Me han llamado para currar...

La cuestion, estos momentos de crisis cualquier trabajo es bueno... Pero no se, quisiera consultaros.

Soy primerizo en lo que se refiere trabajo, tengo como mucho la ESO y conocimientos de informatica e Ingles medios. (basicamente un don nadie xD) y al ser huerfano tengo que sobrevivir solo sin poder recurrir a nadie. Y ahora mismo tras varios meses es la oferta mas estable que tengo.
Ahora, me ofrecen un puesto como Mercating a puerta. (Para mi un stress) y bueno mas info:

La empresa es Force Marqueting y en principio, estoy fichado para ir "de puerta" al cliente en nombre de diversas ONG's (Introduzca aqui nombre) ... Iria por Comision con paga Semanal (Aqui me huelo que es la putada) y de 11:15-9:25 que sepa (Mazo horas veo yo), De Lunes a Viernes y posibilidad de Sabados (Horas Extras). Cada dia seria 1 hora de "Formacion" y Consejos y mas adelante se supone que tendria que hacer yo de Tutor ...Bueno, la entrevista de hoy fue bastante informal el chaval, muy jovial etc... Compitiendo vs 3 chonis en mi citacion ... Pfff ... Estoy muy nervioso, es mi primer empleo y no se... Ahora mismo como anda el tema de Crisis y siendo primerizo estoy por aceptar. Tendria que ir trajeado y presentable. Osea me toca ir ahora a comprar un Traje con su corbatita y tal ...

Alguno puede contar su experiencia si ha tenido???

Mañana voy a una prueba a las 12:00 ... El Miercoles entro despues de fichar como se mueve por ahi. Estoy acojonadisimo y mazo agobiado.

Me gustaria consejos o experiencias de gente que haya estado en trabajos similares. Si realmente creeis que deberia aceptar y firmar. Consejos de que tendria que preguntar: "A cuanto % la comision", "Si una vez deje de trabajar ahi por cualquier cosa cobraria el paro" ... Etc... Ando muy perdido con esto.
Esos trabajos son de los más jodidos que hay, mi madre trabajó una temporada y acabó dejándolo, además tienes que tener muy buena labia y capacidad de convicción. Si las tienes prueba a ver, si no yo no me lo plantearía.
Como ya te he dicho, a comisión no mola, échale un tiento no creo que aguantes más de una semana. (No porque no seas capaz, sino porque es un asco)
Puff.. es de los peores trabajos que hay... te lo digo por experiencia, 2 veces que me he metido. La 1ª aguanté una semana y la 2ª aguanté 2 días xDD
KoRssO escribió:Esos trabajos son de los más jodidos que hay, mi madre trabajó una temporada y acabó dejándolo, además tienes que tener muy buena labia y capacidad de convicción. Si las tienes prueba a ver, si no yo no me lo plantearía.

No se, me considero muy persuasivo si... Siempre me ha gustado el arte de la interpretacion y eso me ayuda a veces a expresarme con gestos, etc... Aunque tengo mas de un lapsus mental :S ...
El tema es que, que tendria que mirar para que no me tuvieran cojido de los huevos.

Es decir, que cosas tendria que mirar del contrato por si las moscas.
Ser primerizo y Novato es una mierda. Pero tampoco quiero dejar el culo al aire. Pero tampoco rechazar una oferta de empleo como esta la cosa.

Eso si, no se si seguir hechando curriculums en otros sitios a ver si tengo suerte de que me pillaran.
Aunque por mi zona esta muy complicada, suelen recibir en sitios como infojobs sobre 1500 solicitudes comparado con la zona sur de Madrid que rondaran las 200-500 ...

El tipo que nos entrevisto hoy nos comento que salarialmente podriamos ganar entre 200-500€ semanalmente... Claro supongo que dependiendo lo que te lo curres... Tambien mencionaban que la empresa ofreceria apollo y ayuda a los que se esforzaran. Pero supongo que era para mantener el animo en alto.

Sigh ... Ando muy deprimido por que como comercial todo el mundo me dice que es durisimo. Y yo quisiera estar mismamente en una tienda de parcial incluso rotativo cobrando 500-600 euros a esto... Pero esta chunguisima la cosa.
Esas cosas siempre las dicen, había un chaval que le habían dicho que tal como iba en 2 meses más estaría de encargado o de jefe de zona o algo asi, cobrando fijo y todo bien. Y el chaval todo ilusionado y convencido. Pasados casi un año seguia en el mismo puesto e igual de puteao o más. Los que te entrevistan te lo ponen muy bonito siempre... Imagen
KoRssO escribió:Esos trabajos son de los más jodidos que hay, mi madre trabajó una temporada y acabó dejándolo, además tienes que tener muy buena labia y capacidad de convicción. Si las tienes prueba a ver, si no yo no me lo plantearía.

Opino igual, y añado que yo nunca entraria en ningun trabajo en el cual, antes de cobrar ni un duro yo tenga que desembolsar dinero (en tu caso, comprarte un traje o 2, q baratos ademas no son).

Ademas, ten siempre presente que la desesperacion no te obligue a cojer algo que no quieres, porque luego el golpe es duro duro.

Y haber, crisis hay, no digo q no, pero mira, yo llevaba casi 1 año sin currar, hace 2 meses me cojieron en un curro de administrativo 5 horas por la mañana, y hoy vengo de mi ex-academia donde daba clases y me han ofrecido dar cursos de 4 horas por la tarde de 3 a 7. Vamos, que en poco mas de 2 meses me junto con 2 trabajos, que son 9 horas al dia entre los 2 y es una buena pasta...

Nunca sabes la suerte que vas a tener, yo estuve mazo de tiempo en paro y mira ahora... pero nunca nunca me deje llevar demasiado por la desesperacion, asi que piensatelo muy mucho si no lo tienes nada claro, que yo en su dia tb coji algun trabajo por "desesperacion" y me arrepentire toda mi vida...

Salu2.
A mi tambien me ofrecieron trabajo en casa, de iberdrola de ir por las casas dando la vara a la gente con insulsas promociones y demas, trabajo a comision sin ningun sueldo base, por supuesto me negue, creo que antes ganaria mas dinero con una guitarra y poniendome a pedir en una calle transitada (fuera coñas).

Es un trabajo de lo peor, sabes que no haces nada productivo sin ninguna aspiracion de futuro, aguantando malas caras de la gente, sabiendo que tu trabajo consiste en molestar a la gente y para encima que igual estes un mes trabajandote tus 8 horas al dia y como no seas un genio con la labia quizas cobres unos 200€ mensuales.

Un consejo, pasa de esa mierda.
Yo no te lo recomiendo. La experiencia que he tenido con este tipo de trabajos fue bastante dura, se juntó el hecho de tener que ir puerta por puerta con la desgana de la gente con la que tratas, que no suelen tener ganas de que les molesten y no me resultó una experiencia muy agradable. Lo peor de todo es que en la entrevistas te lo pintan muy bonito, que si tienes posibilidad de llegar a ser alguien en la empresa, que se se puede ganar un sueldo increíble, etc. De lo que te cuentan a lo que es en realidad no te creas ni la mitad.

Si estás muy necesitado de pasta y quieres probar hazlo pero sigue echando tu curriculum donde puedas y en cuanto salga algo mejor que no será muy complicado cógelo sin dudar.
Te vas a patear las calles de arriba a abajo y al final del día vas a gastar más de lo que vas a ganar ( trajes, cafés, bocadillos, etc ).
Me llamaron varias veces de este tipo de trabajo... prefiero estar en paro que tener que trabajar ahi.
Paul_Gilbert escribió:Te vas a patear las calles de arriba a abajo y al final del día vas a gastar más de lo que vas a ganar ( trajes, cafés, bocadillos, etc ).

+1000

Yo estuve a punto de pillar un trabajo de estos y al final viendo que tenia que pagarme yo la comida todos los dias, pillarme un traje, etc, al final tienes mas gastos que ingresos y a parte de que comerias fatal, porque al tener que pagarte la comida todos los dias tendrias que ir pillando cosas del mercadona y sitios de eso que puedas pillar algo barato y que ya este hecho. O alimentarte a base de sandwiches.

Si te hace mucha falta la pasta pues prueba, sino mejor que no lo cojas.

Saludos
Mi primer trabajo fue algo similar, a mi me ayudó a tener paciencia y a ser más extrovertida xD, por lo tanto ahora que han pasado años de aquello lo valoro positivamente.

Contras? Encontrarás gente de todos tipos, prepárate para todo, encontrar gente maja que no le importa escucharte 5 minutos y gente que no quiere ni saludarte y con malos modos. Otro contra que deberías tener en cuenta es si realmente te hacen contrato laboral o es un contrato "mercantil", yo firmé uno de estos, no tienes nada fijo, sólo comisiones y luego no paro. Deberías mirar exactamente el tipo de contrato que te ofrecen.

Yo personalmente, le daría una oportunidad al trabajo, quien sabe, igual se te da genial y ganas más que con otro tipo de trabajo a media jornada. Es cuestión de probar...

Suerte!
madsuka escribió:Me llamaron varias veces de este tipo de trabajo... prefiero estar en paro que tener que trabajar ahi.

A mi también,la verdad es que no me gusta nada, además por como soy yo, eso de ir vendiendo la moto como que no me va...
Ya si empiezo a comprenderlo... Acabo de apoquinar por ejemplo con 120 euros en un par de camisas, un pantalon decente y una corbata =_=U (Al menos supongo que puedo sacarle tajada a esto para el futuro :P) ... Osea que menuda gracia...

Mañana tengo una "prueba" a ver como se me da. Alomejor tengo "suerte" y no me cojen. Pero visto lo visto, creo que no va a ser asi hehe...

En fin, leyendo todo lo que decis me desmotiva bastante, pero vamos pienso luchar eso esta claro.

Ademas, supongo que Lo que no te mata te hace mas fuerte ·_· ... Cruzando los dedos y rezando.
La puerta fría es de lo más duro que hay. hay que tener ganas, labia y mucha paciencia también par soportar la enorme presión que suelen tener esos trabajos. será vender, vender, vender, vender y lo malo es que nunca sabes que clase de día será el siguiente.
Hay quien lo lleva bien, pero con ganas y paciencia, y no todo el mundo sirve.
psh, si te sientes bien contigo mismo engañando a viejas...
si solo es a comisión y de ventas no curres alli .... busca mas cosas y si no las hay en tu zona sal fuera..

Exacto, con lo poco que me gusta a mi comerle la oreja a la gente.

...y encima soy un borde. Me moriría de hambre si dependiera de un trabajo así XD
Bueno, yo estuve trabajando también en ese tipo de trabajo y además también para captación de una ONG, y un asco, duré una semana. Cobrando por comisión y viendo que la gente que llevaba ya mucho tiempo, apenas hacían 1 cliente cada tres días, y que ganaban nada, es un asco.
Vamos, a no ser que seas la persona con más labia del mundo, sólo será una pérdida de tiempo.
El principal problema de lo de las ONGs es que cada vez la peña desconfía más de ellas, o al menos así es en mi círculo... Yo, una vez, hace 5-6 años, estuve trabajando de eso (pero con tarjetas de crédito), la verdad, comer comerás fuera, sea en este o en otro trabajo (de menú, o de bocata), ropa tendrás que comprar para cualquier trabajo, ya sean trajes o vaqueros y camisetas, así que tampoco es peor que los demás... La unica cosa que tendrás, es cansancio de patearte edificios (yo cuando lo hacía iba con una compañera y ni eso se me hacía duro), así que ve con calma, piensa en lo que puede calar más hondo a la gente y gánate la vida, igual en unos meses estás sacando más pasta en menos tiempo que muchos de por aquí... no te dejes desanimar por las palabras de nadie, si te desanimas, que sea por tu propia convicción.
Si dices que tienes mucha labia y poder de convicción adelante, yo no seria capaz, mi hermano se metió a algo parecido, en vodafone para captar clientes o cambio de compañía etc y duro 2 semanas, ir puerta por puerta, y con los horarios tan malos que ahí no le gustaba, gasto mas de lo que ganó.
Aldea01 escribió:psh, si te sientes bien contigo mismo engañando a viejas...

Como a una señora mayor que le colaron un ADSL 6 Mb... cuando no tenia ordenador XD
Esta noche he dormido como el Culo ... U_U estoy super cansadisimo y nervioso. Para colmo me han enviado un mensaje que me posponen la prueba para Mañana HARG ... xDDD
:( aun estoy con taquicardias y to.
Resil escribió:Esta noche he dormido como el Culo ... U_U estoy super cansadisimo y nervioso. Para colmo me han enviado un mensaje que me posponen la prueba para Mañana HARG ... xDDD
:( aun estoy con taquicardias y to.

Haz un poco de deporte para tratar de calmar esos nervios pero tampoco te pases a ver si te lesionas.
Ya nos contarás que tal la prueba de mañana.
es el peor trabajo, prefiero irme a cojer tomates o fruta. 1000 veces mejor. es que es una mierda, es ENGAÑAR A LA GENTE
Pues a mi casa no vengas a picar ehh jeje, yo los despacho en un abrir y cerrar puertas quien dice, eso si con educacion. Personalmente me molesta que vengan a venderme la moto y encima tocando al timbre igual que los de publicidad. Asi que viendo la reaccion que tengo yo ante este tipo de trabajadores pues igual que yo mas gente estara cansada y sera mas reacia a escuchar/comprar/dar. Respeto la profesion, pero yo no trabajaria en mi vida en esto.
Coño si estas nervioso por un trabajo sin ningun tipo de pretension, como estaras el dia que tengas un trabajo minimamente digno?
Resil no se cuanto necesitas el dinero, pero si no es un asunto de vida o muerte no lo hagas. Sin animo de menospreciar a los que trabajeis o hallais trabajo de ello, ese trabajo es una puta mierda. Viendo lo nervioso que te pones solo para la prueba no quiero imaginarme como estarás cuando te despachen de mala manera un par de clientes mosqueados.
Hazard escribió:Resil no se cuanto necesitas el dinero, pero si no es un asunto de vida o muerte no lo hagas. Sin animo de menospreciar a los que trabajeis o hallais trabajo de ello, ese trabajo es una puta mierda. Viendo lo nervioso que te pones solo para la prueba no quiero imaginarme como estarás cuando te despachen de mala manera un par de clientes mosqueados.

Mis nervios son de que realmente se me de como el culo y gaste dinero sin razon :( ... Ahora mismo ando con un pequeño colchon y no quiero tirar de el ... Estoy modo Ahorrador ON ... Los unicos caprichos que me doy son alomejor unas botellas de coca cola light y dos juegos que salen este y el mes que viene... NINGUN gasto mas... ni cine ni salidas ni nada de nada D: ...

Pero claro, Vivo con otra persona la cual apenas puede contribuir. Y ya son gasto de DOS y minimo se me van 300 euros entre Derrama, comida de dos y internet,luz demases... ya sin contar una hipoteca que me saja 250 euros en otra cuenta y no me mola estar sin ingresar nada de nada :/ ...

Estoy pensando que mejor prostituirse "Hoyga" xDDD ... Pero no creo que me resultara rentable...
En fin, mi compañera de piso dice que al menos es una minima Experiencia laboral... Que incluso me vendria bien por mi faceta de Introvertido y que asi no me tiro las horas muertas de asco en casa...

Yo opino igual... Pero me da miedo tirarme una, dos semanas o incluso un mes a ver si funciona la cosa... harg otro gasto adicional... Hacerme el Bonotransportes >_< 40 euros minimo fijo ... He de iformarme ... Con lo poco que solia salir fuera del barrio pues como que no me convenia ... :S ...

HARGH ...
Una pregunta para lso que ni si quiera os molestáis en mirar estos curros... no os mola currar de mozo de almacen, cajero, camarero, en uan cocina fregando cacharros... en serio, es mil vece mñas digno esos trabajos que lo de las sectas timadoras esas. Ya son varios hilos que he visto y son todos un timo, amén de que fíjate si te ponen en el contrato como AUTÓNOMO, ojo con eso, porque se supone que tu eres el que estás de alta en la SS, no te dan ellos y si firmas estas haciendo algo ilegal... así que al loro. Yo nunca me he visto así y gracias a dios no me ha faltado el trabajo de lo que me gusta y he estudiado, pero en serio, si me las viera mal en alguna ocasión JAMÁS miraría un curro de eso, prefiero pringarme las manos y currar en otras cosas.

P.D: lo de la ropa que te has comprado no te preocupes, siempre vienen bien tener ropita maja para etnrevistas/curros.

P.D.2: has probado curros de telemarketing? tampoco piden mucho y son algo más dignos la verdad.
Yo aguante 2 dias en curro parecido, pero en vez de seguros y promociones era de vender aspiradoras de 1500€. Si conseguías vender 2 ya tenias un sueldo decente, pero claro, cuando conocí a gente que llevaba tres meses y aun no había vendido nada, decidí irme de la secta.

Y como decís, todo muy bonito, muy buen royo, jefas majisimas y muy atractivas, etc etc

Pero luego te das cuenta que estas empresas piramidales, que tienen a 1000 personas vendiendo puerta por puerta para que al menos puedan vender 10 al mes.. significa que 990 personas ese mes no cobran...

Tenía dos colegas que curraron en algo parecido, pero vendiendo una especie de peluches de pato que cantaban por 10€ y iban bar por bar, empresa por empresa, metro, donde pillaban... Se sacaban un huevo de pelas, pero eran jornadas laborales infinitas...
Resil escribió:Mis nervios son de que realmente se me de como el culo y gaste dinero sin razon :( ... Ahora mismo ando con un pequeño colchon y no quiero tirar de el ... Estoy modo Ahorrador ON ... Los unicos caprichos que me doy son alomejor unas botellas de coca cola light y dos juegos que salen este y el mes que viene... NINGUN gasto mas... ni cine ni salidas ni nada de nada D: ...

Pero claro, Vivo con otra persona la cual apenas puede contribuir. Y ya son gasto de DOS y minimo se me van 300 euros entre Derrama, comida de dos y internet,luz demases... ya sin contar una hipoteca que me saja 250 euros en otra cuenta y no me mola estar sin ingresar nada de nada :/ ...

Yo opino igual... Pero me da miedo tirarme una, dos semanas o incluso un mes a ver si funciona la cosa... harg otro gasto adicional... Hacerme el Bonotransportes >_< 40 euros minimo fijo ... He de iformarme ... Con lo poco que solia salir fuera del barrio pues como que no me convenia ... :S ...

HARGH ...

Si vas corto de dinero no se que haces comprandote juegos, no compares comprar cocacola light a comprar 2 juegos de estreno... yo de ti miraria como comentan mas arriba de buscar empleo de camarero, reponedor, etc

Salu2
Empresas piramidales = Timofijo.
Cistrol escribió:Empresas piramidales = Timofijo.

opino lo mismo, mejor ser mozo de almacen o camarero.
A mi me llamaron de un sitio parecido e intentaron colármela una vez...El anuncio era de oficinista, no de comercial, vamos, para ver si colaba y les dije que no me interesaba. Hace unos pocos meses me volvieron a llamar y no quisieron decirme de que iba el puesto de trabajo ni el nombre de la empresa. Me presente en la entrevista un poco mosca y cuando efectivamente me confirmaron de qué iba todo le dije a la chica (lo siento por ella) que eran unos mentirosos todos y que no tenian vergüenza. Me hicieron perder una mañana de trabajo (70€) para nada. Prefiero trabajar en cualquier sitio antes, además, para vivir de eso hay que tener mucha cara porque yo no soy capaz de ir casa por casa engañando a la gente.
37 respuestas