Me han jodido con el Nuevo Ford Focus

¡Me cago en la leche que me han dao con este coche!

Resulta que me compro un Ford Focus el año pasao, modelo XR precioso, y no pasa ni un año y me hace un "Restyling" del coche o cómo leches se llame. ¿Ahora qué pasa con mi coche, que no teniendo ni un año tengo un modelo viejo?

Pues eso, que me cago en la leche que me han dao, no pienso comprarme ni un puñetero Ford más, ¡Arrrrgh!

Caca pedo culo pis.

Insatisfechos escribid aquí, queda inaugurado el Club de usuarios anti-nuevo Ford Focus.

P.D. La gran mayoría de este post va en coña pero, ¡Joé qué putada! [mamaaaaa]

¡Saludos!
Querrás decir que queda inaugurado el hilo oficial de poseedores del Ford Focus modelo 2005 que se enfadan por que en 2008 cambie el diseño de la carrocería.

El nombre del club al que perteneces me parece más grande que el problema, pero bueno.
Si te consuela a mi me gusta más el modelo 2005 que el 2008.

Mira que guapo.

Imagen
Pues no se de que te quejas. Esto ocurre con todo, te compras algo y al poco tiempo sacan modelos nuevos y lo tuyo ya es "viejo".
Disfruta de tu coche, que te salga bueno y con pocas averias eso es lo que cuenta, y si sacan modelos nuevos pues no te afecta, pues tu coche sigue siendo el mismo y tu pagaste por el coche que tienes.
Pero claro tu cabreo puede venir por que tu coche ha perdido más valor por salir un modelo nuevo en el caso que lo quieras vender.

Y si en menos de un año han sacado un modelo nuevo, pues podrías haberte informado antes y haberte esperado para comprarte el nuevo.
Nos quejamos por quejar.
Disfruta de tu pedazo de coche, que yo me tengo que conformar con uno muchísimo peor que el tuyo.
Lo que dicen por ahi...si te lo hubieras comprado hoy, y mañana sacan el nuevo, pues si, joder...

Pero es que llevas mas de un año con el!!!!!

Yo ando trotando mundos con un mercedes de 14 años....voy a protestar cada vez que saquen un modelo nuevo??

Tu coche sigue siendo igual de viejo que hace un par de semanas, asi que disfrutalo anda.

Saludetes
No lo enfoquéis así, el creador del hilo hace más guasa de su tragedia que una queja de usuario cabreado.
Claro que hago guasa leñe, es una coña :-P

De hecho, ojalá todas mis "tragedias" (nótense las comillas) fueran como esta...

Es un hilo de coña, de hecho también se puede usar para comentar el nuevo coche, en lo que a mi respecta me parece PRECIOSO

¡Saludos!
No me interesa saber para que nací
Ni conseguir el equilibrio en mi interior
Y si la muerte es principio o final
O si vagamos en la eternidad.

Lo que me avisa un sueño me trae sin cuidao
El misterio del tiempo a mi no me atrae
No me preguntes si me he preguntao
¿Si el universo crece o se contrae?

Eso nunca lo sabré… pero ya que estoy aquí
Lo que yo quiero es tener… este pedazo de carro.

Que potencia… que sensaciones… Pasar delante de los mirones…
A toda ostia… con dos cojones… pa’ que se mueran de envidia…

¿La ciencia sirve pa’ crear o destruir?
¿Es la miseria una inmoralidad?
¿Se debe hacer el amor o follar?
¿o lo correcto es que te folles al amor?

Lo que me dais… lo que me dais… es lastima…
Porque os ahogáis… Porque os ahogáis… en lágrimas…

Siempre quise una respuesta
Para una simple pregunta
Y ahora ya lo tengo claro
Este mi coche ideal

Es un lujo para unos pocos… humanos de otra categoría…
Elegidos por el destino… es un estilo de vida…

Que potencia… que sensaciones… A toda ostia con los mirones…
Pasar delante… de tus cojones… pa’ que te mueras de envidia…
...fracasao

Gatillazo.

Con todo mi cariño para todos los tunneros [sonrisa]
Bueno, a mi el nuevo focus no me desagrada, está wapo el nuevo frontal, pero han dejado el trasero igual que el Focus II que no me gusta nada.. En mi opinion el primer focus sigue siendo el mejor..

saludoss
Pues yo estuve mirando el focus pa pillarmelo nuevo, y alguien muy sabio en esto me dijo en dos años ya han sacado 4 versiones mejoradas de el, me dijo: pillate un coche que no cambie mucho, ejemplos:
Mazda 3, audi a3 (aunque ahora sale el cabrio)...
Al final me he pillado uno de segunda maquina, aunque en un par de años me voy a por el a3 de cabeza.
juaniko18ct escribió:audi a3 (aunque ahora sale el cabrio)...
Al final me he pillado uno de segunda maquina, aunque en un par de años me voy a por el a3 de cabeza.
Me suena haber leido que tambien habrá un restyling del A3 en breve..

Ya que estamos, creo que el A3 es el unico que lleva un puñado de años sin retocar.. Del A4 nose cuantos restylings han hecho, del A6 igual, han sacado el A5.. Pero el A3 no lo han tocado..

saludoss
kurras escribió: Me suena haber leido que tambien habrá un restyling del A3 en breve..

Ya que estamos, creo que el A3 es el unico que lleva un puñado de años sin retocar.. Del A4 nose cuantos restylings han hecho, del A6 igual, han sacado el A5.. Pero el A3 no lo han tocado..

saludoss

Si si creo que ha finales del 2008 hay un restylings del a3, eso si este modelo lleva sin exagerar mas de 7 años asi.
En cambio el a4 como tu dices, cada año y poco cambia, es una putada.
Yo de toas maneras me he comprado un clasico, un golf serie 3 110cv y 1900 TDI, un cañon.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Un conocido se compró a finales de noviembre un focus 115cv´s por 15000 euros, muy bien equipado y llantas de 16" y yo pensando: "¿Tan barato, se que está el nuevo mondeo pero... focus?, si solo tiene 2 años y medio" y ahora veo el reestilyng.

Para caso de mear y no echar gota tenemos el de un amigo mio con su ibiza.

Ibiza 1400cc 80cv´s TDI, sport... en menos de 13.000 euros lo tuvo y fue en la época de la transición del:

SEAT IBIZA
TDI

a

"S"
I B I Z A

¿Y qué putada le pasó?, pues que pinchó a los 5 meses y desllantó, fue a la SEAT pidiendo una llanta nueva y le dijeron que: "Como es un modelo que ya no fabricamos, no tenemos esa clase de llantas".
Mi amigo con una cara de owned impresionante y venga decirle que tenía 5 meses el coche y "QUE NO, QUE NO".

Sí, os podréis comprar un hoy mondeo "to maqueao" con buenos cv´s, llantazas e incluso xenon por 17.000 euros pero... ES EL COSTE DE OPORTUNIDAD, os ahorrais dinero pero os arriesgáis a que si os sale la china tengáis que ir a chatarreros pidiendo piezas.

Lo bueno de algunas marcas como chevrolet, es que cambian el modelo cada 5 o 6 años, mi coche este año sale el nuevo modelo, al igual que el ibiza (en realidad, es del 2002), el AUDI A3 primer modelo estuvo 7 años con el mismo (otra cosa son las rematriculaciones u oportunidades para quitarse el stock), el 206 ha estado 8 años al igual que el Xsara picasso.

Saludos y no te quejes tanto, que yo tengo un coche pequeño y tú grande.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
kurras escribió:Bueno, a mi el nuevo focus no me desagrada, está wapo el nuevo frontal, pero han dejado el trasero igual que el Focus II que no me gusta nada.. En mi opinion el primer focus sigue siendo el mejor..

saludoss

cuando me compré el mío estuve buscando por todos los concesionarios para ver si kedaba el primero en alguna parte, al final nada... así ke ale, a comprarse focus II ke ciertamente el culo no es ke me flipe, aunke en el maletero me caben unos cuantos cadáveres
Conformáte con que tienes coche y según mi parecer, un coche nada malo.

Las cosas cambian y se renuevan, pero joder, es un coche.

Saludos! [bye]
Pero si no cambia casi nada, por lo menos respecto al 2007, y encima le quitan el IVD.
Por eso me compré un civic...
lo suyo antes de comprarse un coche es enterarse de cuando renuevan el modelo [chulito] por otro lado, ya podian haber cambiado el culo al focus porque el morro sera todo lo bonito que quieras pero el culo ... ¬_¬
pues a mi me parece una gilipollez.
A menos de que en 1 mes o asi (o el tiempo que estubieses dispuesto a esperar) saquen uno mas barato, el tuyo quede mas barato, o tenga alguna pijada nueva que ansies tener, me parece una gilipollez quejarse de eso.

Si te compras el coche, es por que cumple tus espectativas (sean esteticas, economicas o prestacionales), asi que si las cumple este año, las seguira cumpliendo el año que viene, saquen un modelo nuevo o no.

Ahora, que si el motivo de la pataleta es: "jooo ya no tengo lo ultimo de lo ultimo, ya no puedo vacilar" pues ya no me meto.

Por que, por ejemplo, que yo sepa, un coche guapo no deja de ser guapo por que saquen otro modelo mas nuevo.
Pues mi padre anda detras de un focus, dice que le gusta esteticamente, y que parece amplio.

Tambien tiene algo que ver, que un compañero suyo lo halla comprado en la casa de la Ford, de KM0 baratisimo, no recuerdo por cuanto, pero fue muy poco..y claro, ahora quiere cambiar POR FIN!!!

No os digo el coche que tiene ahora..igual flipais xD..
Mi focus me lo compre el 25 diciembre, aun sabiendo que iban a renovar el modelo, pero es que es casi igual y el 2007 me salia mucho mas barato.
Al autor del hilo:
Imagen

Con lo cuco que es XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Mi padre tiene un Vectra B y es más guapo de la mayoría de modelos que sacan ahora... sobretodo el frontal.
Pues a mí, ni el nuevo ni el anterior, sólo me gusta el primer modelo que hicieron.

Imagen

Salut!
sanches escribió:Pues a mí, ni el nuevo ni el anterior, sólo me gusta el primer modelo que hicieron.

Imagen

Salut!

Es precioso, aunque has puesto el focus RS, pero bueno, se permite xD.

Saludos!
Yo me he enamorado del ford focus nuevo (el naranja este que han puesto) y la verdad desde que este currando lo primero que haré es pillarme uno, me encanta!
la verdad qeu el nuevo esta precioso, pero aunque parezca que no pero el hecho de que haya un nuevo restiling te ha puteado mas de lo que tu crees porque hace que se devalue aun mas rapido tu coche ay que no es el modelo nuevo en caso de que lo vendieras. l
o uqe puedes hacer es ir a ford y decir que te lo cambien por uno nuevo poniendo tu la diferencia jjejejej [carcajad]
Focus 1.8 TDCI Sport, 18 meses:
- 1 cambio de bomba de inyección. (1 mes en el taller)
- entra agua por el maletero.
- la pantalla del clima bizona falla.
- el tren delantero come ambas ruedas por el interior.
- muelles traseros muy descompensados uno con el otro.
- ... mas cosas que ya ni me acuerdo, ni ganas que tengo.

No le recomiendo el focus nuevo ni a mi peor enemigo.
pechelin escribió:¿Y qué putada le pasó?, pues que pinchó a los 5 meses y desllantó, fue a la SEAT pidiendo una llanta nueva y le dijeron que: "Como es un modelo que ya no fabricamos, no tenemos esa clase de llantas".
Mi amigo con una cara de owned impresionante y venga decirle que tenía 5 meses el coche y "QUE NO, QUE NO".

Todas las marcas de automóviles tienen que tener garantizados fabricación de recambios por lo menos 5 años después de dejar de fabricar el vehículo (en renault por ejemplo son 10 años y mercedes 20 para algunos modelos, 15 para otros), así que dile a tu amigo que se pase por consumo.
hombre...con perdon ,pero putada es

ahora, ya hace tiempo que salian fotos espias del nuevo Focus RS camuflado por delante, diciendo que saldria despues de un restylin...

sobre el A3, ahora esta a punto de salir la version cabrio ( si, buscad en google ) donde se ve que tiene ya el nuevo morro como el A5, A4 y A8 ( ahora solo falta el A6 por "cambiar )

pero...esto es lo que hay, normalmente se ve, cuando una marca saca un modelo que tiene pequeñas diferencias con las otros modelos, en este caso, ya se intuia por el nuevo mondeo, donde las opticas de delante estan mas pronunciadas...

o eso, o estar al dia... pero no solo en los coches pasan...
TRONCHI escribió:
Todas las marcas de automóviles tienen que tener garantizados fabricación de recambios por lo menos 5 años después de dejar de fabricar el vehículo (en renault por ejemplo son 10 años y mercedes 20 para algunos modelos, 15 para otros), así que dile a tu amigo que se pase por consumo.

Dato interesante lo de los recambios.
kolombo escribió:Al autor del hilo:
Imagen

Con lo cuco que es XD

Me parece horrible, mola mas en modelo "antiguo"
Los cocheros no sé de qué os quejáis, las motos las cambian cada año....

Saludos
A mi mañana me dan mi ibiza (nuevo del tó) , se que en marzo en el salon de ginebra presentan el nuevo mosdelo, que cambia del todo, pero es lo que hay. Lo sé.
Si te lo compraste es porque lo querias y/o te hacia falta. Si te gusto entonces, te tendria que gustar ahora.
Eso es lo que pasa cuando os comprais coches que todo el mundo tiene, las marcas hacen reestyle cuando, no se vende (como ellos quisieran) o tiene fallos gordos.

Si os compraseis coches like this ---

Imagen

no tendriais ese problema, Mustangs reestyles cada 5 o 6 años o más. Dodge hace igual, y asi muchas marcas, pero saben que mucha gente busca un coche que tenga uno o dos reestyles, porque piensan este es mas fiable, si tenia fallos lo han solucionado y a veces no es asi... que te dure es lo mas importante, y como ha dicho Dant3 te lo compraste porque te gusto o por las condiciones o algo, pero te lo compraste por algo, no te deberias sentir asi.

Saludos y suerte con el focus!!
Los reestyles se acen cada 3 o 4 años y tras eso otra vez a los 4 o 5 años modelo completamente nuevo, salvo los motores que quitando alguno que le metan o que le quiten es lo mismo, yo sinceramente lo acen por que las modas cambian todos los dias y todas las marcas lo cambian y no pueden ser menos, las cosas ya no se acen como antes, que un modelo podia durar 15 años sin cambios aparente
Yo tengo el antiguo y esteticamente me gusta mas(eso si,con su aleron atras arriba).
Cuestion de gustos.
The Other escribió:Eso es lo que pasa cuando os comprais coches que todo el mundo tiene, las marcas hacen reestyle cuando, no se vende (como ellos quisieran) o tiene fallos gordos.

Si os compraseis coches like this ---

Imagen

no tendriais ese problema, Mustangs reestyles cada 5 o 6 años o más. Dodge hace igual, y asi muchas marcas, pero saben que mucha gente busca un coche que tenga uno o dos reestyles, porque piensan este es mas fiable, si tenia fallos lo han solucionado y a veces no es asi... que te dure es lo mas importante, y como ha dicho Dant3 te lo compraste porque te gusto o por las condiciones o algo, pero te lo compraste por algo, no te deberias sentir asi.

Saludos y suerte con el focus!!

los coches americanos cambian cada año, y mas antes, mira si no las diferencias del mustang desde el '65 al '69, cada año le hacian algun retoque

o el coche que tengo, el Impala '66, el del '64 es muy diferente al del '66, y al '65, y al '67, etc...es mas, en la peli de "Scarface", cuando van hacer su primer trabajo, el coche descapotable con el que van es el Impala del '69...y ya tiene el morro diferente
Pues yo lo veo el momento ideal para comprarse un focus de los "viejos"que les queden, que se los querran quitar de encima.

Te estas llevando el mismo coche, que te cambian los faros y las defensas y algunas pegatinas más con respecto al nuevo, y te sale mas barato.

TRONCHI escribió:

Yo hace algo mas de un año compre un radiador NUEVO en la Renault para mi R21 que tenia... 18 años :)

Y pilotos compre en el aurgi.

Asique no se como tienen problemas para comprar recambios de coches que tengan 4 o 5 años.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Pues de mi coche no se han hecho mas restylings xDD
Tengo el ultimo que sacaron:

Imagen
38 respuestas