Me han mandado una notificación extraña de INEM

Buenos días,

Es la primera vez que estoy en paro y me han mandado una notificación raruna al móvil, reza así:

"Citación Ofc Empleo <Lugar de residencia> día 18 de Septiembre 11:30. Salón de Actos, Sesión informativa presencia Obligatoria Juan o Juan Carlos <Nº teléfono que no responde>"

¿A alguien le han convocado de algo así? ¿Para qué podría ser? ¿Para vendernos libros?

Saludos y gracias!!
estaras cobrando el plan prepara no? será una charla de esas.
No, yo tengo mi prestación cotizada con 14 meses por delante...
Las notificaciones al móvil no tienen validez legal (de momento)
A mi hasta ahora solo me han mandado SMS al movil para decir si se está de BAJA o de ALTA en la seguridad social...

Pero por si acaso no dudaria en ir donde dicen..te pueden sancionar con no pagarte algun mes e incluso peor..
Ves al INEM y enseña el mensaje... así sales de dudas seguro.
A mi padre le mandaron algo parecido el otro dia, fue y era para una charla donde les enseñaron a hacer un curriculum...
Vas al inem, preguntas y sales de la duda, pero tiene la pinta que es una de esas charlas que hacen para joderte la mañana, suelen ser inservibles, pero asi te meten miedo en el cuerpo de que en cualquier momento te puede llamar para mandarte a apagar fuegos y quitarte las ayudas.
Eso lo hacen para una cosa. Todos sabemos que en España mucha gente está cobrando el paro y trabajando en negro por otro lado. Así putean un poco a la gente esa. Y por supuesto, al que no vaya, le cortarán el paro y así el pais ahorra XD

Básicamente esas charlas son una putada, pero hay que ir [carcajad]
A mi me ofrecieron una oferta de trabajo, tenía que ir a Málaga a presentarme justo el día que opositaba a unas opos, para ofrecerme un trabajo en Emiratos Árabes, cobrando 1200 pavos, llevándome mi coche yo y tal.
Me jodió la mañana, sobre todo por la amenzaba de que si no iba perdería el paro.
Llamé al INEM de mi ciudad, me pasaron con el director por lo inusual de la llamada y le expliqué mi situación real. Opositor, con un padre enfermo (que desgraciadamente falleció pocos meses después) y con muchas ganas de buscarme la vida, pero no irme a morolandia.
El hombre fué muy comprensivo y me habló casi como de padre a hijo, me lo solucionó todo y me dijo que modificase mis datos del inem para que me hundiese en la bolsa. Quitaron cosas de mi CV y ya no volví a recibir más llamadas.
Les he estado llamando al teléfono que viene en el SMS y SORPRESA! No responden xDDD Así que echaré la mañana yendo a que me enseñen alguna cosa inservible :-)

Muchas gracias!!
Para evitar complicaciones llama al inem o presentate con el mensaje, ellos te podran decir si la notificacion es valida o no.

Esto me recuerda a cuado a Homer le envian una carta diciendole que se presente en la comisaria de policia a recoger una lancha motora que le ha tocado. [+risas] al final era para pagar las multas atrasadas.

Saludos
Si el sobre no te ha llegado certificado no tienes por que ir, siempre puedes alegar que no te llego.

Y si, lo mas seguro que sea para lo de los curriculums (la 4ª vez que lo hago) o alguna pijada similar.
el inem llama a la gente?? [boing] yo pensé que era una leyenda urbana.
si al final es del inem de verdad, a ver si tienes suerte y es para algo.
a mi me acaban de mandar un sms igualito, al final para que era la convocatoria? igualmente y aunque estaba fuera de toda duda no me atienden en el telefono que incluyen en el mensaje para informarse
si lees el mensaje antes del miercoles te agradeceria que me dijeras para que te requerían porque con mi mala suerte me veo limpiando montes por la patilla en robledo de chavela
muchas gracias
Otro mensaje igual, hace media hora. Se han puesto de acuerdo [carcajad]
15 respuestas