Me han llamado del 1485... flipante

Si, el 1485 es de movistar. Tengo contrato con orange, me quedan 4 meses de permanencia.

Me dice el tio: Le ofrecemos tarifas economicas bla bla bla. Y le digo que tengo permanencia, que si me la pagan, pues adelante.

Me dice que que movil quiero. Le digo que el nokia 5800 express music, pero, que lo quiero gratis y de tarjeta. El tio me dice que "eso es muy poco para mi", que me da el iphone gratis de tarjeta. (Ahi ya sabia que me tomaba el pelo)

Total, que una vez que le digo que vale, me dice que necesita mis datos bancarios para cobrarme solo los gastos de envio, y mis datos personales para tramitar la portabilidad.

Como sabia que era mentira, se lo pido todo por escrito. Le digo que cuando lo reciba por escrito, lo aceptare. El tio me empieza a meter excusas, y, le cuelgo de golpe.

Tanto cobran de comision para poder estafar a gente asi? Me preocupa gente como mi abuela, que ella es mayor y le pueden tomar el pelo, por ejemplo.
Creo que he oido esta estafa por la radio esta mañana... ojito...
vpc1988 escribió:Si, el 1485 es de movistar. Tengo contrato con orange, me quedan 4 meses de permanencia.

Me dice el tio: Le ofrecemos tarifas economicas bla bla bla. Y le digo que tengo permanencia, que si me la pagan, pues adelante.

Me dice que que movil quiero. Le digo que el nokia 5800 express music, pero, que lo quiero gratis y de tarjeta. El tio me dice que "eso es muy poco para mi", que me da el iphone gratis de tarjeta. (Ahi ya sabia que me tomaba el pelo)

Total, que una vez que le digo que vale, me dice que necesita mis datos bancarios para cobrarme solo los gastos de envio, y mis datos personales para tramitar la portabilidad.

Como sabia que era mentira, se lo pido todo por escrito. Le digo que cuando lo reciba por escrito, lo aceptare. El tio me empieza a meter excusas, y, le cuelgo de golpe.

Tanto cobran de comision para poder estafar a gente asi? Me preocupa gente como mi abuela, que ella es mayor y le pueden tomar el pelo, por ejemplo.

A mi tambiém me han llamado hoy, pero le he cortado directamente diciendole que me borren de su base de datos, que estoy inscrito en la lista Robinson y que si vuelven a llamar procederé a denunciar... Directamente me han pedido disculpas y deseado un buen dia y me han colgado.

¿Así pues no era de moovistar?¿Era un timo?
Hace unos meses me estuvieron pegando la brasa del 1485 y yo siempre colgaba. Ayer me volvieron a llamar.

Seguro que es un timo y no es realmente de movistar ???
No, 1485 es de Movistar =/

Pero no creo que Movistar ande timando, no tiene necesidad de que le demanden y perder millones...
vete tu a saber, pero pedir datos bancarios.... no se no se me huele a patraña hombre que el 1485 sea de movistar pero vete tu a saber, cosas muy raras han pasado en este mundo
SHADOW GUY escribió:vete tu a saber, pero pedir datos bancarios.... no se no se me huele a patraña hombre que el 1485 sea de movistar pero vete tu a saber, cosas muy raras han pasado en este mundo

Los datos bancarios, en casos como estos, los vas a tener que dar por telefono, aunque sea realmente movistar. Por el simple hecho de que quieren hacerte el contrato por telefono, con la gravación. Ellos te contarán que todo es gratuito, que tienes un pedazo de movil.... bla bla bla

Y cuando vayan para grabar diran todos los datos tuyos y tu tendrás que ir diciendo que si a cada "clausula". Cuando vengan las del telefono, contrato y demás, dirá todo lo que te ha dicho claramente y "lo que no te ha dicho" (la letra pequeña que te jode durante 18 meses) lo dirá rápido y poco claro. Dado que la mayoría de gente está hasta los huevos de atender a la llamada y no toma atención de lo que dice responde que si y a joderse se ha dicho.

El problema de estas grabaciones "contractuales" es que te lo hacen los mismos "comerciales" cuando debería de ser un organismo independiente con "residencia" en España, donde quien hiciera las preguntas utilizara un tono de voz claro, sin estridencias, sin prisas y que no ganara un duro extra por vender o dejar de vender. Ese día los contratos por teléfono serán seguros, sino... si te pillan cansado de escuchar el auricular te van a sablear por todos lados.
A mí me llamaron el otro día de movistar también, 1485, no hice más que vacilarle a la tía y pasar un buen rato, diciéndole que mi compañía era "martofone" y que me salía todo gratis, pagaba 0 euros al mes por llamadas a dónde sea, y estuve un buen rato riéndome de la tía. Me dijo si yo era el jefe de "martofone" y le dije que no, que era un simple cliente. Incluso le dije que la compañía me regalaba viajes gratis y hoteles y tal, y la tía ya se dió cuenta de la vacilada y me dijo que gracias y nosequé, le dije que no me llamaran otra vez o les denunciaba. Ayer me llamo un número y era una encuesta sobre el trato que me dieron de movistar, lo voté todo con lo mínimo.
Yo cometí el error de facilitar mi cuenta bancaria, número de la tarjeta SIM y mandar fotocopias del DNI por fax. Si fuí imbécil confiandome pero lo envie, al final todo quedo en un susto porque llamé a to dios hasta que me confirmaron de que sí se trataba de Movistar y no de un fraude. Aun me duelen los cascabeles pensando en lo que podria haber ocurrido... [mad]
ghod escribió:
vpc1988 escribió:Si, el 1485 es de movistar. Tengo contrato con orange, me quedan 4 meses de permanencia.

A mi tambiém me han llamado hoy, pero le he cortado directamente diciendole que me borren de su base de datos, que estoy inscrito en la lista Robinson y que si vuelven a llamar procederé a denunciar... Directamente me han pedido disculpas y deseado un buen dia y me han colgado.

¿Así pues no era de moovistar?¿Era un timo?

que es la lista robinson?
vaya no conocia la lista Robinson
A mi me han llamado esta mañana 3 veces y he pasado...
Hola a todo,

a mi esa gente me ha llegado a llamar más de 8 veces en un mismo día...

Es increible, si realmente es movistar, me parecen unos impresentables...

Saludos..
Pues ya ves que si cobraran una buena comision. Hace 2 dias me dejaron 7 perdidas en el movil, muy insistentes hasta las 10 de la noche, la pobre sudamericana tendria que cenar.
A mi me llamaron el otro dia los de Telefonica advirtiéndome de que había un timo en el cual se hacian pasar por ellos, supongo que será este del que hablais.
A mi me llaman unas 5 veces al día al teléfono del curro. La verdad es que dejo que suene hasta que se cansan...
Paul_Gilbert escribió:Seguro que es un timo y no es realmente de movistar ???

Es un timo "encubierto", te ofrecen el IPhone para luego freírte con un contrato de datos draconiano.
A mi siempre me llaman cada 3 o 4 semanas diciendome cosas por el estilo, pero en cuanto veo el numero y escucho la ya clásica voz de latinoamericana:

Hola sinior le llamamos de movistar

Cuelgo y si vuelven a llamar la mando educadamente a tomar por culo.
Es cosa mia o cada vez a los latinos telefonistas se les entiende peor? deben cobrar tal miseria que ni se esfuerzan en vocalizar...
pololot escribió:Creo que he oido esta estafa por la radio esta mañana... ojito...

Lo único que puedo decir es que escuché por la radio que había gente que había denunciado un timo por una supuesta llamada de movistar que te pedian los datos bancarios y que luego na de na...
Yo no sé si es verdad o no, pues a mi ni me han llamado ni puedo verificar que eso es un timo...
Si sirve de algo, a mi tambien me llamaron y me estuvieron dando la brasa. Les dije que era totalmente inviable cambiar de compañia porque acababa de firmar un contrato de permanencia de 18 meses y que ademas estaba hasta los mismisimos de que me sablaran cada mes con el adsl. Me dijo que muchas gracias por atenderle y que daba aviso de mi queja sobre el adsl.

El caso es que a los dos dias me llaman de telefonica (no creo que fuera una conicidencia) para saber si estoy contento con el servicio, les dije lo mismo del adsl y me ofrecieron una rebaja en la cuota. Y puedo confirmar que era de telefonica, porque despues de esto llame al 1004 para conseguir la rebaja de cuota para un compañero de trabajo ;D

Saludos
Si que tocan las narices los del 1485, por lo que veo. A mi me llevan llamando mas de un mes, a veces varias tandas al dia. Pero da igual, es un marcador automático, asique no se cansará de llamar.

Cuando veo el núm ese directamente cuelgo. No quiero Telefónica ni en pintura.
A mí de vez en cuando me dan por culo también los del 1485, pero como es un marcador automático lo único que se puede hacer es pasar...

Más porculeros me parecieron los de Jazztel, que el otro día llamaron a mi casa a las 10 de la noche... de un sábado ¬¬

Lo cogió mi madre y cuando oí que era alguien intentado vender algo, ni pregunté ni nada, le quité el telefóno de la mano y colgué. Deben tener a los pobres del call-center esclavizados, porque si no... De todas maneras podían tener un reloj con la hora que es en España o algo así, que vaya horas xDD
Soy de telefónica y se me han metido más de 1 vez en casa, vendiendome que eran de telefónica, pagaria menos, etc...y eran contratos para orange la mayoria...y repito más de 1 vez se me han metido, con la cosa de que son de telefónica....
A mi también me han estado "acosando" los del 1485 (y 1484). Normalmente estan un mes llamándome todos los días varias veces y luego me dejan paz otro mes. Y vuelta a empezar. En septiembre no me han llamado así que dentro de poco me tocará... Y espero que para entonces, sean los del 900101010 los que dejen de llamarme, porque vaya dos semanas que me están dando...
yo siempre digo lo mismo
pillas el numero
lo metes en la agenda
le asignas el tono de llamada silencioso

y que te llamen las veces que quieran que como no lo oyes
Yo tampoco la conocía pero ya me he unido ^^
Tutorial para que no porculeen las compañías telefónicas

Este "truco" me lo pasó un amigo en una época en la que los cabxxxx de movistar me llamaban 3 ó 4 veces al día para dar por culo, y delante de él me llamaron, lo hice y, hale hop, hasta la fecha (5 meses hace de eso), 0 llamadas;

Tan simple como descolgar el teléfono y no decir NADA. Los oyes hablar solos un ratillo, se cansan, cuelgan y pueden volver a llamar. Repites jugada y asunto solucionado [oki]
NemesisMSX escribió:A mi también me han estado "acosando" los del 1485 (y 1484). Normalmente estan un mes llamándome todos los días varias veces y luego me dejan paz otro mes. Y vuelta a empezar. En septiembre no me han llamado así que dentro de poco me tocará...

Exactamente me pasa eso a mí! Horroroso. Me llaman en horas de clase, o a las 10 de la noche... ¬_¬
Durante una semana me llamaban día sí, día tambien, y al final cogí el telefono, dejé que hablaran... Y: Perdone, es que no me interesa cambiarme. Pueden dejarme de llamar? Es muy molesto.

Desde ese día no me han vuelto a llamar. [sonrisa] Pero dentro de unos dias seguro que vuelven a las andadas [carcajad]
a mi me paso algo muy desconcertante y absurdo al respecto.
estaba yo currando ( soy policia local) y me tocaba estar en el teléfono y esto que suena el susodicho, lo cojo y la conversación fue tal que así.
_Policia Local buenas tardes.
H.E_ hola buenas tardes, le llamo de home english.
_perdone?
H.E_ llamo de home english.
_ disculpe pero ha llamado a la Policia local de ( el pueblo donde curro) (( cabe remarcar que el nº de la comisaria es un numero normal y corriente))
H.E_si, si le llamo de home english porque...
_perdone, pero creo que no lo ha entendido, está usted hablando con la policia local, con la policia!
H.E_si, si, es un tema que va con vosotros
( yo ahí un poco desconcertado, pero bueno, nunca se sabe en que puede estar relacionado home english con la policia, alomejor habian pegado una paliza a uno de sus vendedores en el pueblo o algo)
_Ah bueno, disculpe, digame.
H.E_ si, llamo de home english porque esta semana se hará una reunion en su pueblo o localidad ( ASI TAL CUAL) para presentar el nuevo programa con profesores nativos y blablablabla( aqui estuvo un rato mareandome) y si me deja su nombre y su nomero de telefono le puedo apuntar para que asista a la charla y...
_perdone, es consciente de que ahora mismo esta bloqueano el telefono de la policia mientras me vende un curso??!!

y ahí le colgue con una cara de WTF qu no podia con ella.
pero lo peor de todo es que esa misma tarde, un par de horas mas tarde suena el tlf:
_Policia local, buenas tardes.
_ buenas tardes le llamo de home english porque...
_ oiga, que esto es la policia local.
_le llamo porque vamos a presentar un nuevo curso de...
_ ehm... sus compañeros ya nos han llamado, no nos interesa....
_ ah bueno, buenas tardes.

alguien me lo puede explicar!?
A un colega le paso que es medio cortito jejeje. Me río aunque sé que no es gracioso, pero siempre hay que desconfiar de todo ese tipo de regalos digamos. Nadie da duros a tres pesetas.
Xavipm escribió:Hola a todo,

a mi esa gente me ha llegado a llamar más de 8 veces en un mismo día...

Es increible, si realmente es movistar, me parecen unos impresentables...

Saludos..

Peor es el ECI. Cuando están de promoción, o les atiendes toda la llamada completa, hasta que terminen, o te vuelven a llamar. Esto me ha pasado.
a mi tambien me llamaron para ofrecerme un samsung creo de ultima generacion bla bla que si me pasaba a ellos me pagaban la baja de vodafone,total les dije ke me llamaran 8horas despues porque curraba y ya ni se lo coji cuando llamó [carcajad]
bicko escribió:Soy de telefónica y se me han metido más de 1 vez en casa, vendiendome que eran de telefónica, pagaria menos, etc...y eran contratos para orange la mayoria...y repito más de 1 vez se me han metido, con la cosa de que son de telefónica....

Eso me recuerda a mi que el otro dia vinieron a mi casa, no se quien les dejo entrar. E iba un tio tocando por los timbres y gritando: "Soy el del telefono" me parecio gracioso, por supuesto en mi casa no se le abrio. Yo si abro a alguien (que me ha pasado) me han pedido factura del telefono para descuentos y tal y se lo he dicho bien claro no me la pegais, si fuerais de la empresa de telefonia no necesitariais mis datos
rubenfes escribió:
bicko escribió:Soy de telefónica y se me han metido más de 1 vez en casa, vendiendome que eran de telefónica, pagaria menos, etc...y eran contratos para orange la mayoria...y repito más de 1 vez se me han metido, con la cosa de que son de telefónica....

Eso me recuerda a mi que el otro dia vinieron a mi casa, no se quien les dejo entrar. E iba un tio tocando por los timbres y gritando: "Soy el del telefono" me parecio gracioso, por supuesto en mi casa no se le abrio. Yo si abro a alguien (que me ha pasado) me han pedido factura del telefono para descuentos y tal y se lo he dicho bien claro no me la pegais, si fuerais de la empresa de telefonia no necesitariais mis datos

Si son la polla tio, lo bueno es qu elo hacen todo de puta madre...lo que pasa que una vez los calas...pues ya esta..la 1º vez nos disponiamos a firmar para una subida de internet etc...cuando miro y digo...pero si estos papeles son de orange! WTF!? :O .. acto seguido cogimos todos los papeles y los partimos en su cara y la echamos...
A mi me lo hicieron pero con orange, se lo pedi por escrito y me mandaron una oferta caducada y que no correspondia con la que me dijo.
El titulo escribió:[url=hilo_me-han-llamado-del-1485-flipante_1301588]Me han llamado del 1485... flipante[/url]

Timazo de hilo, yo me pensaba que te habia llamado Botticelli para decirte que acababa de pintar el nacimiento de venus y Colón para decirte que estaba preparando un viaje...
37 respuestas