Pufff precisamente hoy me ha llegado un email de un amigo el cual tiene un compañero al que le han entrado y le han robado una bestialidad en equipo de fotografia (hablo de miles y miles de €), por lo que se ve habia camaras en el portal pero salen con las caras tapadas. Lo que no se es como le entraron.
Que haria?
- Cambiar la puerta a algo mejor, por ejemplo, la puerta que yo puse nueva hace un año mas o menos tiene un marco metalico para evitar que hagan palanca. Tiene mas puntos de anclaje, etc... Pensaba que me iba a costar carisima pero creo que pagamos algo asi como 800 €.
- Cerrar siempre con llave (aun estando tu dentro). Hay gente que tiene la mania de cerrar sin echar la llave y una puerta asi la abro hasta yo.
- Comentarlo con los vecinos y que todo el mundo ande con ojo (no abrir a cualquiera).
- La camara estaria bien, seria algo disuasorio por un lado y siempre puede servir de ayuda.
Pero creo que lo de tu puerta es lo mas importante, los chorizos actuales buscan la rapidez, entran y pillan lo que haya caro a primera vista, si ven que se van a complicar con tu puerta pasaran.
Si es un edificio de pisos y las ventanas están inaccesibles y la única vía de entrada son las puertas, que la cambie quien lo vea necesario, porque una puerta blindada no la tiran ni a cañonazos. Al menos no de una forma que no sea audible para el resto del edificio.
Bueno, lo de la puerta blindada es muy relativo, cuando estaban desmontando la mia me explico el tio que en la mayoria de las puerta quitan el marco de madera y el otro marco metalico no suele tener un reborde que impide que hagan la palanca. Lo vi en la que estaban quitando (la que traia el piso de construccion) y era una mierda.