Me han instalado fibra, pero no sé que comprar para aprovecharla en mis cuartos.

A ver si alguien puede ayudarme, Movistar me ha metido fibra 600mb en una casa ayer, la zona de entrada ha sido en la sala de la primera planta. De entrada estoy teniendo problemas porque con cable he hecho test de velocidad en mi PS4 y siempre me llegan 100-120mb de bajada y 200-250 de subida (debería usar un PC, pero es que mover la torre entre pisos me apetece poco. Ya he llamado y vendrá un técnico.

El caso es que por ahora partimos de una velocidad de 100mb con cable en la sala de abajo y al piso de arriba, justo al cuarto que está encima de la sala a 2-3m en línea recta del receptor wifi de mi PC y llega mal.

Esta mañana me ofrecieron pasar a 1GB de velocidad al mismo precio y acepté, pero, suponiendo que el técnico me arregle el problema y por cable empiece a recibir 600-1024mb ¿Cómo puedo aprovechar esto medianamente de forma inalámbrica? De forma alámbrica es totalmente imposible, ya sé que es lo mejor desde 1995, pero no es posible en esta casa.

El pincho wifi que tiene mi PC no encuentro que modelo es, tiene doble antena y lo compraría por el 2014. Me detecta la señal de 5ghz, pero con una intesidad de 2 sobre 5 y el test de velocidad usando esta señal es de 12 megas de bajada y 3 de subida, usando la señal 2.4ghz pasa a 90 de bajada y 50 de subida (aunque anoche por ejemplo de bajada no pasaba de 50-60 nunca). No consigo información de que modelo es el pincho así que paso fotos por si alguien sabe, aquí fotos del pincho: https://imgur.com/a/4mrOXD1

Y esto por si ayuda:
Imagen

Básicamente no sé si debería comprar un router con más potencia, un pincho mejor o un wifi mesh que me dijeron que es lo mejor. Ni tampoco que modelos debo pillar, es decir si tengo que pillarme un router mejor ¿Cuáles recomendáis?

No aspiro a recibir 600mb por Wifi porque tengo entendido que no es posible, pero creo que sobre 400 sí era posible ¿no?

¿Podría ser uno de esos Wifi Mesh conectado por cable al router en la sala y otro encima de la torre de PC transmitiendo por cable de red directamente? Para el resto de cosas de la casa me llega y me sobra la cobertura y velocidad del router (móviles, amazon TV para streaming 1080p, etc)

Por cierto tras leer los contras de los PLC es bastante probable que no funcionen bien en mi caso porque los enchufes entre la sala y mi cuarto no están conectado directamente y habría mil interferencias en la red.

Adjuntos

Lo primero, hacer un test de velocidad con una PS4 es un error gordo, la tarjeta de red que traen estas consolas es basura pura y dan velocidades muy por debajo del real. Hazlo con un PC por cable.

Lo mejor es siempre tirar cable LAN + punto de acceso: máxima calidad y barato.
La segunda opción es buscar un router decente + un pincho decente en el PC (cuestan 18€ uno de TPlink)
Como tercera y última opción, wifi mesh. Al final son "repetidores 2.0" y siguen teniendo problemas de estabilidad de conexión, además de como quieras algo que aproveche toda tu velocidad ponte en los 200-250€ por un par de módulos. Y además que a más barato más problemas también.
@i4axis el dinero no sería un problema en este caso, siempre y cuando no hablemos de miles de euros claro. Lo de PS4 entiendo lo que dices y lo sospechaba, pero aun así debería pillar más de 100mb, usé esta consola en el 2016 en otro piso con fibra de 300mb y creo que me pillaba 200-280 sin problema. A lo mejor lo estoy recordando mal claro.

Aun así incluso por wifi al lado del propio router los test de velocidad no superan nunca los 80-100mb en mi móvil, no sé si el receptor wifi del móvil está limitando la transferencia claro, pero es que me parece muy sospechoso que absolutamente todo lo que pruebe siempre arroje en torno a 100mb de bajada y 250 de subida, mucha casualidad que no haya absolutamente nada que aproveche 200mb al menos. Mañana bajo la torre y pruebo con cable LAN a ver que sale.
@SuperPadLand

Si vas en serio lo ideal es meter cableado con su toma de red y fuera, si eso es demasiado jaleo o no tienes espacio en los tubo, tira por ubiquiti que es de calidad profesional y no tiene fallos , eso si no es barato hablamos de equipos de carácter profesional.

La colocación tiene que ser estudiada previamente en funcion de distancias , materiales de la vivienda y demas pero funciona muy muy bien.

Ultima opcion PCL pero volve a lo mismo , si tiras de una pareja de PCL de amazon de 50€ no esperes milagros...
@i4axis @Galigari acabo de mirar y mi tarjeta de red del PC tiene una velocidad de solo 100mb, lo cual me parece sumamente extraño, pero es lo que hay. Vamos que pillo más velocidad usando el pincho que pilla 300mb aunque está limitado a la velocidad del USB 2.0 así que imagino que lo máximo que puedo aspirar es a recibir 280mbits que también me valdría y ya más adelante si pillo un PC nuevo ya miraría más el tema.

Por ahora y dado que todos mis dispositivos no están preparados para pillar más velocidad me voy a quedar como estoy porque casi seguro que el técnico va a mirar y a el le llegarán 600mb cosa que yo por ahora no puedo comprobar. La verdad como siempre viví con infraconexiones nunca pensé que había un límite en el propio hardware y tampoco que fuera a ser tan bajo teniendo en cuenta que 600mb es lo normal hoy en día con fibra [+risas]

Gracias.
Lo de tirar cable de verdad no es una opción? Aunque sea por los tubos de la casa o algo?
gwallace escribió:Lo de tirar cable de verdad no es una opción? Aunque sea por los tubos de la casa o algo?

No. no es una opción fue lo primero que miré como hacerlo porque sé que es lo mejor y más barato. [sonrisa]

Da igual, si todos mis equipos no pueden procesar más de 100mb ahora mismo por wifi me llegan 90mb así que no tiene sentido complicarse, cuando tenga un equipo mejor ya miraré que opciones hay en ese momento para mejorar la instalación. Para entonces puede que haya mejoras en routers, pinchos o wifi mesh, etc.

@tzadkiel2 no había visto tu comentario antes [tomaaa] ¿Alguna recomendación? Al final me he decidido por mejorar el pincho y el router, buscando un router que sea compatible con mesh por si hiciera falta más adelante ampliar.
@tzadkiel2 vamonos al wifi 6 que aunque ahora no lo usaré, queda ahí para cuando pueda aprovecharlo. Buscando he visto estos:

https://www.amazon.es/dp/B08BLK1XD8/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B07Y82HZV1/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B083JS1PJB/ref ... RydWU&th=1

Pillo el que me digas o otro cualquiera hasta 50-70€. Preferiblemente menos claro, pero si hay que subir pues se sube.
@SuperPadLand Yo hace años que no uso el wi-fi, (ya tuve mis más y mis más con el p_t_ güifi en su momento y lo evito todo lo posible), puedo cablear y cambiar de ubicación fácilmente el router.
La tarjeta wi-fi que te he puesto es la que tengo puesta en otro ordeñador, y en este aunque la tengo puesta no la uso.
Puedes probar los que has puesto y si no te funciona, ....., pues se la devuelves a Amazon; la AX de Intel aunque no está muy cara es que no la he visto con el adaptador PCIe
Yo intentaría encontrar alguno de marca más o menos reconocida, aunque no vas a encontrar muchos, y a TP-LINK le tengo una manía impresionante (desde la época en la que usaba el güifi por obligación).
Con las marcas chinas puede ser una buena opción si se puede convertir en AP y no solamente en receptor si no también en emisor ....
@tzadkiel2 he pillado este: https://www.amazon.es/gp/product/B01EX7 ... UTF8&psc=1

Caballo grande ande o no ande. Y si no he sido engañado ASUS es marca top en trastos de conectividad de redes.
@SuperPadLand en casa tengo 1gb de fibra, la PS4 está por cable cat6 al router (1,5 metros de cable) y cuando hago pruebas de conexión desde la propia consola da una bajada de 280mb +/-.
Sin embargo en el pc del crío con unos 8 metros de cable de red cat6 si haces la prueba me da el giga perfectamente.

Así que no te emparanolles con la velocidad de la PS4.
@SuperPadLand ¿Pero no decías que ibas a por el güifi 6?
https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AX58BT-Bluetooth-Seguridad-extensible/dp/B07VWXKHTY
Y además más barato que el que has compradocomo unos 13€ y el otro marcado como güifi6 AX3000 como unos 30€ más barato que ese, aunque los puedes ver en tu mismo enlace.
@emiliojrc mi cable era cat5e, pero creo que con este cable debería conseguir al menos los 280mb que comentas tú ¿no? Pero no pasaba de 100-120 de bajada, de subida sí que me daba como el doble. Eso fue lo que más me extrañó que de subida siempre tengo bastante más. Ya haré más pruebas con el PC que con 100mb me apaño sobradamente, pero quiero saber cuanto llega porque sino busco una tarifa más barata aunque sea en otra compañía.

@tzadkiel2 pensaba que el que compré era wifi6 [facepalm] Pillé el de 4 antenas para asegurarme mejor cobertura ya que el que tengo ahora de dos antenas pues pilla sólo dos rayas de cuatro en 5ghz y aunque hay está el piso en medio, en diagonal está a 2m o menos. Probaré cuando llegué a ver que tal va y sino lo devuelvo y pillo el otro. Gracias por avisar.
@SuperPadLand Mírate esta https://www.amazon.es/Ubit-AX-AC-Tarjet ... bit&sr=8-4

Yo la pillé en Aliexpress por 22€ ya hace meses y va fenomenal aunque mi router es AC. Buena señal y descargas a 400mbs sobre una linea de 600 a unos 15 metros en otra habitación.

Un saludo [fumando]
@Meliagan si consigo devolver el que compré pillo ese, la idea es comprar primero la tarjeta de red y después cambiar el router a uno mejor para repartir del gasto.
16 respuestas