Me han mangado el móvil anoche

Bueno, parece que me estoy integrando en Vitoria y he conseguido que me ocurra algo típico de aquí: que te roben el móvil o la bici. Luego aparecen en Marruecos, pero eso es otra historia...

No me digáis cómo, pero ayer acabé en una puta discoteca de niñatos y trap o como mierda se escriba. Me pillaba de paso a casa y pensé en tomarme la última tras haber estado con colegas del curro. Fue pedirme una cerveza, mandar un whatsapp en la barra y ¡pum, se convirtió en Chocapic!. Un chaval de algún país africano corría con mi móvil en la mano como si hubiera pillado un Suikoden 2 precintado, desapareciendo entre la multitud. Debía tener cara de pena al volver a casa, porque en el breve camino me invitaron a dos cigarros y unos almerienses me dieron charla y me ofrecieron medio sandwich mordido que denegué por higiene y mala hostia. Esa mierda con forma de humano me había robado recuerdos, apps muy bien ordenaditas, números de teléfono, etc. El terminal vale menos de 100€. Espero que se lo gaste en alguna droga fuerte, y que su cuerpo sufra alguna convulsión de esas que acabas echando espumilla por la boca con cara de imbécil. He llamado y está apagado...

¿Alguien se ha visto en una situación similar? He pensado en esperar dos días tras denunciar, el móvil tenía patrón y no creo que lo saque (tampoco sé si hay intentos limitados). Ahora vaya mierda, hacerme con un nuevo móvil, meter números en la agenda, descargar apps que tenía, etc.

¿Recomendaríais dar de baja ya la tarjeta? ¿Sabéis si hay alguna opción de conseguir una copia de la tarjeta para no perder mi número? ¿Y de las cosas que tenía en el móvil?

Si la tarjeta iba a tu nombre vas con el DNI a tu compañía y te dan otra (igual con coste, depende)

Recuperar las cosas podrás hacerlo si tienes copia en la nube (Google Drive o icloud por ejemplo) y tenías backup.

Y si tienes seguro de hogar, igual te cubre el terminal.
Supongo que son las consecuencias de vivir en una ciudad..

Pues bueo para la próxima te recomiendo que hagas copias de seguridad de Google, así tienes todo en la nube (ilimitada por cierto (fotos, vídeos, ajustes, apps.. no todo lo que quieras)).
Cambia las cotraseñas de todo y si en unos dias no encuentras el móvil yo lo daría de baja.
Salu2
Bufff esto de que te roben el movil hoy en dia se esta empezando a parecer a que te roben la cartera, o peor, que en la cartera ultimamente no llevamos un duro XD
Llama a la compañía y bloquea el móvil por imei.
@incorruptible Te has tenido que confundir. Si vienen a pagarnos las pensiones todos y cada uno de ellos sin excepción, que me lo han dicho los políticos actuales y la tele. Pero los malos somos los que llenamos Vistalegre.

Estas Navidades voy a Túnez yo solo, y quienes conozco de allí ya me han dejado claro con sus experiencias que hay que tener cuidado, en uno de los casos este año les robaron los móviles a esa persona y a su familia, en ocasiones diferentes, claro. Y a pesar de haber subido la tasa de criminalidad tras la revolución sigue siendo de los países más seguros, si no el país más seguro de África.

El problema no viene de la raza o procedencia (¿alguien me iba a llamar racista o xenófobo?), el suicidio de Europa viene de traer a los sin papeles y a los inadaptados que no quieren ni en su propio país, así sin ningún tipo de control.

Prueba a denunciar el caso aportando el IMEI por si con suerte consigues recuperarlo, aunque sea difícil ahí está la posibilidad, que tampoco es plato de buen gusto que un desconocido tenga tus datos en la mano.
si el movil es android o apple puedes localizarlo a distancia, borrar contenido, etc.

eso aparte de las cosas obvias (llamar a la compañia para bloquear la sim, denunciar el robo a la policia, cagarte en sus putos muertos pisoteaos, etc)

https://www.xataka.com/basics/que-hacer ... n-el-movil
Gracias a todos, la verdad es que no sé que hacer. Estoy llamando desde el móvil de un compañero de piso y está apagado...
el bloqueo y borrado se hacen igual. en cuanto el movil se vaya a conectar a internet "zasca" y para quitarlo hay que estar enredando en la placa del movil y haciendo movidas chungas y caras. (no les sale a cuenta).

la SIM la tienes que hacer bloquear para que no la saquen y la vayan a utilizar en otro movil

la denuncia a la policia es sobre todo para que conste, y puede darse el improbable caso de que el movil lo recupere la policia y para que te lo devuelvan antes debe constar denuncia.

yo primero haria lo de la SIM y averiguaria el IMEI del movil, ese numero lo puedes necesitar para varios de los tramites (por ejemplo si tienes un seguro contra robo, o para la denuncia a la policia, etc).

y si de lo que hay en el movil tienes copia, guay. si estaba asociado a la cuenta de google lo normal es que no pierdas contactos porque tambien estan asociados a la cuenta tuya de google. mismo caso por ejemplo con las apps compradas. con whatsapp si entras con tu numero en otro movil reinicias los chats y demases pero conservas los contactos. con telegram esta todo en nube y no pierdes nada.... depende un poco de la aplicacion.

las fotos y videos salvo que tuvieras copia en nube los pierdes lo que no tuvieras traspasado afuera del movil.
Denuncia la sustracción porque el móvil pudiera ser usado para alguna actividad delictiva.

En tu caso además no cabe duda de que ha sido sustraído. No es un extravío.

Salu2
Bueno, cosas que pasas no serás ni el primero no el último lo bueno que no te han robado un móvil de esos que valen +500 o +300 lo malo esque los teléfonos lo has perdido a no ser que tengas copia en la nube un saludo y mucha suerte
Aparte de denunciar, bloquear y todo eso, esa gente suele frecuentar los mismos sitios (por lo menos en mi ciudad).

No creo que quieras meterte en problemas, pero podrías volver por allí y si le ves llamas a la policía para que venga en ese mismo momento. Igual tiene otros antecedentes, o es menor y no debería estar ahí y le puedes joder un poco. Si suelen causar problemas seguro que la policía ya les tiene fichados.

Mira también sitios como Wallapop y tal, que igual hasta te lo encuentras vendiendo lo por ahí.
Felicidades, has sufrido las bondades de la multiculturalidad. Biba el bino!

PD: yo el móvil que llevo encima es una jodida mierda pinchá en un palo. Así si lo pierdo o me lo roban, no me jode tanto como me podría llegar a joder.
Pues a mi lo que más me jodería serían fotos, vídeos y recuerdos en general que no tuviese resguardados en ningún otro sitio.

La pasta que valga el móvil pues bueno, mira, ...
Hace un par de años entraron a robar en la casa donde dormía y robaron mi móvil entre otras cosas... Llamamos a la policía y con el móvil de mi pareja usé el localizador del mio, y llevé a los polis a la puerta del edificio donde estaba. Su respuesta? Que ellos no podían entrar. Que me quedase allí y si veía salir a alguien que les llamara y si eso ya vendrían... :-|

Bloqueo y borrado remoto, desactivar la sim, e ir a poner la denuncia para el seguro (que no sirvió de nada, por cierto) es lo que hice...
MolinaGames escribió:Supongo que son las consecuencias de vivir en una ciudad...

Alegrate, en pueblos tambien es tactica habitual.
Espero que no se ofenda nadie por mi opinión, pero yo creo que hiciste mal rechazando el medio sándwich.
incorruptible escribió:Bueno, parece que me estoy integrando en Vitoria y he conseguido que me ocurra algo típico de aquí: que te roben el móvil o la bici. Luego aparecen en Marruecos, pero eso es otra historia...

No me digáis cómo, pero ayer acabé en una puta discoteca de niñatos y trap o como mierda se escriba. Me pillaba de paso a casa y pensé en tomarme la última tras haber estado con colegas del curro. Fue pedirme una cerveza, mandar un whatsapp en la barra y ¡pum, se convirtió en Chocapic!. Un chaval de algún país africano corría con mi móvil en la mano como si hubiera pillado un Suikoden 2 precintado, desapareciendo entre la multitud. Debía tener cara de pena al volver a casa, porque en el breve camino me invitaron a dos cigarros y unos almerienses me dieron charla y me ofrecieron medio sandwich mordido que denegué por higiene y mala hostia. Esa mierda con forma de humano me había robado recuerdos, apps muy bien ordenaditas, números de teléfono, etc. El terminal vale menos de 100€. Espero que se lo gaste en alguna droga fuerte, y que su cuerpo sufra alguna convulsión de esas que acabas echando espumilla por la boca con cara de imbécil. He llamado y está apagado...

¿Alguien se ha visto en una situación similar? He pensado en esperar dos días tras denunciar, el móvil tenía patrón y no creo que lo saque (tampoco sé si hay intentos limitados). Ahora vaya mierda, hacerme con un nuevo móvil, meter números en la agenda, descargar apps que tenía, etc.

¿Recomendaríais dar de baja ya la tarjeta? ¿Sabéis si hay alguna opción de conseguir una copia de la tarjeta para no perder mi número? ¿Y de las cosas que tenía en el móvil?

Historia bien contada. Se desarrolla en Vitoria, que es una de mis ciudades favoritas. Referencias culturales a un anuncio y a un juego clásico. Desprecio a la juventud y a esa mezcla de rap + dubstep para bakalas. Consejos sobre seguridad alimentaria. Sentido del humor en los que pueden ser los momentos más oscuros de la humanidad. Buena ortografía.

10/10 a tu hilo.

Una pena lo que te ha pasado. No te volverá a ocurrir por pura estadística, pero con Cerberus puedes evitar que te apaguen el móvil, sacarle una foto al mierdaseca que te lo robó para presentarla con la denuncia y averiguar la localización antes de que se le acabe la batería. Algo es algo.
17 respuestas