Me han multado injustamente...

Alvaro_67 escribió:No quito los espejos por la moda, si no porque los veo inutiles. O al menos yo tengo muchos reflejos y no los necesito.

Pues nada, pago, pero yo paso de ponerme los espejos

Asi va el mundo, luego nos quejaremos de seguros que no quieren a menores ni motoristas, de leyes inutiles que no te dejan llevar una 500 sin tener 24 años ni 2 años de experiencia demostrable et etc.

es la gente como tu la que consigue eso.

a la mayoria de niñatos (no digo que tu lo seas, aunque el comentario de los espejos es digno) es a los que les dejaba sin poder llevar ni una de 50 hasta los 24.

Vamos no jodas es que vaya cosas hay que leer a veces...muchos reflejos...JA! [boma]

Yo también he tenido moto en un pueblo que no llega ni a los 150 habitantes, y si te sale un coche por un lado o se mueve lateralmente y no te ve puedes tener los reflejos que quieras que el es mas grande y te lo has comido.
En fin tío, solo te digo, que gracias a gente que piensa como tu, hay accidentes por todos lados, es como si un conductor no mirase las señales, y las paradas de STOP, en fin, no soy quien para decirte esto, yo mismo no se llevar mi propia vida, pero para la próxima ya sabes que hacer, un saludo.
Pues yo soy de Andalucía y confirmo lo que dicen. Aquí la gente ni se pone casco, ni lleva espejos. Y encima se creen que si el tubo de escape suena más, la moto corre más. Otra cosa que no entiendo, es como alguien puede ser tan subnormal como para ir en la moto con chancletas y el pie casi rozando el suelo. Y la policia y la guardia civil tocandose los cojones (al menos en mi ciudad). Yo estoy esperando a los 16 para sacarme el carnet de conducir de 125cc en vez de un permiso de mierda. Y lo mejor de sacarse el carnet a los 16 es que el teórico te sirve para el carnet del coche ^^.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
darkrocket escribió:Yo estoy esperando a los 16 para sacarme el carnet de conducir de 125cc en vez de un permiso de mierda. Y lo mejor de sacarse el carnet a los 16 es que el teórico te sirve para el carnet del coche ^^.

Varias cosas:

Yo veo más ventajas llevar una 125cc a los 16 frente una 49cc por ésto:

* Más cilindrada y, por lo tanto, más potencia.
* Yo recomiendo llevar una 125cc 4T frente a las 125cc 2T porque una 2T las puedes "quemar", vale, puedes hacer rutas largas pero existen varios motivos:

Las 125 4T son el 99% de las veces refrigeradas por aire con sus correspondientes ventajas (mantenimiento casi nulo, el justo y poco consumo, al ser por aire no tienes que utilizar apenas aceite del motor y, por lo tanto, puedes hacer rutas largas) y también sus inconvenientes (menos potencia, como muy muy 13 cv´s -los que ponen 15cv´s MENTIRA COMO UNA CASA-). Las 125cc 4T refrigeradas por agua es para vender a un segmento de mercado que se cree que al ser por agua "es mejor" y, por lo tanto, "corre más" (15km/h más, comprobado).
Las 125 2T... vale, más potencia (todas son por agua, 125 2T por aire... a no ser que te vayas a motos de los 80) pero si quieres hacer ruta larga y/o forzar el motor, chuparás más aceite con el mayor gasto en mantenimiento.

* Puedes ir por cualquier carretera hasta los límites (o hasta donde te llegue el motor, que las 125cc 4T tienen límites) mientras que las scooters no puedes ir ni por autovía/autopista y no superar los 45km/h.

Y no sigo porque HAY TAAAAAANTAS DIFERENCIAS que debería trabajar en la DGT.

Vale, la teórica del A1 sirve para el coche pero... cuando te vayas a sacar el A te meterán buena pijorrada ya que te examinarás del teórico y el práctico cerrado (y si tienes menos de 2 años el carné del coche el práctico en abierto).

P.D. Yo tengo una 500cc y tengo 22 años y no he tenido problemas en ese aspecto XD, un poco de humor XD
Por eso mismo lo digo. Me encanta la honda cbr de color negro [babas]. Se que una 4t ofrece menos potencia pero mucha mas fiabilidad (por eso quiero una 4t).
Muchos reflejos has de tener, pequeño saltamontes....
Ir sin espejo es buscarte cambiar 2 ruedas en serie por las 2 en paralelo por la via rapida. Por que cuando encuentres a otro "flipi" que se salte normas como usar intermitentes y demás , ... el irá en un tanque de tonelada y media con sistemas de seguridad y tu en algo que depende del equilibrio giroscopico para no caer y hacerte daño. Ah, y saluda al amigo guardarail-cutter.

[/sarcástico]

Solo un ejemplo : 2 carriles en paralelo, 80 km/h max, quieres ponerte a adelantar un tractor/camion/panda-con-conductor-anciano al atardecer. Empiezas la maniobra (acceleras, intermitente? no, que no sirven? o si? weno, no importa)... y un tio con el coche a 130 pasa....
No le has visto? Le has esquivado?....

Lo que me molesta del asunto es que debido a la gente que cree que "ya sabe", o "no hace falta" pasen accidentes y debas conducir en un estado mental cerca de la paranoia... ("que hará este ahora..." "no me iras a intentar girar de golpe?" ....)

PD: yo soy de coche. Soy un poco torpe y la moto me ha dado mucha sensacion de inseguridad en caso de accidente (rotura de huesos, abrasiones, guardarailes). Entiendo que a la gente le gusten, pero si hay una normativa... [rtfm]
tangency tiene razon en parte, pero no del todo. Yo he visto llendo en coche con mi padre por la autopista, como los coches les cerraban el paso a las motos. Y lo suelen hacer, cosa que no entiendo, ¿que se creen que estan en una carrera o algo asi? [lapota]
darkrocket escribió:tangency tiene razon en parte, pero no del todo. Yo he visto llendo en coche con mi padre por la autopista, como los coches les cerraban el paso a las motos. Y lo suelen hacer, cosa que no entiendo, ¿que se creen que estan en una carrera o algo asi? [lapota]

Una cosa es cerrar el paso y otra que la moto vaya "follada" y uno que adelante normalmente le tape "el camino".
Lo primero siempre hay el tipico tio que cree que el tiene preferencia. Lo segundo lo he visto bastante en coches, pero tambien en moto :D
aqui en mi pueblo, a la entrada hay 2 carriles uno pa tirar recto x la travesia del pueblo y otro pa girar a la izq a una calle estrechita, entonces, como la mayoria tiramos recto, se hacen unas colas q pa que contarte....a q sabeis ya x donde voy? si, el tipico de la motito q se mete x el carril de girar pero q despues tira to recto cuando el semaforo ta en verde,quien me niega a mi el derecho a meterle x detras y mandarlo a la otra punta? es q de verdad, indignante, eh, y seguro q si les pitas te hacen "la peineta" y todo, estos niños de hoy en dia...se piensan q se van a comer el mundo, pues conmigo el mundo no se, pero el asfalto ,algun dia, seguro [sonrisa]

MORALEJA: haznos un favor y deja la moto en el garaje guapo [beer]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:MORALEJA: haznos un favor y deja la moto en el garaje guapo [beer]

No,que nos privas que sea una estadística ¬¬
Alvaro_67 escribió:No quito los espejos por la moda, si no porque los veo inutiles. O al menos yo tengo muchos reflejos y no los necesito.

Pues que quieres que te diga. Aquí todos los foreros te han dicho que es obligatorio llevarlos pq así lo dice el codigo de circulacion y bla, bla, bla....

Yo de digo que es LÓGICO llevarlos para ver lo que tienes detrás, dejando a parte si el codigo lo dice o no.

Te han multado pq no cumplias con el cogido de circulacion, si.

Pero...realmente no los ves necesarios? Yo he estado 6 años conduciendo una 49cc (si, me saqué el B cuando tenia 22 camino de los 23 años) y siempre (a no ser que alguien me lo hubiese robado, que hubo una moda pasajera con esto de los retrovisores) llevé retrovisor.

Y, puedo decirte que SON NECESARIOS.

Eso si, muchos coches llevan 3 retrovisores y muchisima gente los usa para peinarse, pero no para controlar lo que llevan detrás.

Así que, llevarlos y no usarlos, para mi, es PEOR que no llevarlos. Eso sí, no pueden multarte ¬¬
Estoy con txavi,

Más importante que llevarlos, es usarlos, y eso es difícil que la "autoridad" lo pueda comprobar.

Un saludo especial a todos los moteros de EOL.
Que quereis que os diga, pero yo solo tengo que girar un poco el ojo para ver el que viene, para incorporarme a salir de un semaforo o algo. El primer dia que me la compré si que iba con los espejos, pero me mareaba con tanto mirar.

He leido varios hilos de atras, y lo confirmo. Aqui siempre está el tipico "chulo de barrio" que va con la scooter robada super tuning que se cree que por eso es el mejor. La policia pasa olimpicamente cuando pasa gente así, hace poco vi yo mismo un accidente de uno que venía a toda velocidad y estaba en un semaforo en rojo (Yo) el tio no frenaba y se creia que iba a poder pasar por medio, y lo que pasó fue que se golpeó la cabeza contra un autobus que habia parado y ahí se quedó.
Alvaro_67 escribió:Que quereis que os diga, pero yo solo tengo que girar un poco el ojo para ver el que viene, para incorporarme a salir de un semaforo o algo. El primer dia que me la compré si que iba con los espejos, pero me mareaba con tanto mirar.

He leido varios hilos de atras, y lo confirmo. Aqui siempre está el tipico "chulo de barrio" que va con la scooter robada super tuning que se cree que por eso es el mejor. La policia pasa olimpicamente cuando pasa gente así, hace poco vi yo mismo un accidente de uno que venía a toda velocidad y estaba en un semaforo en rojo (Yo) el tio no frenaba y se creia que iba a poder pasar por medio, y lo que pasó fue que se golpeó la cabeza contra un autobus que habia parado y ahí se quedó.

Que no escurras el bulto, que porque lo haga todo el barrio no implica que esté bien,pero bueno,la gente aprende a montar en bici a base de caerse,supongo que con la moto será igual.
Alvaro_67 escribió:Que quereis que os diga, pero yo solo tengo que girar un poco el ojo para ver el que viene, para incorporarme a salir de un semaforo o algo. El primer dia que me la compré si que iba con los espejos, pero me mareaba con tanto mirar.

aprenderás a base de multas...
Oh,como mis amigüitos no llevan espejos, pos yo tampoco, asi mi moto mola mas y yo tengo mas reflejos que superman y me anticipo a todo.

Pon los espejos,paga la multa y no te quejes de que es injusto,porque es OBLIGATORIO llevarlos.

Salu2
Titulo del hilo escribió:Me han multado injustamente...

¿Injustaque?

De injusto nada, si los retrovisores los ponen sera por algo, digo yo...

Si no escarmientas a base de multas, que seria lo mejor, el escarmiento que puedes tener puede ser muchisimo peor.
Diosssss..... al principio habia leido "Me han mutilado injustamente" XD XD XD XD XD XD

Y que queriais, acabo de ver viernes 13 XD
Calintz escribió:

O cuando se lleve un HOSTIÓN que le deje en el hospital un par de días. Está visto que la gente SOLO aprende cuando pasa algo jodido de verdad.

toda la razón
Joder, yo lo que no entiendo, es que diga que prefiere girar la cabeza. Yo lo hice una vez, y acababa mareado de dar vueltas la cabeza para mirar, con lo facil que es mover el ojo hacia el espejo...

Pero, cual es el problema? que con la licencia LCC solo vas a firmar para que te lo den, y conocimiento de normas.. nulo.
Aqui en Gijón todas las motos van con los espejos y todo el mundo con Casco (por que no hacerlo es multa en menos de 2 minutos), pero aún así hay quien se cree Rossi, y acabas comiendotelo con el coche.

Yo cuando cojo coche tengo un acojone por los ciclomotores que no veas. Hace 4 días, al girar a la derecha y entrar en una calle estrecha, se metió un ciclomotor rapido por mi izquierda en la misma calle, es decir que tuve que pegar frenazo (con el consiguiente riesgo de que el que va atrás me coma), sólo para no estampar al del ciclomotor contra un coche estacionado en la calle.

La verdad es que viendo lo que hay, a veces apetece continuar como si nada y partir al ciclomotero por la mitad.
Yo vivo en esa ciudad famosa de Cádiz, Sanlucar de Barrameda... quizá la hayais visto en las noticias (mayor Nº de motos por habitante de Europa)... como bien comentan por detras... ¿casco? en la guerra... espejos??? ni que fuera un cuarto de baño la moto... y es triste pero así es la mentalidad de todo el mundo aquí...

El caso es que es imposible llevar espejo, en cuanto dejas 5 minutos la moto aparcada te han desaparecio [jaja] [jaja] [jaja]. Por esta razón tuve que ir una buena temporada sin espejos ni ná, a ''pelo'' y bueno, tampoco es pa tanto, si frenas poco a poco mientras miras hacia atrás habiendote cerciorado de lo que hay delante y sin mirar demasiado tiempo, puedes sobrevivir bastante teniendo extrema precaución, lo peor es que le des un golpe al de adelante, pero no volar por los aires al ir frenando. (vamos de hecho nunca me ha ocurrido, pero lo mejor es el espejo, es mucho más comodo)

Bueno me enrollo, el caso es que hay 1 problema más gordo que el espejo, la velocidad

Los niños de hoy van a 70km por la calle así sin más, así sí que te pegas 1 castañazo, ya puedes llevar 1 bunker en la moto, yo no paso de 50km, y si llego a 50km son en excepciones y de 3 segundos de duración... hay que ir lentito en la moto... se llega igual de bien y con la tranquilidad de que hay menos posibilidades de chocar.

Todo esto lo cuento desde la experiencia que llevo viviendo toda mi vida en esta ciudad, sobre que los civiles pasan del tema... pues no se yo, aquí son ricos poniendo multas a todo kiski...

El caso es que llevando espejo, tengo que llevarlo de ''quiti pon'' para que no lo roben [jaja] [jaja] .

PD: Yo apoyo el casco y el espejo, que nadie se confunda con mi post, solo intento reflejar lo que pasa aquí donde vivo, lo bueno ha sido ver como esta el típico chaval que se mofa de tí por llevar casco o espejo, y después ves como llegas a otra etapa de la vida en donde te relacionas con gente mayor, y ves que te apoyan en ese sentido, lo que hace que abras los ojos y te des cuenta de que los primeros no valen nada...

Saludos!
Que quieres que te demos una galletita o digamos lo injusto que es el mundo??

Pues no te jodes y punto, pagas la multa, y da gracias de que sean 300€ y no haberte quedado impedido para toda la vida o muerto encima del asfalto.

Perdona que eso no te importa, te importa ser cool, y presumir de reflejos, pues que tengas suerte que ya es abstante peligroso ir en moto para que tu aumentes mas el riesgo.
Ciertamente son cosas que varían mucho de ciudad a ciudad, yo mismo tengo constancia de una ciudad de Cádiz donde el ayuntamiento se puso muy serio con el asunto de los cascos y doy fe de que la cosa resultó. Durante el instituto lo habitual que se escuchaba cuando sonaba el timbre de salida era "¿Tienes otro casco? ¿Me llevas? ¿Me llevas?" "Que va ompare hoy no he traído el otro" "Mecaguen, esta te la guardo".

En cuanto al autor del hilo espero que sufras alguna lesión que te impida ejercer la conducción sin tener que llevarte a ningún inocente por delante.

Jajajaja esa forma de expresarte recalca lo que eres, un niñato.
MaRToS82 escribió:

Jajajaja esa forma de expresarte recalca lo que eres, un niñato.

No te esfuerces en este hilo, parece que ya no le interesa el tema jajaja si quieres puedes seguir sus "grandezas" en el hilo "como consigo tener diarrea? " [lapota]
Moteros, ,en fin estoy harto de los flipados, ,a mi la ultima me paso co nun tio de casi 40, estoy cruzando por un paso de cebra y cuando llevo un cuarto andado el semaforo me empieza a parpadear, empiezo a esprintar y un gilipollas que como vio de lejos que el semaforo estaba intermitente no se molesto en parar lo mas minimo, y claro me ve a mi aparecer de delante de un todo terreno, frenazo, yo cagao, el tio al suelo y la moto a tomar por culo, y lo peor, aun tuvo los huevos de decirme de todo el puto velocista, al menos la moto jodida y el hostion se los llevo el y no yo.

Mira chico, que es muy facil ,que no es llevarlos por que sean las normas, si esas normas estan es por algo, ,ese segundo en el que tu miras por el rabillo del ojo es mas que suficiente para que te des un hostiazo padre ,sencillamente ¿por que eres tan gilipollas?, en la tele se ve como montones de motoristas mueren en las carreteras, gente QUE SI LOS LLEVA ,gente que si puede anticiparse y hacerlo mejor que tu, y tu te crees que vas a ser capaz de hacer sin lso espejos lo que una persona con mas experiencia y llevandolos no puede?, sinceramente, eres idiota,.y te jodera, que te lo diga, pero es que macho, TE ESTAS JUGANDO LA PUTA VIDA, pero no solo la tuya si no la del crio que se te puede cruzar, de la abuela a la que tu moto voladora tras la hostia se lleve por delante, joder de dios, mirando por el rabillo del ojo tardas el doble o el triple de tiempo que mirando el puto espejo, ademas mirando el espejo no pierdes la visibilidad de lo que tienes delante, ,mirando por el rabillo del ojo si. JODER QUE HAGAS CASO O NO VAYAS EN MOTO. Pero deja de poner en riesgo las vidas de otro por que no seas capaz de hacer caso, ¿te crees que als putas normas estan para putearte? no chico estan para salvar vidas. Sinceramente no es tan dificil de entender.

Reflejos?? Tienes un ojo en la nuca??

Cuando un coche te haga el interior y tu te pongas en su camino, no te quiero ver llorar...

Estos niñatos...
Nuku nuku escribió:Moteros, ,en fin estoy harto de los flipados, ,a mi la ultima me paso co nun tio de casi 40, estoy cruzando por un paso de cebra y cuando llevo un cuarto andado el semaforo me empieza a parpadear, empiezo a esprintar y un gilipollas que como vio de lejos que el semaforo estaba intermitente no se molesto en parar lo mas minimo, y claro me ve a mi aparecer de delante de un todo terreno, frenazo, yo cagao, el tio al suelo y la moto a tomar por culo, y lo peor, aun tuvo los huevos de decirme de todo el puto velocista, al menos la moto jodida y el hostion se los llevo el y no yo.

Mira chico, que es muy facil ,que no es llevarlos por que sean las normas, si esas normas estan es por algo, ,ese segundo en el que tu miras por el rabillo del ojo es mas que suficiente para que te des un hostiazo padre ,sencillamente ¿por que eres tan gilipollas?, en la tele se ve como montones de motoristas mueren en las carreteras, gente QUE SI LOS LLEVA ,gente que si puede anticiparse y hacerlo mejor que tu, y tu te crees que vas a ser capaz de hacer sin lso espejos lo que una persona con mas experiencia y llevandolos no puede?, sinceramente, eres idiota,.y te jodera, que te lo diga, pero es que macho, TE ESTAS JUGANDO LA PUTA VIDA, pero no solo la tuya si no la del crio que se te puede cruzar, de la abuela a la que tu moto voladora tras la hostia se lleve por delante, joder de dios, mirando por el rabillo del ojo tardas el doble o el triple de tiempo que mirando el puto espejo, ademas mirando el espejo no pierdes la visibilidad de lo que tienes delante, ,mirando por el rabillo del ojo si. JODER QUE HAGAS CASO O NO VAYAS EN MOTO. Pero deja de poner en riesgo las vidas de otro por que no seas capaz de hacer caso, ¿te crees que als putas normas estan para putearte? no chico estan para salvar vidas. Sinceramente no es tan dificil de entender.

Reportado ;) por mucha verdad que tengas o quieras tener, no es nigun argumento para perder el respeto e insultar.

Saludos [nop]
Joder las motos siempre dan problemas y ademas como es muy facil "prepararlas" pues todo dios las tiene:que si con mas velocidad,que si no se que capulla para que acelere mas rapido, jilipolleces en definitiva y cuando te para la poli ohhhhh ohhhhh como puedes multarme ohhhhh.porque es ilegallll
Y a los que mas les pasa a los Garrulos\Canis\Malotes(en madrid) que van sin casco,sin camiseta,fumando y aciendo bastante el tonto.Pues nada son jovenes donantes de organos.
80 respuestas
1, 2