Me han intentado entrar en casa

Hoy cuando llego a casa, me percato que la puerta tiene cortados varios trozos como si hubieran intentado hacer palanca. Aparte de eso, una cerradura quedo inhabilitada, otra funciona malamente y la puerta está varios centimetros inferior a su nivel habitual.

¿Que hacer?
Dado que vivo en un tercer piso me planteo las siguientes opciones:

- Cambiar las cerraduras y la puerta
- Ponerme de acuerdo con mis vecinos e instalar camaras de videovigilancia (A mis vecinos tambien les intentaron robar)

¿Que hariais vosotros?
Podeis darme mas ideas, y por favor serias, que esto es un tema serio
poned camaras eso ayuda mucho
Si es un edificio de pisos y las ventanas están inaccesibles y la única vía de entrada son las puertas, que la cambie quien lo vea necesario, porque una puerta blindada no la tiran ni a cañonazos. Al menos no de una forma que no sea audible para el resto del edificio.

Lo de las cámaras, podéis pedir un presupuesto, pero me da que es caro de cojones.

Alarmas?
Peklet escribió:Alarmas?

Queremos seguridad, no despertar a todo el vecindario...
Enter712 escribió:

Ahm, y, no sé, una bomba con metralla y sobres de colacao atada con un cordel al pomo de la puerta? El ladrón de ahí no escapa!

...Me refería a una alarma de estas de contraseña que avisan a la policía, no alarmas sonoras. Pero tampoco me parece una idea perfecta.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Peklet escribió:Si es un edificio de pisos y las ventanas están inaccesibles y la única vía de entrada son las puertas, que la cambie quien lo vea necesario, porque una puerta blindada no la tiran ni a cañonazos. Al menos no de una forma que no sea audible para el resto del edificio.

Las puertas blindadas, con cepillarse el marco con un gato van abajo sin hacer ruido

Una falsa pegatina al lado de la puerta de Securitas o similares no evitan nada pero se lo piensan y si tienes un perro, solo por los ladridos se van a otro vecino
la mejor seguridad es una puerta blindada...de las caras, con su marco y todo, lo de las camaras es una ayuda, sobretodo si son tipo ocultas, por que si se ven no solo valdran de poco* sino que las destrozaran, las alarmas por si solas no sirven de nada(lo veo a diario)

*yo curro en cctv, y para reconocer a alguien le tienes que enfocar de cerca y con alta calidad de grabacion, eso en condiciones de baja luz es caro, aunque como decia con camaras mini se puede controlar mucho y discretamente.

saludos, y creeme, es una suerte que el punto de entrada tenga que ser la puerta, por tener una solucion disponible y casi definitiva
O camaras o vigilancia de los vecinos, durante un tiempo hasta que pillen a los culpables o tomaros la ley por vuestra cuenta.
Comprate un Chow Chow. Es el único perro que deja entrar al ladrón... pero de allí no sale. Así cuando llegues le puedes dar una somanta de palos al chorizo. [chiu]
Pufff precisamente hoy me ha llegado un email de un amigo el cual tiene un compañero al que le han entrado y le han robado una bestialidad en equipo de fotografia (hablo de miles y miles de €), por lo que se ve habia camaras en el portal pero salen con las caras tapadas. Lo que no se es como le entraron.

Que haria?

- Cambiar la puerta a algo mejor, por ejemplo, la puerta que yo puse nueva hace un año mas o menos tiene un marco metalico para evitar que hagan palanca. Tiene mas puntos de anclaje, etc... Pensaba que me iba a costar carisima pero creo que pagamos algo asi como 800 €.
- Cerrar siempre con llave (aun estando tu dentro). Hay gente que tiene la mania de cerrar sin echar la llave y una puerta asi la abro hasta yo.
- Comentarlo con los vecinos y que todo el mundo ande con ojo (no abrir a cualquiera).
- La camara estaria bien, seria algo disuasorio por un lado y siempre puede servir de ayuda.

Pero creo que lo de tu puerta es lo mas importante, los chorizos actuales buscan la rapidez, entran y pillan lo que haya caro a primera vista, si ven que se van a complicar con tu puerta pasaran.

Si es un edificio de pisos y las ventanas están inaccesibles y la única vía de entrada son las puertas, que la cambie quien lo vea necesario, porque una puerta blindada no la tiran ni a cañonazos. Al menos no de una forma que no sea audible para el resto del edificio.

Bueno, lo de la puerta blindada es muy relativo, cuando estaban desmontando la mia me explico el tio que en la mayoria de las puerta quitan el marco de madera y el otro marco metalico no suele tener un reborde que impide que hagan la palanca. Lo vi en la que estaban quitando (la que traia el piso de construccion) y era una mierda.
Como te dicen, puertas de seguridad.

Alarma, no sonora, pero que avise a la policia.

Y en caso extremo un buen seguro de casa, que te cubra lo robado!!

P.D:Fijate en el marco de la puerta o en la pared de al lado si tienes dibujitos extraños, los ladrones tienden a marcar sus "objetivos" Y dependiendo de los dibujos explican si tienes perro, tus horarios, si vives sola, etc etc, si encuentro el link con las imagenes me edito y lo pongo.
Aqui esta lo de las marcas que dice Tatowoke, es mas, aunque no sean exactamente iguales que estas si se ven cosas raras...
Imagen
3 palabras, Perro lobo checoslovaco 3 por cada metro cuadrado sin comer que pegen bocado en los tobillos :cool:

Imagen
[Shio Belmont] escribió:3 palabras, Perro lobo checoslovaco 3 por cada metro cuadrado sin comer que pegen bocado en los tobillos :cool:

Imagen

+1 :o
malgusto escribió:Aqui esta lo de las marcas que dice Tatowoke, es mas, aunque no sean exactamente iguales que estas si se ven cosas raras...
Imagen

En algún sitio leí que era poco más que una leyenda urbana, pero por si acaso aquí tenéis la solución: marcad vosotros mismos los símbolos de "nada de interés", "inútil insistir", "cuidado policía" y "ojo, hay perro" y asunto solucionado XD .
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Gerk Narke escribió:
[Shio Belmont] escribió:3 palabras, Perro lobo checoslovaco 3 por cada metro cuadrado sin comer que pegen bocado en los tobillos :cool:

Imagen

+1 :o

+2,,amo esos perros
Puertas acorazadas tienes estas:
http://www.tesa.es/securitesa/
yo vendo muchas de estas y es una calidad muy buena y el precio no es excesivo, inclusive mas barato de lo que alguien ya ha mencionado.
Si no quieres eso, pues opta por lo siguiente:

bisagra antipalanca:
Imagen

€5 c/u

cerradura 3 puntos:
Imagen

€65

Aparte de lo que decidas poner, es muy importante lo bien que lo colocan, la puerta que tienes ya que a veces las puertas estan huecas por dentro y hasta con una patada se rompen y el buen uso que le des a todo esto
Con la ley en la mano, cuando entre el ladrón deberás de sacarle el whisky bueno, ayudarle a cargar las cosas. Darle propina, dejar que te sodomice si le apetece, pagarle una paella y tras todo esto cabe la posibilidad de denunciarlo, siempre y cuando no sea extranjero. Entonces además eres racista.
Peklet escribió:
Enter712 escribió:

Ahm, y, no sé, una bomba con metralla y sobres de colacao atada con un cordel al pomo de la puerta? El ladrón de ahí no escapa!

...Me refería a una alarma de estas de contraseña que avisan a la policía, no alarmas sonoras. Pero tampoco me parece una idea perfecta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Orbatos_II escribió:Con la ley en la mano, cuando entre el ladrón deberás de sacarle el whisky bueno, ayudarle a cargar las cosas. Darle propina, dejar que te sodomice si le apetece, pagarle una paella y tras todo esto cabe la posibilidad de denunciarlo, siempre y cuando no sea extranjero. Entonces además eres racista.

me lo has quitado de la boca.

en cuanto al autor del hilo, lo siento mucho por lo que te ha pasado. yo pondría una buena puerta blindada, como bien dices; y si eso una alarma de esas que decis que avisan a la policia. lo de las cámaras sería que lo habláseis los vecinos, porque si los ladrones van con la cara tapada de poco van a servir.
un saludo.
Nos os habeis planteado un portero, a la alternativa de las cámaras. Las puertas blindadas estarían bien.
Es legal dejar la entrada llena de trampas estilo sólo en casa o ni eso? }:/
Yo tengo un perro y en cuanto se acerca alguien a mi puerta que no sea de mi casa o el vecino de al lado ladra como un cabron.
No obstante un amigo mio puso 2 camaras en el portal porque de vez en cuando iba por ahi un yonki a cagar en el portal y nunca mas aparecio.
Lo de comprarse una puerta blindada puede ser la mejor opción. Como dice malgusto, para abrir algo así se necesita mucho tiempo y experiencia que muy posiblemente no tengan en puertas de ese tipo. Que te puedes dejar más de 1000 euros? Claro que sí, pero creo que te olvidarías de los robos para siempre.
[Shio Belmont] escribió:Es legal dejar la entrada llena de trampas estilo sólo en casa o ni eso? }:/
No veo porque no, como si quieres llenar toda la casa de cepos xD
elcanuto escribió:
[Shio Belmont] escribió:Es legal dejar la entrada llena de trampas estilo sólo en casa o ni eso? }:/
No veo porque no, como si quieres llenar toda la casa de cepos xD

Es legal el tenerlas, pero como se haga daño con ellas te puede denunciar y te caera un buen paquete....
Lo peor de todo es que no es broma.
Habla conlos vecinos y poneos de acuerdo ya que no eres tu solo el afectado
Por muchas cámaras que instales te van a entrar igual.
Pon una alarma sonora que si despiertas al vecindario de puta mate, a ti no te van a robar.
27 respuestas