Me han llamado para trabajar en reparto cuanto pido?

Pues eso me han llamado para trabajar con una moto en un restaurante de comida latina..no sé cuánto pedir...van a trabajar con just eat...

Me dijeron si yo cobraba por pedido o como cobraba..

No sé si pedirle que me paguen por día o por pedido o por mes..

No sé cuantos pedidos suelen pedirse por just eat..

Ellos llevan casi un año con el restaurante y ahora van a poner moto y domicilio...
Tenía pensado decirle que me pagasen por semana ..ya que por pedido lo mismo sale 3 al día...que salen 15...

Y decirle que me paguen por día o por hora quizás no le sale rentable porque al principio imagino que no tendrán muchos pedidos...

Tengo pensado decirle que me paguen por semana lo q ellos tengan establecidos según la rentabilidad de los pedidos...y ya cuando la cosa veamos que va bien pues acordamos pago por hora...

Me dijeron que vaya mañana al restaurante para que les aconsejará ya que yo e estado unos meses trabajando haciendo domicilios en otro lugar....

La verdad se ven super buenagente ...me pararon con la moto cuando estaba trabajando en el otro lugar para pedirme el teléfono y trabajar con ellos y son muy amables parece..
Sinceramente, no creo que tengas mucho margen.
Duqe escribió:Sinceramente, no creo que tengas mucho margen.

E estado calculandolo y casi no creo que tengan beneficios afiliandose a Just eat...

Imagino que después de 9 meses con el restaurante no venden lo que deberían y quieren poner lo de just eat sin tener mucha idea porque me vieron con la moto de reparto y me pararon para pedirme mi teléfono para hablar conmigo y me dijeron hoy al llamarme que me pasará para ver cómo podíamos trabajar y pedirme consejos...

Mi padre tambien tiene una pizzería y vinieron los de just eat y te lo ponen todo muy bonito (finalmente lo descarto) , sobre trabajar con mi padre pues lo descarto también,ya que aunque ahora le ayudo soy el que más curra y el que menos gana y quiero buscar otra cosa para mis gastos..porque si un mes no hay ganancias yo me quedo sin cobrar porque según el "somos familia y hay que ayudarse y yo como y duermo en casa y el de la calle no" y yo echo 7 horas y cobro una mierda y el de la calle 3 y cobra normal... y yo estoy en un peligro con la moto cosa que ellos no que están muy bien haciendo pizzas en el local...ya e visto mi vida peligrar en dos ocasiones por dos peligros al volante en pocos meses que llevo ayudándole ( si me juego la vida al menos que sea cobrando)..

E estado mirando opiniones y al restaurante le cobran el 18 % los de just eat...si encima me tienen que pagar a mi..pagar gasolina,aceite etc....no van a obtener mucho beneficio....aparte no es una pizzería en sí..es comida latina de todo tipo(también pizzas pero no les veo buena pinta simplemente es un producto más) ..

Osea que voy a estar allí todo el día y voy a cobrar una mierda que no va a llegar a 300 e....no creéis?encima con eso de que ponen 1 euro de domicilio la gente ya no da propina...

Encima los de just eat les pagan al final del mes ...con lo que el restaurante debe disponer de mucho dinero para abastecer pedidos durante un mes...

Para eso me voy al Telepizza que pagan una mierda pero son contratos de 24 o 50 horas al mes y asegurado y me puedo buscar otro trabajo ...y al no tener Telepizza lo de 1 euro por el domicilio te dan propina...que suele ser a euro por pedido ...si haces 10 /12 pedidos son unos 8 euros de propina mínimo más el mierda sueldo que pagan alli..para mis gastos me da ...mientras encuentro algo decente...

Más que nada quiero buscar algo para no gastar mis ahorros y pagar mis gastos y estar entretenido sin amargarme...ahora que estoy sin trabajo...asta que salga algo decente...

Voy a empezar a buscar trabajo por Madrid o Barcelona... porque Andalucía esta muerta.. mientras tiro de cosas así...
Y ahora para verano en hostelería por la costa de ali no encontraras? Aquí siempre se quejan de que faltan camareros y ahora en cuento empiece el verano imagino que aun mas.

Otra cosa es lo que paguen, no se como esta el sector
¿La moto la pones tú?
Y trabajarías en negro, autónomo, alta en la seguridad social?
Pokinski escribió:Y ahora para verano en hostelería por la costa de ali no encontraras? Aquí siempre se quejan de que faltan camareros y ahora en cuento empiece el verano imagino que aun mas.

Otra cosa es lo que paguen, no se como esta el sector

Pues me e apuntado a algunas ofertas de hostelería por la costa y también a ofertas de MacDonalds en mi provincia ,Sevilla y Málaga porque parece que paga mejor ya asta MacDonalds por horas que de camarero en mi ciudad...( Están pagando 5 e la hora en hostelería en Jerez) y encima no te dan de alta..

@jorcoval la moto la ponen ellos..no me dan de alta imagino y tenía que ir esta tarde a hablar con ellos pero voy a pasar... Porque e leído comentarios en internet de que la comida tardan en servirla..de dos o tres personas diferentes han dado quejas...así que imagínate..van a preparar 3 o 4 pedidos para llevar ...si en horas de cena máxima tardan en el local imagínate la desorganización que van a tener al llevar a domicilio......

Por just eat entran muchos pedidos?

Para que les salga rentable deben ser competentes y poder servir 15 pedidos diarios para llevar..para que trabajando con just estás tanto a ellos como a mí nos salga rentable...

Si algún eoliano está encargado en alguna cadena de comida rápida o algo o saben si necesitan a alguien que me avise porque voy a pasar un verano amargado si sigo sin hacer nada..ya que ayudando a mis padres todo el tiempo pienso que podría estar al menos valorado o invirtiendo mi tiempo en trabajar y ganarme algo...
Dices que trabajando en el mismo gremio, en la misma ciudad, sin intermediarios, para el mismo puesto hay meses que no cobras porque no hay beneficios...

Una cosa ten clara, el repartidor no es el que más se va a llevar ni de lejos dentro del beneficio de un pedido. A partir de ahí, saca tu mismo tus conclusiones ;)
pedrinxerez escribió:Pues eso me han llamado para trabajar con una moto en un restaurante de comida latina..no sé cuánto pedir...van a trabajar con just eat...

Me dijeron si yo cobraba por pedido o como cobraba..

No sé si pedirle que me paguen por día o por pedido o por mes..

No sé cuantos pedidos suelen pedirse por just eat..

Ellos llevan casi un año con el restaurante y ahora van a poner moto y domicilio...
Tenía pensado decirle que me pagasen por semana ..ya que por pedido lo mismo sale 3 al día...que salen 15...

Y decirle que me paguen por día o por hora quizás no le sale rentable porque al principio imagino que no tendrán muchos pedidos...

Tengo pensado decirle que me paguen por semana lo q ellos tengan establecidos según la rentabilidad de los pedidos...y ya cuando la cosa veamos que va bien pues acordamos pago por hora...

Me dijeron que vaya mañana al restaurante para que les aconsejará ya que yo e estado unos meses trabajando haciendo domicilios en otro lugar....

La verdad se ven super buenagente ...me pararon con la moto cuando estaba trabajando en el otro lugar para pedirme el teléfono y trabajar con ellos y son muy amables parece..

Pues yo una vez quería ponerme porque no me quedaba otra. Era una famosa pizzería italiana de la zona. Muy grande, cuca y pija pero...
Tenía que poner yo la moto, gasolina, todo.

Pagaban 3€ la hora + 1€ por cada pedido que entregaras.
Pues e encontrado trabajo en otro lugar y hoy mismo e empezado..me pagan 25 e el día pero echo muchas horas...aunque es verdad que la mitad del tiempo e estado en el local sin hacer nada cuando no hay pedidos..me aseguran 4 horas...

Lo que me da mala espina es que me dijeron q ya se han ido varios motoristas...espero que no sea porque no pagen...no le e hablado de si me pagará por semana o al mes...no se si dará mala imagen comentarle algo de esto nada más empezar...el jefe es un poco especial según me dijeron y segun vi..hay que saber llevarlo...
pedrinxerez escribió:Pues e encontrado trabajo en otro lugar y hoy mismo e empezado..me pagan 25 e el día pero echo muchas horas...aunque es verdad que la mitad del tiempo e estado en el local sin hacer nada cuando no hay pedidos..me aseguran 4 horas...

Lo que me da mala espina es que me dijeron q ya se han ido varios motoristas...espero que no sea porque no pagen...no le e hablado de si me pagará por semana o al mes...no se si dará mala imagen comentarle algo de esto nada más empezar...el jefe es un poco especial según me dijeron y segun vi..hay que saber llevarlo...

Si te aseguran 4h y te hacen currar 10 normal que se les largue la peña. Sera un negrero ( tipico del empresaurio* (sobretodo hostelero) español).

* no confundir con empresario, esos suelen ser decentes
Pues como curres más de esas 4, lo que cobras por hora es un puto chiste porque me da que lo que quede fuera no te lo van a pagar como horas extra (o siquiera pagar).
@exitfor @rolento pues tenias razón...hoy estuve de 9 horas...3,20 la hora...aguantaría un par de meses si no fuera porque estoy solo para hacer pedidos a domicilio...

Hoy salieron 9 pero muy juntos..típico de hora fuerte de cena...y muy lejos unos de otros...

Encima me dan para cambio dos billetes de 20 y 5 monedas de euro...

Llego al segúndo pedido y tenía la mujer billete de 50..le digo que si le cambio en un bar y me dice que no me va a dar el billete...(no se fiaba)..llamo al local y me dicen q salga la mujer conmigo a buscar cambio ( la mujer estaba en zapatillas de andar por casa casi descalza y sin arreglar...pase asta vergüenza al decírselo...

Por otro lado el pedido costaba 14,85 dime tú cómo le doy los 15 centímos del cambio o pretende que se lo perdonen?fui a hacer los pedidos q tenía y luego volver a la pizzería por el cambio..para volver a la mujer a cobrarle.. antes de eso entre con 1 euro a cambiar en una tienda de chuches por lo de los 15 centimos....todo esto mientras hacía pedidos que fueron 8 pero ya todo se atrasó..

No me ayudaron los de cocina a preparar los pedidos ..Se tuviero que rechazar varios pedidos..

Yo no soy experto en reparto pero me defiendo y con el GPS no pierdes tiempo.. que te entren en menos dos horas 8 pedidos y uno de ellos en el otro restaurante ( tienen 2 ) y todos los imprevistos tener que cambiar las monedas..tener que volver porque el cambio de 50 no me lo avisaron ni me lo dieron a un lugar súper lejos..

Que los q son expertos y saben cómo se llama cada cosa y cada hamburguesa no me ayudarán...a preparar los pedidos..

Tampoco han puesto mucho esmero en explicarme cuando hay q cobrarle al cliente y cuando no cuando es por just eat..

Luego fui a otro cliente y igual 30 centimos le tenía q dar y ya no tenía cambio de monedas pequeñas y me insinuaba que no le cobrase los 10 céntimos en vez de darme eso de propina viendo que es un marrón para mi...(ya sé que no es obligacion la propina pero yo no soy el dueño del establecimiento para perdonarle los 10 céntimos..la culpa es del local x no darme suficiente cambio...

Luego fui a un lugar donde el telefonillo no funcionaba( puto telefonillos modernos con campana que tienen que abrirte desde dentro).lo llame al cliente desde mi teléfono y no lo cogía,me saltó dos veces el contestador..llame a él restaurante y avisé y me dijeron que llamarían ellos..a ellos si le cogió el teléfono y me llamaron para decirme que ya bajaba el cliente..de un décimo piso..a esperar que baje... perdí un bonito tiempo con este cliente también...

Luego llevo un pedido y el cliente lo coge se mete para la casa y llama a él local y dice que a cancelado el pedido en just eat,que ya no lo quiere...(mentira ya lo había cogido) osea lo cogió y lo cancelo para que no le cobrasen imagino ..

Y luego me dicen que me a pasado al llegar...que han tenido que parar la máquina de just eat..

Joder si me dan el cambio normal y hay dos repartidores no pasa eso ni me salen los pedidos de 3 en 3...en sitios alejados unos de otros...

Me decían que los repartidores duraban un día o dos..ya se porque es...

Por cierto la chavala que entró de camarera ya no está..imagino que se fue...
Y hoy entraron a trabajar una camarera y un chaval en cocina...son pareja...

Me dijeron que mañana puede haber 20 pedidos y con la organización que hay y que no me apoyan a preparar al menos los pedidos va a ser un caos..ademas yo solo ya que no encuentran repartidor...
Me tengo que buscar la vida con el cambio,no me ayudan a preparar los pedidos ni al funcionamiento de just eat al menos los primeros días..y estando yo solo repartiendo reparten por toda la ciudad en lugar de elegir solo la zona del código postal donde está la pizzería..

Llega un momento q se apaga la máquina de just eat porque solo no podía ...más q nada por los imprevistos y porque perdía tiempo al prepararlos y embalarlos al salir...que podían ayudarme y q yo solo fuese cogerlos y salir...y ganar tiempo...
Si con 8 fue un caos imaginaros con 20....encima q han salido los 8 en hora punta y con todos esos inconvenientes...

Si tienes solo a un repartidor y hay esa desorganización reparte solo por la zona y no cojas pedidos lejos y no rechaces los que están cerca...

En la pizzería de mis padres e echo 9 o más pedidos en menos tiempo y incluso sobrandome tiempo, llevando repartos a pedanías más lejos pero claro llegaba y me iba porque en hora punta me lo preparaban para q sólo fuera meterlo en la bolsa y el cajón y salir..y tenía el cambio para cada pedido y se le preguntaba al cliente si necesitaba el cambio y de cuánto cuando llamaban...y Eso que la moto de mi padre no coge más de 40 y la que tienen en ese restaurante donde no aguanta nadie es una 125 ...

Encima algunos pedidos salen del otro sitio.. porque hay dos restaurantes y si sale del otro tienes q ir al otro lugar por el.y llevarlo..que ya pierdes tiempo..y volver al habitual que te esperan varios ...

Por cierto hoy también frege y ayude en otras cosas...ni con 25 euros ni con 50 al día ...no creo q eso lo aguante nadie...haces el trabajo de dos..y cobras el de media persona...

Si fueran dos personas si porque siempre hay imprevistos q se pueden sobrellevar con dos y no haber atrasos pero así es imposible..

Encima mañana hay unos 20 pedidos casi todos en la hora punta...y lejos unos de otros... y con 25 e de cambio en dos billetes de 10 y 5 monedas...como los dos días anteriores..

@exitfor pagan 25 el día..por 8 horas y media que al final son 9 horas..por la mañana no hay pedidos ..
Vas a recoger en la moto el pan...friegas haces algún domicilio si sale..yo hice uno en la mañana pero fui fregaplatos...

Estas cosas no me han pasado nunca en la pizzería de mi padre...será que ya la gente los conoce y los trolea ..no se..
@pedrinxerez como era de esperar, negrerismo en estado puro.
@rolento pues si ..con lo fácil q es que los cocineros se grapen las comandas en las bolsas q van los pedidos y a medida que van cocinandolo lo metan en su bolsa y yo llegar coger las bolsas y repartir...

Yo llegaba veía 20 cosas juntas en una mesa y un monton de papeles de comandas y me liaba...cómo voy a saber el nombre de cada hamburguesa si hay muchas que jamás había visto...si fueran de MacDonalds o burger King pues mira es fácil pero allí nunca e comido donde trabaje y son hamburguesas propias de ellos..era un caos organizar una comanda...con una carta tan extensa y que no conoce nadie..solo ellos y los clientes que sean asiduos a ir...

Y más siendo nuevo...

Luego lo del cambio era desesperación total...

Tienes un pedido de 23,90 y otro de 24,10 y te dan para cambio 25 euros pues fijo alguno de los dos clientes te saca un billete de 50 para pagar.la mitad de las veces pasaba...y las monedas de 10 céntimos ,20 y 50 querrán que las fabrique o se las perdone el cliente...

Si el 50 % del tiempo lo e perdido en organizar los pedidos y el lío de los cambios... si no en lugar de 8 pedidos hubiera echo 13 ...

Y porque lleve 1 euros en monedas pequeñas q busque si no...

Con razón los repartidores les duran 2 días o 1...

Y similar será en sala porque la chica q entró de camarera el mismo día que yo me estaba diciendo que nunca uso tablet para coger pedidos y se le dio mal...lo normal es que el primer día se pusiera con un compañero al lado enseñandola..

Por la tarde no fue,imagino que lo dejó..

En lo de mi padre yo me organizo el pedido si no lo hacen pero ya conozco cada cosa...y no es tan extensa la carta y la mayoría de veces son simples pizzas...

En serio la formación que me dieron y la forma en q se preparan las cosas fue de 2 minutos en total... básicamente me dijeron aquí en esta mesa ponemos los pedidos ,mira cada cosa y la organizas,y me prepararon uno q yo no sabía ni q estaban metiendo...y ya después de eso búscate la vida....

Imagino que a la camarera nueva igual..le.dijeron cómo coger el pedido al cliente una vez y búscate la vida...lo normal es que a ambos nos dieran una formación y q una persona estuviera ayudándonos y explicándonos durante aunque sea un día .... porque solos imposible aprender...
Hola, yo creo que tus jefes no tienen ni repajonera idea de llevar un negocio, así de simple.

Dejando al margen el tema de tu situación laboral, que no es explotación, es lo siguiente, para que un negocio funcione, en primer lugar, cada empleado debe saber perfectamente lo que debe realizar y haber sido instruido para ello si se trata de un puesto en el que no ha estado antes o la forma que tienen de trabajar difiere de trabajos similares.

Luego veo una desorganización total, todo esto aboca al fracaso y a ganar mucho menos dinero por un trabajo mayor.

Si quieres seguir, primero aclara tus funciones, tu salario, si es por 4 u 8 horas y si te vas, diles que es por que esto no la arregla ni Chicote.

Salu2
Yo lo veía venir desde el primer mensaje, te has metido en la boca del lobo.
GaldorAnárion escribió:Yo lo veía venir desde el primer mensaje, te has metido en la boca del lobo.

En la boca del lobo se está mejor que ahí.
albator escribió:Hola, yo creo que tus jefes no tienen ni repajonera idea de llevar un negocio, así de simple.

Dejando al margen el tema de tu situación laboral, que no es explotación, es lo siguiente, para que un negocio funcione, en primer lugar, cada empleado debe saber perfectamente lo que debe realizar y haber sido instruido para ello si se trata de un puesto en el que no ha estado antes o la forma que tienen de trabajar difiere de trabajos similares.

Luego veo una desorganización total, todo esto aboca al fracaso y a ganar mucho menos dinero por un trabajo mayor.

Si quieres seguir, primero aclara tus funciones, tu salario, si es por 4 u 8 horas y si te vas, diles que es por que esto no la arregla ni Chicote.

Salu2
no solo no me dio formación ni a mi a la chavala sino que además empezamos a la misma hora del partido de España...imagínate el caos..

Tendrían que habernos puesto alguien enseñándonos y un lunes ... martes...etc..no cuando jugo España y un jueves que es pre fin de semana y hay mucho trabajo...

Y lo que pagan pues lo siguiente a explotación como dices..

Si ves que tienes un repartidor nuevo y encima no lo formas para conocer los productos ni la forma de pago etc...ni como funciona los pagos o comandas de just eat.. pues si salen 3 pedidos preparalos ,explícale y ponle en la comanda con boli si está pagado o no..explícame las salsas q además tengo q meterlas en un botecito ..etc..durante al menos 3 o 4 días..no me dejes allí preparando los pedidos solo ..

Y si llevo 3 pedidos y son lejos uno de otro no empiezes a coger 4 o 5 pedidos más antes de irme con los pedidos para cuando llegue... se puede apagar la máquina de just eat y encenderla para q hagan pedidos cuando se pueda abastecer,apagala 20 minutos la máquina o llámame o dime q cuando vaya por la mitad te envié un WhatsApp q por just eat salen pedidos cada 5 minutos...y encima tienes dos restaurantes en los q tengo q repartir...lejos uno de otro...

....y encima sin darme cambio suficiente para el cliente..además siempre hay imprevistos se necesita dos personas si tienes tantos pedidos..

Ayer si me dan el cambio suficiente y me preparasen los pedidos en bolsas podía haber echo 14 o 15 .. porque yo en otro lugar e echo unos 9 o 10 en menos tiempo.. y llevándolos de uno en uno..que se tarda más porque eran pizzas y salían lentamente y se enfrían..y todo bien...

Pretenden que hagas el trabajo de dos motoristas y el de un fregaplatos por la mitad de un sueldo...

La verdad es que venderían mucho con dos motoristas..y si organizan los pedidos los cocineros a la vez q van cocinandolos..

Porque hoy le saldrían más de 25 pedidos...
Y la comida es cara..hay pedidos de 15 a 38 euros y de más de 30 euros hay bastante..

Me dijo q le buscará otra motorista ayer y estuve preguntando a gente y cuando saben dónde es dicen que no van ni aunque se mueran de hambre..alguno ya trabajo allí y me dijo q esto también le pasaba a ellos...y q ni locos trabajan alli
Siplemente vete, no vale la pena si esa va a ser la constante por 4 duros de mierda.
Mañana que es un día que se esperan muchos pedidos, ve a trabajar, sal con un pedido. Que crean que te has ido a repartir, aparcas la moto y te vas a tu casa, que les den por el culo.
Nuku nuku escribió:Siplemente vete, no vale la pena si esa va a ser la constante por 4 duros de mierda.

Hablé con un chaval y me dijo que el trabajo con los dueños y dice que todo era así....

Lo peor esque la terraza se llena, si tuvieran buen servicio y dos motoristas y pagasen normal se forrarian porque además el sitio es muy bueno..
Ya me fui..
mecavergil escribió:Mañana que es un día que se esperan muchos pedidos, ve a trabajar, sal con un pedido. Que crean que te has ido a repartir, aparcas la moto y te vas a tu casa, que les den por el culo.
a ellos les da igual quedarse sin motorista...les durán un día o dos...y la moto está allí aparcada ...asta que otro q no los conozca quiera repartir un día o dos...

Pensé en ir y cuando tuviera que llevar 6 pedidos...dejar al lado la moto y irme a mi casa con los pedidos...pero ya les había dado fotocopia de mi dni para asegurarme...así que pasaba de buscarme un problema encima y todo...

Esta mañana al ver q no llegaba me llamo la encargada dos veces una hora después ...y luego el jefe me escribio al WhatsApp diciendome que tenía que ir a recoger el pan de las hamburguesas..que me había pasado..que le contestase...

No le contesté...

Lo peor es que dará con alguno que tenga hipoteca o deudas o dos hijos y se aguante...

En serio si tuvieran dos motoristas y pagasen normal se forraban...

Por just eat fines de semana les salen más de 20 pedidos por la noche...y son pedidos de más de 20 euros la mayoría..

Hoy los de cocina habrán tenido que fregar después de acabar al mediodía..para entrae en la tarde de nuevo.. porque el motorista le hace también de fregaplatos o oficce..

Imagínate salir con 6 pedidos a repartir los fines de semana y llegar y q halla otros 5 o 6....eso tiene que llegar super frío...pero como la mayoría pagan por just eat a ellos les da igual que llegue frío... ya que están pagados...

E leído comentarios de gente en just eat de que les han llevado pedidos a las 2 de la mañana...pobre del que entre y tenga deudas y tenga que aguantar eso...imagínate que pidas comidas gastes más de 25 e y te llegue a las 2 de la mañana...pobre motorista que llame al timbre a las 2..
yo les dejaría una queja por google para que sepan que clase de gente son
Puedes poner el nombre? tengo curiosidad por verles en just eat
GaldorAnárion escribió:Puedes poner el nombre? tengo curiosidad por verles en just eat
te lo envío por privado..por cierto no sé cómo lo han echo o si es cosa de just eat pero el comentario donde dice que un camarero insultaba a un cliente y q se iba para golpearlo y que el encargado lo agarro y insultaba al cliente lo han eliminado...la gente allí trabaja con estrés y explotados con lo que el cliente es el q sufre eso también... imagino q just eat elimino el comentario...
24 respuestas