Ayer se me ocurrió ir a comer a un restaurante bastante caro de Albacete, tampoco era el puñetero Casa Lucio, pero es caro. A mitad de comida recibo un mensaje en mi móvil.
De: Servired
Compra por internet con su tarjeta xxxx (los cuatro últimos dígitos de mi tarjeta). Clave para autorizar la compra de 1009,4 USD en IBE Emirates: 665676.
Ahí que noto que el culo se me hace pepsi cola y la cotoletta a la milanese que me estaba ventilando se ríe de mí. Con el corazón en un puño me conecto al banco y miro la cuenta, no es que tuviera $1000 en la cuenta (¡juas!) pero me asusté - todo en orden, no tendría que fregar platos. Ya más tranquilo reflexiono, y es que hace meses que no uso la tarjeta por ahí. La tengo registrada en PayPal, en Xbox Live, en Steam, en sitios serios vaya...
A la tarde, otro mensajito:
Compra por internet con su tarjeta xxxx. Clave para autorizar la compra de 70.49 EUR en AF: 665676.
¡Vaya, vamos bajando a ver si pescamos! Acordándome de que no todos los sitios piden la autorización de marras (como Amazon.uk), llamo y la doy de baja, pero estoy mosqueado. Mi PC tiene un Kaspersky y está blindado, el router no tiene abiertos más que los puertos imprescindibles y yo la tarjeta no la he metido en ningún cajero del Uganda National Bank. ¿Cómo me la han pillado, entonces?