› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ViNsEDj escribió:Buenas chicos,
Me acabo de encontrar con un marrón y estoy haciendo mil llamadas y no tengo salida.
Me ha llegado un mail de que tengo una deuda de Nedgya (gas)....me extraño, llamo, y son facturas de Gas entre Abril del 19 y noviembre del 21 en un domicilio donde no vivo hace más de 5 años (me compré una casa).
Llamo al casero, se la suda, dice que culpa mia por no cuadrarlo con quien entró...actué de buena fe y ya no me acuerdo de la situación, pero siempre hacia lo mismo, decia que lo hicieran ellos y juraría que el casero me dijo que si, que le dijeron que lo habian hecho....en fin...
Dice que a él no le reclame nada, que me defienda, y fin. En Nedgia tienen pendiente de decirme si sigo dado de alta, se supone que no, en la casa ya no vive ese inquilino, es otro...que él no tiene problemas en decir que yo no estaba viviendo ahí etc, pero que no le meta ahí.
Estoy jodido, no me plantan otra solución que pagar y luego denunciar a la persona, por que sino van a venir a por mi.
No sé que hacer, todo por la buena fe.
Comentan los de la empresa esta, que el DNI que tienen no es el mio, pero si mi nombre, esperando estoy que lleguen las facturas reclamadas para verlas, pero estoy bien jodido.
Algún consejo?
Gracias.
Juaki escribió:ViNsEDj escribió:Buenas chicos,
Me acabo de encontrar con un marrón y estoy haciendo mil llamadas y no tengo salida.
Me ha llegado un mail de que tengo una deuda de Nedgya (gas)....me extraño, llamo, y son facturas de Gas entre Abril del 19 y noviembre del 21 en un domicilio donde no vivo hace más de 5 años (me compré una casa).
Llamo al casero, se la suda, dice que culpa mia por no cuadrarlo con quien entró...actué de buena fe y ya no me acuerdo de la situación, pero siempre hacia lo mismo, decia que lo hicieran ellos y juraría que el casero me dijo que si, que le dijeron que lo habian hecho....en fin...
Dice que a él no le reclame nada, que me defienda, y fin. En Nedgia tienen pendiente de decirme si sigo dado de alta, se supone que no, en la casa ya no vive ese inquilino, es otro...que él no tiene problemas en decir que yo no estaba viviendo ahí etc, pero que no le meta ahí.
Estoy jodido, no me plantan otra solución que pagar y luego denunciar a la persona, por que sino van a venir a por mi.
Comentan los de la empresa esta, que el DNI que tienen no es el mio, pero si mi nombre, esperando estoy que lleguen las facturas reclamadas para verlas, pero estoy bien jodido.
Algún consejo?
Gracias.
No sé si lo he entendido bien pero parece que te fuiste de una vivienda dónde tenías el contrato del gas a tu nombre y no lo diste de baja, sin siquiera ser el propietario de aquella vivienda, y han seguido haciendo uso del gas y acumulándose facturas sin pagar desde que dejaste de vivir allí. ¿Es así?
En cualquier caso, deberías buscar un abogado.
ViNsEDj escribió:Juaki escribió:ViNsEDj escribió:Buenas chicos,
Algún consejo?
Gracias.
No sé si lo he entendido bien pero parece que te fuiste de una vivienda dónde tenías el contrato del gas a tu nombre y no lo diste de baja, sin siquiera ser el propietario de aquella vivienda, y han seguido haciendo uso del gas y acumulándose facturas sin pagar desde que dejaste de vivir allí. ¿Es así?
Si, con el abogado ya estoy. El caso es que si, me fui de alli del alquiler, y lo tipico de que no lo das de baja, y dejas que cambien de titularidad, que es gratis, y no tienen que dar de alta el suministro....vamos, de buena fe. Fue hace un porrón pero recuerdo que el casero me dijo, sisi, ya está cambiado.
Ahora el casero me dice que fue culpa mia, que me tenia que haber cuadrado...bueno en fin, que esto ya da igual.
Desde Abril del 19 hasta Noviembre del 21 no han pagado el gas, y estaba a mi nombre. Estoy pendiente de que me manden las facturas que me reclaman, por que la empresa que me reclama, tiene un DNI que no es el mio.
En la empresa suministradora, con mi DNI solo aparece la casa que estoy ahora, pero claro, vete a saber si no era una treta...estoy esperando las facturas con el CUPS para verificar si sigo o no, que no lo creo, por que esos inquilinos ya no están desde hace tiempo.
En definitiva, que Nedgia no va a parar hasta que yo pague y me apañe luego con quien sea....o eso o me meten a mi en temas legales.
Juaki escribió:ViNsEDj escribió:Juaki escribió:
Si, con el abogado ya estoy. El caso es que si, me fui de alli del alquiler, y lo tipico de que no lo das de baja, y dejas que cambien de titularidad, que es gratis, y no tienen que dar de alta el suministro....vamos, de buena fe. Fue hace un porrón pero recuerdo que el casero me dijo, sisi, ya está cambiado.
Ahora el casero me dice que fue culpa mia, que me tenia que haber cuadrado...bueno en fin, que esto ya da igual.
Desde Abril del 19 hasta Noviembre del 21 no han pagado el gas, y estaba a mi nombre. Estoy pendiente de que me manden las facturas que me reclaman, por que la empresa que me reclama, tiene un DNI que no es el mio.
En la empresa suministradora, con mi DNI solo aparece la casa que estoy ahora, pero claro, vete a saber si no era una treta...estoy esperando las facturas con el CUPS para verificar si sigo o no, que no lo creo, por que esos inquilinos ya no están desde hace tiempo.
En definitiva, que Nedgia no va a parar hasta que yo pague y me apañe luego con quien sea....o eso o me meten a mi en temas legales.
¿Puede ser que quién te reclama sea una empresa gestora de cobros y no la propia Nedgia? A veces venden las deudas difíciles de cobrar a estas empresas y ellas atosigan a la persona. Eso cambia un poco la situación.
martuka_pzm escribió:Pero no lo entiendo. Si tú no modificaste nada cuando te fuiste, ¿que motivo hay de que no te hayan estado cobrando las facturas por el banco exactamente igual que cuando vivías en esa vivienda?
No tiene ninguna lógica. Lo normal habría sido que te hubieran ido llegando los cargos cada mes/ dos meses, y no que ahora te reclamen no sé cuantas facturas todas juntas sin haber intentado cobrarlas antes, no?
ViNsEDj escribió:martuka_pzm escribió:Pero no lo entiendo. Si tú no modificaste nada cuando te fuiste, ¿que motivo hay de que no te hayan estado cobrando las facturas por el banco exactamente igual que cuando vivías en esa vivienda?
No tiene ninguna lógica. Lo normal habría sido que te hubieran ido llegando los cargos cada mes/ dos meses, y no que ahora te reclamen no sé cuantas facturas todas juntas sin haber intentado cobrarlas antes, no?
No lo sé tio, yo mi cuenta justo la cambié y cerré la vieja al comprarme una casa, pero vete a saber si cambiaron la cuenta, o parte, o no lo sé chicos. Seguro que llegaron cartas avisando, pero vamos, tenian mi e-mail, a mi no me ha llegado ninguna notificación ni hostias. Me reclaman pues año y medio enteramente y seguramente por que tienen limite de 500 euros, por que la factura son 499.
Estoy a ver si llegan los cups y que nedgia realmente me diga si esa deuda existe o no, por mi DNI solo sale mi actual suministro y todo OK y no son capaces de decirme si tengo una deuda...yo he mirado y no tengo facturas viejas por aqui para saber el CUPS y comentarlo en Nedgia, pero de momento ahí ando...
Curioso que los de la empresa que me reclaman, me dicen un DNI que no es el mio....
Juaki escribió:ViNsEDj escribió:martuka_pzm escribió:Pero no lo entiendo. Si tú no modificaste nada cuando te fuiste, ¿que motivo hay de que no te hayan estado cobrando las facturas por el banco exactamente igual que cuando vivías en esa vivienda?
No lo sé tio, yo mi cuenta justo la cambié y cerré la vieja al comprarme una casa, pero vete a saber si cambiaron la cuenta, o parte, o no lo sé chicos. Seguro que llegaron cartas avisando, pero vamos, tenian mi e-mail, a mi no me ha llegado ninguna notificación ni hostias. Me reclaman pues año y medio enteramente y seguramente por que tienen limite de 500 euros, por que la factura son 499.
Estoy a ver si llegan los cups y que nedgia realmente me diga si esa deuda existe o no, por mi DNI solo sale mi actual suministro y todo OK y no son capaces de decirme si tengo una deuda...yo he mirado y no tengo facturas viejas por aqui para saber el CUPS y comentarlo en Nedgia, pero de momento ahí ando...
Curioso que los de la empresa que me reclaman, me dicen un DNI que no es el mio....
Es que si te dan un DNI diferente parecen estar buscando a una persona diferente con mismos nombre y apellidos. Creo que por ahí debería tirar tu abogado.
ViNsEDj escribió:Juaki escribió:ViNsEDj escribió:
Es que si te dan un DNI diferente parecen estar buscando a una persona diferente con mismos nombre y apellidos. Creo que por ahí debería tirar tu abogado.
Y que casualmente estuvo viviendo ahí hace años? :S pero vamos, creo que si es otro DNI, diria que a nivel legal, no pueden reclamar nada, hablo desde el desconocimiento.
Los abogados estaban jalando, hablo luego con ellos, que mal momento para ponerme yo pesao.
EDITO: He llamado con el DNI que me ha dado la empresa que me reclama, y no existe. Y con el mio real, solo aparece mi suministro actual, pero no pueden ver los anteriores, y no son capaces de decirme si tengo una deuda, que les diga el cups....tócate los cojones, si la deuda es mia, os tengo que dar el puto cups para comprobarlo?
Silent Bob escribió:Empresa de gestión de cobros + No tienen tu DNI?
Estafadores legales, que te van a ir tocando los huevos "a ver si cuela".
La carga probatoria la tienen ellos, si ellos quieren denunciar son ellos que tienen que demostrar que durante el tiempo que reclaman el propietario del contrato eras tú. Y con un DNI que no es el tuyo parece bastante claro que no van a demostrar una mierda. Eso si, no dejarán de tocarte los huevos durante mucho tiempo.
ViNsEDj escribió:EDITO2:Ya tengo el CUPS! Y adivinad! El 29/08 de 2017 se hizo el cambio de titularidad a otra persona, que coincide con el DNI que tiene la empresa de recobros. Y esta persona generó impagos en 2019 y 2021...ahora viene la pregunta, POR QUÉ COJONES ME RECLAMAN A MI ESTO? ya les he dicho que es un tema grave, que me están reclamando a mi esa pasta, pero vamos, el titular ya os digo que no soy yo, y legalmente, el titular era otra persona, estuviera yo donde estuviera.
Puede ser que al deudor no lo localizaran y vinieron a por mi que soy el anterior????
xDarkPeTruSx escribió:ViNsEDj escribió:EDITO2:Ya tengo el CUPS! Y adivinad! El 29/08 de 2017 se hizo el cambio de titularidad a otra persona, que coincide con el DNI que tiene la empresa de recobros. Y esta persona generó impagos en 2019 y 2021...ahora viene la pregunta, POR QUÉ COJONES ME RECLAMAN A MI ESTO? ya les he dicho que es un tema grave, que me están reclamando a mi esa pasta, pero vamos, el titular ya os digo que no soy yo, y legalmente, el titular era otra persona, estuviera yo donde estuviera.
Puede ser que al deudor no lo localizaran y vinieron a por mi que soy el anterior????
Correcto. Esta gente quiere cobrar si o si. La otra persona seguramente solo cambió DNI y cuenta de cargo.
Tienen el nombre antiguo (el tuyo) y el DNI del moroso. Que busquen por DNI y se espabilen a denunciar a la persona por DNI.
Ni lista de morosos ni pollas (con perdón), que te añadan. Te van a añadir con un DNI que no es el tuyo, por lo tanto, por mucho que ponga tu nombre... es el nombre que tendrán, cuantos, 20 personas en España?
Bloquear número y fuera. No des tus datos ni vuelvas a hablar con esa gente. Las agencias de recobro son unos estafadores profesionales.
PD: Mi primer apellido lo tienen más de 860 mil personas en España y mi nombre más de 200 mil personas. Mucha coincidencia sería que nadie en España tenga mi mismo nombre y apellidos. De hecho, en la ciudad donde vivía antes, había otra persona con mi mismo nombre completo y nos apuntamos a la misma autoescuela a sacarnos el carnet. Él era mayor que yo, no se cuanto, pero cuando fui a apuntarme con 17 años, él ya tenía el carnet por lo que.... blanco y en botella...