Me han ofrecido trabajo

Buenas a todos, después de 4 meses en paro y sin buscar mucho me han ofrecido trabajo, bueno tengo la entrevista mañana, es para encargado de hostelería, la cosa es que dura un tiempo sustancial. el tiempo que dura es de 2 meses , 1 mes de formacionen en Barcelona, me pagan alojamiento y otro mes en las palmas, la cosa es, que si no paso esos 2 meses de periodo de prueba pues me quedo donde estoy.

a mi mujer la llamaron , por que echamos el CV los dos, pero al decirme que estaba embarazada la echaron para atrás. y la dijeron que para trabajador normal, no tendría problema. pero hoy me llaman para decirme que quedan 2 vacantes, La cosa es que mi CV, es corto en cuanto a hostelería, por no decir que me cuestra creer que me selecionen a mi y no a mi mujer o una amiga que tb echo que tiene experiencia de mas de 8 años en hostelería.

Tengo la entrevista mañana, y por lo que me han dejado caer seria prácticamente inmediato todo,

La cosa es que miro en google el teléfono del tio que me a llamado y no paro de encontrarme anuncios sullos vendiendo cosas, como coches, pisos de alquiler. ETC; y la verdad estar fuera de casa 2 meses dejando a mi mujer embarazada ella sola. no lo veo correcto. y mas que nos queda aun un año de paro a ambos, y podemos encontrar algo, pero claro no me pagan fuera de aquí es decir si voy a BCN me pagan el alojamiento pero no transporte, y no comida.. y gastar por gastar. no se tengo dudas chicos no se que hacer.
Ojo, huele a timo. A ver si te va a querer cobrar la formación con la excusa del trabajo. Si tienes poca experiencia en hosteleria... como te van a contratar de encargado?
Mucho cuidado con estos "periodos de prueba", ya que muchos lo usan como excusa para tener mano de obra gratis, sin dar de alta y sin declarar.

Si te va a tener en periodo de prueba, con contrato, alta en la seg. social y por supuesto sueldo, porque muchos de estos ponen estos anuncios, llaman a todo el mundo y ale, ya tiene una plantilla de trabajadores para currarle gratis, y cuando pasa el mes, dice "lo siento pero no has pasado el periodo de prueba, asi que no te contrato" y pa casa, y por eso estos anuncios son fijos en las paginas de anuncios. Y al final uno se ve sin trabajo y encima habiendo perdido dinero, esto pasa muchisimo con los comerciales que van de puerta a puerta, los tienen uno o dos meses currando, pagandose ellos comidas, viajes, etc... les dan una miseria por comisión al engañar a la gente, y cuando pasa "el periodo de prueba" si te he visto no me acuerdo.

Un periodo de prueba es para que una vez contratado, el empresario pueda ver si vales para el puesto y si no vale, pues poder rescindir el contrato cuando quiera, pero muchos caraduras se piensan que un periodo de prueba es para eso, para tener trabajadores gratis.
suskie escribió:Ojo, huele a timo. A ver si te va a querer cobrar la formación con la excusa del trabajo. Si tienes poca experiencia en hosteleria... como te van a contratar de encargado?

Precisamente, creo que tiran de gente con menos experiencia en el sector porque les sería mas fácil esconder sus verdaderas intenciones. Evitalo si puedes, tiene mala pinta así de primeras. O incluso, si te animas a ir a la entrevista, intenta sonsacarle algo sobre el futuro, después de esos 2 meses. Seguro que le dejas mudo XD y sería normal que lo preguntaras, normalmente nadie quiere ir a ciegas.

Tipos como esos, que se aprovechan de la necesidad de muchas personas, pareciendo inocente detrás de una pantalla y un anuncio sencillo, deberían desaparecer. Siempre pensaré que este país está como está por gente así.
Me huele a curso de pago, engaño habitual: se ofrece puesto de trabajo previo curso, y luego dicen "la inserción es muy alta".
Periodo de prueba: Tiempo de contrato en el cual pueden despedirte sin indemnizacion, y esta en el contrato de trabajo. La duracion maxima del periodo de prueba es de 1 año (gracias, señor rajoy, porque antes eran 6 meses).

Que quiero decir con eso? Que legalmente tu durante todo tu periodo de prueba, debes cotizar, cobrar tu sueldo normal, y ademas tendras que firmar un contrato de trabajo. Nada de trabajar gratis, porque esta estipulado legalmente lo que es el periodo de prueba.

Si tu firmas un contrato cuyo periodo de prueba es de dos meses, adelante. Sino, ni se te ocurra ir. Perderas dinero.
Recuerda: La unica diferencia del periodo de prueba es que durante ese tiempo pueden despedirte sin indemnizacion. Es decir, debes tener tu contrato de trabajo en regla durante este.
NewDump escribió:
a mi mujer la llamaron , por que echamos el CV los dos, pero al decirme que estaba embarazada la echaron para atrás. y la dijeron que para trabajador normal, no tendría problema. pero hoy me llaman para decirme que quedan 2 vacantes

Esto suena muy mal, en un proceso de selección y te vuelvan a llamar para decirte que hay dos vacantes, buscan dos primos más, blanco y en botella.
A mí también me suena fatal....
Bueno como mi mujer fue hace 2 meses, yo mande un SMS esta mañana y no fui, directamente a la entrevista, por que no me cuadran muchas cosas, entre ellas que aunque fuera real 2 meses pagando comida fuera y transporte me supone un problema enorme. Gracias a todos por los comentarios
vaya y yo que pensaba felicitarte por haber conseguido trabajo en estos tiempos me encuentro con esto xD, en fin, mucha suerte con la busqueda de trabajo y con la proxima paternidad ;) .
vpc1988 escribió:Periodo de prueba: Tiempo de contrato en el cual pueden despedirte sin indemnizacion, y esta en el contrato de trabajo. La duracion maxima del periodo de prueba es de 1 año (gracias, señor rajoy, porque antes eran 6 meses).

Un año??? buf,es una locura u.u
(mensaje borrado)
¿Spam o se equivocó de hilo? opto por la primera.

Y a mí también me huele muy mal.
No me fío, yo no lo haría a no ser que estuviera muy desesperado (sin paro y al borde del desahucio por ejemplo).
Nada lo deje, de lado estoy buscando otras alternativas,
15 respuestas