UPS hay un tipo de contrareembolso, ya que por paypal no se si me devolverian el dinero...que debo hacer? que es mas seguro? quiero pagarle pero que me envie la camara, y capaz puede pasar que pase de todo y se quede cn mi dinero...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

La verdad es que es complicado, ya que si dices que los de correos la están perdiendo no se yo que se puede hacer.

Yo lo que haría sería decirle que me prepare la cámara y que mandaré a una agencia privada a recogerla. Un paquete con una cámara no vale 100 Dolares de envio. Llamas a UPS, Fedex, DHL, TNT, etc... y les dices que quieres que te recogan un paquete en tal sitio y que pagas tu los portes.

O haces eso o le dices que te devuelva el dinero y ya está. Y si se pone burro, denuncia a la Guardia Civil y te vas al banco para que te devuelvan la transferencia.
Hola,

La tienda del tio esta en Estados Unidos, el me envia la camara por la agencia privada, y yo creo que si vale unos 100$ o mas.

Si me devuelve el dinero me dijo q me devolvia el dinero del seguro de USPS que es 540$ mucho menos de lo que page en su dia, casi 250€ menos.

EN el banco no devuelven transferencias de casi 4 meses, solo el mismo dia que la realizaste, y la denuncia a la GC...dudo que sirva de algo.
Un tema... yo he comprado en NY, en BHPhotoVideo que también envía por UPS, y al llegar a España te crujen en aduanas, informate.
Informate? que deberia hacer?
Si va por agencia va a pasar por aduanas fijo y te va a tocar pagar. Ahora no me acuerdo cuanto eran los aranceles, pero es un buen pico.
Yo me muevo en Ebay y tambien alguien me a hecho de las suyas.... y eso me huele a timo yo de ti me compraba una camara por aqui en españa y dejate de lios... que te devuelva la pasta y si no denuncialo.

Ebay no ofrece ningun tipo de seguro ahora son unos ladrones legales....

Por cierto mi caso fue con un juego de consola al tio le ingrese 30 euros y me llego el juego todo en ingles cuando no lo ponia en anuncio yo pa k kiero un juego en ingles pues no soy Giri soy español... pues total pedi la devolucion y el tio te devuelvo 23 euros y le dije ???que???? y dice si es que 8 eruos son de trasnporte y me dice el tio que manipulacion y el sobre valia pasta.... yo flipando cuando e vendio un juego en ebay primero q en correos vale 4 euros como mucho y el sobre q te puede costar 1 euro mas y bueno la gasolina pa ir otro euro..... pues como mucho 6.... bueno el tio me devolvio 27 euros al final pero tuve que enviar yo el juego suyo si no no me pagaba me costo 9 euros el gasto a correos 4 y pico ida y otro la vuelta.... asi que perdi pasta..... to por un melon ya os dare el nick por si estais interesados...

la pregunta es si vas al banco a ingresar no puedes volver a sacar la pasta porque es un ingreso q has hecho y la pasta no es tuya

Pero si es por trasnferencia si que puedes?? :-?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Shamino escribió:Hola,

La tienda del tio esta en Estados Unidos, el me envia la camara por la agencia privada, y yo creo que si vale unos 100$ o mas.

Si me devuelve el dinero me dijo q me devolvia el dinero del seguro de USPS que es 540$ mucho menos de lo que page en su dia, casi 250€ menos.

EN el banco no devuelven transferencias de casi 4 meses, solo el mismo dia que la realizaste, y la denuncia a la GC...dudo que sirva de algo.

Si no me equivoco, si le presentas al banco una denuncia por estafa, están obligados a deshacer la transferencia. Aunque posiblemente tenga que ser antes de que pase 1 mes.
Con 4 meses ya es muy dificil.

Supongo que tendrás que sospesar si te conviene pagar 100$ de envio y gastos de aduanas, los cuales por esos importes no sería moco de pavo, o perder los 250 euros.
Has probado a hacer el cambio de dolares a euros con el tipo actual?

Lo digo porque si lo pagaste en dolares (con euros) hace 4 meses, es fácil que ahora que el dolar está mas alto, pierdas menos dinero del que crees si te devuelve esos 540$. ¿Cuánto pagaste en su momento? (en dolares y en €)
Retroakira escribió:Has probado a hacer el cambio de dolares a euros con el tipo actual?

Lo digo porque si lo pagaste en dolares (con euros) hace 4 meses, es fácil que ahora que el dolar está mas alto, pierdas menos dinero del que crees si te devuelve esos 540$. ¿Cuánto pagaste en su momento? (en dolares y en €)

Esto es interesante porque como comenta Retroakira, es muy probable que pierdas mucho menos de esos 250$. Además aduanas es muy probable que te pare el paquete, y te calcule los aranceles respecto al valor actual del dólar, con lo que en aduanas puedes pagar un porrón (100 euros ya pueden ser), con lo que entre una cosa y otra igual te compensa más la devolución.
9 respuestas