Me han hecho un DDoS attack !?

Buenas , estaba jugando a cs go, al acabar la partida un español me agrego a amigos , dije por que no , bueno le agrego para jugar juntos etc , me llama al steam y cuelga , y unos minutos despues se me empieza a caer el internet .. unos 30 segundos o mas cada 2-3 min

Bueno .. pensé que era mi internet hasta que me dice , vienes al ts que somos muchos y hacemos team de 5 , y dije venga , a la que entro al ts y eran como 15 personas , ha sido entrar y a los 2 minutos se me empieza a caer el internet todo el rato , me salí del ts reinicie el router y de momento bien , pregunte al tio de steam que pasa y me lo ha explicado todo , dice que esa llamada fue para ver mi IP y no se que mas , y que si quiero aprender a hacer DDoS le pague 15 euros al mes jajaj , que debería hacer ? Me refiero para evitar que me tire el internet no voy a pagarle xd .

PD: Acentos fatlan por que me da pereza ahora mismo para ponerlos

PD 2 : no se si he posteado donde es ya que no se que es esto exactamente
Haciendo una llamada de steam y un sniffer sacan tu IP pública,y de ahi pues DDoS, pasándote lo que te ha pasado, bloquea a ese pavo y a correr.
Como dice el compañero, bloquea a este tio y ya esta. Cuando has reiniciado el router sgeuramente te ha cambiado la ip publica y por lo tanto ya no sabe cual tienes ahora. Seguramente sea un niñato con una herramienta de ataque DDoS (vamos que ni el tendra puta idea de como funciona, solo le dara a un programa tu ip y luego al boton iniciar ataque...)

Yo por eso soy muy reacio a agregar a gente en steam / lol , etc... si no es un colega de colega ... raro es que lo agregue.
¿15€ por enseñarte a hacer ataques DDoS? Menudo flipado [+risas]

Cómo ya te han dicho, bloquéalo y listo.
Debería hablar con steam sobre el incidente ? lo digo por que no me parece normal que por steam me saquen la ip

Gracias a todos por contestar !
Te pueden sacar la ip por steam, por msn, por skype, etc etc etc... cuando te hacen el chat de voz o envian un archivo se crea una conexion directa entre tu pc y el suyo por lo tanto puede saber tu ip y eso no es culpa de steam, es el funcionamiento de internet.

Lo que tienes que hacer es ir con cuidado con la gente a la que aceptas y cuando encima sin conocerlos te dicen cosas como que te pases por el ts3 y etc... en todo caso si te vuelve a pasar simplemente reinicia router, te cambiara la ip y manda a tomar por saco al que te lo haya hecho y ya esta.
Andycat111 escribió:Debería hablar con steam sobre el incidente ? lo digo por que no me parece normal que por steam me saquen la ip

Gracias a todos por contestar !

No te la saca por steam , hace un netstat para ver tu ip conectada a determinado puerto.
Varios routers para este tipo de ataques "caseros" tienen herramientas para evitarlos
Tontolculo, repórtalo en Steam y bloquéalo
-spyker- escribió:Tontolculo, repórtalo en Steam y bloquéalo

Tontoculo yo? ya lo he hecho.
Andycat111 escribió:
-spyker- escribió:Tontolculo, repórtalo en Steam y bloquéalo

Tontoculo yo? ya lo he hecho.

No no, aquel sorry. Cada vez hay más subnormal juanker por Internet...
Pues ya ves tío.. yo no se que hay de gracioso en eso , encima queria que le pague , eso ha sido lo mejor xD
Mira los logs del router.
hazle tu lo mismo a el
Creo que no hay nada que añadir a lo que ya te han dicho.

Por parte de Steam, reportar e ignorar al mendrugo este.
Por tu parte, reinicia el router para que coja otra IP y a correr.
JuananBow escribió:Creo que no hay nada que añadir a lo que ya te han dicho.

Por parte de Steam, reportar e ignorar al mendrugo este.
Por tu parte, reinicia el router para que coja otra IP y a correr.

Pero es una guarrada, por ejemplo en mi caso con ONO tengo IP fija, lleva mas de 4 años sin cambiar
En ese caso, lo único que se puede hacer es, o bien llamar al proveedor (ONO en tu caso) y comentarles el caso para que te cambien la IP o den alguna solución, o como pasa con las webs, esperar a que el atacante se aburra y deje de atacar.
Desde hace dos o tres años los ataques DDoS son delito en España, yo le pondría una denuncia por listo. No le va a pasar nada porque ha sido una chiquillada, pero el susto que se va a llevar cuando le llegue la carta va a ser curioso.
JuananBow escribió:En ese caso, lo único que se puede hacer es, o bien llamar al proveedor (ONO en tu caso) y comentarles el caso para que te cambien la IP o den alguna solución, o como pasa con las webs, esperar a que el atacante se aburra y deje de atacar.

Los routers de ONO suelen estar preparados, he preguntado a ONO y para esos casos te cambian manualmente la IP.

Metalhead escribió:Desde hace dos o tres años los ataques DDoS son delito en España, yo le pondría una denuncia por listo. No le va a pasar nada porque ha sido una chiquillada, pero el susto que se va a llevar cuando le llegue la carta va a ser curioso.

Seria una buena jugada
Jajaja sinceramente no voy a denuciar tengo 16 años y solo ha sido aquella noche , si se enteran mis padres de movidas de estas me marearan a mi xD
No se por que pero el que te ha hecho eso debe ser el equivalente a hace unos años: " Nesecito jakear su mesenger".
20 respuestas