¡Me han falsificado la tarjeta de crédito!

Ayer se me ocurrió ir a comer a un restaurante bastante caro de Albacete, tampoco era el puñetero Casa Lucio, pero es caro. A mitad de comida recibo un mensaje en mi móvil.

De: Servired
Compra por internet con su tarjeta xxxx (los cuatro últimos dígitos de mi tarjeta). Clave para autorizar la compra de 1009,4 USD en IBE Emirates: 665676.

Ahí que noto que el culo se me hace pepsi cola y la cotoletta a la milanese que me estaba ventilando se ríe de mí. Con el corazón en un puño me conecto al banco y miro la cuenta, no es que tuviera $1000 en la cuenta (¡juas!) pero me asusté - todo en orden, no tendría que fregar platos. Ya más tranquilo reflexiono, y es que hace meses que no uso la tarjeta por ahí. La tengo registrada en PayPal, en Xbox Live, en Steam, en sitios serios vaya...

A la tarde, otro mensajito:
Compra por internet con su tarjeta xxxx. Clave para autorizar la compra de 70.49 EUR en AF: 665676.

¡Vaya, vamos bajando a ver si pescamos! Acordándome de que no todos los sitios piden la autorización de marras (como Amazon.uk), llamo y la doy de baja, pero estoy mosqueado. Mi PC tiene un Kaspersky y está blindado, el router no tiene abiertos más que los puertos imprescindibles y yo la tarjeta no la he metido en ningún cajero del Uganda National Bank. ¿Cómo me la han pillado, entonces?
Por eso paso de usar mi tarjeta normal y me hice otra tarjeta de credito para compras por internet, tener cuidado con estas cosas
No te comas la cabeza, la clonación de la tarjeta puede haber sido en mil sitios. Has hecho bien dándola de baja, ahora olvídate del asunto. Por suerte la protección de LaCaixa es bastante eficaz.

Saludos!
Hola

Has tenido suerte de no haber perdido dinero, lo mejor para comprar por internet es crearse una tarjeta virtual, en la que vas agregando las cantidades que quieras cuando quieras, de esta forma, cuando necesites hacer algun pago, agregar dinero y lo haces con esa tarjeta. No se si esta disponible en todos los bancos, en el BBVA la puedes solicitar.
HAsta la tarde que te llega el segundo mensaje no das de baja la tarjeta?? [flipa] [flipa] A mi me llega un intento de cobro de 1000$ y al segundo estoy llamando al banco
firewire escribió:No te comas la cabeza, la clonación de la tarjeta puede haber sido en mil sitios. Has hecho bien dándola de baja, ahora olvídate del asunto. Por suerte la protección de LaCaixa es bastante eficaz.

Saludos!

Efectivamente, tengo un colega que le pasó igual y está casi seguro de que se la clonaron en un restaurante (uno normalito).

Para todo lo demás, tarjetas virtuales recargables. (para internet, me refiero).

Saludos.
Joder, sinceramente yo veo que me intentan colar una "compra" de 1000 $ y tardo menos que na en cancelar la tarjeta. Pero la verdad es que esto de las tarjetas esta empezando a dar asco, al final voy a tener que ser como mucha gente que va con los billetes en la cartera.
Por si a alguno os pasa, en caso de compras indebidas con vuestra tarjete de credito, por ley solo teneis que haceros cargo de 150€, el resto de compras es el banco el que se tiene que hacer cargo de ello.
La falsificación en internet es tan común como en otros sitios, de todas formas como te han dicho, intenta tener alguna soló para internet con poco dinero.
SuperLopez escribió:
firewire escribió:No te comas la cabeza, la clonación de la tarjeta puede haber sido en mil sitios. Has hecho bien dándola de baja, ahora olvídate del asunto. Por suerte la protección de LaCaixa es bastante eficaz.

Saludos!

Efectivamente, tengo un colega que le pasó igual y está casi seguro de que se la clonaron en un restaurante (uno normalito).

Para todo lo demás, tarjetas virtuales recargables. (para internet, me refiero).

Saludos.

yo estoy con el compañero para comprar en internet mejor una tajeta de esas virtuales que le metes tu el dinero que kieras
Has tenido suerte, a un amigo le paso algo parecido pero a el se la clonaron en un cajero, así que le jodierón 600 euros de la cuenta puesto que tambien le pillaron el número secreto.
Pues por ejemplo Steam guarda los datos de tu tarjeta si mal no recuerdo, y como ésa otra muchas páginas. Yo hace nada compré en una tienda online con tarjeta de crédito y aunque marqué "No guardes mis datos de tarjeta" los datos seguían ahí para futuras compras, así que imagínate.
A mi en principio no me la meteran doblada...no tengo tarjeta de credito [+risas] para las compras por internet una ciber tarjeta de la caixa y a rellenarla con lo justo cuando pido algo XD

La cuestion es que hay que tener mucho cuidado con esto,que esta todo a la orden del dia y en cualquier sitio te la lian.
Xavisu escribió:HAsta la tarde que te llega el segundo mensaje no das de baja la tarjeta?? [flipa] [flipa] A mi me llega un intento de cobro de 1000$ y al segundo estoy llamando al banco

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] No me pareció la situación propicia para ponerme al habla con un 902
Imagen

Pero pensándolo con frialdad, desde luego tenéis razón. Además apenas fue nada: identificarme, decir los datos de mi tarjeta, el dibujo de la carátula y todo y ¡zas! anulada. Aunque también te digo que en la cuenta tenía los cincuenta euros justitos para la comida.

Ya me hice una cybertarjeta, pereza mía de no llevar siempre las claves para cargarla y descargarla - pero por supuesto no pisaré dos veces el mismo charco.

Yo si el datafono no lo tiene a la vista, paso de pagar con tarjeta.

Has tenido suerte, a un amigo le paso algo parecido pero a el se la clonaron en un cajero,

Se llama skimming, yo si el cajero tengo sospechas de que esta manipulado paso, siempre intento tapar el código secreto y nunca opero fuera de horas de oficina.

Con tarjetas hay que ir con mil ojos
14 respuestas