› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IINVII escribió:ERTE por IT
robersnake escribió:Perdón por molestar mi pregunta, pero va casi relacionada
Yo estoy sustituyendo una baja larga, que lleva ya varios meses
Le harán esa persona erte?
En mi caso que pasaría sustituyendo esa baja?
Me harían el erte o me despiden?
Gracias
GXY escribió:robersnake escribió:Perdón por molestar mi pregunta, pero va casi relacionada
Yo estoy sustituyendo una baja larga, que lleva ya varios meses
Le harán esa persona erte?
En mi caso que pasaría sustituyendo esa baja?
Me harían el erte o me despiden?
Gracias
a el le hacen el erte y a ti finalizacion de contrato por amortizacion de puesto.
para que te hagan erte a ti, la empresa tiene que asumirte a ti, es decir, hacerte de plantilla independientemente de sustituciones. dudo que sea el caso.
intenta conseguir consejo de un abogado laboralista, probablemente tu contrato se hiciera en fraude de ley y puedas ganar despido improcedente (algo mas de dinero).
es puesto de trabajo publico o privado?
?Puedo ser incluido si estoy de baja por incapacidad temporal? ¿o de maternidad o paternidad?
No, siempre y cuando el trabajador esté de baja por incapacidad temporal con anterioridad al inicio del ERTE. Cuestión diferente es que en la práctica, la empresa lo pueda incluir a la hora de avisar a la autoridad laboral sobre los trabajadores afectados, pero el trabajador no le afectará salvo que le den el alta médica.
https://www.cuestioneslaborales.es/todo ... -temporal/
KillBastardsII escribió:?Puedo ser incluido si estoy de baja por incapacidad temporal? ¿o de maternidad o paternidad?
No, siempre y cuando el trabajador esté de baja por incapacidad temporal con anterioridad al inicio del ERTE. Cuestión diferente es que en la práctica, la empresa lo pueda incluir a la hora de avisar a la autoridad laboral sobre los trabajadores afectados, pero el trabajador no le afectará salvo que le den el alta médica.
https://www.cuestioneslaborales.es/todo ... -temporal/
Según esa web de temas legales laboralistas. Aunque la empresa te incluya en el plan del ERTE, sus efectos no tienen validez, en caso de estar de baja antes de la regulación, hasta después te den el alta.
Entiendo que deberían pagarte en base a lo que corresponda de baja sin aplicar el descuento y reducción de salario correspondiente al ERTE
Ahora es difícil consultar con gestoría por estar cerrado, pero seguiré buscando.
cipoteloth escribió:La empresa puede hacer un ERTE con gente de baja, si. Te pueden incluir en la planificación del ERTE estando en IT, correcto.
Pero, solo estarás despedido por ERTE en el momento del alta médica, mientras tanto, seguirán aplicándose las condiciones de la baja. El día que te reincorporas, de manera inmediata, la empresa puede meterte en el ERTE. Mientas tanto, no hay interpretación, ni vuelta de hoja, si estas de baja, sigues de baja, y cobrarás lo mismo que estando de baja.
GXY escribió:cipoteloth escribió:La empresa puede hacer un ERTE con gente de baja, si. Te pueden incluir en la planificación del ERTE estando en IT, correcto.
Pero, solo estarás despedido por ERTE en el momento del alta médica, mientras tanto, seguirán aplicándose las condiciones de la baja. El día que te reincorporas, de manera inmediata, la empresa puede meterte en el ERTE. Mientas tanto, no hay interpretación, ni vuelta de hoja, si estas de baja, sigues de baja, y cobrarás lo mismo que estando de baja.
bien explicado. pero el 90% de empresas este procedimiento lo haran mal, y el trabajador a ver si podra reclamarlo sin tener que ir a un juicio que tardara meses y mas aun con la cuarentena en vigor. y todo ese tiempo probablemente en perjuicio (cobrando menos).
Conchita75 escribió:Buenas a todos. Estoy en misma situación, de baja desde hace meses y me hacen ERTE desde abril. Convencida no me afectaba hasta coja alta, según pone en SEPE, me encuentro me han pagado alrededor de un 20% menos. Los que estabais en misma situación lo habéis podido solucionar? Qué me recomendáis? Lunes llamaré a empresa pero supongo se me harán los locos visto lo visto..
QueTeCuro escribió:Por aqui otro con la duda.
Mi madre estaba de baja (cobraba por parte de la mutua sesupone).
Le ha pillado esto de por medio.
Le hicieron firmar el consentimiento del ERTE y darse de alta en el SAE como demandante de empleo.
Hace unos dias ya con la mosca detras de la oreja mi madre llamo al jefe y resulta que a la empresa le habian rechazado el ERTE hacia semanas y a ella no le dijeron nada...
Según el, le esta pagando de su bolsillo o.O? dice que Abril lo pago de su bolsillo y que no se preocupe que seguirá cobrando la baja..
No se pero algo no me cuadra... deberia cobrar entre el 8 y el 13 (como siempre ha cobrado junto al resto) pero a mi me da que no cobrara... No se a lo que sujetarme para comprobar la veracidad de lo dicho por el jefe
Conchita75 escribió:Muchísimas gracias KillBastardsII. En mi empresa se hacen los locos. Han acordado con comité pagar un 10% más al 70% para personas van al paro. Me ha pagado éste mes nómina empresa pero aproximadamente un 20% menos. Hasta ahora estaba cobrando el 100%. Les llamé y nada más que aluden a lo acordado con comité y que en convenio (es el del telemarketing) pone me afecta. Me dicen no sé que de un complemento, que no sé si es el de IT, pero he leído éste completamento también lo he de cobrar así que muy decepcionada, me informan mal y de malos modos.
Te quería preguntar, ya que, eres tan amable si tú has preguntado a tu empresa si mientras sigas de baja sigues generando vacaciones y pagas. Entiendo cuando cojamos el alta no las generaremos debido al ERTE pero estando de baja creo no los debería afectar. Mi empresa tampoco me datos sobre éste tema, es más, le he pedido nóminas que hace meses no tengo ni una y de momento no me la has enviado .
Conchita75 escribió:@KillBastardsII muchas gracias! De momento después de días de llamar a varios jefes empresa, comité y demás sigo igual . Cada uno me dice una cosa diferente pero no me envían por escrito restricciones de mi contrato. Las nóminas supuestamente me las han enviado por correo ordinario, de momento no han llegado. Ha costado muchas llamadas lo hiciesen .
Respecto a las vacaciones y pagas me han dicho comité y empresa que si me incluye en vacaciones pero en pagas no. Otro jefe me ha dicho que no me incluye en vacaciones, vamos, que se llevan un cachondeo...los del comité totalmente a favor empresa, alucinante. En convenio he visto pone he de cobrar completo.
Total, que harta me tienen. Esperando a ver si llegan nóminas y ver que se puede hacer más adelante. En empresa se escudan en que no tienen dinero y me hacen sentir mal al reclamar lo mío.