Me han multado!

Pues eso, como dice el título, me han multado.

Iva en moto de piloto con un pasajero, y me han parado los mossos de escuadra. Después de pedirme los papeles, mirarme a fondo la moto ( una scooter de 49 ) etc... Me han puesto una multa de 150 euros y 3 puntos por no llebar abrochado el casco ( un casco integral ).
Se han basado en el articulo 118.1 para ponerme la multa, y este articulo pone:

Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor. (Artículo 118.1)

Los ciclistas en competición y los profesionales, durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.

El articulo se basa en bicicletas, y pone que el casco tiene que estar colocado, y yo lo llevaba :S

podre hacer algo recurriendo?

salu2
es que si llevas el casco desbrochado tio, yo creo q eso es mala seguridad te la peags y si te sale el casco volando adios mu wenas, yo creo que te habran multado x eso, llevar casco desabrochado y multa al canto, y sobre lo del articulo, LAS MOTOS SON BICIS CON MOTOR INCLUIDO XD

salu2 [bye]
recurrir claro que puedes recurrir, otra cosa es que luego ganes el recurrimiento
kirby_Fire escribió:es que si llevas el casco desbrochado tio, yo creo q eso es mala seguridad te la peags y si te sale el casco volando adios mu wenas, yo creo que te habran multado x eso, llevar casco desabrochado y multa al canto, y sobre lo del articulo, LAS MOTOS SON BICIS CON MOTOR INCLUIDO XD

salu2 [bye]

Bueno, pero usarlo lo usaba, y esta homologado :S
150 euros y 3 puntos es muy exagerado para esto
Pero haber..vale que la multa y la pasta sean una putada, pero..tanto te costaba abrocharte el casco?
Los segundos que tardas te habrias evitado un possible accidente mortal y la multa, y aun tendrias los puntos.

Seguramente esto te serivirá para que te lo abrohces siempre.

Venga Saludos
m de marc escribió:Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor.

como mola no? si tienes mucho calor no te tienes k poner el casco? eso no lo sabia yo xDD
No te preocupes, que apartir de ahora te lo abrocharas bien todos los dias [qmparto]
Eso es algo que no entiendo

Ya que la gente se pone el casco, ¿porque no se lo abrochan? parece que solo se lo ponen para quitar la multa :S
Yo siempre que he montado en moto he llevado casco INTEGRAL y ABROCHADO. De pequeño recuerdo a mi padre asistiendo a una chica en un accidente de moto, llevaba el casco sin abrochar y se le escurrió de la cabeza, se golpeó con la acera y se la abrió en dos.

Fue hace muchísimos años, pero tengo grabada a fuego la imagen de la sangre en las manos de mi padre y como le sujetaba la cabeza :s

En fin, a lo que voy: ya que lo llevas puesto, qué te cuesta abrochártelo?
m de marc escribió:
kirby_Fire escribió:es que si llevas el casco desbrochado tio, yo creo q eso es mala seguridad te la peags y si te sale el casco volando adios mu wenas, yo creo que te habran multado x eso, llevar casco desabrochado y multa al canto, y sobre lo del articulo, LAS MOTOS SON BICIS CON MOTOR INCLUIDO XD

salu2 [bye]

Bueno, pero usarlo lo usaba, y esta homologado :S
150 euros y 3 puntos es muy exagerado para esto

Tio, qué tendrá que ver que lo tengas puesto y que esté homologado si no respetas la tercera exigencia. Manda huevos. Como dicen por aquí, soy de los que siempre se ha preguntado por qué va la gente con el casco desabrochado. Vamos, es que no lo entiendo. Por mucho que recurras, como no haya algo irregular por parte de los policías, vas a tener que pagar por narices. Además, deberías darle las gracias, 150€ y 3 puntos harán que vayas más seguro por la carretera.
Recurre anda k la multa esta mal puesta y lo mismo x esas te libras xD
Abrochatelo,la proxima vez.Es que no se que cuesta...
La multa esa se recurre y se gana fácil. Tiene un defecto de forma bastante grave, máxime si en la multa pone que ibas en moto.

Aquí tienes un link para recurrir.

Y la próxima vez, abróchate bien el casco.

PD Si firmaste la multa, creo que te puedes despedir.
m de marc escribió:Pues eso, como dice el título, me han multado.

Iva en moto de piloto con un pasajero, y me han parado los mossos de escuadra. Después de pedirme los papeles, mirarme a fondo la moto ( una scooter de 49 ) etc... Me han puesto una multa de 150 euros y 3 puntos por no llebar abrochado el casco ( un casco integral ).

Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor. (Artículo 118.1)

Los ciclistas en competición y los profesionales, durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.

El articulo se basa en bicicletas, y pone que el casco tiene que estar colocado, y yo lo llevaba :S

salu2

Se han equivocado de articulo, recurrelo.

Esta vez te libras.
Mageta. escribió:
m de marc escribió:Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor.

como mola no? si tienes mucho calor no te tienes k poner el casco? eso no lo sabia yo xDD

si vas en bici, el articulo no es el correcto.
y no es mejor que diga que hacia 40 grados? es una condicion extrema y el cierre no le dejaba respirar correctamente xD

Un saludo
La próxima vez, te pensarás 2 veces lo de abrocharte el casco. [ayay]
soy yo el unico que piensa que lo multaron por eso porque no encontraron nada por lo que hacerlo pero querian joderlo?????

siento ser el malpensado pero para mi creo que fue eso lo que paso....

te vieron pinta de chulillo y de pasartelo bien y ellos como estaban amargados currando en verano y tienen orden de recaudar..... pues han ido a por ti....
wolf_ou escribió:soy yo el unico que piensa que lo multaron por eso porque no encontraron nada por lo que hacerlo pero querian joderlo?????

+1

Yo siempre digo que los mossos te pueden multar por muchas cosas... por ejemplo porque sí.

Una pregunta, en algun momento fuiste un poco grosero o chulo con ellos ??? Porque no ibas a ser el primero que por ir de chuleta le buscan y rebuscan para encontrarles algo.

Me parece una medida exagerada si no hay un aliciente de por medio...
wolf_ou escribió:soy yo el unico que piensa que lo multaron por eso porque no encontraron nada por lo que hacerlo pero querian joderlo?????

siento ser el malpensado pero para mi creo que fue eso lo que paso....

te vieron pinta de chulillo y de pasartelo bien y ellos como estaban amargados currando en verano y tienen orden de recaudar..... pues han ido a por ti....

no, no eres el unico, porque pararon a 2 motos mas despues de la mia, y a uno le retubieron la moto por no llevar una luz de atras e iban recibiendo informacion sobre las motos que se aproximaban por esa carretera.

No tengo pinta de chulillo y, por mala suerte, curro como ellos en el verano xD

Lo que si creo que es que me multaron porque si, ya que al principio me dijeron: tienes que llebar el casco abrochado y las luces encendidas, pero no dijeron nada mas y me pidieron la documentacion y tal.

La multa la firmé, porque segun ellos, asi demostraba que cooperava, pero en la multa, en la parte de firmar pone: No implica mi conformidad

Una pregunta, en algun momento fuiste un poco grosero o chulo con ellos ??? Porque no ibas a ser el primero que por ir de chuleta le buscan y rebuscan para encontrarles algo.

Para nada, ni el lo fue conmigo. El otro mosso si tenia pinta de chuliyo, por como se comportaba con los de la otra moto.

salu2
No sé porque artículo, pero es seguro que la policia puede multar por no llevar el casco abrochado. Es una multa bastante frecuente para los canis. De todas formas, hay que se tonto para llevar el casco y no abrocharlo, es como si no lo llevases solo que tienes que aguantar el calor que da.
m de marc escribió:Pues eso, como dice el título, me han multado.

salu2

La ley de tráfico dice que en este caso, el responsable de que el pasajero no lleve casco es el conductor. Dicen que lo hacen para que no subas a nadie en tu moto si no tienes 2 cascos.

edit

Vale, no es esto.

Peeeeero... ¿lo llevabas desabrochado? Y te quejas de la multa??

En fín.

Si supieras la cantidad de gente que ha muerto o ha quedado inválida por tonterías como esta, no habrías abierto ni este hilo.

saludos

pd: será porque tienes 19 años, de lo contrario no me lo explico.
Vengard escribió:y no es mejor que diga que hacia 40 grados? es una condicion extrema y el cierre no le dejaba respirar correctamente xD

Un saludo

que eso es en las bicis, no en moto.
A mí me multaron con 90 € (65 € si lo llevaba antes de un mes, oh gracias señores mossos que amables son ustedes) porque mi moto de cross tenía la matrícula llena de barro. En ese momento me hubiera ido de coña una imagen de Captain Obvious.
Lo que no sé es para qué firmas la multa, ya hay que ser poco avispao [qmparto]
Han ido a por ti colega, esta claro que lo pone en el reglamento pero amos, mi novia ha hecho peores y como esta de buen ver, puso carita de pena y bye, bye Mr.Agent.
si firmas la multa no quiere decir que la aceptes, sinó que la has recibido, informaos un pelin ;)

PD: lo de estar de buen ver y no pagar es cierto a mi me pararon me pidieron lo de la itv y el tubo dava mazo el cante de que no era el de la itv pero ... :D
[quote="moixoç"]si firmas la multa no quiere decir que la aceptes, sinó que la has recibido, informaos un pelin ;)
/quote]
Pero es que si no consta de manera fehaciente que la has recibido (y si firmas, consta), si pasa X tiempo (no recuerdo cuánto exactamente), la multa prescribe. Más o menos, he, tampoco soy abogado, pero por lo que me han dicho...

Un saludo
moixoç escribió:si firmas la multa no quiere decir que la aceptes, sinó que la has recibido, informaos un pelin ;)

PD: lo de estar de buen ver y no pagar es cierto a mi me pararon me pidieron lo de la itv y el tubo dava mazo el cante de que no era el de la itv pero ... :D

Exacto. A demas, en la casilla donde se tiene que firmar pone: No implica estar de acuerdo.
Desgraciadamente los mossos practican caza y captura del motorista.

Yo encuentro algo grabe el ir con el casco sin atar.

Si te caes es como si no lo llevaras. Antes de que toques el suelo, tu casco ya ira rodando por el asfalto.
Pero bueno, dentro de lo malo, sera tu cabeza la que se estrelle contra el asfalto. No se si lo has probado ya, pero te puedo asegurar que esta muy duro.

Lo que veo mas grabe, y por lo que creo que esta bien puesta la multa, es que un casco sin abrochar puede salir disparado hacia atrás de manera bastante fácil. Y para la moto que lleves detrás encontrarse un casco delante de la rueda es una caída segura.

Hace ya bastantes años que "vivo en moto", y se que en verano jode mucho ponerse el casco y los guantes.
30 respuestas