Me han llamado para trabajar en Ikea (Atención al cliente 30 horas)

¡Buenas!

Creo que los sueldos son bastante bajos en esta empresa, no obstante, salieron unas plazas para atención al cliente (30 horas) y eché el CV únicamente para probar ya que rara vez te llaman de alguna empresa para trabajar.

El caso es que me dijeron que tras leer el CV fui seleccionado y me mandaron unos enlaces para hacer 2 pruebas a través de la plataforma HireVue.

Al día siguiente me dijeron que había pasado las 2 pruebas, una era grabarse un video de 3 minutos respondiendo una serie de preguntas y la otra prueba era responder un mail con una incidencia de un cliente.

Me llamaron al móvil pero claro en mi empresa no podemos tener el teléfono encima por lo que no oí la llamada y no pude hablar con ellos. No obstante me mandaron un correo diciendo que sobre que hora podrían contactar conmigo que estaban interesados en mi perfil y demás y que se iban a poner en contacto conmigo otra vez.

El caso es que devolví la llamada como 4 veces a distintas horas y nadie coge el teléfono así que me tocará esperar ya que me dijeron por correo que volverían a llamarme.

¿Qué tal se trabaja en Ikea? Creo que el sueldo es bastante bajo, encima son 30 horas y me toca desplazarme en coche hasta el centro de trabajo además es horario de tarde y tiene pinta de que voy los fines de semana también.

También me llamaron de un call center para hacer recobros pero en turno de tarde y dije que no, porque encima esto era como las ventas pero peor porque ya ves si alguien debe pasta como para negociar una deuda, y lo mismo, si no recuperas deuda te vas a la calle y seguramente esté peor ya que es en turno de tarde.

De momento mantengo en espera lo del Ikea, he renunciado a lo de los recobros a ver y a seguir donde estoy porque al menos trabajo a media hora de mi casa, esta semana he vuelto a vender bien y además estoy de mañana de lunes a viernes.

Además ahora trabajo en el centro de mi ciudad y eso de salir de trabajar y ver tanto ambiente especialmente los viernes te incita también a quedarte un rato en alguna cafetería o haciendo alguna compra por el centro.

¡Muchas gracias por la atención!
yo personalmente, puestos a cambiar de curro cambiaria a algo que me mejore lo que tengo en la actualidad ( a no ser que tuvieses la necesidad imperiosa de salir pitando de ahi porque de lo contrario acabarias saliendo en las noticias XD) y por lo que comentas la oferta del ikea no parece mejorar en ningun aspecto lo que tienes en la actualidad (encima turno de tarde que te jode todo el dia)
Al final son menos horas, menos sueldo entiendo yo, me toca gastar gasolina, aunque pone en la oferta modalidad híbrida, ¿se refiere a mitad del trabajo allí y mitad del trabajo en casa no?

Lo único positivo que veo es que aquí es atención al cliente y el trabajo se llevaría mejor que andar vendiendo porque al final si recibes la llamada pues es mucho más sencillo el trabajo.

A ver si me llaman esta semana, no creo que por no coger el teléfono 1 vez ya no me vuelvan a llamar, les intenté contactar el jueves y viernes y no hubo manera, les mandé 2 correos y tampoco han contestado aunque aseguraban que se iban a poner en contacto conmigo.
Yo veo mucho mejor lo de Ikea aunque cobres menos ya que no tienes la presión constante de tener que venderle cosas a la gente.
FiNaL_FaN escribió:Al final son menos horas, menos sueldo entiendo yo, me toca gastar gasolina, aunque pone en la oferta modalidad híbrida, ¿se refiere a mitad del trabajo allí y mitad del trabajo en casa no?

Lo único positivo que veo es que aquí es atención al cliente y el trabajo se llevaría mejor que andar vendiendo porque al final si recibes la llamada pues es mucho más sencillo el trabajo.

A ver si me llaman esta semana, no creo que por no coger el teléfono 1 vez ya no me vuelvan a llamar, les intenté contactar el jueves y viernes y no hubo manera, les mandé 2 correos y tampoco han contestado aunque aseguraban que se iban a poner en contacto conmigo.

siempre te tocara atender al amargado que llama a quejarse de algo aunque no tiene razón, y se la tomara contigo pero bueno mejor que intentar vender cosas por teléfono...
Vaya colega o de cobrador (un trabajo muy desgastante) y atención al cliente , que como ya te dijeron a veces hay que aguantarse a la gente que la toma es contigo tengan o no razón. Lo que te llamaron es probable que te llamen, no les dijiste que no.
yo creo que el de ikea no es mala opcion. mejor que otras que he leido al menos es.

"hibrida" es que tiene parte teletrabajo. cuanta parte eso lo define el empleador (o "acuerdo entre las partes"... es decir, el empleador). puede que sea 1 dia a la semana, 2, 3, 4... depende de lo que disponga el empleador.

30 horas seria 6 horas diarias, no ¿?

y si, el salario sera proporcional, claro. en principio 75% del "normal" para el mismo puesto a 40hrs. ¿eso cuanto es? pues... lo que determine el empleador, igual que con el tema del numero de jornadas no presenciales e igual que con todo lo demas.

que si, que es "acuerdo entre las partes". acuerdo entre una parte que ya tiene 10, 20, 30, 40 personas trabajando de ese modo y que esta completando plantilla, vs otra parte que lo que tiene es que ha contestado una oferta de trabajo (con lo cual, en principio, le interesa siempre que lo que se ofrezca cumpla un minimo) y que ha pasado una primera fase de seleccion.
Yo curré en el Ikea de Alcorcón cuando estaba al otro lado de la A5. Me parecía buen curro y eso que era reponedor, pero tenía la tranquilidad todo el tiempo que no tenía a nadie vigilando detrás.
Se curraba bien porque eramos todo gente de edades aproximadas, buen ambiente y aquello era un pueblo, había chismorreo en un departamento y corría la voz que no veas, guardo muy buen recuerdo de aquello.
Hoy me han llamado y tras hablar 20 minutos con una chica muy agradable y simpática he pasado a la entrevista final.

La tengo el ******* con 2 personas del equipo donde trabajaría sí soy seleccionado así que estoy muy nervioso ya que está es la definitiva y quiero el trabajo si o si.

Las condiciones son muy buenas, me ha gustado todo lo que me han contado y estoy deseando entrar a trabajar allí. Se ve que es una empresa seria, flexible, y muy dinámica.

Si me cogen me alegran la vida de verdad, esto de vender por teléfono es un auténtico infierno, no sé lo deseo ni a mí peor enemigo.

Ya os iré contando cómo avanza la cosa de momento el ********* estoy a punto de llegar al final del camino 💪.
Espero que te vaya bien, se curra bien, a mí me renovaron hasta los 11 meses y cuando tocó hacer fijos...pues a hijos de, primos de...porque ahí muchos tienen a alguien por encima, pero se curraba bien.
Mañana la tengo en remoto, estoy algo nervioso. Si que es verdad que durante el día no lo he pensado mucho pero ahora que se acerca el momento cada vez estoy más tenso, si hubiera sido en persona me hubiera gustado más pero bueno a rezar lo que sepamos jeje.

En principio a mi el tipo de contrato que me harán si paso las entrevistas es indefinido por lo que me ha dicho la persona de la última entrevista telefónica, así que a ver si mañana sale todo bien y os puedo decir que he entrado a trabajar allí :).
Ánimo con la entrevista compañero, y si no la pasas, tampoco hay mayor problema, a seguir buscando.
FiNaL_FaN escribió:Mañana la tengo en remoto, estoy algo nervioso. Si que es verdad que durante el día no lo he pensado mucho pero ahora que se acerca el momento cada vez estoy más tenso, si hubiera sido en persona me hubiera gustado más pero bueno a rezar lo que sepamos jeje.

En principio a mi el tipo de contrato que me harán si paso las entrevistas es indefinido por lo que me ha dicho la persona de la última entrevista telefónica, así que a ver si mañana sale todo bien y os puedo decir que he entrado a trabajar allí :).

Mi mujer ha estado trabajando en recursos humanos de IKEA (por cierto, se pone en mayúsculas , es un acrónimo ;) ) y ellos priman mucho la actitud frente a la aptitud. Lo de ser empático , asertivo, dinámico, motivado... lo prefiere por encima de curriculums y demás. Sobre todo en puestos donde no se exige un título determinado.
Así que mucho ánimo y espero que lo consigas [oki]
¡Muy buenas!

Ya hice la entrevista, yo creo que me ha salido muy bien la verdad, me he sentido super agusto con los entrevistadores, hemos estado hablando como si nada, 0 nervios, pensé que iba a estar más nervioso.

Si prima la actitud entonces tengo bastantes papeletas de entrar, la verdad que he estado muy participativo, sin nervios, respondiendo a todo de una manera segura y concisa.

En 1 semana o semana y media me han dicho que nos llamarían para decirnos tanto si hemos pasado la entrevista como si no la hemos pasado, así que ahora toca esperar.

Independientemente de como acabe el proceso de selección, darles un 10 redondo a como gestionan todo y como se preocupan por los candidatos, en ninguna empresa lo he visto sólo aquí. Todo bien documentado, bien informado, se preocupan por contactar, gente joven, dinámica, da gusto, estoy bastante ilusionado ojalá entre de verdad. Se nota que es una gran empresa en todos los aspectos se me va a hacer eterna esta semana...

¡¡¡Que nervios!!!
FiNaL_FaN escribió:¡Muy buenas!

Ya hice la entrevista, yo creo que me ha salido muy bien la verdad, me he sentido super agusto con los entrevistadores, hemos estado hablando como si nada, 0 nervios, pensé que iba a estar más nervioso.

Si prima la actitud entonces tengo bastantes papeletas de entrar, la verdad que he estado muy participativo, sin nervios, respondiendo a todo de una manera segura y concisa.

En 1 semana o semana y media me han dicho que nos llamarían para decirnos tanto si hemos pasado la entrevista como si no la hemos pasado, así que ahora toca esperar.

Independientemente de como acabe el proceso de selección, darles un 10 redondo a como gestionan todo y como se preocupan por los candidatos, en ninguna empresa lo he visto sólo aquí. Todo bien documentado, bien informado, se preocupan por contactar, gente joven, dinámica, da gusto, estoy bastante ilusionado ojalá entre de verdad. Se nota que es una gran empresa en todos los aspectos se me va a hacer eterna esta semana...

¡¡¡Que nervios!!!

No te hagas demasiadas ilusiones, que si no te pillan o después el tema no es como esperas... Aún así sin saber nada del trabajo, peor que el del call no creo que sea, pero seguro que tan maravilloso como te creés que será ahora mismo tampoco.
@FiNaL_FaN Ikea y Leroy aqui tienen siempre ofertas y valoraciones reguleras en indeed, por algo sera. Dicho lo cual, hay que tener en cuenta una cosa,si la distancia desde tu domicilio al puesto de trabajo es X la empresa deberia pagarlo.
¡Buenas!

He estado muy liado y no he podido abrir el post, tras pasar todas las entrevistas, en la última me han dicho que ha sido desfavorable, no se muy bien porque ya que pensaba que si la había pasado. He hablado fluído, participando con los 2 entrevistadores, haciendo referencia al trabajo en equipo, el buen ambiente y demás que es lo que la empresa busca pero esta semana me llegó el mail diciéndome que no había pasado la entrevista.

Por otro lado, un amigo me dijo que había trabajado allí y que la gente desfila bastante rápido, que no es tan bonito como lo pintan y que es un trabajo donde recibes bastantes insultos de clientes encabronados y que casi todas las llamadas son para quejas y demás.

Este mes he vuelto a comisionar donde estoy, estoy de L-V de mañana y los fines de semana libro. En el Ikea era de Lunes a Domingo y mi amigo que trabajó allí ya me avisó que casi todos los fines de semana se trabaja, sólo se libra 1 al mes por lo que es una gran putada.

Entonces haciendo un poco de resumen tampoco me he llevado tanto chasco ya que analizando la situación el trabajo era peor, menos horas, peor horario, uso de coche lo que conlleva pagar gasolina, trabajar los fines de semana con menos sueldo y demás así que por un lado si así lo ha querido el destino será por algo.

La única cosa por lo que me han podido tirar seguramente haya sido por el inglés, me dijeron si lo hablaba fluído para mantener una conversación y no les mentí, les dije que no y mi amigo me dijo que valoraban mucho los idiomas porque se recibían bastantes llamadas de ingleses y franceses que viven en la costa y casi el idioma era bastante impresincidible.

Lo que resulta gracioso es que te exijan saber inglés y cobres menos el SMI, se supone que si sabes hablar inglés te deberían pagar más porque el trabajo ya sería más cualificado pero nada, el sueldo era unos 1000 € o algo menos y sabiendo inglés, de chiste. Este mes con las comisiones y la subida del IPC y demás me he metido un sueldo muy decente para trabajar 32 horas y media a la semana así que me mantengo aquí que ya voy a hacer 5 meses en la empresa y cada vez estoy más contento aunque sea ventas, se le coge el truco, el viernes me hice 6 ventas para finalizar la semana, no se cómo me lo monto pero siempre vendo algo [sonrisa].

Un cordial saludo y muchas gracias.

@JesucristoShinobi Habrá de distancia unos 10 km pero claro es dinero que yo tengo que poner de mi bolsillo para echar gasolina, hay que mirarlo todo. El desgaste del coche también es un gasto que hay que tener muy presente a la hora de valorar un trabajo, eso y que eran sábados y domingos de tarde... Ahora me han mandado una encuesta para que evalue el proceso de selección cuando he perdido 2 tardes completas para hacerlo... He dejado en pausa la búsqueda de empleo, son trabajos de mierda los que hay, con peores jornadas, peor remunerados, peor situados geográficamente, los procesos de selección son tediosos te mandan hacer 3000 cosas para pagarte menos que el SMI porque encima ningún contrato es a jornada completa... Un desastre vamos...
@FiNaL_FaN

Leyendo tus mensajes, veo que un cambio de opiniones tras otro. Te diría, que lo suyo es lo primero, centrarse y ver que es lo quieres hacer realmente, una vez pensado, si es necesario, ir formandote en ello, y luego meter la cabeza poco a poco.

Al principio quizá sea complicado pero cuanto antes te especialices en algo mejor, si no, estarás dando saltos de trabajo en trabajo y que además, no suelen ser lo mejor pagados ni los que tiene las mejores condiciones.

FiNaL_FaN escribió:Lo que resulta gracioso es que te exijan saber inglés y cobres menos el SMI, se supone que si sabes hablar inglés te deberían pagar más porque el trabajo ya sería más cualificado pero nada, el sueldo era unos 1000 € o algo menos y sabiendo inglés, de chiste.

Guste o no, que se pida Ingles no convierte un trabajo en cualificado.
@magti Los cambios de opinion muchas veces denotan desesperación. Y no creo que sea culpa del OP si no del propio panorama laboral.
magti escribió:@FiNaL_FaN

Leyendo tus mensajes, veo que un cambio de opiniones tras otro. Te diría, que lo suyo es lo primero, centrarse y ver que es lo quieres hacer realmente, una vez pensado, si es necesario, ir formandote en ello, y luego meter la cabeza poco a poco.

Al principio quizá sea complicado pero cuanto antes te especialices en algo mejor, si no, estarás dando saltos de trabajo en trabajo y que además, no suelen ser lo mejor pagados ni los que tiene las mejores condiciones.

FiNaL_FaN escribió:Lo que resulta gracioso es que te exijan saber inglés y cobres menos el SMI, se supone que si sabes hablar inglés te deberían pagar más porque el trabajo ya sería más cualificado pero nada, el sueldo era unos 1000 € o algo menos y sabiendo inglés, de chiste.

Guste o no, que se pida Ingles no convierte un trabajo en cualificado.

Tiene cambios de opinión constantes y además se cree que es culpa de cómo va el país el que no encuentre un trabajo decente. En otro post dejó claro que quería irse al extranjero a encontrar trabajo. No sabe ni por dónde le da el aire y no tiene idiomas, a donde pretende ir?

Yo creo que estaría bien que estudiases algo con salidas laborables en algún FP. Aprender idiomas y tener mejor actitud con respecto al trabajo.
JesucristoShinobi escribió:@magti Los cambios de opinion muchas veces denotan desesperación. Y no creo que sea culpa del OP si no del propio panorama laboral.

Por supuesto; no lo digo por buscar culpables si no para ser consciente de la situación e intentar remediarla.

De todos modos, ahora mismo el tela laboral (con estudios) no está tan mal. Cuando he entrevistado a gente para helpdesk, casi todos me han venido de otro trabajo.
Joer, cuantas entrevistas hay que hacer hoy en día para un puesto de trabajo mileurista ? Que pensaba que ya no había trabajos mileuristas ...
654321 escribió:Joer, cuantas entrevistas hay que hacer hoy en día para un puesto de trabajo mileurista ? Que pensaba que ya no había trabajos mileuristas ...

Mira, lo mismo pensé yo el otro día hablando con mi prima.

Contexto, persona que cobra unos 1200€ 14 pagas, horario muy variable, puede ser que una semana vaya de mañana, otra de tarde, o otra no vaya. Sector auxiliar sanidad.

Pues le aparece una oferta de trabajo del mismo sector, pero con un horario más definido, de Lunes a Viernes de 9 a 17 con descanso para comer al mediodía de media hora.

Pues ha hecho 3 entrevistas, la última que sólo quedaban 3 personas para el puesto y al final no se lo han dado, pero es que el tema es que al principio había 80, y el salario es el mismo aproximadamente, lo único que mejor horario.

Gente peleando por trabajos de mierda [carcajad] pero vamos como un cohete [carcajad]
docobo escribió:
654321 escribió:Joer, cuantas entrevistas hay que hacer hoy en día para un puesto de trabajo mileurista ? Que pensaba que ya no había trabajos mileuristas ...

Contexto, persona que cobra unos 1200€ 14 pagas, horario muy variable, puede ser que una semana vaya de mañana, otra de tarde, o otra no vaya. Sector auxiliar sanidad.

Pues le aparece una oferta de trabajo del mismo sector, pero con un horario más definido, de Lunes a Viernes de 9 a 17 con descanso para comer al mediodía de media hora.

Pues ha hecho 3 entrevistas, la última que sólo quedaban 3 personas para el puesto y al final no se lo han dado, pero es que el tema es que al principio había 80, y el salario es el mismo aproximadamente, lo único que mejor horario.

Gente peleando por trabajos de mierda [carcajad] pero vamos como un cohete [carcajad]

No es un salario de mierda eh?
Es la nueva clase media.

Y si gana eso de TCAE es lo mismo que ganaría en lo público en Andalucía por ejemplo, sin necesidad de: aprobar oposición, tener que hacer 300€ de cursos, tener que hacer algún grado superior para que te puntúe…
Yo cuando echo la vista atrás y miro todo lo que tuve que hacer para conseguir puntos y el dinero gastado…
Me arrepiento. Menos mal que enmendé mi error.
docobo escribió:

Es la misma situación que había hace 5 años con trabajos de 800-900 euros. Y hace 10, y hace 15. Y hace 20.

Rueda de Hamster.
magti escribió:
JesucristoShinobi escribió:@magti Los cambios de opinion muchas veces denotan desesperación. Y no creo que sea culpa del OP si no del propio panorama laboral.

Por supuesto; no lo digo por buscar culpables si no para ser consciente de la situación e intentar remediarla.

De todos modos, ahora mismo el tela laboral (con estudios) no está tan mal. Cuando he entrevistado a gente para helpdesk, casi todos me han venido de otro trabajo.

Si cambian de trabajo no será precisamente por lo bien que estaban en el anterior. Nadie dice: "Buah, estoy tan valorado y tan bien pagado en este trabajo que voy a cambiar a otro, para que otra persona pueda ir a mi antiguo puesto y disfrutar de esa experiencia".
ajbeas escribió:
docobo escribió:

No es un salario de mierda eh?
Es la nueva clase media.

Eso es lo que dijo la papagallo que tenemos en el gobierno, de vergüenza ajena. Le daba yo ese sueldo a ella a ver si pasa 3 días.
Yaripon escribió:
magti escribió:

Si cambian de trabajo no será precisamente por lo bien que estaban en el anterior. Nadie dice: "Buah, estoy tan valorado y tan bien pagado en este trabajo que voy a cambiar a otro, para que otra persona pueda ir a mi antiguo puesto y disfrutar de esa experiencia".

Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.
magti escribió:
Yaripon escribió:
magti escribió:

Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.

Conozco el sector. Llevo rebotando de trabajo de mierda en trabajo de mierda bastante tiempo.
El que te deja 6 meses sin cobrar.
El que te mete los desplazamientos con tu coche a donde Jesucristo perdió la sandalia y te dice que el desplazamiento no es tiempo de trabajo y no te quiere pagar el kilometraje.
El que quiere 3 horas extra al día sin pagar todos los puñeteros días (que uno se puede hacer un poco el tonto y dejarse tangar un poco, pero 3 horas diarias me parecen muchas horas).

Y puedo seguir un rato con las aventuras laborales maravillosas. Y todas por un salario mínimo teniendo 2 ciclos y experiencia de responsable bastante.
Así que lo siento si no veo la falta de paro como que el sector está de maravilla. Tu sabrás tu visión de persona que contrata, yo se mi visión de pringado contratable que rebota de un curro a otro. Si fuera tema mío de ser mal trabajador me echarían, no me marcharía yo. Pero en todas las entrevistas te venden el oro y el moro, y cuando llegas el primer día te encuentras con una ostia de realidad.
Hace años cuando se era informático de una empresa las condiciones eran diferentes, pero ahora que los servicios informáticos están externalizados, acabas en consultorias que si vas guay llevando 3 empresas te cuelgan 4, si aguantas con 4 te cuelgan 5....y así sucesivamente hasta que estés al límite y ahogado.
docobo escribió:Eso es lo que dijo la papagallo que tenemos en el gobierno, de vergüenza ajena. Le daba yo ese sueldo a ella a ver si pasa 3 días.

de hecho ese sueldo, viendo lo que se estila cuando hay hilos al respecto, se lo das al personal de por aqui del foro un mes y ya los metes en un problema [fies]

yo lo llevo diciendo años, que el salario habitual en españita, no son los 2000+ euros que dice que tiene cualquier cuatro de copas aqui en el forito, sino por debajo del "salario medio". 1500... 1200... o incluso menos que eso, cuando no son contratos de 40h/s.

Yaripon escribió:Si cambian de trabajo no será precisamente por lo bien que estaban en el anterior. Nadie dice: "Buah, estoy tan valorado y tan bien pagado en este trabajo que voy a cambiar a otro, para que otra persona pueda ir a mi antiguo puesto y disfrutar de esa experiencia".

hay gente que defiende que aunque esten bien en un sitio, hay que cambiar para "promocionar", obtener mejor salario o mejoras en alguna otra condicion (p.ej. teletrabajo).

eso entiendo que hay sectores y ciertos entornos donde puede funcionar, pero no es lo habitual, diria yo.

la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.

por otra parte en linea general... no te mates demasiado en discutir la realidad con gente que la niega o no quiere verla. ;)
GXY escribió:la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.

por otra parte en linea general... no te mates demasiado en discutir la realidad con gente que la niega o no quiere verla. ;)

Presente [beer]

Lo que diga la papagallo me suda la polla, es una política y por lo tanto una mentirosa compulsiva que vendería a su madre por 3 votos. Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media, que es algo muuuuy diferente. Te lo expongo para que lo aprendas.

Clase media, coche para cada progenitor de máximo 10 años de marcas bien, nada de Dacias, MG o marcas low cost, piso en propiedad ya sea pagando hipoteca o en propiedad. Vacaciones de 2-3 semanas en algún sitio de España o Europa turístico.
Si tus hijos necesitan braquets, se les ponen, si tienes un golpe en el coche se arregla sin coger ningún crédito.
Se compra sin mirar mucho, lo que gusta en casa y la nevera llena.
Aire acondicionado en Verano y Calefacción en Invierno para estar a gusto en casa.
Extraescolares de los niños sin problema. Si los hijos crecen y van a la universidad se paga.
Se sale 3-4 veces al mes a comer fuera, cambio de ropa a menudo.

ESO ES CLASE MEDIA, y evidentemente con 1200€ x 2 personas, no se paga ni de broma.
docobo escribió:
GXY escribió:la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.

Presente [beer]

Lo que diga la papagallo me suda la polla, es una política y por lo tanto una mentirosa compulsiva que vendería a su madre por 3 votos. Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media, que es algo muuuuy diferente. Te lo expongo para que lo aprendas.

Clase media, coche para cada progenitor de máximo 10 años de marcas bien, nada de Dacias, MG o marcas low cost, piso en propiedad ya sea pagando hipoteca o en propiedad. Vacaciones de 2-3 semanas en algún sitio de España o Europa turístico.
Si tus hijos necesitan braquets, se les ponen, si tienes un golpe en el coche se arregla sin coger ningún crédito.
Aire acondicionado en Verano y Calefacción en Invierno para estar a gusto en casa.
Extraescolares de los niños sin problema. Si los hijos crecen y van a la universidad se paga.

ESO ES CLASE MEDIA, y evidentemente con 1200€ x 2 personas, no se paga ni de broma.

Pero la clase media que es? Porque lo que describes entraria seguramente en el 10% con mas ingresos de España.

No se donde esta la media ahí.
docobo escribió:Lo que diga la papagallo me suda la polla, es una política y por lo tanto una mentirosa compulsiva que vendería a su madre por 3 votos. Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media, que es algo muuuuy diferente. Te lo expongo para que lo aprendas.

esta parte la voy a enmarcar por separado.

Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media

si eso es lo que tienes que enseñarme, mira... te lo digo suavecito y tranquilito. clase media no es lo que a ti te salga de las pel0tas denominar. ¿estamos ok? pues ok.

"clase media" es salario/ingresos medios, y un poco por encima y por debajo. y de hecho, la denominacion la denominamos de una estadistica que "le queda grande" a mas del 60% de trabajadores. por debajo de la clase media esta la clase baja y por encima de la clase media esta la clase alta (si no te gusta llamarla alta, llamala acomodada, llamala como mas te guste). ¿estamos ok? pues ok.

de hecho como a alguno le gusta dejar clarito y establecido, hoy dia "lo normal" es hacer la cuenta "familiar" en pareja.... sencillamente porque si no la haces asi, ya a cosas de lo mas basico, tal como vivienda en muchos sitios, ya no llegas salvo que cobres un pastizal. y si es un pastizal, es un pastizal, no es la clase media.

lo que no se porque, sigo sin saber porque, a quienes ya estan un poquito mas acomodados que la clase media... en un hilo te presumen de ello y en el siguiente les da como verguenciña reconocerlo. yo particularmente, no lo entiendo. pero no, los salarios/ingresos de 2000/3000 euros mensuales NO son la norma, ni son "la clase media".

y si no estamos OK con eso... pues tu veras si quieres negar la realidad.

Imagen
Black29 escribió:
docobo escribió:

Presente [beer]

Pero la clase media que es? Porque lo que describes entraria seguramente en el 10% con mas ingresos de España.

No se donde esta la media ahí.

Ese 10% hace 15 años era el 70%

@GXY

Si me parece muy bien, si hace 15 años el 70% era clase media y ahora es el 10% habrá que ver dónde cojones está el cohete de España.
magti escribió:Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.

tambien puede ser que te esten mintiendo respecto a su situacion laboral para que no les bajes salario anual porque como estan en paro entonces van a firmar lo que sea. ¿comprobaste la situacion en la seguridad social de todos los candidatos ¿? :o

edit. @docobo

eso del 70% no te lo crees ni jarto de judias de gominola. ¿tienes alguna cifra que lo respalde ¿?
docobo escribió:

Presente [beer]

Según esa definición, el 90% de la población se reparte entre clase baja y la pobreza.
GXY escribió:
magti escribió:Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.

tambien puede ser que te esten mintiendo respecto a su situacion laboral para que no les bajes salario anual porque como estan en paro entonces van a firmar lo que sea. ¿comprobaste la situacion en la seguridad social de todos los candidatos ¿? :o

edit. @docobo

eso del 70% no te lo crees ni jarto de judias de gominola. ¿tienes alguna cifra que lo respalde ¿?

Que cifras? Vives en la luna? Hace 15 años la gente cobraba aprox lo mismo y las cosas valían 3 veces menos.

@largeroliker así es, o clase media baja.
docobo escribió: @largeroliker así es, o clase media baja.

Pues si el 90% de la población está por debajo de la clase media, entonces la clase media, por pura matemática, no es clase media, sino alta :Ð
largeroliker escribió:
docobo escribió: @largeroliker así es, o clase media baja.

Pues si el 90% de la población está por debajo de la clase media, entonces la clase media, por pura matemática, no es clase media, sino alta :Ð

Pero es que la clase media no se define por algo dinerario, sino por lo que puedes hacer. A no ser que se quiera cambiar la definición para sentirnos todos más ricos o menos desgraciados.

Puedes hacer lo que dije? Eres clase media, no puedes? Pues no lo eres.
lo dicho. clase media es lo que docobo diga xD [fies]

clase media son los ingresos medios. y en realidad con eso tampoco queda 100% definido, pero al menos no es una definicion de republica de narnia. :o
GXY escribió:lo dicho. clase media es lo que docobo diga xD [fies]

clase media son los ingresos medios. y en realidad con eso tampoco queda 100% definido, pero al menos no es una definicion de republica de narnia. :o

NOOOOO

Pero si te quieres considerar clase media, adelante, yo me considero buho de medianoche a veces, en mi realidad soy feliz
docobo escribió: yo me considero buho de medianoche a veces, en mi realidad soy feliz

pues eso. xD [fies]
Yaripon escribió:
Así que lo siento si no veo la falta de paro como que el sector está de maravilla. Tu sabrás tu visión de persona que contrata, yo se mi visión de pringado contratable que rebota de un curro a otro. Si fuera tema mío de ser mal trabajador me echarían, no me marcharía yo. Pero en todas las entrevistas te venden el oro y el moro, y cuando llegas el primer día te encuentras con una ostia de realidad.
Hace años cuando se era informático de una empresa las condiciones eran diferentes, pero ahora que los servicios informáticos están externalizados, acabas en consultorias que si vas guay llevando 3 empresas te cuelgan 4, si aguantas con 4 te cuelgan 5....y así sucesivamente hasta que estés al límite y ahogado.

No digo que esté de maravilla, lo que digo es que el sector no tiene mucho paro que digamos, y que trabajo hay. Luego, si uno es bueno, al de un tiempo puede promocionar, porque toda la experiencia cuenta. No digo que todo el mundo lo vaya a hacer, pero aunque sea cobrando 1200 pavos, creo que es mejor que los curros de los que habla el OP, como vendendor telefonico, repartidor de amazon, etc... Yo también he chupado mucho años de servicio externo, y poco a poco fuí subiendo, ahora, estoy en una empresa como arquitecto IT y con temas de seguridad. No va a ser de la noche a la mañana, ni va a hacerlo todo el mundo, pero desde luego que es mejor ir dando tumbos por trabajos no especializados, aunque eso conlleve estar una temporada cobrando menos.

GXY escribió:hay gente que defiende que aunque esten bien en un sitio, hay que cambiar para "promocionar", obtener mejor salario o mejoras en alguna otra condicion (p.ej. teletrabajo).

No, no defienden que haya que cambiar, lo que se dice, es que hay veces que si se quiere promocionar, no queda más que hacerlo. Pero ni siempre es así, ni nadie está obligado a cambiar si está bien.

GXY escribió:"clase media" es salario/ingresos medios, y un poco por encima y por debajo. y de hecho, la denominacion la denominamos de una estadistica que "le queda grande" a mas del 60% de trabajadores. por debajo de la clase media esta la clase baja y por encima de la clase media esta la clase alta (si no te gusta llamarla alta, llamala acomodada, llamala como mas te guste). ¿estamos ok? pues ok.

de hecho como a alguno le gusta dejar clarito y establecido, hoy dia "lo normal" es hacer la cuenta "familiar" en pareja.... sencillamente porque si no la haces asi, ya a cosas de lo mas basico, tal como vivienda en muchos sitios, ya no llegas salvo que cobres un pastizal. y si es un pastizal, es un pastizal, no es la clase media.

lo que no se porque, sigo sin saber porque, a quienes ya estan un poquito mas acomodados que la clase media... en un hilo te presumen de ello y en el siguiente les da como verguenciña reconocerlo. yo particularmente, no lo entiendo. pero no, los salarios/ingresos de 2000/3000 euros mensuales NO son la norma, ni son "la clase media".

No, la clase media no es la de ingresos medios (ese concepto ni se usa) clase media es más o menos la que se puede permitir esos gastos sin mirar demasiado, si tienes que hacer encaje de bolillos para pagar unas vacaciones, no eres clase media, por mucho que tus ingresos estén en la mediana.

y si, 2000/3000 euros al mes si es las clase media.

GXY escribió:tambien puede ser que te esten mintiendo respecto a su situacion laboral para que no les bajes salario anual porque como estan en paro entonces van a firmar lo que sea. ¿comprobaste la situacion en la seguridad social de todos los candidatos ¿? :o

Lo primero es que en mi empresa se cobra por tablas y roles, por tanto da igual si vienes del paro o de otro trabajo. No necesito comprobarlo, porque enseguida se caza a un mentiroso, pero viendo que me piden un tiempo para hacer el cambio, no lo veo muy necesario. Te veo siempre muy incredulo con estos temas, no se como estará el tema donde vives, pero en euskadi ya te digo yo, que la gente está currando.

GXY escribió:lo dicho. clase media es lo que docobo diga xD [fies]

Desde luego que el lo define bastante bien y tu no sabes lo que es la clase media.

largeroliker escribió:Pues si el 90% de la población está por debajo de la clase media, entonces la clase media, por pura matemática, no es clase media, sino alta :Ð

No se que matematicas estás usando, pero te adelanto que uno no es una clase u otra por comparación al resto (aunque nos hayan hecho creer eso). Por tanto si. así es. De hecho, muchas veces la clase media se ha intentando situar en la franja de los 45-50k al año. Pues bien, si cobras 46k al año, estás en el percentil 90. y a partir de 90k, en el percentil 99.

GXY escribió:clase media son los ingresos medios. y en realidad con eso tampoco queda 100% definido, pero al menos no es una definicion de republica de narnia. :o

Una vez más. NO, no es así.

[rtfm]
Hostia pero no os dará palo fagocitar el hilo de un compañero para volver al enesimo debate circular :-|
Vi el hilo tan inflado que pensaba que el OP poco menos había hecho el helicoptero en la entrevista y ahora era actor porno profesional y me encuentro: Yo tengo mucha razón VS NO, yo tengo mucha más razón :p
GXY escribió:

[rtfm]

Venga, tu sigue corriendo para adelante, ya llegarás al mar a ver si lo atraviesas como Moisés.

Repetimos, el salario medio Español no es el salario de la clase media.

Y te lo pongo como te gusta;

El salario medio Español no es el salario de la clase media
y lo del 70% te lo olvidaste ya ¿? XD

si españa es un pais de "70% pobres" ahora... tambien lo era en 2005. :o
el "media" de clase media, no es porque sea lo que define a la gran mayoria, y luego por debajo sea baja y por encima alta.

SI no que se define clases por como se pueden permitir vivir. y luego la gente entra ahí, y puede ser que el 80% sea clase baja (por lo que el ciudadano medio, sería clase baja).

GXY escribió:si españa es un pais de "70% pobres" ahora... tambien lo era en 2005. :o
Confundis algo muy básico,

Claro, por que los paises no cambian.
GXY escribió:y lo del 70% te lo olvidaste ya ¿? XD

si españa es un pais de "70% pobres" ahora... tambien lo era en 2005. :o

Más que pobres, tiesos.

En 2005 cualquier pelacañas que empezaba a currar se alquilaba un piso y se independizada sin compartir piso con 5.
docobo escribió:Pero es que la clase media no se define por algo dinerario, sino por lo que puedes hacer. A no ser que se quiera cambiar la definición para sentirnos todos más ricos o menos desgraciados.

Puedes hacer lo que dije? Eres clase media, no puedes? Pues no lo eres.

La clase media se define según las posibilidades de la mayoría de familias del país. Por eso el nombre lo dice, "media".

Si quieres podemos pedir que la clase media tenga dos chalés en Benidorm y cuatro yates, puestos a poner artificialmente una barrera :Ð

Pero que lo que dice Dorigon, el hilo no es para eso.
58 respuestas
1, 2