Me han estafado?? (Tengo los datos del HDP, puedo hacer algo?)

El sábado vi por la pagina milanuncios, un anuncio que me llamo la atención, eran unos juegos a 20 euros de la 3ds. Hable con el tio y me dijo que no tenia whatssap i tal. I que hablasemos por hotmail, y cuando hiciese el ingreso de los 44 euros, enviaria, me contestaba al momento SIEMPRE durante dos dias en todas las dudas que tenia.Lo cierto es que me fie demasiado.Asi pues hoy e ingresado el dinero y me han dado el resguardo, cuando lo estaba ingresando el numero de cuenta si coincidia pero el apellido del chico no era el mismo que el que me dijo a mi. Pero igualmente ingresé, me dieron el reguardo, le envie un correo a las 12 del mediodia conforme ya se lo habia pagado y ya no me a vuelto a contestar más.He buscado el anuncio que puso en esa pagina y ya no esta... Como puedo recuperar mi dinero?
no puedes te la han metido doblada XD como puedes ingresar el dinero aun a sabiendas q te da un nombre falso ?
Te la ha jugado sí. Ya sabes para la próxima vez.

A mí no se me ocurriría nunca comprar nada por milanuncios.
en milanuncios y similares hay una panda de timadores de agarrate y mo te menees, hay que tener mas cuidado que en un campo de minas, lo siento chico u.u

y que conste que a mi me falto un pelo para morder el anzuelo, que no eres ni el primero ni el último.
Pon una denuncia, con los datos que tengas, igualmente la próxima si algo no coincide pasa, y NO MIRES ESAS WEBS, son un nido de estafas es la deepweb de ebay xD
Qué queréis decir con lo de Ebay? En Ebay he comprado mil cosas y nunca ha habido ningún problema, siempre pagando con Paypal.
Yo recupere 400e reclamando en el banco la transferencia que le hize debido a que el nombre que me dio el estafador no coincidia con el beneficiario real.

Es decir, si en beneficiario pones un nombre que no coincide con el titular de la cuenta, creo que puedes reclamar (no se si en todos los bancos o era cosa del banco en el que lo hize).

salu2
Pues las empresas cuando hacen un ingreso por error, luego pueden retirarlo.¿no puedes hacerlo tú?
No sera la gorda amiga de tu novia que pretende estafarte???
Yo he comprado por 100 anuncios y en segundamano, pero siempre quedando con la persona, para hacer el trato en mano, tambien he vendido bastante, pero claro, yo que yo si soi de fiar, pero siempre trato en mano.
Has mirado si podian anular el ingreso?
Por eso nunca he comprado ni compraré ese tipo de páginas. Como mucho Ebay y alguna otra web en la que los usuarios tengan votos como prueba de fiabilidad (y a veces ni eso sirve).
Pero si no coincidian los datos,no es un descuido es que tu has querido poner el dinero porque si,a ver como se demuestra que fue un error,es como el malware,si te lo bajas no pasa nada pero es que si le das al archivo le abres la puerta,con esto lo mismo

Ten cuidado para la proxima,no te puedo decir mas
Tengo el nombre del tio, la cuenta claro y hasta su facebook.

Le digo que le va a caer una denuncia a el ( y si hace falta se lo envio hasta su familia en el face xD) si no me lo ennvia?

Mañana ire al banco a ver si puedo reclamar el dinero por lo del nombre erróneo, gracias.

PD: el susodicho se hace llamar por redes sociales y foros "oM3GAGaming" y se su nombre y sus datos asi que si veis a alguien con ese nombre qe os quiere vender algo, huid¡¡
Sigfried_1987 escribió:No sera la gorda amiga de tu novia que pretende estafarte???

Mamón, casi me meo de la risa
Entonces el facebook que tengo de el estafador y datos no sirven de nada? Lo llevo a comisaria?

Gracias.
En milanuncios de una forma u otra te la pegan, yo compré en mano mi samsung galaxy S1 hace dos años y las cosas como son estaba impecable y a pesar del año que tenia mas los dos años mios, el movil va bien, pero el vendedor no trajo ni la caja ni los auriculares cosa que se incluía y me dijo q vivia cerca que al dia siguiente quedabamos y ya no volví a contactar con él porque me evitaba.. En fin también me dio un poco igual pero ya no fue totalmente legal. Un saludo y espero que recuperes tu dinero aunque no sé eh...
clooouud69 escribió:En milanuncios de una forma u otra te la pegan, yo compré en mano mi samsung galaxy S1 hace dos años y las cosas como son estaba impecable y a pesar del año que tenia mas los dos años mios, el movil va bien, pero el vendedor no trajo ni la caja ni los auriculares cosa que se incluía y me dijo q vivia cerca que al dia siguiente quedabamos y ya no volví a contactar con él porque me evitaba.. En fin también me dio un poco igual pero ya no fue totalmente legal. Un saludo y espero que recuperes tu dinero aunque no sé eh...

Mi tia que ha llevado en el trabajo algunos casos de estafadores dice que si demostramos dos estafas podriamos recuperar el dinero y hasta le pondrian una multa. Porque el tio se pensaba que lo hariamos por el cajero y el de la ventanilla nos ha dicho que el nombre estaba mal y nos lo ha dicho, el nombre real del tio. Estoy intentando contactar con un forero de meristation que tambien fue estafado por el tio este, si me psa conversas suyas podriamos demostrar estas dos estafas y que le caiga multa.

Por cierto el gilipollas del tio ha puesto el email de contacto que me hablaba a mi por todo internet, con eso he encontrado su: Twitter,ua red social de musica,Facebook,Gamertag,Steam,PSNetwork,nick de meristation y alguna cosa mas...

Mañana cuando le denuncie le mandare un mensaje desde otro facebook a sus familiares para decirles que tienen un pariente estafador. O no es buena idea?
La próxima vez compra uno de esos iPhone 5 a 100€, a ver si te llega también. Espero q esto te haya servido para saber que en ese tipo de páginas si es mediante envío se usa contrareembolso con opción a abrir el paquete antes de pagar o que envíen primero y luego pagas. Lo único que me he arriesgado a pagar antes de que me envíen en este tipo de páginas fue una radio para el coche y por suerte llegó y funcionaba perfecta.

Para lo demás C/V de EOL
CP3 escribió:Mañana cuando le denuncie le mandare un mensaje desde otro facebook a sus familiares para decirles que tienen un pariente estafador. O no es buena idea?

Una idea "cojonuda" , así el te puede denunciar a ti por injurias o calumnias. Y al final en vez de recuperar tu pasta (cosa que veo muy jodida por cierto) tengas que pagarle tu a él.

:-|
NikeDemonpz escribió:Espero q esto te haya servido para saber que en ese tipo de páginas si es mediante envío se usa contrareembolso con opción a abrir el paquete antes de pagar o que envíen primero y luego pagas.

Esto existe realmente o es una leyenda urbana? porque me cuesta creer que los de correos te deje abrir el paquete sin pagar antes, y si en ese momento no tienes pasta y no te interesa y dices que lo devuelvan? correos tiene que hacer todo el tramite otra vez? volver a empaquetar, poner la hoja del remitente destinatario ect ect¿?
Éste es un mensaje de CP3, pero lo tienes en tu lista de ignorados
Buenas, la solución sería ir al banco con el resguardo y decir que anulen esa transferencia, que es un timo y te deberían anular el ingreso.
eyetoy escribió:
NikeDemonpz escribió:Espero q esto te haya servido para saber que en ese tipo de páginas si es mediante envío se usa contrareembolso con opción a abrir el paquete antes de pagar o que envíen primero y luego pagas.

Esto existe realmente o es una leyenda urbana? porque me cuesta creer que los de correos te deje abrir el paquete sin pagar antes, y si en ese momento no tienes pasta y no te interesa y dices que lo devuelvan? correos tiene que hacer todo el tramite otra vez? volver a empaquetar, poner la hoja del remitente destinatario ect ect¿?

Hay mensajerías que si te dan la opción de abrir el paquete y mirar lo que hay dentro antes de pagar. Luego lo que dices no se como irá.
¿No se puede cancelar la transferencia si va uno al banco? Si no lo han timado pero bien... :(
Hay un forero de EOL al que tambien timo ese desgraciado, como podriamos hacer una denuncia conjunta? Nos harian mas caso?

He mandado un mensaje a los familiares del desgraciado avisando que el estafador no me contesta que aviso que si no me devuelve el dinero denunciare pero parece que son como el estafador, no hacen caso, vaya familia.
Prueba a ir al banco y decir que el apellido no coincide, qeu has hablado con el tio al que le tenías que hacer el ingreso y no ha coincidido el nombre completo.

A ver si poniendo cara de pena y esta excusa te dejan hechar atrás el ingreso....

Un saludo
Vamos a ver ¿pòr qué no vas a banco lo primero? A mi me anularon el otro dia una transferencia porque me equivoqué de número.
CP3 enviando mensajes no conseguira nada. Joe macho es que el tio del banco te dijo que te estaban timando de forma sutil... Esto te servira de leccion, deja de maldecir su nombre y de amenazar (que no creo que termines haciendo nada util) y preocúpate por cosas mas importantes (Como las miradas que te lanzaba el cajero... ¿Sera que le gustas?)
Lyla escribió:Vamos a ver ¿pòr qué no vas a banco lo primero? A mi me anularon el otro dia una transferencia porque me equivoqué de número.

Te la anularon porque aún no estaba en la cuenta del tío, ya que dinero que entra en cuenta externa no se puede tocar sin su consentimiento.
Lo sé porque vendí hace unos meses por internet, envié, pasé el seguimiento y el tío fue al banco a decir que se había equivocado y quería recuperar el dinero cuando este ya estaba en mi cuenta. Me llamaron del banco para informarme y preguntar si daba mi consentimiento para la devolución, a lo que contesté lógicamente que no..hay mucho listo por internet, no solo son los vendedores.
Al tema, no compréis en mil anuncios, es dinero perdido. Y si te interesa mucho mucho, pide votos en foros y páginas de ventas demostrables, si no tiene no es de fiar.
A ver ya he ido a denunciar y al banco, hay otro forero que ira a denunciar tambien, a ver si sacamos algo.
CP3 escribió:A ver ya he ido a denunciar y al banco, hay otro forero que ira a denunciar tambien, a ver si sacamos algo.

Por 20e es prácticamente imposible que muevan papeles, menos que dé para juicio.
Mandaba ordinario o en que quedasteis?

PD: Que juegos de 3ds eran? Porque 2 por 20e es que suena a estafa de lejos co**nes.
AsUkA LAnglEy escribió:
CP3 escribió:A ver ya he ido a denunciar y al banco, hay otro forero que ira a denunciar tambien, a ver si sacamos algo.

Por 20e es prácticamente imposible que muevan papeles, menos que dé para juicio.
Mandaba ordinario o en que quedasteis?

PD: Que juegos de 3ds eran? Porque 2 por 20e es que suena a estafa de lejos co**nes.

Lo mio fueron 44 euros, lo del otro forero 66 y me extrañaria que no tuviera mas denuncias.

Decia que enviaba certificado.
Creo que hasta los 401e no es delito, sino falta.
De todas formas es ir a la guardia civil y preguntar a ver si sirve de algo la denuncia.
La estafa es delito siempre independientemente de la cuantía del proceso, aunque obviamente a mayor cantidad mayor pena. La cuantía es para distinguir entre el delito y la falta de hurto (ni si quiera de robo, que también es delito siempre).
Lo mejor para denunciar por cierto es irse al juzgado, no a comisaría, que en cuanto le llegue el atestado al juez archivará si no aportais nada. A parte que necesitáis abogado y procurador si o si, ya sea vuestro o de oficio....
Lo suyo además sería que os juntaseis unos cuantos, a ver si se le cuela el delito continuado, pero eso ya es más difícil....
Vamos que como no os junteis muchos no se si vais a poder hacer algo, esta gente cuenta con que no merece la pena moverse por tan poco dinero, ya que denunciar te suele acabar costando más, aunque sólo fuese tiempo y esfuerzo.

Un saludo y suerte :p
Al'Lan escribió:La estafa es delito siempre independientemente de la cuantía del proceso, aunque obviamente a mayor cantidad mayor pena. La cuantía es para distinguir entre el delito y la falta de hurto (ni si quiera de robo, que también es delito siempre).
Lo mejor para denunciar por cierto es irse al juzgado, no a comisaría, que en cuanto le llegue el atestado al juez archivará si no aportais nada. A parte que necesitáis abogado y procurador si o si, ya sea vuestro o de oficio....
Lo suyo además sería que os juntaseis unos cuantos, a ver si se le cuela el delito continuado, pero eso ya es más difícil....
Vamos que como no os junteis muchos no se si vais a poder hacer algo, esta gente cuenta con que no merece la pena moverse por tan poco dinero, ya que denunciar te suele acabar costando más, aunque sólo fuese tiempo y esfuerzo.

Un saludo y suerte :p
mierda de movil... si existe la falta de eatafa. Que denuncie en cnp o gc.
Si quieres tocar un poco las pelotas al estafador, te vas al banco pides al menos que te digan donde esta esa oficina donde ingresaste el dinero, os poneis de acuerdo los estafados y el que viva donde este esa oficina que ponga la denuncia en relresentacion de todos aportando dnis y telefonos de todos, que denuncie el delito y asi por lo menos si el instructor es currante mirara donde vive ese tio y se le detendra, si lo haces viernes o sabado mejor asi chupa mas calabozo porque una vez pase a dispocion... a seguie estafando.
eyetoy escribió:

Como ya te han dicho, en mensajería si se puede, en correos no lo sé.

Le dices al que te recoge el paquete que das permiso para que lo vea, firmas y asi se lo pueden enseñar antes de pagar.
conozco el caso de una persona que compró en milanuncios una ps3 y recibió una caja con piedras y un libro, lo juro.

no se en que quedó la historia excepto llevarme el aviso de que hay que tener muuuuucho cuidado con los tratos

P.D.:no se que libro sería
madridista_123 está baneado por "game over"
Bigotin escribió:conozco el caso de una persona que compró en milanuncios una ps3 y recibió una caja con piedras y un libro, lo juro.

no se en que quedó la historia excepto llevarme el aviso de que hay que tener muuuuucho cuidado con los tratos

P.D.:no se que libro sería

la caja de la ps3 o una caja normal ? bueno yo vendo mis juegos en milanuncios y la verdad que me han hecho ingresos los interesados y siempre se los envio
Al'Lan escribió:La estafa es delito siempre independientemente de la cuantía del proceso, aunque obviamente a mayor cantidad mayor pena.

eh... no.

La estafa puede ser falta o delito como bien han dicho si la cuantía es más o menos de 400€.

Al igual que la falta o delito de daños.
Metal_Nazgul escribió:
Al'Lan escribió:La estafa es delito siempre independientemente de la cuantía del proceso, aunque obviamente a mayor cantidad mayor pena.

eh... no.

La estafa puede ser falta o delito como bien han dicho si la cuantía es más o menos de 400€.

Al igual que la falta o delito de daños.

Cierto... La próxima vez.me actualizo antes que parece que me je quedado en el windows 95, nunca mejor dicho dada la fecha de nuestro codigo penal XD

Artículo 249

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para lafijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
39 respuestas