¿Me han multado? La policia solo me ha puesto las luces y despues ha pasado de mi.

Hola a todos os pongo en contexto:

El viernes un repartidor desaparecio durante mas de 30 minutos con 400 euros y un datafono y dijo haberlos perdido, volvio le contó el rollo al jefe y al dia siguiente eramos un repartidor menos. Mi jefe me dijo que tenia que sacarle 20 pedidos al dia minimo en una zona que aún estoy aprendiendo de mi ciudad. Es una zona semi rural, con muchas pedanias, casas de campo y un casco urbano pequeño.

Hoy domingo no hacia mas que hacerme comentarios que iba lento que tenia que hacerle 20 pedidos, yo iba sin parar corriendo y la unica pausa que tenia era cuando los pedidos estaban en cocina (gran parte de la buya viene de ahi, que aceptan mucho volumen de trabajo y las cocineras no dan a basto). Tambien he de añadir que a lo mejor si voy a 2 o 3 pedidos las distancias para cubrir son muy grandes, Perfectamente puedo hacer entre el pedido A y el B 9,1 KM porque aun que todo permanezca al mismo distrito esta todo desperdigado.

Pues resulta que hoy hice 3 pedidos del tiron, uno en una calle, otro en una zona chavolista y el ultimo para un familiar, salí a la zona principal y aqui viene la movida, hay un semaforo del cual no me percaté y desconozco el color en el que estaba a la hora de incorporarme a la via principal, pero veo que la policia hace lo siguiente detras mio. Añado que cuando yo me incorpore a la via justo en ese momento el semaforo de la via principal se ponia en verde.

Me pone las luces pero no la sirena.
Se me acercan.
Apagan las luces.
Me adelantan y se van.

Añado que cuando yo me incorpore a la via justo en ese momento el semaforo de la via principal se ponia en verde.

Teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de haberme saltado un semaforo en ambar o en rojo, la policia no deberia pararme y hacerme controles de alcoholemia y demas o tomarme datos?
Te multan desde el coche directamente?

No tengo ni puta idea de que ha podido pasar, pero como efectivamente mis maravillosos 15 puntos se vean afectados y tenga que pagar alguna multa no pienso volver al curro. No quiero pagar los platos rotos de los demas.
Como quieres que lo sepamos?

Vas en ciclomotor o en matricula de moto? Si es lo primero no te han multado seguro, si es lo segundo lee mi primera frase.
yo creo que si es multa.

es ciclomotor de empresa?

no. la policia no tiene porque pararte para comprobar un carajo, y menos si es vehiculo de empresa que ya se ve lo que estas haciendo.

y por cierto, todo el tema de que vas apretado de pedidos, que las cocineras no dan abasto y etc... que el empresario contrate personal. seguro que el no te va a pagar la multa. (yo todavia no he visto ninguna empresa que asuma las multas de sus empleados)
GXY escribió:yo creo que si es multa.

y por cierto, todo el tema de que vas apretado de pedidos, que las cocineras no dan abasto y etc... que el empresario contrate personal. seguro que el no te va a pagar la multa.

Has probado a coger una matricula de un ciclomotor al vuelo de noche? Porque como no fuera la patrulla xmen ...
A lo mejor cuando "le dieron las luces" en realidad era el flash para la foto.
[PeneDeGoma] escribió:

y por cierto, todo el tema de que vas apretado de pedidos, que las cocineras no dan abasto y etc... que el empresario contrate personal. seguro que el no te va a pagar la multa.

Has probado a coger una matricula de un ciclomotor al vuelo de noche? Porque como no fuera la patrulla xmen ...

tienen cámaras y sistemas en el coche que les da todas las matrículas.
sonic5202 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

tienen cámaras y sistemas en el coche que les da todas las matrículas.

Y por que le dieron las luces entinces si no le iban a parar? No le veo sentido
Buenas señores, disculpad que he ido a natación a pedir cita para la revisión de la moto y etc.

Pues la moto del reparto ES MIA, mi moto mi matricula mi dni mi permiso. Osea que la multa si la hay me llegara a mi.
Me pagan 10 euros la hora en un sitio que me pilla lejillos, 30 al dia pero hacemos 4 cuando hay alta demanda (casi siempre) y esa hora no la veo.

Conforme me incorpore a la via principal justo despues se inicio el trafico, en ese instante los locales me pusieron las luces de las sirenas las del techo pero sin el ruido.

Yo en cuanto tenga dicha multa hare un prontopago, me estoy haciendo a la idea, voy a pasar tres kilos de recurrir. Sencillamente le proponde a mi jefe ir a medias o que se busque otro motorista. Pero yo que no conozco a un bien la zona no puedo hacer tantos pedidos como otra persona que vive alli. Que le estoy poniendo mi moto, mi combustible y ahora mis puntos del carnet que es lo que mas me duele, y encima con coñitas.

La culpa es mia por hacerle caso. Mi moto es de 125 por cierto.

Gracias a todos por las respuestas, buscaba de alguien que conociese como actua la policia local a la hora de ponerte una multa sin pararte.
JesucristoShinobi escribió:Buenas señores, disculpad que he ido a natación a pedir cita para la revisión de la moto y etc.

Pues la moto del reparto ES MIA, mi moto mi matricula mi dni mi permiso. Osea que la multa si la hay me llegara a mi.
Me pagan 10 euros la hora en un sitio que me pilla lejillos, 30 al dia pero hacemos 4 cuando hay alta demanda (casi siempre) y esa hora no la veo.

Conforme me incorpore a la via principal justo despues se inicio el trafico, en ese instante los locales me pusieron las luces de las sirenas las del techo pero sin el ruido.

Yo en cuanto tenga dicha multa hare un prontopago, me estoy haciendo a la idea, voy a pasar tres kilos de recurrir. Sencillamente le proponde a mi jefe ir a medias o que se busque otro motorista. Pero yo que no conozco a un bien la zona no puedo hacer tantos pedidos como otra persona que vive alli. Que le estoy poniendo mi moto, mi combustible y ahora mis puntos del carnet que es lo que mas me duele, y encima con coñitas.

La culpa es mia por hacerle caso. Mi moto es de 125 por cierto.

Gracias a todos por las respuestas, buscaba de alguien que conociese como actua la policia local a la hora de ponerte una multa sin pararte.

Le pueden haber hecho una foto a la matrícula y haber seguido a la suya o pueden haber ido a multar y haberse arrepentido al final... lo segundo no lo creo, pero puede.

Recomendación cuñadista... busca otros sitio porque en ese te están tomando el pelo... pero bueno, supongo que eso ya lo sabes y mi comentario no aporta... sorry pero tenía que decirlo.
A nosotros también nos meten prisa a veces en nuestro trabajo, que si los actores no llegan en hora todo se retrasa, blablabla.

Yo siempre le digo a mis conductores que eso nos la pela, ya que nadie os va a pagar las multas.

Y siempre añado, se os ocurre algo más absurdo que pagar multas estando trabajando? Los límites a rajatabla. el finde ya se hará lo que cada uno quiera.

Así que mi consejo es que no merece la pena andar pagando multas en el curro.
dar las luces es un "eh, te hemos visto".

si cascan multa o no, pues depende de lo estrictos que sean. yo creo que es multa.
@srkarakol Por tener el curro asegurado con este caballero he dejado pasar no una si no dos oportunidades laborales, la primera fue que me llamo Just Eat y me ponian la moto ademas, les digo que tengo lso findes ocupados y pasan de mi, acto seguido me encuentro un whatsapp y me dice que ya no cuenta conmigo por que ha metido a su hijo a trabajar, menos mal que pude llamar rapido a la ETT y comentarles mi nueva situación laboral, despues me volvio a llamar y volvi, mis servicios tambien lo requeria otra ETT pero esta era aún si cabe menos formal asi que no me da tanto coraje, pero lo bueno es que la vez que fui no me metia tantisima prisa. Porque como ya os digo esta situación nueva viene dado por lo del viernes. Pero evidentemente no me merece la pena ir a trabajar poniendo mi vehiculo y combustible para despues andar siendo multado.
la multa no es por poner tu vehiculo sino por haberte saltado un semaforo. :o
@GXY si por supuesto, da igual si el vehiculo es mio o de empresa que si me salto un semaforo obviamente habra multa lo que pasa es que a mi vehiculo me llega a mi y si es de empresa te lo descuentan del sueldo. Ya no me jode pagar los 100 pavos del ala porque leccion aprendida, pero me fastidiaria que afectase a mis inmaculados 15 puntos del carnet.
@JesucristoShinobi mira en midgt a ver si tienes algo o en recaudación de tu ciudad. Suerte.
¿En la moto llevas una caja, cesta o maleta con el nombre de la empresa en la que trabajas y se te pueda diferenciar que eres un trabajador/repartidor?
Por qué si es así lo más seguro es que no te hayan denunciado por pertenecer a alguna empresa de reparto de comida y en esos casos la policía levanta un poco más la mano. Si hubieras ido tu solo de paseo con tu moto te hubieran denunciado seguro.
Edito: esto lo digo porque en mi pueblo los repartidores de pizzerías, comidas para llevar etc parece que están compitiendo en Moto GP y la policía los deja trabajar, creo
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Te tienen que parar y multar, no es como los radar que tienes qu identificar al infractor. Aquí no vale una foto.

Yo dejaría el curro si puedes. Las pizzerias están llenas de lo peor de lo peor de la gente que conocías en el colegio.

No te la juegues por unos pedidos, no vale la pena. Yo te podría contar anécdotas increíbles... no nos metían presión pero si motos que no frenaban, si luz, en invierno no arrancaban, no marcaban ni gasolina ni velocidad... si telep... esa.

Yo no me dedico a esto ya, hace 15 años o más, entonces creo que ni itv se pasaba.

Edit: que pones tu moto y todo de 125cc para esto? Joder.
Resulta que la mochila que usaba en glovo alixpress (otros que tal bailan) la deje en casa y atentos andaba usando para los portes el shad de mi moto , porque como lo que llevo son camperos y hamburguesas por suerte caben ahi los pedidos. A ojos de la policia solo era un transeunte mas.

Y si las cosas por Andalucia que sepa estan así, repartidor moto propia a veces ayudamos con el combustible y otras no.

Fijate si son cutres por aqui que cuando repartia paqueteria para ali el primer dia no me dieron mochila (de alimentos) para llevar los paqutes, iba con una saca verde gigante que acabe quemando con el tubo de escape,no podia poner el intermitente y querian que hiciese sin bateria una segunda paquetada, tampoco me dieorn power bank.

Yo si fuera vosotros investigaria a fondo como hacer que correos os traiga los pedidos de ali y que no sea otra compñaia porque vaya tela.Veo cada movida.

Ahora mismo en mi ciudad la comida rapida esta llena de gente con estudios o peña que se ha quedado en la mierda, veo harleys con mochilas de glovo con personas de 50 años encima. Porque mi oficio es ser recepcionista la verdad.

Pero bueno que yo ya he tomado una decisión y es como tenga multa, por el efecto dominó del otro ladron, jefe exigente y encima chascarrillos es que dejo de ir.
JesucristoShinobi escribió:@GXY si por supuesto, da igual si el vehiculo es mio o de empresa que si me salto un semaforo obviamente habra multa lo que pasa es que a mi vehiculo me llega a mi y si es de empresa te lo descuentan del sueldo. Ya no me jode pagar los 100 pavos del ala porque leccion aprendida, pero me fastidiaria que afectase a mis inmaculados 15 puntos del carnet.

los puntos de carnet se recuperan.
Para este tipo de multas si es posible notificarte te tienen que parar y notificártelo, y lo tenían bastante fácil. Es posible que hayan visto que no has cumplido del todo con las normas, han puesto las luces para que aminores y comprobar que tienes seguro, ITV en vigor etc y como han visto que lo tenias todo bien lo han dejado pasar.
JesucristoShinobi escribió:@srkarakol Por tener el curro asegurado con este caballero he dejado pasar no una si no dos oportunidades laborales, la primera fue que me llamo Just Eat y me ponian la moto ademas, les digo que tengo lso findes ocupados y pasan de mi, acto seguido me encuentro un whatsapp y me dice que ya no cuenta conmigo por que ha metido a su hijo a trabajar, menos mal que pude llamar rapido a la ETT y comentarles mi nueva situación laboral, despues me volvio a llamar y volvi, mis servicios tambien lo requeria otra ETT pero esta era aún si cabe menos formal asi que no me da tanto coraje, pero lo bueno es que la vez que fui no me metia tantisima prisa. Porque como ya os digo esta situación nueva viene dado por lo del viernes. Pero evidentemente no me merece la pena ir a trabajar poniendo mi vehiculo y combustible para despues andar siendo multado.

Al final tienes que hacer lo que creas mejor para ti... que aquí sabemos todos mucho sobre los demás siempre.

Ánimo y suerte!
hace 4 años abri un hilo con una duda similar, solo que en mi caso yo me salte el semaforo por mis cojones morenos:
hilo_me-pilla-la-urbana-saltandome-el-semaforo-en-rojo-pero-no-me-han-parado-me-caera-multa_2212130

A parte que a mi no me multaron, a pesar de que me pararon, me estuve informando y las multas se deben notificar al acto para que, en caso de querer recurrirla, puedas buscar alguna prueba (por ejemplo, un testigo que te viera pasar el semaforo en verde). Hay excepciones para que no te notifiquen la multa al momento, por ejemplo un radar, o que la policia no te pudiera parar por el motivo que fuera, pero por como lo describes no parece el caso.

Así que yo creo que no, no te multaran. Por como lo desribes yo creo que vieron que eras un repartidor y te quisieron dar un aviso, pero nada mas.
@Namco69 A ver gracias por tus palabras pero el diablo esta en los detalles, yo si se que soy repartidor pero la policia no puede saberlo, no tenia ningún distintivo.
JesucristoShinobi escribió:@Namco69 A ver gracias por tus palabras pero el diablo esta en los detalles, yo si se que soy repartidor pero la policia no puede saberlo, no tenia ningún distintivo.

Pensaba que algo llevarias, el maletero con el distintivo de la empresa o algo. De todas formas era solo un refuerzo a mi mensaje, lo que importa es el resto.
@Namco69 Que va, ojala, en mi Shad llevo camperos y hamburgesas [+risas] [+risas] [+risas] pero bueno tal y como he leido arriba me habran leido la matricula y ver que no he sido de dar problemas al trafico ademas de no ser de la zona que no se si lo tendran en cuenta eso. Pero me sirve como aviso, este fin de semana sacare los que pueda a la velocidad adecuada y como el que escucha llover si se desespera. Pero ni multitas ni caidas. Ya el año pasado me comi un coche porque la moto de empresa no tenia frenos traseros. Y encima me hicieron seguir repartiendo.
JesucristoShinobi escribió:@Namco69 Que va, ojala, en mi Shad llevo camperos y hamburgesas [+risas] [+risas] [+risas] pero bueno tal y como he leido arriba me habran leido la matricula y ver que no he sido de dar problemas al trafico ademas de no ser de la zona que no se si lo tendran en cuenta eso. Pero me sirve como aviso, este fin de semana sacare los que pueda a la velocidad adecuada y como el que escucha llover si se desespera. Pero ni multitas ni caidas. Ya el año pasado me comi un coche porque la moto de empresa no tenia frenos traseros. Y encima me hicieron seguir repartiendo.

Yo después de aquella creeme que he ido con mucho mas cuidado. creo que eran 200€ de multa y 4 puntos por saltarte un semaforo, casi na
Yo creo que no te multarán si ven que estabas currando. Era una llamada de atención.

Yo me pagué mi primera carrera trabajando en Telepizza como repartidor y la municipal me pilló haciendo de todo y sólo me llamaban la atención.

En la tienda te decían cumple.las normas pero me haces el pedido en tiempo récord....
Neganita escribió:Yo creo que no te multarán si ven que estabas currando. Era una llamada de atención.

Yo me pagué mi primera carrera trabajando en Telepizza como repartidor y la municipal me pilló haciendo de todo y sólo me llamaban la atención.

En la tienda te decían cumple.las normas pero me haces el pedido en tiempo récord....

Me suena a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=T7uS2zZ9Yk4
JesucristoShinobi escribió:
Neganita escribió:Yo creo que no te multarán si ven que estabas currando. Era una llamada de atención.

Me suena a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=T7uS2zZ9Yk4

Parecido salvo que yo trabajaba para pagarme la Universidad y ésos para pagarse el costo [360º]
Es posible que sean luces en plan aviso, como diciendo: Eh, que te hemos visto. Normalmente, al menos en Málaga, a los repartidores nos pasan un poco la mano, siempre y cuando no vaya uno haciendo el cabra, claro.
Respecto a lo de los 20 pedidos, tu jefe se columpia más que un mono en un árbol. Si ya en Málaga es difícil sacar 20 pedidos en un día, teniendo en cuenta dos turnos de 3 o 4 horas, en una zona como la Axarquía es imposible. No arriesgues tu vida, tu integridad y la de tu vehículo, porque seguramente será tu propia moto, por un sueldo de mierda siguiendo las ordenes de un puto cazurro con la inteligencia justa para pasar el día sin morirse por haberse olvidado de respirar. La gran mayoría de dueños de negocios de comida creen que podemos volar, y a pesar de que suelen pagar una bazofia, del rango de 5 a 6€ la hora, exigen demasiada velocidad en el reparto, además de que desempeñes otras labores en el local porque les quema la sangre ver que pagan un suelto a un tío para, como es mi caso, esté sentado en una silla si no hay pedidos.

Un saludo.
@FUCKOFF Te he mandado un privado por que ciertamente no estoy en la Axarquia desde hace meses, se me olvido cambiarlo pero ahi te doy detalles. Entre semana voy a otro sitio donde hago 3 o 5 pedidos, recojo ocasionalmente la terraza y algun plato sucio. Pero lo prefiero aunque gane menos porque por lo menos cuando salgo a repartir no se me exige una cantidad minima y que este agobiado al punto de no ver los elementos de la via.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
No creo que te hayan multado.

Una vez me paso algo parecido con la moto, me salte un semáforo en una incorporación a una vía principal desde una calle lateral porque no lo vi (estaba en el otro lado de la calle), me vio la policía y me paro. En mi caso tuve suerte, les explique que no era de la zona (cosa cierta, había ido a una cita medica) y que no había visto el semáforo, que me había parado en la incorporación y al no venir nadie, me había incorporado.

Así que creo que de haberte querido multar te hubieran parado. Normalmente, salvo que parar a un vehículo sea peligroso para el trafico o tengan alguna llamada urgente que atender, te paran para multarte.
De momento sin noticias de multa alguna y aunque hoy he sacado mas pedidos porque se ha dado que he llevado varios juntos cerca y la cocina se ha trabado menos yo me he tomado mi tiempo para ir por cambio y respetar los semaforos al dedillo.
32 respuestas