Me han llamado para trabajar (debería estar contento)

Pues el año pasado termine mis estudios con un grado superior de automocion y como todos los de mi clase acabamos en el paro los que no teniamos enchufe . El tema esque repartí unos curriculums y me han llamado para currar en un Carrefour ahora en navidad, no se si de cajero /reponedor me han hecho una entrevista telefonica y la pase y me han citado para hacer presencial el tema esque no se si deberia estar contento por encontrar una chapucilla de trabajo o igual de jodido . Vale que hay mucha crisis y no tengo un duro pero ese curro debe ser bastantante malo.
vlc89 escribió:Pues el año pasado termine mis estudios con un grado superior de automocion y como todos los de mi clase acabamos en el paro los que no teniamos enchufe . El tema esque repartí unos curriculums y me han llamado para currar en un Carrefour ahora en navidad, no se si de cajero /reponedor me han hecho una entrevista telefonica y la pase y me han citado para hacer presencial el tema esque no se si deberia estar contento por encontrar una chapucilla de trabajo o igual de jodido . Vale que hay mucha crisis y no tengo un duro pero ese curro debe ser bastantante malo.

Si es solo para la navidad no está mal para pillar un poco de dinero, al menos así lo veo yo. Cuestión de que te informes y veas si te interesa.
Cuando acabé lo que estudié me costó un tiempo encontrar trabajo de lo mio, mientras tanto fui haciendo cosillas que me iban saliendo del estilo de lo que planteas, (un par de campañas navideñas en una tienda de juguetes) y para nada hay que sentirse mal o creer que no se avanza, es más yo creo que es una muestra bastante grande de madurez realizar esos trabajos esporadicos o de temporada mientras de fondo se sigue buscando lo que a uno realmente le motiva o le mola.

Además sacaras pasta para tí para poder tirar una temporada sin depender de nadie.
Yo ahora trabajo de lo mío y también estudié un FP, pero antes:

-Trabajo en b en una empresa.
-Trabajo en un almacén.
-Trabajo en una cadena de comida rápida.

En ningún momento me sentí mal ni nada. La cosa es trabajar para tener una independencia y sobre todo trabajar para vivir y no al contrario :).
Es temporal. Si no tienes otra opción mejor en trabajo o en formación, adelante con ello. Si te sale algo mejor lo dejas, no tiene mucho misterio.

Que gente como Bill Gates y otros grandes tuvieron curros del estilo para ir tirando, no jodamos...
Yo cuando termine de estudiar estuve unas navidades trabajando en los almacenes de un centro comercial, y la verdad es que me lo pase pipa, la gente era muy maja, con eso de las fiestas estabamos de cena, cañas o lo que sea cada dos por tres, y aunque ganaba poco, viviendo con mis padres me sobraba, me dio hasta pena cuando llego febrero y me dijeron que se acabo el contrato.
Curra, ahorra un poco de dinero y date un capricho, la sensacion de libertad de disponer de tu propio dinero, no tiene precio...
Pues a mi no me parece un curro tan malo, temporal, una empresa aceptable y de un esfuerzo físico bastante bajo ..... harás unos horarios jodidos pero nada más

Salu2
No te quejes tanto, que mientras tanto otros nos tenemos que conformar con prácticas sin remunerar que solo sirven para coger "experiencia". Hale, si no te gusta tu trabajo déjamelo a mí que yo estaré encantada. :-|
Hay dos cosas en esta vida que son cojonudas. Ganar tu propia pasta y engordar el CV.
No seas pillastre y coge el curro, que nunca se sabe cuando llegan las vacas flacas
monthyp escribió:Hay dos cosas en esta vida que son cojonudas. Ganar tu propia pasta y engordar el CV.
No seas pillastre y coge el curro, que nunca se sabe cuando llegan las vacas flacas

Engordar CV con trabajos que nada tienen que ver con tu sector, excepto si por tema de pasta necesites acceder a otros minicontratos del estilo en cualquier cosa es contraproducente para acceder a un puesto de lo tuyo.

Es decir, hazlo... pero cuando entregues un CV de lo tuyo si tienes cosas más relevantes omitelo.
exitfor escribió:
monthyp escribió:Hay dos cosas en esta vida que son cojonudas. Ganar tu propia pasta y engordar el CV.

Engordar CV con trabajos que nada tienen que ver con tu sector, excepto si por tema de pasta necesites acceder a otros minicontratos del estilo en cualquier cosa es contraproducente para acceder a un puesto de lo tuyo.

Es decir, hazlo... pero cuando entregues un CV de lo tuyo si tienes cosas más relevantes omitelo.

Para nada estoy de acuerdo. Hay una enorme diferencia entre tener un CV en el que puedes poner cosas de lo tuyo, y que evidentemente si un mes trabajaste en el telepizza pues eso ahi no pinta nada, y otra bien distinta una persona que no tiene nada que poner en su CV. Mucho mejor poner cosas, aunque sean trabajos que nada tengan que ver con lo tuyo, porque al menos demuestras que no estas parado, que realmente tiene interes en trabajar y ganar tu propio dinero y no en casita con tus padres que se vive muy bien mientras te llega un curro de lo tuyo.

Y esta ultima frase me la han dicho varias personas encargadas de recursos humanos. Una persona de cierta edad sin nada que poner en el CV da sensacion de vago.
monthyp escribió:
exitfor escribió:

Para nada estoy de acuerdo. Hay una enorme diferencia entre tener un CV en el que puedes poner cosas de lo tuyo, y que evidentemente si un mes trabajaste en el telepizza pues eso ahi no pinta nada, y otra bien distinta una persona que no tiene nada que poner en su CV. Mucho mejor poner cosas, aunque sean trabajos que nada tengan que ver con lo tuyo, porque al menos demuestras que no estas parado, que realmente tiene interes en trabajar y ganar tu propio dinero y no en casita con tus padres que se vive muy bien mientras te llega un curro de lo tuyo.

Y esta ultima frase me la han dicho varias personas encargadas de recursos humanos. Una persona de cierta edad sin nada que poner en el CV da sensacion de vago.

Pues si has dicho lo mismo que yo:
exitfor escribió:Pues si has dicho lo mismo que yo:

Coño, es verdad [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Mi hija, que no me deja dormir por las noches y no coordino [plas]
Aprovecho para spamearos un poco con el hilo de mi firma, si queréis aportar, y si queréis buscar curro, os puede servir de ayuda.

Por cierto, las vacas flacas son ahora... xD. Salvo unos pocos sectores, hay muy poco trabajo, y el poco que hay encima es terriblemente precario.
No hubo mayor miedo que el que sentí cuando me dijeron que me tenía que venir a Miranda de Ebro a trabajar hace 3 años. Pues ahora, con el corazón en la mano, te puedo decir que todo miedo fue infundado y no he estado mejor en mi vida XD

No sabes lo que te espera, a lo mejor es una experiencia de lo más enriquecedora :)
Primeramente agradecer a toda la gente que contesto y traigo novedades: Ya he hablado con el encargado y me dijo que el puesto es mio que es de cajero para navidad y rebajas .

Omnia90 escribió:No te quejes tanto, que mientras tanto otros nos tenemos que conformar con prácticas sin remunerar que solo sirven para coger "experiencia". Hale, si no te gusta tu trabajo déjamelo a mí que yo estaré encantada. :-|

Yo hice practicas sin remunerar del FP Superior asi que no se que me viene contando chica. Precisamente estudie un superior porque habia pasado por este tipo de trabajos y los detesto.

Si precisamente pasé las 2 entrevistas porque mis curros anteriores fueron relacionados con centros comerciales y supermercados (Que es lo que hacia mientras me sacaba bachiller )

FanDeNintendo escribió:No hubo mayor miedo que el que sentí cuando me dijeron que me tenía que venir a Miranda de Ebro a trabajar hace 3 años. Pues ahora, con el corazón en la mano, te puedo decir que todo miedo fue infundado y no he estado mejor en mi vida XD

No sabes lo que te espera, a lo mejor es una experiencia de lo más enriquecedora :)

Si que se la que me espera porque ya curre de Cajero/Reponedor en sitios como este y es de lo peor aunque un mcdonalds tiene que ser peor salu2.
Suerte que tienes tú.
Ojalá me llamen a mi de todos los sitios donde he echado el currículum.
Por un lado no entiendo una cosa, si no te gusta ese trabajo, ¿para qué echas curriculum ahí? Si ya sabes lo que hay...

Y por otro, pues yo creo como te han dicho, que lo suyo es cogerlo, vas a trabajar un mes (con malos horarios sí), pero también te aseguras el entrar en la empresa y si sige sin surgirte un trabajo de lo tuyo, optar por ir entrando en las próximas campañas.
Aunque si tanto odias este tipo de trabajo, no se si esto es lo que quieres...
Claro que tienes suerte, no sé por qué no deberías estar cntento. Hace muchos también trabajé allí en una campaña. Buen sueldo ( buen sueldo acorde a lo que haces y piden claro), trabajo muy fácil, ambiente distendido y joven y a poco que apliques es fácil que puedas continuar...
mollera escribió:Por un lado no entiendo una cosa, si no te gusta ese trabajo, ¿para qué echas curriculum ahí? Si ya sabes lo que hay...

Y por otro, pues yo creo como te han dicho, que lo suyo es cogerlo, vas a trabajar un mes (con malos horarios sí), pero también te aseguras el entrar en la empresa y si sige sin surgirte un trabajo de lo tuyo, optar por ir entrando en las próximas campañas.
Aunque si tanto odias este tipo de trabajo, no se si esto es lo que quieres...

Basicamente porque desde que termine el superior en Junio no hago nada de nada porque no voy a estudiar mas y empece a repartir curriculums por todos lados .

[PeneDeGoma] escribió:Claro que tienes suerte, no sé por qué no deberías estar cntento. Hace muchos también trabajé allí en una campaña. Buen sueldo ( buen sueldo acorde a lo que haces y piden claro), trabajo muy fácil, ambiente distendido y joven y a poco que apliques es fácil que puedas continuar...

Joven soy tengo solo 25 años, El Martes empiezo
Hola, estoy en una situación similar a la tuya, yo también terminé automoción este año y no he encontrado trabajo, y por ello me he metido a otra FP superior de instalaciones eléctricas...

También tuve una entrevista hace nada de una empresa de logística y fue bastante bien, y es que me muero de ganas de currar. Una mujer (la jefa) muy simpática con la que tuve la entrevista me dijo para empezar la semana siguiente, que me llamaría. Me llamó, y me dijo que se equivocó y que sería para empezar en diciembre, que ha descartado a gente y que cuenta conmigo...que me llamaría la primera semana de diciembre.

Soñar es gratis.
otuma1 escribió:Hola, estoy en una situación similar a la tuya, yo también terminé automoción este año y no he encontrado trabajo, y por ello me he metido a otra FP superior de instalaciones eléctricas...

También tuve una entrevista hace nada de una empresa de logística y fue bastante bien, y es que me muero de ganas de currar. Una mujer (la jefa) muy simpática con la que tuve la entrevista me dijo para empezar la semana siguiente, que me llamaría. Me llamó, y me dijo que se equivocó y que sería para empezar en diciembre, que ha descartado a gente y que cuenta conmigo...que me llamaría la primera semana de diciembre.

Soñar es gratis.

Yo tengo claro que no voy a estudiar ningun fp mas de estudiar me sacaria algo de idiomas.
vlc89 escribió:
Si que se la que me espera porque ya curre de Cajero/Reponedor en sitios como este y es de lo peor aunque un mcdonalds tiene que ser peor salu2.

Fui empleado y encargado de un McDonalds y de todos los trabajos que he tenido hasta hoy, ha sido el que mas a gusto he estado trabajando.
Deberias estar muy contento, además será algo temporal. Cuentanos que tal te va cuando empieces please ;)
Suerte!!!
k 999 escribió:Deberias estar muy contento, además será algo temporal. Cuentanos que tal te va cuando empieces please ;)
Suerte!!!

Pues hoy empecé y me han colocado en la fruta almenos no estoy de cajero .
Ufff carrefour que de recuerdos.... Si no tienes churry aprovecha y conoce gente que hay gente majisima y hay gente que va buscando tema jajaja. No se si aun pagan y hacen las fiestas de fin de año donde va todo el hipermercado.
En mis 11 meses me enrolle con una de textil y la otra era cajera/patinadora. Aiinss esos 21 años jajajaj quien los pillada!
Pasa lo bien dentro de los marrones y aprende de la gente y compañeros que te rodean. De todo se puede sacar algo. Aunque no sea el curro de tu vida. Y por si acaso... Sigue tirando curriculums.
k 999 escribió:Deberias estar muy contento, además será algo temporal. Cuentanos que tal te va cuando empieces please ;)
Suerte!!!

Pues ya empece y creo que tengo una suerte impresionante. Estoy donde se pesa la fruta y basicamente lo que hago es poner en la balanza/peso la fruta de la gente para que no pesen 2 tomates y luego pongan 5. El trabajo finalmente es solamente el mes de Diciembre y son 20 horas semanales .

trigun_bdn escribió:Ufff carrefour que de recuerdos.... Si no tienes churry aprovecha y conoce gente que hay gente majisima y hay gente que va buscando tema jajaja. No se si aun pagan y hacen las fiestas de fin de año donde va todo el hipermercado.
En mis 11 meses me enrolle con una de textil y la otra era cajera/patinadora. Aiinss esos 21 años jajajaj quien los pillada!
Pasa lo bien dentro de los marrones y aprende de la gente y compañeros que te rodean. De todo se puede sacar algo. Aunque no sea el curro de tu vida. Y por si acaso... Sigue tirando curriculums.

Ya hay varias pajaruelas preguntandome
No si al final vas a dar gracias a Dios por trabajar aunque sea de lo que sea, y aunque sea un mes!!!!!

Vas a empujar y encima solo haces pesas!!!! [chulito]
Fruterooo! Jajaja suerte! Me alegro te lo tomes positivamente
Así empecé yo también, cubriendo la campaña navideña de videojuegos y repitiendo al año siguiente. No era gran cosa, pero oye, era una ayudita. Básicamente salía de clase, comía a toda pastilla y salía pitando a trabajar.

Lo curioso es que aunque llevo ya unos cuantos años trabajando de seguido, todavía han seguido llamándome para ver si estaba disponible...
AppleCrash escribió:Así empecé yo también, cubriendo la campaña navideña de videojuegos y repitiendo al año siguiente. No era gran cosa, pero oye, era una ayudita. Básicamente salía de clase, comía a toda pastilla y salía pitando a trabajar.

Lo curioso es que aunque llevo ya unos cuantos años trabajando de seguido, todavía han seguido llamándome para ver si estaba disponible...

Tiene toda la pinta de que trabajare el mas y no volvere a verles la cara tendran algun tipo de ayuda del estado o algo y por eso pillan gente nueva.

trigun_bdn escribió:Fruterooo! Jajaja suerte! Me alegro te lo tomes positivamente
Pues para estar de cajero o en bazar que estan puteadisimos prefiero estar alli total es 1 mes.
En estos sitios muchas veces hay que currar bastantes horas, pero también es una oportunidad de empleo (para muchos el primero/s) y conocer un ambiente laboral, e incluso conseguir experiencia de cara al publico. Hace ya un año que dejé mi cv para reponedor, o vendedor de electrodomésticos/electrónica, pero no hubo suerte. También probé en otros comercios estilo Leroy Merlín o MediaMarkt y nada.
Aah, y felicidades, y suerte! El trato al publico no es fácil al principio pero no te desanimes!
carrera091 escribió:En estos sitios muchas veces hay que currar bastantes horas, pero también es una oportunidad de empleo (para muchos el primero/s) y conocer un ambiente laboral, e incluso conseguir experiencia de cara al publico. Hace ya un año que dejé mi cv para reponedor, o vendedor de electrodomésticos/electrónica, pero no hubo suerte. También probé en otros comercios estilo Leroy Merlín o MediaMarkt y nada.
Aah, y felicidades, y suerte! El trato al publico no es fácil al principio pero no te desanimes!

Pues et deseo suerte pero si tienes estudios te tendras que conformar con cualquier curro de mierda los compañeros que han entrado conmigo en navidad 4 y Yo , 3 tienen una carrera universitaria y estan conmigo en fruteria . Es super lamentable
Pues tengo un ciclo superior (de ahí también que pedía de vendedor,ya que esta relacionado con lo mio), ahora cursando el segundo en vista de que no sale nada. Y en clase tengo mas de un universitario, uno de ellos siempre en curros de este tipo desde que acabó. Cuanta gente desaprovechada...
Yo llevo 7 años y medio en paro. Soy profesor de ingles sin ejercer porque no he aprobado oposiciones. He sido 6 años profesor de informatica, otros 6 delineante y un tiempo informatico de una empresa.

Este verano me apunte a un "Plan de fomento del Empleo" para personas que pasan por difilcutades laborales y economicas de mi ayuntamiento. Me han llamado para trabajar. Empiezo a trabjar mañana... de fontanero y 1 mes. No quiero entrar en polemicas (no se si me entendeis), pero hay gente a la que han llamado para 1 año sin hijos y yo tengo 3.

Alguien me puede decir si yo tambien deberia estar contento??
Espero que para la siguiente reforma laboral tenga un contrato de al menos 2 meses...
carrera091 escribió:Pues tengo un ciclo superior (de ahí también que pedía de vendedor,ya que esta relacionado con lo mio), ahora cursando el segundo en vista de que no sale nada. Y en clase tengo mas de un universitario, uno de ellos siempre en curros de este tipo desde que acabó. Cuanta gente desaprovechada...

Yo sinceramente creo que he estudiado para nada la generacion que ahora nos estamos sacando FPS o Carreras no nos van a valer para nada porque cuando la crisis pase y necesiten gente con FPS o Carreras pediran 1 año minimo de experiencia laboral en ese sector y lo tendra la gente que este acabando los fps o carreras y empiece con practicas en ese momento.
vlc89 escribió:
carrera091 escribió:Pues tengo un ciclo superior (de ahí también que pedía de vendedor,ya que esta relacionado con lo mio), ahora cursando el segundo en vista de que no sale nada. Y en clase tengo mas de un universitario, uno de ellos siempre en curros de este tipo desde que acabó. Cuanta gente desaprovechada...

Yo sinceramente creo que he estudiado para nada la generacion que ahora nos estamos sacando FPS o Carreras no nos van a valer para nada porque cuando la crisis pase y necesiten gente con FPS o Carreras pediran 1 año minimo de experiencia laboral en ese sector y lo tendra la gente que este acabando los fps o carreras y empiece con practicas en ese momento.

Uno de los motivos por los que decidí volver a estudiar fue porque estaba harto de estar en casa sentado mandando currículums sin éxito o , visitando las pocas empresas que tengo en la zona y buscando cursos del paro. Para seguir haciendo eso estudio al mismo tiempo,aprendo cosas nuevas y practico otro oficio que puede serme útil, y si te gusta mas todavía.
Es una pena como esta el plano laboral de este país. Si eres joven, se apoyan en que te falta experiencia,y si eres mayor de 35-40, que tienes demasiada...y eso es solo el principio, por desgracia.
Como te dicen los compañeros intentalo a ver que pasa, como minimo te vas a llevar la experiencia y seguro que aprendes algo, ademas lo mismo puedes conocer a gente en tu misma situacion y hacer nuevas amistades.

Saludos
He sido reponedor durante un año y 3 meses en Hipercor, y te puedo asegurar que si me vuelven a llamar ni les cojo el telefono, aparte de ser uno de los trabajos menos gratificantes (ya que te dedicas a colocar objetos y ordenarlos para que a la hora este vacio o destrozado) el horario es bastante malo y te da la sensacion de que nunca dejas de trabajar. De todos modos es mi experiencia, puede que en carrefour no te toque un jefe gilipollas como el mio, animo si lo aceptas
herzio escribió:Yo llevo 7 años y medio en paro. Soy profesor de ingles sin ejercer porque no he aprobado oposiciones. He sido 6 años profesor de informatica, otros 6 delineante y un tiempo informatico de una empresa.

Este verano me apunte a un "Plan de fomento del Empleo" para personas que pasan por difilcutades laborales y economicas de mi ayuntamiento. Me han llamado para trabajar. Empiezo a trabjar mañana... de fontanero y 1 mes. No quiero entrar en polemicas (no se si me entendeis), pero hay gente a la que han llamado para 1 año sin hijos y yo tengo 3.

Espero que para la siguiente reforma laboral tenga un contrato de al menos 2 meses...

No es por echar leña al fuego pero si llevas 7 años y medio en paro y luego dices que no trabajas de profe de inglés porque no has pasado las oposiciones... En 7 años y medio tienes tiempo más que suficiente para estudiar y aprobar no 1 sino 3 o 4 oposiciones... Será que no te esfuerzas lo suficiente.
herzio escribió:Yo llevo 7 años y medio en paro. Soy profesor de ingles sin ejercer porque no he aprobado oposiciones. He sido 6 años profesor de informatica, otros 6 delineante y un tiempo informatico de una empresa.

Se me hace difícil creer que siendo profesor de inglés estés en paro, cuando la demanda es enorme.
Buff menuda mierda ya actualizare esto que acabo de llegar. solo decir que menudos H--------de --P-------------
He tenido 3 trabajos en mi vida y sin lugar a duda este es el peor.
Iknewthat escribió:

Se me hace difícil creer que siendo profesor de inglés estés en paro, cuando la demanda es enorme.

Aunque sólo sean clases particulares.. Yo estudie filosofía pero siempre se me dieron bien las matemáticas. Doy clases particulares de matemáticas (o de lo que sea en realidad) a críos de la Eso y Bachillerato de vez en cuando.
Si yo que tengo titulación para darlas me puedo sacar mis 100 euros a la semana si tuviera tres hijos daría todas las clases que pudiera. Adultos por las mañanas y niños por las tardes..
Bueno al principio puse que los 2 primeros dias era un chollo solo pesaba frutos secas que tiene 3 o 4 variedades pues ahora me han puesto en las frutas que hay como 7 tipos de manzanas, 5 tipos de tomates ,4 de Platanos y frutas que no he visto en mi puñetera vida aparte de mas hortalizas , 3 dia y me dejan solo llevando todo cuando no me han formado una mierda ni me han explicado nada solo hice el curso online este mierder que es de formacion y no da para nada que lo tenia que hacer porque si no no podia currar . No me decian ningun encargado donde se ficha ni nada me lo a tenido que decir un compañero raso . Otra el contrato es de 20 horas y me han metido 26 semanales sin avisarme. semanales trabajo 6 dias a la semana y todo 4-5 horas para no tener derecho a ningun descanso. (Es solo 1 mes pero es una puta verguenza)
44 respuestas