me han llamado para vender cupones de la oidd; alguien tiene experiencia del salario y condiciones?

bueno, el titulo lo dice todo XD
la verdad es que he estado revisando google buscando referencias y la ponen a parir a la oidd con que son ilegales etc...
biziraun escribió:Oidd? Qué es eso?

http://oidd.es/
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya para empezar al abrir esa página pone en la barra de direcciones así de claro ''NO ES SEGURO'' eso para empezar XD y a ver.. una dudosa ''empresa'' que hace las funciones de la ONCE que casi es un copy&paste de la ONCE pero que no está respaldada por ningún órgano oficial? pues tú verás pero vamos que... huele a quemado.
la verdad es que no ire, por un lado perjudican a los discapacitados de la once, y por otro, me puedo llevar yo una multa si me cogen, paso paso
Hicieron un reportaje en la sexta hace años(equipo de investigacion) y aunque veo que lo tienes claro si puedes echale un vistazo.Menudos tiparracos.
tecnicamente es la competencia ilegal de la once
@Jorl, yo estuve unos quince días y como han dicho los compis es un timo de mucho, mucho cuidado.

Fué en 2010 pero imagino que las opciones de trabajo ahora son las mismas.

Aunque lo recuerdo muy mal, intento escribir lo fundamental. Te dan a elegir entre dos clases de contrato, una en la que nos dan de alta en la S.S y pagan una cantidad "base", que obliga a tener unas ventas mínimas diarias de cupones... si esta venta mínima no es cubierta tenemos que pagar la diferencia de nuesro bolsillo (sí, tal cual), y otra en la que, no existe sueldo base (que era una miseria al rededor de 200€,) ni nos dan de alta, donde cobramos sólo lo que vendemos.

En principio, elijas cualquiera de las dos opciones, tienes mucho que perder a menos que seas el carisma personificado, o bien una persona entrada en años con una apariencia física concreta. (yo tenía 27 años, mi aspecto era normal y siendo franco, tenía y tengo muy poca habilidad social),

La primera modalidad, si sólo eres capaz de vender 20 o 25 cupones al día como fué mi caso, es surrealista, porque cuando llevas un mes trabajando, has tenido que gastar todo el sueldo base (y más) en compensar la falta de venta... estando en la calle desde las nueve o diez de la mañana hasta las seis de la tarde (a partir de las siete se cierra la venta). lo único que sacas en claro es estar dado de alta en la seguridad social... es decir, que a nivel laboral sería casi tan catastrófico como si un autónomo se diera de alta pero sólo vendiera el 20 o 30% de su trabajo..

El segundo modelo de contrato sería el ideal si por la razón que sea pudieras vender más de 60 o 70 cupones diarios... porque sería ganancia neta, sin riesgo de tener que compensar las posibles jornadas en las que la venta fuera "negativa" (por debajo de los 60 cupones diarios).

Hice las cuentas en este último caso, y suponiendo que el 90% de días lográramos vender entre 40 y 50 cupones, (la jornada que más vendí fueron 32 y no me lo creia), al mes no sacas ni 200€, te quedas sin cotizar, y de media estas en la calle unas nueve o diez horas (me llevaba un tupper para comer en la calle), ganas más repartiendo publicidad en una pizzeria.. trabajando la mitad de horas y estando asegurado... cuando el clásico trabajo de buzoneo siempre se ha considerado como el empleo de peor nivel y peor pagado.. OID supera estas condiciones deplorables sin esfuerzo.

Lo triste y doloroso, viene cuando te enteras de que además de ser una asociación nacional que se mueve impunemente en la más absoluta ilegalidad, que tiene mil y una demandas por parte de la O.N.C.E/ FSC (Fundosa), y cuya persona al frente es un empresario podrido de millones.. siguen operando como si tal cosa gracias a los vacios legales de este santo país... si al menos habláramos de trabajadores a secas, no, se aprovechan de pobres discapacitados que no tienen otra cosa a la que aferrarse.

Si estais en paro, teneis cualquier clase de discapacidad y pasais por la puerta de una oficina de la OID... huID, corred, como si no hubiera mañana...

Saludos
la oid es tres cuartos de lo mismo de la once (una organizacion privada formada por gente de la condicion para financiar la organizacion de respaldo vendiendo loteria), pero sin el "abolengo" y respaldo legal de esta ultima.

tenia entendido que las condiciones para trabajar en ello eran bastante malas, pero no sabia que podia hacerlo cualquiera, y no solo discapacitados. se conoce que necesitan mas incautos de los que consiguen solo con su circulo.

como empleo, nada aconsejable.
GXY escribió:la oid es tres cuartos de lo mismo de la once (una organizacion privada formada por gente de la condicion para financiar la organizacion de respaldo vendiendo loteria), pero sin el "abolengo" y respaldo legal de esta ultima.

tenia entendido que las condiciones para trabajar en ello eran bastante malas, pero no sabia que podia hacerlo cualquiera, y no solo discapacitados. se conoce que necesitan mas incautos de los que consiguen solo con su circulo.

como empleo, nada aconsejable.

El compañero no lo sé, pero yo tengo una discapacidad del 40%, y entré en la OID pensando que sólo podían trabajar personas con ese perfil, me parece muy indignante y vergonzoso que tambien busquen aprovecharse por ejemplo de estudiantes o de gente entre 40 y 50 años que acaba de perder su empleo.

Sobre la ONCE, en mi caso no puedo opinar... eso sí, estuve en su filial, Fundosa, y la bolsa de empleo deja bastante qué desear.

Saludos
He flipado con el anuncio del 2 de enero:

BUSCAMOS UNA RELACIONES PUBLICAS PARA MALAGA Y UNA DIRECTORA PARA CADIZ. TODOS PUEDEN VENDER Y GANAR UN SUELDO LLAMANOS ENVIA CURRICULUM CON FOTO RECIENTE A INFO@OIDD.ES …

Cosas guays ellas, para timar cualquiera [carcajad]

Y me quito el sombrero ante esa capacidad de redacción y comunicación.
10 respuestas