Me han llamado para trabajar en Ikea (Atención al cliente 30 horas)

¡Buenas!

Creo que los sueldos son bastante bajos en esta empresa, no obstante, salieron unas plazas para atención al cliente (30 horas) y eché el CV únicamente para probar ya que rara vez te llaman de alguna empresa para trabajar.

El caso es que me dijeron que tras leer el CV fui seleccionado y me mandaron unos enlaces para hacer 2 pruebas a través de la plataforma HireVue.

Al día siguiente me dijeron que había pasado las 2 pruebas, una era grabarse un video de 3 minutos respondiendo una serie de preguntas y la otra prueba era responder un mail con una incidencia de un cliente.

Me llamaron al móvil pero claro en mi empresa no podemos tener el teléfono encima por lo que no oí la llamada y no pude hablar con ellos. No obstante me mandaron un correo diciendo que sobre que hora podrían contactar conmigo que estaban interesados en mi perfil y demás y que se iban a poner en contacto conmigo otra vez.

El caso es que devolví la llamada como 4 veces a distintas horas y nadie coge el teléfono así que me tocará esperar ya que me dijeron por correo que volverían a llamarme.

¿Qué tal se trabaja en Ikea? Creo que el sueldo es bastante bajo, encima son 30 horas y me toca desplazarme en coche hasta el centro de trabajo además es horario de tarde y tiene pinta de que voy los fines de semana también.

También me llamaron de un call center para hacer recobros pero en turno de tarde y dije que no, porque encima esto era como las ventas pero peor porque ya ves si alguien debe pasta como para negociar una deuda, y lo mismo, si no recuperas deuda te vas a la calle y seguramente esté peor ya que es en turno de tarde.

De momento mantengo en espera lo del Ikea, he renunciado a lo de los recobros a ver y a seguir donde estoy porque al menos trabajo a media hora de mi casa, esta semana he vuelto a vender bien y además estoy de mañana de lunes a viernes.

Además ahora trabajo en el centro de mi ciudad y eso de salir de trabajar y ver tanto ambiente especialmente los viernes te incita también a quedarte un rato en alguna cafetería o haciendo alguna compra por el centro.

¡Muchas gracias por la atención!
yo personalmente, puestos a cambiar de curro cambiaria a algo que me mejore lo que tengo en la actualidad ( a no ser que tuvieses la necesidad imperiosa de salir pitando de ahi porque de lo contrario acabarias saliendo en las noticias XD) y por lo que comentas la oferta del ikea no parece mejorar en ningun aspecto lo que tienes en la actualidad (encima turno de tarde que te jode todo el dia)
Al final son menos horas, menos sueldo entiendo yo, me toca gastar gasolina, aunque pone en la oferta modalidad híbrida, ¿se refiere a mitad del trabajo allí y mitad del trabajo en casa no?

Lo único positivo que veo es que aquí es atención al cliente y el trabajo se llevaría mejor que andar vendiendo porque al final si recibes la llamada pues es mucho más sencillo el trabajo.

A ver si me llaman esta semana, no creo que por no coger el teléfono 1 vez ya no me vuelvan a llamar, les intenté contactar el jueves y viernes y no hubo manera, les mandé 2 correos y tampoco han contestado aunque aseguraban que se iban a poner en contacto conmigo.
Yo veo mucho mejor lo de Ikea aunque cobres menos ya que no tienes la presión constante de tener que venderle cosas a la gente.
FiNaL_FaN escribió:Al final son menos horas, menos sueldo entiendo yo, me toca gastar gasolina, aunque pone en la oferta modalidad híbrida, ¿se refiere a mitad del trabajo allí y mitad del trabajo en casa no?

Lo único positivo que veo es que aquí es atención al cliente y el trabajo se llevaría mejor que andar vendiendo porque al final si recibes la llamada pues es mucho más sencillo el trabajo.

A ver si me llaman esta semana, no creo que por no coger el teléfono 1 vez ya no me vuelvan a llamar, les intenté contactar el jueves y viernes y no hubo manera, les mandé 2 correos y tampoco han contestado aunque aseguraban que se iban a poner en contacto conmigo.

siempre te tocara atender al amargado que llama a quejarse de algo aunque no tiene razón, y se la tomara contigo pero bueno mejor que intentar vender cosas por teléfono...
Vaya colega o de cobrador (un trabajo muy desgastante) y atención al cliente , que como ya te dijeron a veces hay que aguantarse a la gente que la toma es contigo tengan o no razón. Lo que te llamaron es probable que te llamen, no les dijiste que no.
yo creo que el de ikea no es mala opcion. mejor que otras que he leido al menos es.

"hibrida" es que tiene parte teletrabajo. cuanta parte eso lo define el empleador (o "acuerdo entre las partes"... es decir, el empleador). puede que sea 1 dia a la semana, 2, 3, 4... depende de lo que disponga el empleador.

30 horas seria 6 horas diarias, no ¿?

y si, el salario sera proporcional, claro. en principio 75% del "normal" para el mismo puesto a 40hrs. ¿eso cuanto es? pues... lo que determine el empleador, igual que con el tema del numero de jornadas no presenciales e igual que con todo lo demas.

que si, que es "acuerdo entre las partes". acuerdo entre una parte que ya tiene 10, 20, 30, 40 personas trabajando de ese modo y que esta completando plantilla, vs otra parte que lo que tiene es que ha contestado una oferta de trabajo (con lo cual, en principio, le interesa siempre que lo que se ofrezca cumpla un minimo) y que ha pasado una primera fase de seleccion.
Yo curré en el Ikea de Alcorcón cuando estaba al otro lado de la A5. Me parecía buen curro y eso que era reponedor, pero tenía la tranquilidad todo el tiempo que no tenía a nadie vigilando detrás.
Se curraba bien porque eramos todo gente de edades aproximadas, buen ambiente y aquello era un pueblo, había chismorreo en un departamento y corría la voz que no veas, guardo muy buen recuerdo de aquello.
Hoy me han llamado y tras hablar 20 minutos con una chica muy agradable y simpática he pasado a la entrevista final.

La tengo el ******* con 2 personas del equipo donde trabajaría sí soy seleccionado así que estoy muy nervioso ya que está es la definitiva y quiero el trabajo si o si.

Las condiciones son muy buenas, me ha gustado todo lo que me han contado y estoy deseando entrar a trabajar allí. Se ve que es una empresa seria, flexible, y muy dinámica.

Si me cogen me alegran la vida de verdad, esto de vender por teléfono es un auténtico infierno, no sé lo deseo ni a mí peor enemigo.

Ya os iré contando cómo avanza la cosa de momento el ********* estoy a punto de llegar al final del camino 💪.
Espero que te vaya bien, se curra bien, a mí me renovaron hasta los 11 meses y cuando tocó hacer fijos...pues a hijos de, primos de...porque ahí muchos tienen a alguien por encima, pero se curraba bien.
Mañana la tengo en remoto, estoy algo nervioso. Si que es verdad que durante el día no lo he pensado mucho pero ahora que se acerca el momento cada vez estoy más tenso, si hubiera sido en persona me hubiera gustado más pero bueno a rezar lo que sepamos jeje.

En principio a mi el tipo de contrato que me harán si paso las entrevistas es indefinido por lo que me ha dicho la persona de la última entrevista telefónica, así que a ver si mañana sale todo bien y os puedo decir que he entrado a trabajar allí :).
Ánimo con la entrevista compañero, y si no la pasas, tampoco hay mayor problema, a seguir buscando.
FiNaL_FaN escribió:Mañana la tengo en remoto, estoy algo nervioso. Si que es verdad que durante el día no lo he pensado mucho pero ahora que se acerca el momento cada vez estoy más tenso, si hubiera sido en persona me hubiera gustado más pero bueno a rezar lo que sepamos jeje.

En principio a mi el tipo de contrato que me harán si paso las entrevistas es indefinido por lo que me ha dicho la persona de la última entrevista telefónica, así que a ver si mañana sale todo bien y os puedo decir que he entrado a trabajar allí :).

Mi mujer ha estado trabajando en recursos humanos de IKEA (por cierto, se pone en mayúsculas , es un acrónimo ;) ) y ellos priman mucho la actitud frente a la aptitud. Lo de ser empático , asertivo, dinámico, motivado... lo prefiere por encima de curriculums y demás. Sobre todo en puestos donde no se exige un título determinado.
Así que mucho ánimo y espero que lo consigas [oki]
¡Muy buenas!

Ya hice la entrevista, yo creo que me ha salido muy bien la verdad, me he sentido super agusto con los entrevistadores, hemos estado hablando como si nada, 0 nervios, pensé que iba a estar más nervioso.

Si prima la actitud entonces tengo bastantes papeletas de entrar, la verdad que he estado muy participativo, sin nervios, respondiendo a todo de una manera segura y concisa.

En 1 semana o semana y media me han dicho que nos llamarían para decirnos tanto si hemos pasado la entrevista como si no la hemos pasado, así que ahora toca esperar.

Independientemente de como acabe el proceso de selección, darles un 10 redondo a como gestionan todo y como se preocupan por los candidatos, en ninguna empresa lo he visto sólo aquí. Todo bien documentado, bien informado, se preocupan por contactar, gente joven, dinámica, da gusto, estoy bastante ilusionado ojalá entre de verdad. Se nota que es una gran empresa en todos los aspectos se me va a hacer eterna esta semana...

¡¡¡Que nervios!!!
13 respuestas