FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!
He estado muy liado y no he podido abrir el post, tras pasar todas las entrevistas, en la última me han dicho que ha sido desfavorable, no se muy bien porque ya que pensaba que si la había pasado. He hablado fluído, participando con los 2 entrevistadores, haciendo referencia al trabajo en equipo, el buen ambiente y demás que es lo que la empresa busca pero esta semana me llegó el mail diciéndome que no había pasado la entrevista.
Por otro lado, un amigo me dijo que había trabajado allí y que la gente desfila bastante rápido, que no es tan bonito como lo pintan y que es un trabajo donde recibes bastantes insultos de clientes encabronados y que casi todas las llamadas son para quejas y demás.
Este mes he vuelto a comisionar donde estoy, estoy de L-V de mañana y los fines de semana libro. En el Ikea era de Lunes a Domingo y mi amigo que trabajó allí ya me avisó que casi todos los fines de semana se trabaja, sólo se libra 1 al mes por lo que es una gran putada.
Entonces haciendo un poco de resumen tampoco me he llevado tanto chasco ya que analizando la situación el trabajo era peor, menos horas, peor horario, uso de coche lo que conlleva pagar gasolina, trabajar los fines de semana con menos sueldo y demás así que por un lado si así lo ha querido el destino será por algo.
La única cosa por lo que me han podido tirar seguramente haya sido por el inglés, me dijeron si lo hablaba fluído para mantener una conversación y no les mentí, les dije que no y mi amigo me dijo que valoraban mucho los idiomas porque se recibían bastantes llamadas de ingleses y franceses que viven en la costa y casi el idioma era bastante impresincidible.
Lo que resulta gracioso es que te exijan saber inglés y cobres menos el SMI, se supone que si sabes hablar inglés te deberían pagar más porque el trabajo ya sería más cualificado pero nada, el sueldo era unos 1000 € o algo menos y sabiendo inglés, de chiste. Este mes con las comisiones y la subida del IPC y demás me he metido un sueldo muy decente para trabajar 32 horas y media a la semana así que me mantengo aquí que ya voy a hacer 5 meses en la empresa y cada vez estoy más contento aunque sea ventas, se le coge el truco, el viernes me hice 6 ventas para finalizar la semana, no se cómo me lo monto pero siempre vendo algo
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
Un cordial saludo y muchas gracias.
@JesucristoShinobi Habrá de distancia unos 10 km pero claro es dinero que yo tengo que poner de mi bolsillo para echar gasolina, hay que mirarlo todo. El desgaste del coche también es un gasto que hay que tener muy presente a la hora de valorar un trabajo, eso y que eran sábados y domingos de tarde... Ahora me han mandado una encuesta para que evalue el proceso de selección cuando he perdido 2 tardes completas para hacerlo... He dejado en pausa la búsqueda de empleo, son trabajos de mierda los que hay, con peores jornadas, peor remunerados, peor situados geográficamente, los procesos de selección son tediosos te mandan hacer 3000 cosas para pagarte menos que el SMI porque encima ningún contrato es a jornada completa... Un desastre vamos...
¿Quieres desarrollarte en una empresa en expansion con opciones a futuro?, ¿te encanta la atencion al cliente?, ¡ven a nuestra empresa estamos deseando conocerte!
Luego vas y te pasas andando por la calle 8 horas vendiendo estampitas por la calle 🤷♂️
Nah, es una exageracion lo que comento sobre las cutre empresas de infojobs, ikea no tiene porque ser igual.
He currado de encuestador durante un tiempo telefonicamente y en la empresa que estuve tampoco estaba tan mal, tampoco es un buen trabajo, podria ser peor y seguramente haya peores empresas en el sector pero no es un buen trabajo.
Desde la humildad, era de los mejores en la empresa y gracias a trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor posible siempre, aguante del tiron cerca de 1 año, habiendo esquivado unas 2 oleadas de despido por haber completado proyectos y bajar el nivel de curro. Eso si, tenia que hacer uno de los peores curros, incluso cuando a otro grupo lo metieron en encuestas diferentes yo a piñon con lo mismo, a larga desgasta, muy pesado.
Luego si habia mas trabajo volvian a contratar pero yo me libre, al final me toco igualmente irme a la calle. Me volvieron a contratar bastante tiempo despues y me fui yo, no me gustaba realmente el trabajo y habia cosas de dudosa etica.
Mi consejo sobre este tema de la atencion al cliente, intenta meterte en algo que sea atencion al cliente, no ventas (esto no lo probe) ni otras cagadas similares. Intenta meterte en atencion al cliente de alguna gran compañia o no grande, pero que tu estes bien y a poder ser que no sea atendiendo reclamaciones.
Imagino que algo acabaras encontrando algo, no he trabajado en grandes compañias asi que no puedo darte un feeback.
Lo que si puedo decirte desde mi lado atendiendo gente es que imaginate trabajar para Vodafone (por inventar algo de ejemplo), si una persona tiene una reclamacion que no se ha resuelto ¿quien crees que pagara el pato?, no va a ser el que no lo resolvio, seras tu y creo que en parte es entendible porque quien si no esta ahi dando la cara por la empresa, uno mismo, aunque uno no tenga nada que ver o incluso nada mas que poder hacer que tramitar la queja al departamento correspondiente.
Objetivamente no va a ser asi en todos los casos, habra gente que se queja de mas, otra que no tiene razon, gente que te alegrara el dia de lo bien que te trata (esto tambien ocurre).
Luego otro consejo, en caso de hacer trabajos temporales intenta irte bien de todas las empreas que a ti te interesen, donde tu estes bien, asi en caso de ser trabajos temporales si te quedas sin curro tienes sitio a donde llamar. Lo mismo llamas y no te vuelven a contratar o quiza si... pero ahi tienes mas opciones.
Lo suyo es encontrar un curro y no tener que estar buscando mas, pero bueno, en caso que te ocurra eso de curros tempoerales hasta que encuentres una empresa donde puedes quedarte.
Obviamente tu mismo iras viendo, no te lo tomes como una norma rigida, tu mismo ve valorando que hacer segun lo que veas, la situacion etc, lo que mejor te parezca. No vas a dejar de irte de una empresa a otra que te da mejor sueldo y condiciones con contrato fijo por esperar 6 meses en una por si puedes volver... no tiene sentido. Igual que no tendria sentido irte 2 dias antes de una empresa antes de que termine el contrato cuando no tienes necesidad de hacerlo. ya iras viendo.
Un saludo.