› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NewDump escribió: Bueno al cosa son que hay que pagar 48 euros de Abono, ! Pues se paga !, sin problemas y todo perfecto pero me " OBLIGAN " a tener una cuenta bancaria en BBVA, Cosa que no tengo y tengo mi hipoteca en BANKIA, no solo eso si no que tendría que pagare el abono y el calzado que no tengo actualmente, Osea no tengo el dinero.
killzone66 escribió:No te ofendas pero teniendo un pequeño en camino (una responsabilidad enorme) no se como a estas alturas no sabes que si trabajas no puedes cobrar el paro. El propio nombre lo dice, paro.
EJPAÑA en su maxima expresion.
Ah porcierto, abrir una cuenta no cuesta practicamente nada, como mucho mantenimiento anual (unos 20€). Suerte!
maponk escribió:NewDump escribió: Bueno al cosa son que hay que pagar 48 euros de Abono, ! Pues se paga !, sin problemas y todo perfecto pero me " OBLIGAN " a tener una cuenta bancaria en BBVA, Cosa que no tengo y tengo mi hipoteca en BANKIA, no solo eso si no que tendría que pagare el abono y el calzado que no tengo actualmente, Osea no tengo el dinero.
![]()
![]()
![]()
No se paga por trabajar, no se paga, todo lo que te cuenten es trola.Y no, no puede trabajar y cobrar el paro, al menos no se debería.
Cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial
Paro y contrato a tiempo parcialEl mercado laboral está cambiando y en esta época de crisis es muy frecuente que las empresas ofrezcan a los trabajadores contratos a tiempo parcial por unas horas al día, la semana o incluso al mes.
Cuando el número de horas trabajadas se reduce, también lo hace la capacidad económica del trabajador y posiblemente sea necesario solicitar una ayuda o prestación por desempleo. ¿Cómo hacerlo?
Veamos las situaciones que se pueden dar:
Trabajar a tiempo parcial y cobrar la prestación contributiva
Trabajar a tiempo parcial y cobrar el subsidio por desempleo
UNO. Trabajar a tiempo parcial cobrando la prestación contributiva¿Es posible trabajar a tiempo parcial y al mismo tiempo cobrar el paro ( LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA) ?
Si, es posible y se puede hacer dentro de la legalidad. La ley prevé la posibilidad de simultanear trabajo a tiempo parcial con el cobro de las prestaciones, de tal modo que el SEPE (INEM) abonará al trabajador la prestación, eso si, reducida en la parte proporcional a las horas que se trabajen.
Veamos un ejemplo:
Ana es despedida en el Banco en que trabajaba y se queda en el paro. En función de sus cotizaciones acumuladas tiene derecho a una prestación por desempleo de 1.000 euros al mes durante un año. A los dos meses de estar cobrando el paro, una empresa fabricante de helados le ofrece un contrato como administrativa a tiempo parcial, trabajando 20 horas a la semana durante los cuatro meses del verano. La jornada laboral según el convenio es de 40 horas semanales, con lo que Ana trabajará únicamente el 50% de las horas totales.
En esta situación, Ana puede elegir entre dos opciones:
Opción A) Comenzar a trabajar en la nueva empresa y continuar cobrando el paro, pero reducido en la parte proporcional a las horas que trabaja.
Opción B) Pedir al INEM que dejen de pagarle el paro durante los cuatro meses que durará su contrato a tiempo parcial y luego reanudar la prestación.
LA OPCIÓN “A” : seguir cobrando el paro reducido en la parte proporcional
Ana tiene la obligación de informar a su oficina de empleo de que va a comenzar a trabajar. En el INEM comprobarán que el total de horas es del 50% de la jornada establecida por convenio, con lo que continuarán pagándole su prestación por desempleo, pero reducida en la parte proporcional, es decir, un 50%. Ana cobrará 500 euros del paro más su sueldo como trabajadora a tiempo parcial.
Al cabo de los cuatro meses se terminará el verano y con ello el contrato con la empresa de helados. Ana irá a la oficina del INEM para comunicar el fin del contrato y le volverán a reactivar su prestación inicial, cobrando de nuevo el total.
¿Durante cuánto tiempo podrá Ana seguir cobrando el paro?
Durante los meses que aún le queden del periodo que el INEM reconoció a Ana su prestación. En este caso Ana ha consumido los dos meses iniciales, más los cuatro del contrato a tiempo parcial, por lo que le quedan por cobrar seis meses. Es importante señalar que el reloj que cuenta el tiempo de prestación no se para, con lo que al llegar a un año, Ana dejará de cobrar la prestación, aunque durante ese año la haya estado cobrando en un 50% durante cuatro meses.
LA OPCIÓN “B” : detener el cobro de la prestación mientras dura el contrato a tiempo parcial y reanudarlo cuando se termine.
A su vez, en este supuesto la ley prevé dos posibilidades:
B.1) Si el contrato a tiempo parcial dura menos de un año, como es el caso de Ana, cuando termine se puede pedir la reanudación de la prestación que se interrumpió al comenzar el trabajo. Ana cobrará el total de la prestación (1.000 euros) durante los meses que le quedaban por disfrutar cuando empezó a trabajar a tiempo parcial. Aquí el reloj de la prestación si se ha parado.
B.2) Si el contrato a tiempo parcial dura más de un año, se puede elegir entre:
Volver a cobrar la prestación que quedó interrumpida
Solicitar una nueva prestación que tenga en cuenta las cotizaciones que se han realizado durante el contrato a tiempo parcial.
Dos Trabajar a tiempo parcial y cobrar el subsidio por desempleo ¿Se puede trabajar a tiempo parcial y cobrar el SUBSIDIO POR DESEMPLEO ?
Cuando se cobra alguno de los subsidios, hay que elegir entre:
LA OPCIÓN “A” : “Quiero seguir cobrando el subsido, pero reducido en función de las horas que voy a poder trabajar”
- En este caso, el subsidio se reduce en la parte proporcional a las horas trabajadas y cuando el contrato a tiempo parcial finalice, se vuelve a cobrar el 100% del subsidio, es decir, 426 euros.
* Ejemplo imaginario:
En el sector de los vigilantes la jornada laboral es de 40 horas semanales. A Fernando le contratan para vigilar una gasolinera los sabados por la noche, durante 4 horas. El tiempo de su contrato, por lo tanto, supone el 10% de uno a tiempo completo. Fernando cobra el subsidio y pide seguir recibiéndolo mientras trabaja. El INEM le reducirá el subsidio en un 10%, así que mientras trabaje cobrará 426 – 42 = 384 euros al mes de ayuda, y aparte lo que le pague la empresa de seguridad según su contrato a tiempo parcial.
Atención: si lo que se cobra durante el contrato a tiempo parcial hace que se supere el límite de rentas de 481 euros/mes, puede incumplirse el requisito del tope de renta admitido para poder recibir el subsidio y ello puede dar lugar a sanciones si no se informa a la oficina de empleo.
LA OPCIÓN “B” : “Quiero que dejen de pagarme el subsidio mientras dura el contrato a tiempo parcial y luego poder seguir cobrándolo.”
- Si el contrato a tiempo parcial ha durado más de un año y se pidió detener el cobro del subsidio, al finalizar el contrato se debe solicitar una nueva prestación por desempleo, ya que se ha cotizado durante el tiempo suficiente. Es importante tener en cuenta que en estos casos, el cálculo de la nueva prestación tendrá en cuenta la parcialidad del último contrato y la prestación será menor, en función de la media de horas trabajadas.
- Si el contrato ha durado menos de un año, al terminarse, se solicita la reanudación del cobro del subsidio, salvo en el caso de que, sumando la cotización acumulada durante el contrato a tiempo parcial con otras anteriores no utilizadas se pueda acumular un año, en cuyo caso, se solicita una nueva prestación por desempleo.
BADMPS escribió:killzone66 escribió:No te ofendas pero teniendo un pequeño en camino (una responsabilidad enorme) no se como a estas alturas no sabes que si trabajas no puedes cobrar el paro. El propio nombre lo dice, paro.
EJPAÑA en su maxima expresion.
Ah porcierto, abrir una cuenta no cuesta practicamente nada, como mucho mantenimiento anual (unos 20€). Suerte!maponk escribió:NewDump escribió: Bueno al cosa son que hay que pagar 48 euros de Abono, ! Pues se paga !, sin problemas y todo perfecto pero me " OBLIGAN " a tener una cuenta bancaria en BBVA, Cosa que no tengo y tengo mi hipoteca en BANKIA, no solo eso si no que tendría que pagare el abono y el calzado que no tengo actualmente, Osea no tengo el dinero.
![]()
![]()
![]()
No se paga por trabajar, no se paga, todo lo que te cuenten es trola.Y no, no puede trabajar y cobrar el paro, al menos no se debería.
Os colais los dos. Si va a trabajar con un contrato a media jornada puede seguir cobrando la otra mitad del paro. Es decir si de paro cobraba 800 euros a partir de ahora, siempre y cuando lo solicites, puedes cobrar 400. Eso si, si te quedan 6 meses eso no se dobla, o sea no vas a tener un año. Seguiras teniendo 6 meses a razon de 400 euros por mes.
Del inem te mandaran una carta una vez que tengan constancia de que estas trabajando a media jornada explicandote esto y los pasos a seguir.
Lo que suena rarisimo es lo de que tengas que pagar algo para empezar a currar.
slipktein escribió:NewDump en Tenerife se va a todos lados caminando
NewDump escribió:slipktein escribió:NewDump en Tenerife se va a todos lados caminando
![]()
![]()
![]()
![]()
Un dia me dio por ir de Taco a SC, total 2 horas 25 minutosxD
ketsune87 escribió:según la pagina :http://www.citapreviainem.es/cobrar-el-paro-y-trabajar-a-tiempo-parcial/ si se puede cobra parte del paro y el salario siempre y cuando sea media jornada
NewDump escribió:Perdona de Miguel de Chimisay a Santa Cruz , sobre trabajar muy lejos pues es que no me dicen la ubicación del sitio , solo cuando firme contrato -_- ¿ Hay guaguas nocturnas ?
NewDump escribió:Bueno al final tengo la decisión tomada, hable con mi mujer y mi madre para comentar por encima y ver el tema, me ofrecen 600 euros por 20 horas ( no esta mal ) pero las retenciones y seguridad social están hay, es decir menos de 600 a lo que hay que contar que se descuenta el Abono transporte que me costaría otros 48 euros. en total cobraría según los cálculos echos un total de 450/490, Con este panorama me quedo en " Paro " cobrando 560 después de la bajada que me hacen.
Y dedico estos 6 meses restantes de paro a seguir en la búsqueda de empleo como hacia ahora, Me interesa currar media jornada si por ejemplo lo tengo mas cerca o no tengo el problema que me quedo sin transporte.
Por lo demás, hay otra gestión importante al no tener domiciliado mi Nomina en Bankia, esto me repercute en muchos sentidos a la hora de pagar recibos o poder estar unos días en Numeros rojos.
Por lo demás, engo un pequeño colchón económico en caso de ( emergencia ) y el tema laboral me da igual de que trabajar, pero coger esto a la desesperada, cobrando menos de lo que cobrare en el paro no podre llegar a fin de mes asi que perdería un total de casi 100 euros mensuales. ( Algo mas )
Por eso prefiero seguir buscando. esperanza tengo
slipktein escribió:120€ de uniforme. De stripper seguro que no es. Pero vaya, es la primera vez que veo la cuantía tan alta en un uniforme. Si el contrato es de X meses ¿no puedes pedir que te quiten una parte cada mes?.
De todos modos eso de que te dicen dónde trabajas cuando firmes, me suena a captar panolis para alguna causa. Y parece que casi picas que es lo peor. No te habrán pedido también que abones el uniforme por adelantado ¿no?
Iknewthat escribió:Leyendo otra vez el hilo... y viendo las condiciones que te piden, pienso ahora que tienes razón. Envíales a tomar por el culo. Que hijos de puta, cobrándote por las herramientas de trabajo...
Sailens escribió:No sé si decirte que obligarte a pagar por las herramientas de trabajo es un delito o no. Pero míratelo porque a mi nunca, nunca me han pedido que comprase nada para un trabajo
Yo estoy con el autor del hilo. Aparte de que las condiciones suenan raro, no se puede coger cualquier cosa porque si. Todos sabemos que la situacion esta complicada, pero tambien que hay empresarios que se quieren aprovechar de la situacion para practicamente explotar al trabajador
- Ahora mismo estas muy cómodo porque el dinero os llega, estas cobrando sin currar y todo maravilloso, pero piensa en el futuro, cuando el nano venga al mundo, haya que comprar potitos, pañales, etc.. y veas que el paro se acaba y no hay nada a la vista; entonces quizá recuerdes este momento y la mala decisión por la que optaste.
- He trabajado en horarios rotativos incluido noche, fines de semana y festivos también... y te digo que es una putada, pero es lo que hay. Librar un lunes y martes cuando todo el mundo curra es como no librar, porque no hay nada que hacer. No poder salir a dar una vuelta un finde con tus amigos es una jodienda, tomarte las uvas delante de un monitor lleno de lucecitas rojas, es una putada. Pero te lo repito, es lo que hay. Si tienes algo más a la vista cualquier persona dejaría pasar esta oportunidad que se te brinda, pero si no lo tienes... es una insensatez hacerlo, y más con un peque en camino (y obvio que tu parienta no está currando, por baja o por paro).
- Ojo con los timos, la verdad es que todo lo que comentas (obligación de tener cuenta en BBVA, pagar uniforme, etc) suena muy muy raro.
Kube escribió:
- Ahora mismo estas muy cómodo porque el dinero os llega, estas cobrando sin currar y todo maravilloso, pero piensa en el futuro, cuando el nano venga al mundo, haya que comprar potitos, pañales, etc.. y veas que el paro se acaba y no hay nada a la vista; entonces quizá recuerdes este momento y la mala decisión por la que optaste.
ketsune87 escribió:Kube escribió:
yo soy la madre del pequeño que va a venir, la verdad es que no compraremos potitos ni nada de eso como comentas todo lo haremos de forma natural que es mas natural, sano y económico.
Y eso es un dinero que ahorramos a la larga
ketsune87 escribió:Kube escribió:
yo soy la madre del pequeño que va a venir, la verdad es que no compraremos potitos ni nada de eso como comentas todo lo haremos de forma natural que es mas natural, sano y económico.
Y eso es un dinero que ahorramos a la larga