ME HAN ESTAFADO??

El otro día voy a la Oficina de Empleo a solicitar el paro y en estas me encuentro con que la persona que me hace la gestión me hace un comentario tipo: "como has firmado un periodo de prueba de 6 meses? si el contrato fuera indefinido todavía pero con un contrato temporal..."
a lo que después de quedarme flipando un rato le digo "pero si es indefinido"

vale, pues si, yo he firmado un contrato y una carta de compromiso donde queda especificado que mi contrato es indefinido y en la seguridad social pone que es temporal... según la tía que me atendió no tiene importancia, pero yo creo que simplemente reculó porque tenía yo un mosqueo considerable...

no sé, yo esto lo puedo denunciar? porque me han estafado...
A no ser que te expliques un poco mejor no.
Si lo estructuras un poco quizás te podamos aconsejar, pero dudo mucho que puedas hacer nada puesto que no lo puedes probar.
Un saludo
bueno la sintesis es la siguiente:

yo firmo un contrato Indefinido (del que por supuesto tengo copia) pero en la Seguridad Social consta que en vez de Indefinido es Temporal

es que estoy entre que me hayan estafado o simplemente que se hayan equivocado pero no sé si eso puede tener algun perjuicio para mi que es lo que me interesa y en ese caso si puedo denunciar o hacer algo
Denuncia, denuncia!

Asi te echaran a la calle y te pagaran 35 días por año trabajado de tu contrato indefinido!!! (Vamos, unos 100 pavos!)

¿No es mas comodo preguntar a la persona de rrhh de tu empresa de buen rollo???

Que esto no es USA...
¿No será que firmaste un contrato indefinido pero con un periodo inicial de 6 meses de prueba?
El mío por lo menos es así, no se muy bien que quiere decir, pero supongo que si te echan en esos primeros 6 meses tendrán menos problemas para echarte.
A mi no me parece ninguna estafa, por lo menos cuando yo firmé el contrato lo ponía, no se qué pondrá en el tuyo, repasalo por que igual no lo has leido bien...
newaeris escribió:¿No será que firmaste un contrato indefinido pero con un periodo inicial de 6 meses de prueba?
El mío por lo menos es así, no se muy bien que quiere decir, pero supongo que si te echan en esos primeros 6 meses tendrán menos problemas para echarte.
A mi no me parece ninguna estafa, por lo menos cuando yo firmé el contrato lo ponía, no se qué pondrá en el tuyo, repasalo por que igual no lo has leido bien...

Totalmente de acuerdo contigo mi mujer también a empezado a currar hace cosa de un mes el contrato es indefinido y los 6 primeros meses son de prueba.saludos
villarrobledo escribió:
newaeris escribió:¿No será que firmaste un contrato indefinido pero con un periodo inicial de 6 meses de prueba?

Totalmente de acuerdo contigo mi mujer también a empezado a currar hace cosa de un mes el contrato es indefinido y los 6 primeros meses son de prueba.saludos

Yo también he pensado esa opción al leer el post.
seguramente sea eso,pero si tienes relacion con el tipo de relaciones humanas preguntale a ver
2 opciones:

1.- Pregunta en tu empresa qué ocurre.
2.- Coges tu contrato indefinido, y te vas con él a la Seguridad Social y te informas de qué ocurre.
melirober escribió:Denuncia, denuncia!

Asi te echaran a la calle y te pagaran 35 días por año trabajado de tu contrato indefinido!!! (Vamos, unos 100 pavos!)

¿No es mas comodo preguntar a la persona de rrhh de tu empresa de buen rollo???

Que esto no es USA...

Balsi escribió:El otro día voy a la Oficina de Empleo a solicitar el paro...
Y si intentas arreglar las cosas hablando antes que denuncia? (que no te va a llevar a buen sitio)
10 respuestas