› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que pasa es que con comentarios como, "no es indigno, es lo que hay", "si quieres lo coges y si no, no", "Soy libre de decir que se va a llevar muchos palos en la vida si eso le parece indignante", estás aceptando que las cosas sean así. Y ése es el problema. Cuando mañana te rebajen otra vez el sueldo, si alguien te dice lo mismo seguro que no te parecerá bien y entenderás este acto de denuncia pública, o quizá lo entiendas y entonces llegues a compartirlo.
FIGANE escribió:¿Pero de verdad consideráis eso un trabajo? Pagar 44€ a una persona por hacer un trabajo que podría hacer incluso un chimpancé (repartir octavillas y sonreír). Si me dijeseis que conlleva un esfuerzo físico o mental alto... pues vale. Estos "trabajos" siempre han existido, y siempre han estado enfocados a personas jóvenes, mayoritariamente estudiantes, para sacarse cuatro duros. No es ni un trabajo estable ni con vistas de futuro. Pero vamos, que si aquí ahora todos aspiráis a cobrar 12€ la hora por rascaros la entrepierna haciendo un "trabajo" para el cual ni se necesita el graduado escolar... vais listos.
Yo empecé cobrando 6€/h en un despacho de arquitectura y en tiempo de vacas gordas.
Saludos.
FIGANE escribió:¿Pero de verdad consideráis eso un trabajo? Pagar 44€ a una persona por hacer un trabajo que podría hacer incluso un chimpancé (repartir octavillas y sonreír). Si me dijeseis que conlleva un esfuerzo físico o mental alto... pues vale. Estos "trabajos" siempre han existido, y siempre han estado enfocados a personas jóvenes, mayoritariamente estudiantes, para sacarse cuatro duros. No es ni un trabajo estable ni con vistas de futuro. Pero vamos, que si aquí ahora todos aspiráis a cobrar 12€ la hora por rascaros la entrepierna haciendo un "trabajo" para el cual ni se necesita el graduado escolar... vais listos.
Yo empecé cobrando 6€/h en un despacho de arquitectura y en tiempo de vacas gordas.
Saludos.
rubenfes escribió:Yo sigo diciendo que no haceis bien las cuentas son unos 650€ netos sin quitar la SS y otras retenciones por mucho que sea un trabajo "facil" es indigno.
Pero asi es españa mientras alguien coja ese trabajo para que va a subir los sueldos el empresaurio?
baronluigi escribió:FIGANE escribió:¿Pero de verdad consideráis eso un trabajo? Pagar 44€ a una persona por hacer un trabajo que podría hacer incluso un chimpancé (repartir octavillas y sonreír). Si me dijeseis que conlleva un esfuerzo físico o mental alto... pues vale. Estos "trabajos" siempre han existido, y siempre han estado enfocados a personas jóvenes, mayoritariamente estudiantes, para sacarse cuatro duros. No es ni un trabajo estable ni con vistas de futuro. Pero vamos, que si aquí ahora todos aspiráis a cobrar 12€ la hora por rascaros la entrepierna haciendo un "trabajo" para el cual ni se necesita el graduado escolar... vais listos.
Saludos.
El problema viene cuando hasta los trabajos que deberian estar decentemente remunerados para llevar una vida DIGNA estan siendo devaluados brutalmente.
Esque a mi no me cabe en la cabeza que veais esto bien. Entiendo que yo al vivir todavia en casa familair vea las cosas de otra manera que la gente que ya esta independizada lo hace. Pero no se, a este paso pronto llegara el punto en el que se ganara lo justo para no morir de hambre.
BaPHoMeTH escribió:rubenfes escribió:Yo sigo diciendo que no haceis bien las cuentas son unos 650€ netos sin quitar la SS y otras retenciones por mucho que sea un trabajo "facil" es indigno.
Pero asi es españa mientras alguien coja ese trabajo para que va a subir los sueldos el empresaurio?
Netos sin quitar la SS? Entonces no estan neto.
Yo he trabajado de promotor y no cobraba mucho. Está claro que ese trabajo alguien que viva cerca y no tenga nada que hacer lo cogerá, si no, ni esforzarse, porque sales perdiendo. También hay que decir que para gente que nunca ha tenido trabajo, aunque sea un día, siempre algo de CV ayuda.
warkand escribió:Ahora si eso, decirles a los moros y sudamericanos que están por los campos cobrando 30€ por un día de 10 o 12 horas, todo el día eslomados haga frío o calor, que cobrar 44 € por estar de pie (o en taburete) 4 horas, con 2 de descanso, y otras 4 horas es indigno...
Si es que es para darnos de tortas.
Trog escribió:El conformismo es la antesala de la esclavitud.
No serian 1100 euros serian 22x45=990 Brutos, es decir una PUTA MIERDA.jazzrabbit escribió:Todavía me acuerdo con 16 años que me llamaba uno de mi barrio una vez a la semana para que le echara una mano y me daba 15 euros la hora!
Aquellos maravillos años...
Pd: aquí seguro que la mayoria que dice que es un sueldo indigno se hace pajas mentales con alemania y europa y no cuentan que allí más de 8 millones de personas trabajan en mini jobs cobrando 400 pavos y currando mucho más de las 15 horas semanales a las que lo obliga la ley.
45 leuros por un día sin tener ni idea de ese puesto no está tan mal para estudiantes y gente muyy joven, menos de 1100 euros al mes me parece indigno para un currante.
jas1 escribió:No serian 1100 euros serian 22x45=990 Brutos, es decir una PUTA MIERDA.jazzrabbit escribió:Todavía me acuerdo con 16 años que me llamaba uno de mi barrio una vez a la semana para que le echara una mano y me daba 15 euros la hora!
Aquellos maravillos años...
Pd: aquí seguro que la mayoria que dice que es un sueldo indigno se hace pajas mentales con alemania y europa y no cuentan que allí más de 8 millones de personas trabajan en mini jobs cobrando 400 pavos y currando mucho más de las 15 horas semanales a las que lo obliga la ley.
45 leuros por un día sin tener ni idea de ese puesto no está tan mal para estudiantes y gente muyy joven, menos de 1100 euros al mes me parece indigno para un currante.
Con la ley en la mano se trabaja 22 dias de 8 horas al mes.
Kasios escribió:[erick] escribió:http://www.meneame.net/story/han-ofrecido-trabajo-como-promotora-hobbyconsolas-ganando-44eMe han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. Máxime cuando el promotor tiene que ir 20 minutos antes de gratis para la formación. Si sumamos la hora de ida y la de vuelta, los 20 minutos regalados, y la pausa de dos horas en la jornada; es un día entero de dedicación por un sueldo mísero. Además, en la mayoría de los casos la agencia nos hace ir a sus oficinas a por el cheque de cobro, con lo que otro día tendremos que emplear horas de nuestro tiempo en ir a cobrar.
Todos sabemos de los problemas económicos de este país pero me parece un problema ético y antisocial mucho mayor el escudarse en la crisis para pagar sueldos irrisorios y decir la manida frase "Hay gente que lo haría incluso por menos".
Solo espero que los jugadores de Hobbyconsolas muestren su desacuerdo con esta política de subcontratar promociones a dos duros y no acudan el sábado al edificio Alexpringer como muestra del rechazo a las empresas que pagan sueldos irrisorios y someten a sus trabajadores a condiciones irrisorias. (Vease, ven 20 minutos antes y se puntual, pero no te los pagamos)
Les va a comprar la revista su padre.
No la compres. Haz como hacemos muchas personas. Bajala de gratis en pdf y a correr.
Darkian escribió:Todo eso se arreglaria como hacen en otros paises (sobre todo nordicos) con la jornada intensiva, trabajando de 8 a 16 por ejemplo, pudiendo tener tiempo por la tarde para la familia y el ocio (con esto mejroas un monton de cosas)(en los trabajos que se pueda claro esta).
No es solo los sueldos la verdad, y tambien las frases tipicas del trabajo es trabajo, pero es lo que nos toca hasta que no cambie de mentalidad todo el pais, o nos dejen hacerlo, como he comentado.
rampopo escribió:lo que joroba es que es un trabajo de un dia. cuando te llaman para estar en la mesa en elecciones son 60 euros y estas 12 o 13 h si te toca presidente, aunque uno esta sentado eso si.
Darkian escribió:Todo eso se arreglaria como hacen en otros paises (sobre todo nordicos) con la jornada intensiva, trabajando de 8 a 16 por ejemplo, pudiendo tener tiempo por la tarde para la familia y el ocio (con esto mejroas un monton de cosas)(en los trabajos que se pueda claro esta).
No es solo los sueldos la verdad, y tambien las frases tipicas del trabajo es trabajo, pero es lo que nos toca hasta que no cambie de mentalidad todo el pais, o nos dejen hacerlo, como he comentado.
rampopo escribió:lo que joroba es que es un trabajo de un dia. cuando te llaman para estar en la mesa en elecciones son 60 euros y estas 12 o 13 h si te toca presidente, aunque uno esta sentado eso si.
Para HOBBYCONSOLAS escribió:
Hace siglos que no la compro, tras esto es que directamente dejare de nombrarla...
Kite escribió:Para HOBBYCONSOLAS escribió:Hace siglos que no la compro, tras esto es que directamente dejare de nombrarla...
P.D. De una noticia de Sankaku
euler85 escribió:Darkian escribió:Todo eso se arreglaria como hacen en otros paises (sobre todo nordicos) con la jornada intensiva, trabajando de 8 a 16 por ejemplo, pudiendo tener tiempo por la tarde para la familia y el ocio (con esto mejroas un monton de cosas)(en los trabajos que se pueda claro esta).
¿En otros países? Aquí también hay jornadas intensivas, de 7 a 15, de 15 a 23, de 23 a 7...
De hecho aquí me tienes en una maravillosa jornada intensiva de 15 a 23, vale que depende del sector, pero en España existe y sobre todo en temas donde hay producción (coches, aviones, etc.).
Darkian escribió:warkand escribió:Ahora si eso, decirles a los moros y sudamericanos que están por los campos cobrando 30€ por un día de 10 o 12 horas, todo el día eslomados haga frío o calor, que cobrar 44 € por estar de pie (o en taburete) 4 horas, con 2 de descanso, y otras 4 horas es indigno...
Si es que es para darnos de tortas.
Y Españoles... que la crisis da para todos.
Yo no creo que sea indigno, pero si un gran paso atras.
Lo del trabajo en los campos, es para otro post, que si cobrar en negro, que si no hay contrato ni seguridad social por en medio, al igual que no cotizan... ya hemos visto esa pelicula anteriormente en construccion por poner un ejemplo.
Hay gente que daria de tortas por cobrar eso al dia, pero pensando como sociedad, debemos ir hacia delante, aunque los de arriba no nos esten dejando la verdad...
Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.
No me parece tan poco para un trabajo no cualificado en los tiempos que corren.
claiton escribió:Es cierto que no es un sueldazo ni nada por el estilo. Yo conozco gente que cobra menos y no se queja tal como están las cosas. Eso sí, de momento tienen trabajos mal pagados y de mientras van tirando cv para ver si les contratan de lo suyo o les sale algo mejor. Yo hoy por hoy lo cogería con los ojos cerrados.
Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.
Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. Máxime cuando el promotor tiene que ir 20 minutos antes de gratis para la formación. Si sumamos la hora de ida y la de vuelta, los 20 minutos regalados, y la pausa de dos horas en la jornada; es un día entero de dedicación por un sueldo mísero. Además, en la mayoría de los casos la agencia nos hace ir a sus oficinas a por el cheque de cobro, con lo que otro día tendremos que emplear horas de nuestro tiempo en ir a cobrar.
Todos sabemos de los problemas económicos de este país pero me parece un problema ético y antisocial mucho mayor el escudarse en la crisis para pagar sueldos irrisorios y decir la manida frase "Hay gente que lo haría incluso por menos".
Solo espero que los jugadores de Hobbyconsolas muestren su desacuerdo con esta política de subcontratar promociones a dos duros y no acudan el sábado al edificio Alexpringer como muestra del rechazo a las empresas que pagan sueldos irrisorios y someten a sus trabajadores a condiciones irrisorias. (Vease, ven 20 minutos antes y se puntual, pero no te los pagamos)
bartletrules escribió:Hombre, si fuese un trabajo estable a lo mejor salía una mierda, pero no deja de ser una historia de UN unico día, por lo que no me parece tan mal pagado (lo veo como algo ocasional, que para chavales que están estudiando o tal, si me dicen que echando un día me saco 30 y bastante euros, lo hago sin dudar. Si no tienes otra cosa mejor para ese día, lo tomas. Si no, pasas.
Aparte, es un trabajo que no conlleva conocimientos ni dificultad más allá del aburrimiento y de soportar a la gente (pero es UN día, repito).
EDIT: Ryoohki, ¿se puede saber a que te dedicas? Es que me picaste la curiosidad...
jas1 escribió:Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.
Es una mierda de sueldo.
Lo mires como lo mires ¿ o es que acaso la gente que hace trabajos de estar sentado no tiene derecho a vivir?
El sueldo debe ser digno y suficiente, lo dice la constitución.
Y un trabajo de jornada completa por muy comodo que sea debería dar para vivir.
Os recuerdo que hace nada nos quejábamos por ser mileuristas y ahora vemos bien un trabajo de 700 euros por todo el puto dia currando.
Ryoohki escribió:bartletrules escribió:Hombre, si fuese un trabajo estable a lo mejor salía una mierda, pero no deja de ser una historia de UN unico día, por lo que no me parece tan mal pagado (lo veo como algo ocasional, que para chavales que están estudiando o tal, si me dicen que echando un día me saco 30 y bastante euros, lo hago sin dudar. Si no tienes otra cosa mejor para ese día, lo tomas. Si no, pasas.
Aparte, es un trabajo que no conlleva conocimientos ni dificultad más allá del aburrimiento y de soportar a la gente (pero es UN día, repito).
EDIT: Ryoohki, ¿se puede saber a que te dedicas? Es que me picaste la curiosidad...
Publicidad/marketing
Ryoohki escribió:
44 euros y se queja?
Y en que me convierte a mi, con 2 carreras que curro por 500 euros mensuales (menos de 25 euros al día)? Y encima curro 10h generalmente sin contar el transporte... (si, es ilegal, tienen que pagar el SMI... peeeeero o lo tomas o lo dejas la experiencia lo vale mucho en mi campo).
Ojala me pagaran a mi eso, que para ser un trabajo no cualificado ya pagan bien.
Si eso os parece irrisorio para un promotor, entonces lo mio debe ser denunciable a naciones unidas no? Y sin embargo vivo y estoy hasta contento porque al menos tengo algo.