A ver si alguien puede ayudarme, Movistar me ha metido fibra 600mb en una casa ayer, la zona de entrada ha sido en la sala de la primera planta. De entrada estoy teniendo problemas porque con cable he hecho test de velocidad en mi PS4 y siempre me llegan 100-120mb de bajada y 200-250 de subida (debería usar un PC, pero es que mover la torre entre pisos me apetece poco. Ya he llamado y vendrá un técnico.
El caso es que por ahora partimos de una velocidad de 100mb con cable en la sala de abajo y al piso de arriba, justo al cuarto que está encima de la sala a 2-3m en línea recta del receptor wifi de mi PC y llega mal.
Esta mañana me ofrecieron pasar a 1GB de velocidad al mismo precio y acepté, pero, suponiendo que el técnico me arregle el problema y por cable empiece a recibir 600-1024mb ¿Cómo puedo aprovechar esto medianamente de forma inalámbrica? De forma alámbrica es totalmente imposible, ya sé que es lo mejor desde 1995, pero no es posible en esta casa.
El pincho wifi que tiene mi PC no encuentro que modelo es, tiene doble antena y lo compraría por el 2014. Me detecta la señal de 5ghz, pero con una intesidad de 2 sobre 5 y el test de velocidad usando esta señal es de 12 megas de bajada y 3 de subida, usando la señal 2.4ghz pasa a 90 de bajada y 50 de subida (aunque anoche por ejemplo de bajada no pasaba de 50-60 nunca). No consigo información de que modelo es el pincho así que paso fotos por si alguien sabe, aquí fotos del pincho:
https://imgur.com/a/4mrOXD1Y esto por si ayuda:
Básicamente no sé si debería comprar un router con más potencia, un pincho mejor o un wifi mesh que me dijeron que es lo mejor. Ni tampoco que modelos debo pillar, es decir si tengo que pillarme un router mejor ¿Cuáles recomendáis?
No aspiro a recibir 600mb por Wifi porque tengo entendido que no es posible, pero creo que sobre 400 sí era posible ¿no?
¿Podría ser uno de esos Wifi Mesh conectado por cable al router en la sala y otro encima de la torre de PC transmitiendo por cable de red directamente? Para el resto de cosas de la casa me llega y me sobra la cobertura y velocidad del router (móviles, amazon TV para streaming 1080p, etc)
Por cierto tras leer los contras de los PLC es bastante probable que no funcionen bien en mi caso porque los enchufes entre la sala y mi cuarto no están conectado directamente y habría mil interferencias en la red.