› Foros › PlayStation 5 › General
Plage escribió:Sigo sin entender porque la gente no pone la verificación en dos pasos, si me dijeras que cada vez que enciendes la consola te lo pide lo podría entender, pero es que no es así, entonces no lo entiendo
parrotxo escribió:Tampoco entiendo como la gente tiene asociado un método de pago en sitios como este, donde los hackeos están al orden del dia.
Yo tengo la verificacion en 2 pasos y por supuesto ningún dato de tarjeta, cuenta de paypal ni nada. Si necesito comprar algo pongo em metodo de pago en ese momento y lo quito, o lo mas usual es comprar saldo en sitio externo y en PS meter el codigo con el saldo.
Tener asociado metodo de pago es jugar a la ruleta rusa.
Llama mañana y a ver si te lo devuelven, que dice el compi que sí. Y despues haz lo que digo arriba.
Plage escribió:parrotxo escribió:Tampoco entiendo como la gente tiene asociado un método de pago en sitios como este, donde los hackeos están al orden del dia.
Yo tengo la verificacion en 2 pasos y por supuesto ningún dato de tarjeta, cuenta de paypal ni nada. Si necesito comprar algo pongo em metodo de pago en ese momento y lo quito, o lo mas usual es comprar saldo en sitio externo y en PS meter el codigo con el saldo.
Tener asociado metodo de pago es jugar a la ruleta rusa.
Llama mañana y a ver si te lo devuelven, que dice el compi que sí. Y despues haz lo que digo arriba.
A mí el método de pago no me parece tan grave porque a día de hoy están las tarjetas virtuales que recargas con lo que necesitas y es lo que todo el mundo debería de usar en cualquier página online, incluida amazon y derivados, la gente está muy acostumbrada a que no pase nada
Make escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.
Gracias a todos por vuestra ayuda, si quieren los moderadores pueden cerrar el hilo.
devil_snake escribió:Make escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.
Gracias a todos por vuestra ayuda, si quieren los moderadores pueden cerrar el hilo.
Donde está ése chat? Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias
ReinaValkiria93 escribió:Verificación en dos pasos siempre, y si puedes meter una cuenta de estas que recargas cuando vas a hacer un pago en internet y no una vinculada a tu cuenta bancaria habitual pues mejor
Me alegro que sólo haya quedado en un susto, por si a otra persona le ocurre algo similar que siga los pasos que has comentado, y sobretodo que no cancele en el banco las compras porque entonces te banean la cuenta con todo lo que conlleva
Make escribió:devil_snake escribió:Make escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.
Donde está ése chat? Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ccount/#A1
abajo a la derecha está el chat, hablas con un robot y ya te pasan con el agente directamente. Horario ininterrumpido de 10:00-18:00. En 20 min lo tiene arreglado.
Lenas escribió:Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.
Dauragon85 escribió:Lenas escribió:Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.
¿Por qué nunca dejar el método de pago si te roban igual? Sony aunque lo quites sigue almacenando los datos y cada poco los hackean porque tienen una seguridad de risa. Más bien nunca meter la tarjeta principal y sólo virtuales, vamos a mí ni se me ocurre, sólo virtual recargándola con poco dinero, lo que vaya a comprar y si sobra algo poco. Mira un ejemplo reciente:
Plage escribió:Dauragon85 escribió:Lenas escribió:Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.
¿Por qué nunca dejar el método de pago si te roban igual? Sony aunque lo quites sigue almacenando los datos y cada poco los hackean porque tienen una seguridad de risa. Más bien nunca meter la tarjeta principal y sólo virtuales, vamos a mí ni se me ocurre, sólo virtual recargándola con poco dinero, lo que vaya a comprar y si sobra algo poco. Mira un ejemplo reciente:
Es una lastima que lo del hackeo último solo fuese a datos de los propios empleados y no fuese a sony si no ha una empresa que usa sony y otras tantas empresas, con lo que el relato del youtuber de turno que escucha llover pero no sabe por donde, hace un poco de agua
Plage escribió:@Dauragon85 Pues que quieres que te diga como no sea que el tipo este o trabajaba en sony o en insomniac, no se como le han robado los datos.
Lo que pasó será lo que le pasa a todo el mundo, contraseña de mierda, usada en 300 sitios, se me olvida borrar la tarjeta, roban los datos de uno de esos 300 sitios, y me roban la cuenta, lo mismo que le ha pasado al usuario de este post.
Pero queda mejor decir que ha sido por el hackeo que sufrió sony donde robaron datos de sus empleados, confirmado tanto por la empresa MOVEit Transfer como la propia sony.
Ahora usa el "sony miente" que todos sabemos que eres un hater, tranquilo
Dauragon85 escribió:Plage escribió:@Dauragon85 Pues que quieres que te diga como no sea que el tipo este o trabajaba en sony o en insomniac, no se como le han robado los datos.
Lo que pasó será lo que le pasa a todo el mundo, contraseña de mierda, usada en 300 sitios, se me olvida borrar la tarjeta, roban los datos de uno de esos 300 sitios, y me roban la cuenta, lo mismo que le ha pasado al usuario de este post.
Pero queda mejor decir que ha sido por el hackeo que sufrió sony donde robaron datos de sus empleados, confirmado tanto por la empresa MOVEit Transfer como la propia sony.
Ahora usa el "sony miente" que todos sabemos que eres un hater, tranquilo
Bueno unos se sabe haters, otros se sabe muy muy fanboys.... Me creo más al del vídeo que a Sony, eso está muy claro. Te recuerdo que ya dieron juegos "gratis" como compensación por otro hackeo del pasado, no es nuevo esto en Sony.
korchopan escribió:no le deis cancha al hater aburrido del hilo que no hace otra cosa que echar su mierda en cada uno de sus mensajes porque no tiene más vida, que se aburra solo.
Xavinho236 escribió:Buenos días!! Perdon pero tengo una consulta...como se hace lo de verificación en 2 pasos???gracias!
Harlock_Skull escribió:Yo por estas cosas pongo verificación a 2 pasos en todo...
pedrotreviño escribió:A todo esto..... alguien se imagina como hackeó la cuenta del OP?.
Nose, me gustaría escuchar varias teorías, para estar prevenido .
Saludos
Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....
ErneX escribió:Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....
Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.
Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.
ErneX escribió:Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....
Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.
Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.
Dauragon85 escribió:ErneX escribió:Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....
Sí eso puede ser, pero sólo explicaría un robo de cuenta simplemente. En el momento que no había tarjeta desde hace más de un año en esa cuenta no sirve lo de que robaron la contraseña de otro sitio, no aparece mágicamente de nuevo la tarjeta en la cuenta, eso es hackeo de los servers de Sony que aunque borres los datos o formatees la consola siguen teniéndolos. Porque lo que no van a a hacer es robar la tarjeta en otro sitio y usarla sólo en una cuenta de PS (en ese caso mínimo tendría compras de otros sitios, si todos son de la store es que la tarjeta estaba sólo en esa cuenta que supuestamente ya no tenía la tarjeta vinculada).
Dauragon85 escribió:ErneX escribió:Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....
Sí eso puede ser, pero sólo explicaría un robo de cuenta simplemente. En el momento que no había tarjeta desde hace más de un año en esa cuenta no sirve lo de que robaron la contraseña de otro sitio, no aparece mágicamente de nuevo la tarjeta en la cuenta, eso es hackeo de los servers de Sony que aunque borres los datos o formatees la consola siguen teniéndolos. Porque lo que no van a a hacer es robar la tarjeta en otro sitio y usarla sólo en una cuenta de PS (en ese caso mínimo tendría compras de otros sitios, si todos son de la store es que la tarjeta estaba sólo en esa cuenta que supuestamente ya no tenía la tarjeta vinculada).
TimeDevouncer escribió:Yo tengo asociado paypal... también recomendáis quitar este método?
Plage escribió:TimeDevouncer escribió:Yo tengo asociado paypal... también recomendáis quitar este método?
Yo quitaría cualquier método de pago que no sea tarjeta prepago, pero no solo para esto, si no para cualquier compra online