Me han ofrecido irme a Alicante o Barcelona

Buenas, necesito vuestra opinión en un tema de trabajo.

El caso es que me acaban de ofrecer en mi empresa la opción de irme a Alicante (2 meses) o la opción de irme a Barcelona (6 semanas más o menos).

En Barcelona sería para echar una mano en un proyecto que va a empezar ahora y que puede derivar bastantes horas para la empresa. Haría más o menos lo que hago aquí.

En Alicante sería para hacer también más o menos lo que hago aquí, llevando un equipo de personas para irlas enseñando (el centro de Alicante se va a abrir ahora y van a contratar a gente a la que hay que enseñar).

El caso es que, por otra parte, estoy en la escuela oficial de idiomas, y faltar un par de meses me podría implicar la pérdida de la oficialidad para el año que viene así como el arriesgarme a suspender el curso.

¿Qué opináis? ¿Créeis que merece la pena el irme? ¿Me va a compensar la experiencia que vaya a adquirir? porque creo que tampoco es mucha experiencia para el currículum.

Muchas gracias!!!!!!!

Pd: comentar que tengo casa y vivo con mi novia (dato a tener en cuenta).
Depende de la importancia de tu trabajo y puesto aceptaria o no, si es para enseñar a unos dependientes por ejemplo NO, si es algo que pueda derivar en escalar en tu empresa SI.
Pues a ver, trabajo en una consultora (en la parte de factoría). Estaría enseñando un poco a la gente el tema de la programación y como se trabaja.

La cosa es que eso ya lo he hecho y estoy haciendo aquí, entonces no sé hasta que punto "me daría curriculum" el hacerlo pero fuera de mi ciudad. Y si me compensa con la opción de perder la oficialidad en la escuela de idiomas y tardar más en conseguir el título de inglés (que esto sí que me da curriculum para mi trabajo).

Un saludo.
Si no ves mejora IMPORTANTE, no lo hagas.
En la consultoria donde yo estoy (Accenture) veo a muchos compañeros pringando teniendo que ir a otras ciudades y lo unico que consiguen es que cuando aparece otro marron son ellos en los primeros que piensan para encalomarselo.

Lo único que te haria curriculum es si vas al extranjero.
Si quieres un consejo, lo que menos rabia te de, y menos esfuerzo te suponga, total, luego no te lo valoran..
Pero en la EOI si presentas una justificación para las faltas continuadas no perderías la oficialidad.

Por ejemplo, si te ha surgido eso en el trabajo, y lo cual no sabías al hacer la matrícula de la EOI, pues se presenta justificante en secretaría y se arreglaría, al menos aquí.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
lo de la escuela de idiomas es una chorrada, ademas un titulo de escuela de idiomas no sirve para nada, lo mejor es que estudies y hagas el examen del TOEFL que esta valorado a escala mundial como el examen de refencia de nivel de ingles.

luego si te va a ayudar con tu trabajo hazlo, si no te va a servir de mucho no lo hagas.



PD: soy de alicante si quieres preguntar algo... xD
En relación a la EOI creo que no admiten justificación alguna, por lo menos aquí. No te quitan el derecho a presentarte pero sí pierdes la oficialidad para el año que viene, lo que conlleva la posible pérdida de la plaza. De todas formas no sería sólo por la pérdida de la oficialidad sino por los 2 meses de clases que falto.

En cuanto a lo de que el título sea una chorrada o no, pues es un título reconocido a nivel nacional por el ministerio. No me va a valer para el extranjero, pero es que no tengo intención de ir al extranjero a trabajar...

Gracias a todos por responder.

Saludetes!!!!!!!!
Pues hombre, no sé donde vives ahora pero Alicante va a ser más barato que Barcelona fijo. Barcelona me encanta pero a la hora de vivir pues oye, la presupuesto también cuenta lamentablemente.

Y buen tiempo en Alicante todo el año además de que están las mejores playas. Por algo es la millor terreta del món jeje
9 respuestas