de hecho el "robo" de cuentas mas comun con facebook y con otros servicios "que cuelgan del correo" es mucho mas sencillo. y ocurre lo mismo que con el fappening. que no tiene nada de "hack". es sencillamente que la mayoria de usuarios son borregos.
el "robo" consiste en que
el usuario mete mal la direccion de correo. mete hotmail en lugar de gmail. o .es en lugar de .com, o cuela un punto en alguna parte, o simplemente la escribe mal.
pero la direccion que mete resulta que si que existe. pero es de otro. ese otro se encuentra en SU buzon con el enlace de confirmacion de cuenta de otro pavo, que le permite entrar a la cuenta del otro pavo, hacerle takeover (cambiar datos) para endosarsela a si mismo, y chau pescau.
"man hakeao la cuenta". no amigo no. no tan jakeao nada. la has liado tu solo y el que ha recibido el correo en vez de ignorarlo y/o avisarte, se la ha apropiado. no tiene mas.
y esto lo he visto pasar con facebook, con spotify, con plex, con ciertas paginas de
interaccion social...
el problema de fondo es: cuando os registrais en un sitio y poneis la direccion de correo
aseguraos de que la escribis bien y de que recibis los mensajes de confirmacion de creacion de cuenta del sitio en el que os estais registrando. esto mucha gente lo hace mal y el resultado son "hackeos" (que no lo son) y abandonos de cuentas.
fuente?
la cibeles. yo mismo. mi cuenta de gmail como es de los tiempos de las cuentas por invitacion y es "facil" de escribir y recordar (no es una cuenta nombreapellidoapellido_ciudad_numerosaleatorios@gmail sino que es nombreXY@gmail donde "X" es la inicial del primer apellido y "Y" es la inicial del segundo apellido
y no. no son "x" e "y" literalmente xD)... pues resulta que recibo en mi correo literalmente DOCENAS de intentos de registro y de correos comerciales dirigidos a pavos que tienen las mismas iniciales de nombre que yo y que se han creado sus respectivas cuentas de gmail
parecidas a la mia, que escriben la direccion mal o se creen que la escriben bien y no lo es y el resultado es que los correos de marras los recibo yo. bueno, de hecho es que recibo TODOS los mail de aliexpress de un "PavoXY" que NO soy yo, con lo cual me entero de TODO lo que compra. cosa que le he advertido a el, se la he advertido a aliexpress y como nadie hace puto caso, pues al final ignoro los mensajes y a otra cosa. y si fuera solo lo de aliexpress pues tira que te va. pero no. asi he recibido creaciones de cuenta de spotify, de twitter, de servicios y tiendas de lo mas variopinto, las facturas de compra de una puta pickup honda en estados unidos, notificaciones de embargo del departamento de antioquia... y suma y sigue.
asi que no colegas, no os estan jackeando un carajo. es que os inscribis en los sitios con el culo, no mirais, no lo haceis bien y si el que recibe el correo no es un pasota como yo, se puede quedar el registro en menos de lo que tardas en leer este post. y ahi esa persona comete un delito de usurpacion, pero es que le has abierto la puerta de casa primero tu.
tl;dr: fijaos 2 y 3 veces la direccion de correo que poneis cuando os registrais en algo, gañanes.