› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:kikon69 escribió:No creo que se pueda/deba hacer una analítica por capricho.
Si no hay razones, no entiendo para qué y entiendo que el médico pueda denegarla, y en el primer post no se aprecian razones pero si capricho.
Como hemos dicho, hay enfermedades que no se presentan hasta que esta bastante avanzada (y que una simple analitica te hubiera salvado la vida (posiblemente)). Ahora no, quedate en tu casa lejor hasta que tengas un tumor como una pelota de tenis y te empiece a dolor/molestar; o ves al medico porque te ha dado un infarto (si sobrevives) porque tenias el colesterol por las nubes y nadie lo sabia...
Total, caprichos cero. Que la salud justamente es un capricho.
Por esa regla de tres, esa analítica estaría regulada para garantizar que todos tenemos los mismos derechos (siendo necesario un dessestimiento expreso para quien no quiera hacérsela, a modo de consentimiento informado) y así atenderíamos aún mucho más tarde a quienes ya tienen síntomas de enfermedad y necesitan atención con urgencia.
Entiendo tu postura, y la comparto, porque se que así es, pero eso no quita lo anterior y que, en la práctica, sea necesario no permitir analíticas por capricho, y sea el médico el responsable de discriminar; además, por tu regla de tres, habrá quien piense que necesita una analítica al año, quien cada tres meses y alguno que cada semana.
dark_hunter escribió:Si no te la ha hecho es porque no ve motivos para ello.
Hacerse analíticas porque sí no es necesariamente bueno, de hecho si eres joven es bastante probable que te haga más mal que bien, el motivo en mi firma. Básicamente es mucho más probable que acabes diagnosticado de algo que no tienes que que te encuentren algo real.
HPoirot escribió:No se de donde sacáis que una analítica es una prueba barata. Intentar pagarla de vuestro bolsillo y os cuesta entre 150-200 euros, y eso sin pedir pruebas especificas como algún análisis de tipo genético donde tienen que mandar la sangre a Madrid.
La verdad es que con 30 años no necesitas hacerte ninguna analítica salvo que tengas algún factor de riesgo como una obesidad del copón o tengas algún síntoma de alguna enfermedad como por ejemplo la diabetes que llame la atención del medico.
También te digo que si te pones a hacerte pruebas a lo loco casi seguro que te sacan "algo". Es muy difícil que una analítica salga todo perfecto. Casi siempre hay alguna cifra que se desvía de la media y como te comas el coco te va a hacer mas mal que bien.
HPoirot escribió:No se de donde sacáis que una analítica es una prueba barata. Intentar pagarla de vuestro bolsillo y os cuesta entre 150-200 euros, y eso sin pedir pruebas especificas como algún análisis de tipo genético donde tienen que mandar la sangre a Madrid.
HPoirot escribió: La verdad es que con 30 años no necesitas hacerte ninguna analítica salvo que tengas algún factor de riesgo como una obesidad del copón o tengas algún síntoma de alguna enfermedad como por ejemplo la diabetes que llame la atención del medico.
HPoirot escribió:También te digo que si te pones a hacerte pruebas a lo loco casi seguro que te sacan "algo". Es muy difícil que una analítica salga todo perfecto. Casi siempre hay alguna cifra que se desvía de la media y como te comas el coco te va a hacer mas mal que bien.
Kurace escribió:dark_hunter escribió:Si no te la ha hecho es porque no ve motivos para ello.
Hacerse analíticas porque sí no es necesariamente bueno, de hecho si eres joven es bastante probable que te haga más mal que bien, el motivo en mi firma. Básicamente es mucho más probable que acabes diagnosticado de algo que no tienes que que te encuentren algo real.
¿Y por qué no es bueno (¿es el enlace tuyo?)? ¿No vale el hecho de "más vale prevenir que curar"? No sea que aparentemente no tengas nada y ¡hala! un tumor que nadie esperaba.
Yo me la hago cada año y jamás me han puesto pegas. Y me la seguiré haciendo.
Saludos.
solid_trunks escribió:@Flanders
El 90% de las personas a las que se les pide vitamina d tienen déficit de vitamina D, es el negocio de las farmaceuticas en los últimos años. Sobre lo otro está claro que te la tenía que haber pedido ya que tu tenías una sintomatologia no estas asintomático.