Me han jodido con el bachillerato

Hola,

Resulta que iba a estudiar este año próximo bachillerato para adultos y tenía pensado hacer el humanístico que no hay mates (se me dan fatal) y hay cosas interesantes. De hecho fui a preguntar este año y me dijeron que era posible pero ahora que es época de pre-inscripciones veo que sólo hay científico y social-humanístico (al cuál le han metido mates [enfado1], economía y cosas así de insufribles para mí).

¿Ya puestos a hacer mates debería hacer el científico que tiene química y biologia? (más entretenidas a mi parecer que economía y organización de empresas desde luego xD)

Que alguien que lo haya hecho me recomiende algo, que estoy perdido :-|
Las mates del social son muy fáciles no sufras.
Depende de qué carrera/FP quieras hacer te ira mejor uno u otro.
Como te han dicho depende mucho de la carrera fp, cuenta que la inmensa mayoría matemáticas, algo, verás.
Haz el científico. Te cerrarás muchísimas menos puertas de las que se cerrarían si haces humanidades/social.

Salvo que seas un negado claro... Eso sí, piensa en que vas a querer hacer después.

Por ejemplo yo, hice un ciclo de Anatomía Patológica y Citología, y venía gente de sociales y humanidades que lo pasaron terriblemente mal pues nunca habían tocado biología/química. Empezar de cero cuando se supone que tienes base puede ser complicaete.
Apuntate a una academia si tienes problemas.
¿Por qué huir de la matemática como si fuera el mal? Con un poco de voluntad y haciendo los ejercicios que te mandan puedes sacar un diez, pues sólo necesitas aplicar unos razonamientos que te dan, no tienes que inventar nada, sólo trabajar un pelín.
Las matemáticas de sociales no son nada complicadas. Pero todo depende de para qué quieras el bachiller. Si lo quieres para tener la titulación a sociales sin pensarlo, si lo quieres para una carrera/módulo posterior tienes que pensar cual es el que mejor le va.

BYEBYE
Black_Like_Vengeance escribió:¿Por qué huir de la matemática como si fuera el mal? Con un poco de voluntad y haciendo los ejercicios que te mandan puedes sacar un diez, pues sólo necesitas aplicar unos razonamientos que te dan, no tienes que inventar nada, sólo trabajar un pelín.

Las matemáticas llegan a un nivel de abstracción que puede llegar a ser difícil de manejar.
si para lo que quieras hacer el de sociales cumple, hazlo, las matemáticas no son ni fáciles ni difíciles, solo presta atención y repasa, todo se puede sacar poniendo empeño.

aunque para mi gusto veo mejor hacer el de ciencias con: matemáticas, física, química.

pd: por más abstractas que sean, todo es leer la teoría y practicarlo, no lo compares con física que ahí necesitas, saber de matemáticas, estar avispado de lo que necesitas hacer, saber LEER, y copiar aveces dos paginas tal cual están en el libro para justificarlo y para explicar una ley.
largeroliker escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:¿Por qué huir de la matemática como si fuera el mal? Con un poco de voluntad y haciendo los ejercicios que te mandan puedes sacar un diez, pues sólo necesitas aplicar unos razonamientos que te dan, no tienes que inventar nada, sólo trabajar un pelín.

Las matemáticas llegan a un nivel de abstracción que puede llegar a ser difícil de manejar.

si,pero en la carrera... pero en bachiller no se llega a un grado de abstraccion tan complejo, vamos que entender un vector o trabajar en dimension N es una gilipollez si pones atencion y te lo explican de primeras bien.

luego ya te metes en pirulas algebraicas en la carrera y giros y translaciones en diferentes dimensiones e intentar hacer analisis de elementos finitos y mallados.... y te das cuenta de que lo que te dejaste en papel y tinta te costaba mas que pagar la licencia del ansys...
Sí, eso es cierto [+risas] aunque tuve problemas con las Mates de 1º de Bachiller, cuando me metí en la carrera de Informática me quedé blanco xDDD
Como bien dicen, depende de lo que quieras hacer luego. Lo que si te puedo decir es lo siguiente:

- Las matematicas del cientifico son superiores a las del social, es decir, es meterte "de lleno", a nivel bachiller, en las matematicas.

- La quimica, y sobre todo la fisica, del cientifico son realmente los cocos del bachiller. Piensa que las matematicas son la herramienta y las otras asignaturas son el sitio donde aplicarlas luego si te cuesta hacerte con las herramientas imaginate aplicandolo a otra ciencia.

Un saludo y suerte.
Yo es que me metí a letras y no te puedo ayudar en esto, pero tengo entendido por compañeros que lo hicieron que las mates de sociales/humanidades son mas fáciles que las de ciencias. Si te lo propones consigues lo que quieres! ;D

Mo1 escribió:Haz el científico. Te cerrarás muchísimas menos puertas de las que se cerrarían si haces humanidades/social.

Depende de lo que quiera hacer después ;) Puede cerrarle tantas puertas como humanidades o sociales si se mete donde no debe x)
Yo que justo acabo de terminar Segundo de Bachillerato (tecnológico) te puedo asegurar que es duro... Ahora, no sé en tu caso tratándose de una orientación hacia adultos (además hay institutos donde lo regalan prácticamente). Si no te convence el científico/tecno métete en el social/humanístico. ¿Mates del social? Muy, muy muy fáciles, he vivido a diario como yo tenía exámenes de cosas bastante idas de olla viendo como los del social hacían las mismas mates que yo ya había hecho en primero de bachillerato, pero más fáciles aún.

Por lo que si de verdad crees que tienes más vocación para las letras, literatura, humanidades en general, etc, lo más recomendable para ti sería este último aún teniendo mates, que repito, no las vas a sufrir.

Un saludo :)
largeroliker escribió:

Todo depende de la persona que te las explique! [360º]
Maximus-GC escribió:Yo que justo acabo de terminar Segundo de Bachillerato (tecnológico) te puedo asegurar que es duro...

Todo es relativo, quién estuviera en el bachillerato de nuevo. [qmparto] [qmparto]
HardRowToHoe escribió:
Maximus-GC escribió:Yo que justo acabo de terminar Segundo de Bachillerato (tecnológico) te puedo asegurar que es duro...

Todo es relativo, quién estuviera en el bachillerato de nuevo. [qmparto] [qmparto]

Amén... o no. En la facultad hay más hembras donde dejarse la vista y la imaginación sucia [sati] o poder llevarlo todo al terreno de la praxis [looco] .
Sófriterd escribió:
HardRowToHoe escribió:

Amén... o no. En mi facultad hay más hembras donde dejarse la vista y la imaginación sucia [sati] o poder llevarlo todo al terreno de la praxis [looco] .

Fixed.

Tu no sabes lo que es estudiar en Mordor.
Cuando yo iba al instituto aquello era un festín para los ojos, y ahora que estoy en la facultad de ingeniería...esto es una fiesta de rabos; que está muy bien para los que les va el mariconismo,pero para los que nos gustan las hembras esto es como un colegio del OPUS
19 respuestas