me han hackeado la cuenta de facebock y me estan haciendo la puñeta

Perdonad si el hilo no va a qui,pasadlo donde corresponda,pero no se que hacer ya
El otro día no se como me hackearon la cuenta de faccebock por el marketplace,no se ni como la recupere y esta mañana cuando me vuelvo a meter,facebock me dice que me la han bloqueado por actividad inusual,y me han bloqueado del marketplace,la e recuperado y me ido a la pagina principal y estaba vendiendo un cohe en mi marketplace,pero lo bloquearon.
ahora e salido e faccebock y no puedo entrar por que el correo de confirmacion se lo mandan al que me a hackeado que por cierto lo tengo,enfin no se que hacer,podeis hecharme una mano?
MoRaLIN escribió:Perdonad si el hilo no va a qui,pasadlo donde corresponda,pero no se que hacer ya
El otro día no se como me hackearon la cuenta de faccebock por el marketplace,no se ni como la recupere y esta mañana cuando me vuelvo a meter,facebock me dice que me la han bloqueado por actividad inusual,y me han bloqueado del marketplace,la e recuperado y me ido a la pagina principal y estaba vendiendo un cohe en mi marketplace,pero lo bloquearon.
ahora e salido e faccebock y no puedo entrar por que el correo de confirmacion se lo mandan al que me a hackeado que por cierto lo tengo,enfin no se que hacer,podeis hecharme una mano?

Yo por lo pronto pondría una denuncia en la policía, porque si están vendiendo un coche en tu nombre después no tengas problemas legales.
gracias por el consejo,e llamado a la policia local y me han dicho que vaya a la guardia civil y ponga denuncia :-?
MoRaLIN escribió:gracias por el consejo,e llamado a la policia local y me han dicho que vaya a la guardia civil y ponga denuncia :-?

¿Cuál es la duda?
yo tengo la duda de qué sitio es facebock, o faccebock
GXY escribió:yo tengo la duda de qué sitio es facebock, o faccebock
¿Facecock?
MoRaLIN escribió:gracias por el consejo,e llamado a la policia local y me han dicho que vaya a la guardia civil y ponga denuncia :-?

Es normal, la policía local es para temas locales. Para temas generales tienes la guardia civil (o los mossos o la ertzaintza en sus territorios) o incluso la Policía Nacional, siendo delito informático.

Revisa estos enlaces, a ver:
https://www.policia.es/_es/tupolicia_co ... php#cuatro
MoRaLIN escribió:Perdonad si el hilo no va a qui,pasadlo donde corresponda,pero no se que hacer ya

Siento lo ocurrido, te dejo la info que ví por si pudiera ofrecerte alguna pauta, ánimo.

https://talk-folksy-com.translate.goog/ ... _hist=true

https://www-tomsguide-com.translate.goo ... _tr_pto=sc

https://www-aura-com.translate.goog/lea ... _tr_pto=sc

https://communityforums-atmeta-com.tran ... _tr_pto=sc

https://www.reddit.com/r/facebook/comme ... k_account/

https://www-wikihow-com.translate.goog/ ... _tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=c8gYiG2urzg

https://www.youtube.com/watch?v=ssMsVpfValc
Muchas gracias a todos,siento si no puedo escribir mejor,pero padezco un trastorno ezquizoafectivo y no controlo bien la presion,asi que no se ni lo que escribo.repito gracias por la ayuda a todos
@MoRaLIN te recomiendo que el coche lo vendas a un compra-venta de fiar.
la del "facebock"? esa no la conozco.
@MoRaLIN al entrar a tu hilo me ha llamado la atención que lleves el mismo avatar en tamaño y forma que el usuario @sonyfallon [comor?]
Isabel Pantoja escribió:@MoRaLIN al entrar a tu hilo me ha llamado la atención que lleves el mismo avatar en tamaño y forma que el usuario @sonyfallon [comor?]

que lo digas tu es cuanto menos paradojico [boing]
Isabel Pantoja escribió:@MoRaLIN al entrar a tu hilo me ha llamado la atención que lleves el mismo avatar en tamaño y forma que el usuario @sonyfallon [comor?]

Pasa algo por eso? X-D
MoRaLIN escribió:

que lo digas tu es cuanto menos paradojico [boing]

:-?

sonyfallon escribió:

Pasa algo por eso? X-D

Pasar no pasa nada pero me resulta curioso que llevéis el mismo avatar.
@Isabel Pantoja

Yo lo llevo así desde que me hice la cuenta hace un montón de años :O
Por Google encuentro un wassap de Facebook si os parece bien lo pego

En Google he escrito :

whatsapp para hablar con meta

Será legal?
hoy, ya ando mas tranquilo en cuanto al avatar lo tengo tantos años que no se ni cuando lo hice. En cuanto a la cuenta la doy casi por perdida. Ayer me mandaron un mensaje al movil,diciendome que era de wallapop que había vendido algo y que pinchara el enlace, bloqueo y a otra cosa.
lo del wassap es curioso,quizas sea verdad.
pararapapa2 escribió:Por Google encuentro un wassap de Facebook si os parece bien lo pego

En Google he escrito :

whatsapp para hablar con meta

Será legal?

Si ese whatsapp no lo ves escrito en una página de meta/facebook/instagram/threads no, no será ni oficial ni útil, lo mas probable para robar contraseñas.

Lo que me hace sospechar que si esto no te lo has planteado ya tú... a saber cómo te robaron la cuenta. Porque seguramente de hacking nada, ingeniería social corriente y moliente.
de hecho el "robo" de cuentas mas comun con facebook y con otros servicios "que cuelgan del correo" es mucho mas sencillo. y ocurre lo mismo que con el fappening. que no tiene nada de "hack". es sencillamente que la mayoria de usuarios son borregos.

el "robo" consiste en que el usuario mete mal la direccion de correo. mete hotmail en lugar de gmail. o .es en lugar de .com, o cuela un punto en alguna parte, o simplemente la escribe mal. pero la direccion que mete resulta que si que existe. pero es de otro. ese otro se encuentra en SU buzon con el enlace de confirmacion de cuenta de otro pavo, que le permite entrar a la cuenta del otro pavo, hacerle takeover (cambiar datos) para endosarsela a si mismo, y chau pescau.

"man hakeao la cuenta". no amigo no. no tan jakeao nada. la has liado tu solo y el que ha recibido el correo en vez de ignorarlo y/o avisarte, se la ha apropiado. no tiene mas.

y esto lo he visto pasar con facebook, con spotify, con plex, con ciertas paginas de interaccion social...

el problema de fondo es: cuando os registrais en un sitio y poneis la direccion de correo aseguraos de que la escribis bien y de que recibis los mensajes de confirmacion de creacion de cuenta del sitio en el que os estais registrando. esto mucha gente lo hace mal y el resultado son "hackeos" (que no lo son) y abandonos de cuentas.

fuente? la cibeles. yo mismo. mi cuenta de gmail como es de los tiempos de las cuentas por invitacion y es "facil" de escribir y recordar (no es una cuenta nombreapellidoapellido_ciudad_numerosaleatorios@gmail sino que es nombreXY@gmail donde "X" es la inicial del primer apellido y "Y" es la inicial del segundo apellido y no. no son "x" e "y" literalmente xD)... pues resulta que recibo en mi correo literalmente DOCENAS de intentos de registro y de correos comerciales dirigidos a pavos que tienen las mismas iniciales de nombre que yo y que se han creado sus respectivas cuentas de gmail parecidas a la mia, que escriben la direccion mal o se creen que la escriben bien y no lo es y el resultado es que los correos de marras los recibo yo. bueno, de hecho es que recibo TODOS los mail de aliexpress de un "PavoXY" que NO soy yo, con lo cual me entero de TODO lo que compra. cosa que le he advertido a el, se la he advertido a aliexpress y como nadie hace puto caso, pues al final ignoro los mensajes y a otra cosa. y si fuera solo lo de aliexpress pues tira que te va. pero no. asi he recibido creaciones de cuenta de spotify, de twitter, de servicios y tiendas de lo mas variopinto, las facturas de compra de una puta pickup honda en estados unidos, notificaciones de embargo del departamento de antioquia... y suma y sigue. [decaio]

asi que no colegas, no os estan jackeando un carajo. es que os inscribis en los sitios con el culo, no mirais, no lo haceis bien y si el que recibe el correo no es un pasota como yo, se puede quedar el registro en menos de lo que tardas en leer este post. y ahi esa persona comete un delito de usurpacion, pero es que le has abierto la puerta de casa primero tu.

tl;dr: fijaos 2 y 3 veces la direccion de correo que poneis cuando os registrais en algo, gañanes. [cartman] [reves]
@GXY Si hay mail de confirmación a la hora de validar la cuenta te va a dar igual con que mail te registres porque no vas a poder loguearte nunca, no es lo mismo que paso con el ejemplo que pones de fappening, lo que tu dices no es ninguna clase de robo
lo que describo lo digo porque me ha pasado y lo he visto ocurrir, y en muchos casos como por ejemplo: facebook se puede hacer perfectamente el "takeover" en ese conjunto de circunstancias, que es lo que le estoy diciendo al resto de participantes del hilo y al op.

hay casos en los que no. pero hay muchos casos en los que si.
Doy fe de de lo que dice @GXY
Me pasa igual, me llegan facturas de gente de otros países y de webs que nunca he visitado 🤷🏼‍♂️
22 respuestas