› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FiNaL_FaN escribió:Al final son menos horas, menos sueldo entiendo yo, me toca gastar gasolina, aunque pone en la oferta modalidad híbrida, ¿se refiere a mitad del trabajo allí y mitad del trabajo en casa no?
Lo único positivo que veo es que aquí es atención al cliente y el trabajo se llevaría mejor que andar vendiendo porque al final si recibes la llamada pues es mucho más sencillo el trabajo.
A ver si me llaman esta semana, no creo que por no coger el teléfono 1 vez ya no me vuelvan a llamar, les intenté contactar el jueves y viernes y no hubo manera, les mandé 2 correos y tampoco han contestado aunque aseguraban que se iban a poner en contacto conmigo.
FiNaL_FaN escribió:Mañana la tengo en remoto, estoy algo nervioso. Si que es verdad que durante el día no lo he pensado mucho pero ahora que se acerca el momento cada vez estoy más tenso, si hubiera sido en persona me hubiera gustado más pero bueno a rezar lo que sepamos jeje.
En principio a mi el tipo de contrato que me harán si paso las entrevistas es indefinido por lo que me ha dicho la persona de la última entrevista telefónica, así que a ver si mañana sale todo bien y os puedo decir que he entrado a trabajar allí.
FiNaL_FaN escribió:¡Muy buenas!
Ya hice la entrevista, yo creo que me ha salido muy bien la verdad, me he sentido super agusto con los entrevistadores, hemos estado hablando como si nada, 0 nervios, pensé que iba a estar más nervioso.
Si prima la actitud entonces tengo bastantes papeletas de entrar, la verdad que he estado muy participativo, sin nervios, respondiendo a todo de una manera segura y concisa.
En 1 semana o semana y media me han dicho que nos llamarían para decirnos tanto si hemos pasado la entrevista como si no la hemos pasado, así que ahora toca esperar.
Independientemente de como acabe el proceso de selección, darles un 10 redondo a como gestionan todo y como se preocupan por los candidatos, en ninguna empresa lo he visto sólo aquí. Todo bien documentado, bien informado, se preocupan por contactar, gente joven, dinámica, da gusto, estoy bastante ilusionado ojalá entre de verdad. Se nota que es una gran empresa en todos los aspectos se me va a hacer eterna esta semana...
¡¡¡Que nervios!!!
FiNaL_FaN escribió:Lo que resulta gracioso es que te exijan saber inglés y cobres menos el SMI, se supone que si sabes hablar inglés te deberían pagar más porque el trabajo ya sería más cualificado pero nada, el sueldo era unos 1000 € o algo menos y sabiendo inglés, de chiste.
magti escribió:@FiNaL_FaN
Leyendo tus mensajes, veo que un cambio de opiniones tras otro. Te diría, que lo suyo es lo primero, centrarse y ver que es lo quieres hacer realmente, una vez pensado, si es necesario, ir formandote en ello, y luego meter la cabeza poco a poco.
Al principio quizá sea complicado pero cuanto antes te especialices en algo mejor, si no, estarás dando saltos de trabajo en trabajo y que además, no suelen ser lo mejor pagados ni los que tiene las mejores condiciones.FiNaL_FaN escribió:Lo que resulta gracioso es que te exijan saber inglés y cobres menos el SMI, se supone que si sabes hablar inglés te deberían pagar más porque el trabajo ya sería más cualificado pero nada, el sueldo era unos 1000 € o algo menos y sabiendo inglés, de chiste.
Guste o no, que se pida Ingles no convierte un trabajo en cualificado.
JesucristoShinobi escribió:@magti Los cambios de opinion muchas veces denotan desesperación. Y no creo que sea culpa del OP si no del propio panorama laboral.
654321 escribió:Joer, cuantas entrevistas hay que hacer hoy en día para un puesto de trabajo mileurista ? Que pensaba que ya no había trabajos mileuristas ...
docobo escribió:654321 escribió:Joer, cuantas entrevistas hay que hacer hoy en día para un puesto de trabajo mileurista ? Que pensaba que ya no había trabajos mileuristas ...
Mira, lo mismo pensé yo el otro día hablando con mi prima.
Contexto, persona que cobra unos 1200€ 14 pagas, horario muy variable, puede ser que una semana vaya de mañana, otra de tarde, o otra no vaya. Sector auxiliar sanidad.
Pues le aparece una oferta de trabajo del mismo sector, pero con un horario más definido, de Lunes a Viernes de 9 a 17 con descanso para comer al mediodía de media hora.
Pues ha hecho 3 entrevistas, la última que sólo quedaban 3 personas para el puesto y al final no se lo han dado, pero es que el tema es que al principio había 80, y el salario es el mismo aproximadamente, lo único que mejor horario.
Gente peleando por trabajos de mierdapero vamos como un cohete
docobo escribió:
Contexto, persona que cobra unos 1200€ 14 pagas, horario muy variable, puede ser que una semana vaya de mañana, otra de tarde, o otra no vaya. Sector auxiliar sanidad.
Pues le aparece una oferta de trabajo del mismo sector, pero con un horario más definido, de Lunes a Viernes de 9 a 17 con descanso para comer al mediodía de media hora.
Pues ha hecho 3 entrevistas, la última que sólo quedaban 3 personas para el puesto y al final no se lo han dado, pero es que el tema es que al principio había 80, y el salario es el mismo aproximadamente, lo único que mejor horario.
magti escribió:JesucristoShinobi escribió:@magti Los cambios de opinion muchas veces denotan desesperación. Y no creo que sea culpa del OP si no del propio panorama laboral.
Por supuesto; no lo digo por buscar culpables si no para ser consciente de la situación e intentar remediarla.
De todos modos, ahora mismo el tela laboral (con estudios) no está tan mal. Cuando he entrevistado a gente para helpdesk, casi todos me han venido de otro trabajo.
ajbeas escribió:docobo escribió:654321 escribió:Joer, cuantas entrevistas hay que hacer hoy en día para un puesto de trabajo mileurista ? Que pensaba que ya no había trabajos mileuristas ...
Mira, lo mismo pensé yo el otro día hablando con mi prima.
No es un salario de mierda eh?
Es la nueva clase media.
Yaripon escribió:magti escribió:JesucristoShinobi escribió:@magti Los cambios de opinion muchas veces denotan desesperación. Y no creo que sea culpa del OP si no del propio panorama laboral.
Por supuesto; no lo digo por buscar culpables si no para ser consciente de la situación e intentar remediarla.
De todos modos, ahora mismo el tela laboral (con estudios) no está tan mal. Cuando he entrevistado a gente para helpdesk, casi todos me han venido de otro trabajo.
Si cambian de trabajo no será precisamente por lo bien que estaban en el anterior. Nadie dice: "Buah, estoy tan valorado y tan bien pagado en este trabajo que voy a cambiar a otro, para que otra persona pueda ir a mi antiguo puesto y disfrutar de esa experiencia".
magti escribió:Yaripon escribió:magti escribió:
Si cambian de trabajo no será precisamente por lo bien que estaban en el anterior. Nadie dice: "Buah, estoy tan valorado y tan bien pagado en este trabajo que voy a cambiar a otro, para que otra persona pueda ir a mi antiguo puesto y disfrutar de esa experiencia".
Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.
docobo escribió:Eso es lo que dijo la papagallo que tenemos en el gobierno, de vergüenza ajena. Le daba yo ese sueldo a ella a ver si pasa 3 días.
Yaripon escribió:Si cambian de trabajo no será precisamente por lo bien que estaban en el anterior. Nadie dice: "Buah, estoy tan valorado y tan bien pagado en este trabajo que voy a cambiar a otro, para que otra persona pueda ir a mi antiguo puesto y disfrutar de esa experiencia".
GXY escribió:la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.
por otra parte en linea general... no te mates demasiado en discutir la realidad con gente que la niega o no quiere verla.
docobo escribió:GXY escribió:la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.
por otra parte en linea general... no te mates demasiado en discutir la realidad con gente que la niega o no quiere verla.
Presente![]()
Lo que diga la papagallo me suda la polla, es una política y por lo tanto una mentirosa compulsiva que vendería a su madre por 3 votos. Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media, que es algo muuuuy diferente. Te lo expongo para que lo aprendas.
Clase media, coche para cada progenitor de máximo 10 años de marcas bien, nada de Dacias, MG o marcas low cost, piso en propiedad ya sea pagando hipoteca o en propiedad. Vacaciones de 2-3 semanas en algún sitio de España o Europa turístico.
Si tus hijos necesitan braquets, se les ponen, si tienes un golpe en el coche se arregla sin coger ningún crédito.
Se compra sin mirar mucho, lo que gusta en casa y la nevera llena.
Aire acondicionado en Verano y Calefacción en Invierno para estar a gusto en casa.
Extraescolares de los niños sin problema. Si los hijos crecen y van a la universidad se paga.
Se sale 3-4 veces al mes a comer fuera, cambio de ropa a menudo.
ESO ES CLASE MEDIA, y evidentemente con 1200€ x 2 personas, no se paga ni de broma.
docobo escribió:Lo que diga la papagallo me suda la polla, es una política y por lo tanto una mentirosa compulsiva que vendería a su madre por 3 votos. Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media, que es algo muuuuy diferente. Te lo expongo para que lo aprendas.
Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media
Black29 escribió:docobo escribió:GXY escribió:la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.
Presente![]()
Lo que diga la papagallo me suda la polla, es una política y por lo tanto una mentirosa compulsiva que vendería a su madre por 3 votos. Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase media, que es algo muuuuy diferente. Te lo expongo para que lo aprendas.
Clase media, coche para cada progenitor de máximo 10 años de marcas bien, nada de Dacias, MG o marcas low cost, piso en propiedad ya sea pagando hipoteca o en propiedad. Vacaciones de 2-3 semanas en algún sitio de España o Europa turístico.
Si tus hijos necesitan braquets, se les ponen, si tienes un golpe en el coche se arregla sin coger ningún crédito.
Aire acondicionado en Verano y Calefacción en Invierno para estar a gusto en casa.
Extraescolares de los niños sin problema. Si los hijos crecen y van a la universidad se paga.
ESO ES CLASE MEDIA, y evidentemente con 1200€ x 2 personas, no se paga ni de broma.
Pero la clase media que es? Porque lo que describes entraria seguramente en el 10% con mas ingresos de España.
No se donde esta la media ahí.
magti escribió:Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.
docobo escribió:GXY escribió:la que algun genius del foro llama "papagallo", lo que ha hecho es constatar la realidad. que la mayoria de trabajadores son los de ese nivel de la piramide. aunque os repela, esa tipa fue enlace sindical durante años, sabe perfectamente de lo que esta hablando, y esa situacion no ha variado de fondo apenas nada. es basicamente la misma que ya habia hace 20 o 25 años... que aqui la gente se cree que todo el mundo estaba cobrando 3000+ euros al mes poniendo tochos en la obra, y no es tan asi. nunca lo fue.
Presente![]()
GXY escribió:magti escribió:Si todos los que me vienen a la entrevista están trabajando, es porque en el sector del que hablo no hay casi paro, lo que a la larga hace que las condiciones sean más favorables. Que alguien cambie de curro no tiene porque ser por estar mal en el anterior, si no porque puede verlo como una oportunidad de mejora.
tambien puede ser que te esten mintiendo respecto a su situacion laboral para que no les bajes salario anual porque como estan en paro entonces van a firmar lo que sea. ¿comprobaste la situacion en la seguridad social de todos los candidatos ¿?
edit. @docobo
eso del 70% no te lo crees ni jarto de judias de gominola. ¿tienes alguna cifra que lo respalde ¿?
docobo escribió: @largeroliker así es, o clase media baja.
largeroliker escribió:docobo escribió: @largeroliker así es, o clase media baja.
Pues si el 90% de la población está por debajo de la clase media, entonces la clase media, por pura matemática, no es clase media, sino alta
GXY escribió:lo dicho. clase media es lo que docobo diga xD
clase media son los ingresos medios. y en realidad con eso tampoco queda 100% definido, pero al menos no es una definicion de republica de narnia.
docobo escribió: yo me considero buho de medianoche a veces, en mi realidad soy feliz
Yaripon escribió:
Así que lo siento si no veo la falta de paro como que el sector está de maravilla. Tu sabrás tu visión de persona que contrata, yo se mi visión de pringado contratable que rebota de un curro a otro. Si fuera tema mío de ser mal trabajador me echarían, no me marcharía yo. Pero en todas las entrevistas te venden el oro y el moro, y cuando llegas el primer día te encuentras con una ostia de realidad.
Hace años cuando se era informático de una empresa las condiciones eran diferentes, pero ahora que los servicios informáticos están externalizados, acabas en consultorias que si vas guay llevando 3 empresas te cuelgan 4, si aguantas con 4 te cuelgan 5....y así sucesivamente hasta que estés al límite y ahogado.
GXY escribió:hay gente que defiende que aunque esten bien en un sitio, hay que cambiar para "promocionar", obtener mejor salario o mejoras en alguna otra condicion (p.ej. teletrabajo).
GXY escribió:"clase media" es salario/ingresos medios, y un poco por encima y por debajo. y de hecho, la denominacion la denominamos de una estadistica que "le queda grande" a mas del 60% de trabajadores. por debajo de la clase media esta la clase baja y por encima de la clase media esta la clase alta (si no te gusta llamarla alta, llamala acomodada, llamala como mas te guste). ¿estamos ok? pues ok.
de hecho como a alguno le gusta dejar clarito y establecido, hoy dia "lo normal" es hacer la cuenta "familiar" en pareja.... sencillamente porque si no la haces asi, ya a cosas de lo mas basico, tal como vivienda en muchos sitios, ya no llegas salvo que cobres un pastizal. y si es un pastizal, es un pastizal, no es la clase media.
lo que no se porque, sigo sin saber porque, a quienes ya estan un poquito mas acomodados que la clase media... en un hilo te presumen de ello y en el siguiente les da como verguenciña reconocerlo. yo particularmente, no lo entiendo. pero no, los salarios/ingresos de 2000/3000 euros mensuales NO son la norma, ni son "la clase media".
GXY escribió:tambien puede ser que te esten mintiendo respecto a su situacion laboral para que no les bajes salario anual porque como estan en paro entonces van a firmar lo que sea. ¿comprobaste la situacion en la seguridad social de todos los candidatos ¿?
GXY escribió:lo dicho. clase media es lo que docobo diga xD
largeroliker escribió:Pues si el 90% de la población está por debajo de la clase media, entonces la clase media, por pura matemática, no es clase media, sino alta
GXY escribió:clase media son los ingresos medios. y en realidad con eso tampoco queda 100% definido, pero al menos no es una definicion de republica de narnia.
GXY escribió:Una cosa es el salario medio y otra el salario de clase mediaUna cosa es el salario medio y otra el salario de clase mediaUna cosa es el salario medio y otra el salario de clase mediaUna cosa es el salario medio y otra el salario de clase media
Confundis algo muy básico,GXY escribió:si españa es un pais de "70% pobres" ahora... tambien lo era en 2005.
GXY escribió:y lo del 70% te lo olvidaste ya ¿?
si españa es un pais de "70% pobres" ahora... tambien lo era en 2005.
docobo escribió:Pero es que la clase media no se define por algo dinerario, sino por lo que puedes hacer. A no ser que se quiera cambiar la definición para sentirnos todos más ricos o menos desgraciados.
Puedes hacer lo que dije? Eres clase media, no puedes? Pues no lo eres.