"Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas [...] ganando 44€ brutos"

1, 2, 3
El problema NUNCA han sido los sueldos, sino la relación sueldos/coste de vida...

Si nuestro salario mínimo es 600 pavos pero la cesta de la compra son 10 pavos.... alquileres a 100 y menús a 3... sin problema.

Pero el problema es que tenemos sueldos del orden de la tercera o cuarta parte para un coste de vida igual o incluso en ocasiones superior al resto de países Europeos... y ESE es el problema.

Y uno ya puede ganar un huevo, que si su sueldo sube un 14% desde el 94... y la vida una media del 65% desde la misma fecha, HAGA LO QUE HAGA... es mucho más pobre ahora.

Un saludo.

PD: 44€ al día es una basura, haced el cálculo bien porque os aseguro que está por debajo del salario mínimo.
Esto es EOL!!! Siempre lo mismo a una persona la explotan y como no hay nada mas y la vida esta jodida hay que poner hasta el culo y hacer reverencias al jefe.

Ademas os recuerdo que han subido el irpf y depende de donde lo mires su sueldo mensual serian de 804 o 732 y aun habria que deducir SS por ejemplo
Pues si no quiere el trabajo que me pase el telefono que lo cojo. ME SUDA LA POLLA LAS HORAS xD pero necesito pasta y no estoy para decir que no a nada y menos de promotor.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que pasa es que con comentarios como, "no es indigno, es lo que hay", "si quieres lo coges y si no, no", "Soy libre de decir que se va a llevar muchos palos en la vida si eso le parece indignante", estás aceptando que las cosas sean así. Y ése es el problema. Cuando mañana te rebajen otra vez el sueldo, si alguien te dice lo mismo seguro que no te parecerá bien y entenderás este acto de denuncia pública, o quizá lo entiendas y entonces llegues a compartirlo.

Pero es que por poder, pueden seguir rebajando los sueldos ¿no? ¿cuanto es el sueldo minimo? ¿641? eso sale a 4€/h ¿no? pues hasta ahi pueden apretar a cualquiera que gane mas... y la culpa no es de las empresas ni de los que aceptan el trabajo por que lo necesitan, por que ninguno de los 2 deciden cual es el salario minimo...
¿Pero de verdad consideráis eso un trabajo? Pagar 44€ a una persona por hacer un trabajo que podría hacer incluso un chimpancé (repartir octavillas y sonreír). Si me dijeseis que conlleva un esfuerzo físico o mental alto... pues vale. Estos "trabajos" siempre han existido, y siempre han estado enfocados a personas jóvenes, mayoritariamente estudiantes, para sacarse cuatro duros. No es ni un trabajo estable ni con vistas de futuro. Pero vamos, que si aquí ahora todos aspiráis a cobrar 12€ la hora por rascaros la entrepierna haciendo un "trabajo" para el cual ni se necesita el graduado escolar... vais listos.
Yo empecé cobrando 6€/h en un despacho de arquitectura y en tiempo de vacas gordas.
Saludos.
FIGANE escribió:¿Pero de verdad consideráis eso un trabajo? Pagar 44€ a una persona por hacer un trabajo que podría hacer incluso un chimpancé (repartir octavillas y sonreír). Si me dijeseis que conlleva un esfuerzo físico o mental alto... pues vale. Estos "trabajos" siempre han existido, y siempre han estado enfocados a personas jóvenes, mayoritariamente estudiantes, para sacarse cuatro duros. No es ni un trabajo estable ni con vistas de futuro. Pero vamos, que si aquí ahora todos aspiráis a cobrar 12€ la hora por rascaros la entrepierna haciendo un "trabajo" para el cual ni se necesita el graduado escolar... vais listos.
Yo empecé cobrando 6€/h en un despacho de arquitectura y en tiempo de vacas gordas.
Saludos.

No, no es un trabajo, es súper divertido. De hecho yo he estado repartiendo octavillas y era tan fácil y agradable que le decía al jefe que se quedara el sueldo, que me lo pasaba también que no me parecía justo cobrar ¬_¬ Y sí, entre 4,8€la hora y 12€ no hay término medio posible.

Tiene cojones...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Unos 30€ al dia en 8 horas son menos de 4€ por hora
FIGANE escribió:¿Pero de verdad consideráis eso un trabajo? Pagar 44€ a una persona por hacer un trabajo que podría hacer incluso un chimpancé (repartir octavillas y sonreír). Si me dijeseis que conlleva un esfuerzo físico o mental alto... pues vale. Estos "trabajos" siempre han existido, y siempre han estado enfocados a personas jóvenes, mayoritariamente estudiantes, para sacarse cuatro duros. No es ni un trabajo estable ni con vistas de futuro. Pero vamos, que si aquí ahora todos aspiráis a cobrar 12€ la hora por rascaros la entrepierna haciendo un "trabajo" para el cual ni se necesita el graduado escolar... vais listos.
Saludos.

El problema viene cuando hasta los trabajos que deberian estar decentemente remunerados para llevar una vida DIGNA estan siendo devaluados brutalmente.

Esque a mi no me cabe en la cabeza que veais esto bien. Entiendo que yo al vivir todavia en casa familair vea las cosas de otra manera que la gente que ya esta independizada lo hace. Pero no se, a este paso pronto llegara el punto en el que se ganara lo justo para no morir de hambre.
Yo sigo diciendo que no haceis bien las cuentas son unos 650€ netos sin quitar la SS y otras retenciones por mucho que sea un trabajo "facil" es indigno.

Pero asi es españa mientras alguien coja ese trabajo para que va a subir los sueldos el empresaurio?
rubenfes escribió:Yo sigo diciendo que no haceis bien las cuentas son unos 650€ netos sin quitar la SS y otras retenciones por mucho que sea un trabajo "facil" es indigno.

Pero asi es españa mientras alguien coja ese trabajo para que va a subir los sueldos el empresaurio?

Netos sin quitar la SS? Entonces no estan neto.

Yo he trabajado de promotor y no cobraba mucho. Está claro que ese trabajo alguien que viva cerca y no tenga nada que hacer lo cogerá, si no, ni esforzarse, porque sales perdiendo. También hay que decir que para gente que nunca ha tenido trabajo, aunque sea un día, siempre algo de CV ayuda.
baronluigi escribió:
Saludos.

El problema viene cuando hasta los trabajos que deberian estar decentemente remunerados para llevar una vida DIGNA estan siendo devaluados brutalmente.

Esque a mi no me cabe en la cabeza que veais esto bien. Entiendo que yo al vivir todavia en casa familair vea las cosas de otra manera que la gente que ya esta independizada lo hace. Pero no se, a este paso pronto llegara el punto en el que se ganara lo justo para no morir de hambre.

Yo lo digo desde la perspectiva de que ahora mismo tengo un trabajo "no cualificado". Ahora mismo estoy de recepcionista en un campo de golf. Sinceramente, no hago ni el huevo, saludar a los socios y clientes, cobrarles lo que vayan a hacer, darles conversación, tomar café, sentarme en la terraza a ver cómo juegan... y me pagan. Muy diferente del trabajo del que se queja esta chica no es. ¿Cuánto deberían pagarme por hacer este trabajo? Ah!! Trabajo 6 horas al día.
Tal como esta el pais, no me extraña que sucedan estas cosas, pero no es nuevo, ni sera la ultima vez que pase, por desgracia...

Mas bien la tonica habitual :S

Nunca he sido de esas revistas, pero ahora menos...
Todavía me acuerdo con 16 años que me llamaba uno de mi barrio una vez a la semana para que le echara una mano y me daba 15 euros la hora!
Aquellos maravillos años...
Pd: aquí seguro que la mayoria que dice que es un sueldo indigno se hace pajas mentales con alemania y europa y no cuentan que allí más de 8 millones de personas trabajan en mini jobs cobrando 400 pavos y currando mucho más de las 15 horas semanales a las que lo obliga la ley.
45 leuros por un día sin tener ni idea de ese puesto no está tan mal para estudiantes y gente muyy joven, menos de 1100 euros al mes me parece indigno para un currante.
44 brutos... al nivel de vida actual de la juventud, tampoco pienso que sea para tirar cohetes. Otra cosa es alguien que los necesite de verdad, ya que tenemos que avanzar, no retroceder.
BaPHoMeTH escribió:
rubenfes escribió:Yo sigo diciendo que no haceis bien las cuentas son unos 650€ netos sin quitar la SS y otras retenciones por mucho que sea un trabajo "facil" es indigno.

Netos sin quitar la SS? Entonces no estan neto.

Yo he trabajado de promotor y no cobraba mucho. Está claro que ese trabajo alguien que viva cerca y no tenga nada que hacer lo cogerá, si no, ni esforzarse, porque sales perdiendo. También hay que decir que para gente que nunca ha tenido trabajo, aunque sea un día, siempre algo de CV ayuda.

Ya se que no es tan neto pero no se cuanto es lo que se tendria que aportar a la SS por parte del trabajador. Pero era para enseñar que era mucho menos de las cuentas que se habian hecho en este hilo
Ahora si eso, decirles a los moros y sudamericanos que están por los campos cobrando 30€ por un día de 10 o 12 horas, todo el día eslomados haga frío o calor, que cobrar 44 € por estar de pie (o en taburete) 4 horas, con 2 de descanso, y otras 4 horas es indigno...

Si es que es para darnos de tortas.
warkand escribió:Ahora si eso, decirles a los moros y sudamericanos que están por los campos cobrando 30€ por un día de 10 o 12 horas, todo el día eslomados haga frío o calor, que cobrar 44 € por estar de pie (o en taburete) 4 horas, con 2 de descanso, y otras 4 horas es indigno...

Y Españoles... que la crisis da para todos.
Yo no creo que sea indigno, pero si un gran paso atras.
Lo del trabajo en los campos, es para otro post, que si cobrar en negro, que si no hay contrato ni seguridad social por en medio, al igual que no cotizan... ya hemos visto esa pelicula anteriormente en construccion por poner un ejemplo.
Hay gente que daria de tortas por cobrar eso al dia, pero pensando como sociedad, debemos ir hacia delante, aunque los de arriba no nos esten dejando la verdad...
Vale, estoy de acuerdo que con el tema agrícola pueda ser otro tema, si bien no deja de ser otro trabajo.

Ahora bien, no creo que incendiar la red diciendo que es un sueldo indigno solucione nada. Algo pasa cuando, como los que he dicho antes, españoles también (ahora más, obviamente), están pagando sus hipotecas, tienen los hijos en el colegio y comen. Algo falla en nuestro sistema cuando con 1.500 € mensuales se nos antoja poco para el resto. Serán las hipotecas, serán los impuestos, la luz o agua, pero desde luego mucha culpa es nuestra.
El conformismo es la antesala de la esclavitud.
Claro que hay culpa nuestra, no en todos los casos, pero hay demasiada gente que ha vivido/vive por encima de sus posibilidades. Todos seguro coonocemos minimo 1-2 casos de ello. Pero esto llevaria ooootro gran post :_D
Yo si no tengo nada, y me ofrecen 30 euros, voy, pero no pienso que este bien, por que es mas que 0, pero se que no es lo que se debe pagar. Por desgracia los sueldos y el nivel de vida en España, aun estan alejados de lo que deben ser, pero en esta situacion, mejor dar gracias por lo que tengamos, e ir intentando arreglar lo que podamos, o mejor, lo que nos dejen.

Un saludo ^^

PD:
Trog escribió:El conformismo es la antesala de la esclavitud.

Por desgracia, y no lo saqueis de contexto, en muchos paises hay una esclavitud moderna. Ciertos trabajos y el consumismo es parte de ello. (empieza a ser offtopic esto xDDD)
jazzrabbit escribió:Todavía me acuerdo con 16 años que me llamaba uno de mi barrio una vez a la semana para que le echara una mano y me daba 15 euros la hora!
Pd: aquí seguro que la mayoria que dice que es un sueldo indigno se hace pajas mentales con alemania y europa y no cuentan que allí más de 8 millones de personas trabajan en mini jobs cobrando 400 pavos y currando mucho más de las 15 horas semanales a las que lo obliga la ley.
45 leuros por un día sin tener ni idea de ese puesto no está tan mal para estudiantes y gente muyy joven, menos de 1100 euros al mes me parece indigno para un currante.
No serian 1100 euros serian 22x45=990 Brutos, es decir una PUTA MIERDA.

Con la ley en la mano se trabaja 22 dias de 8 horas al mes.
jas1 escribió:
jazzrabbit escribió:Todavía me acuerdo con 16 años que me llamaba uno de mi barrio una vez a la semana para que le echara una mano y me daba 15 euros la hora!
No serian 1100 euros serian 22x45=990 Brutos, es decir una PUTA MIERDA.

Con la ley en la mano se trabaja 22 dias de 8 horas al mes.

Por desgracia no en todos sitios, iba a hacer la broma, pero no me sale nada gracioso con esto...
De todas formas, lo dicho, todo menos avanzar :_(
Lo que empieza a ocurrir aquí es que se han devaluado MUCHO dos conceptos esenciales:

1- vida digna.
2- tiempo.

Y, al mismo tiempo, se ha convertido en máxima la siguiente frase:

Ah, da gracias que tienes trabajo.

O, en su variante, "el trabajo es trabajo".
Kasios escribió:
[erick] escribió:http://www.meneame.net/story/han-ofrecido-trabajo-como-promotora-hobbyconsolas-ganando-44e

Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. Máxime cuando el promotor tiene que ir 20 minutos antes de gratis para la formación. Si sumamos la hora de ida y la de vuelta, los 20 minutos regalados, y la pausa de dos horas en la jornada; es un día entero de dedicación por un sueldo mísero. Además, en la mayoría de los casos la agencia nos hace ir a sus oficinas a por el cheque de cobro, con lo que otro día tendremos que emplear horas de nuestro tiempo en ir a cobrar.
Todos sabemos de los problemas económicos de este país pero me parece un problema ético y antisocial mucho mayor el escudarse en la crisis para pagar sueldos irrisorios y decir la manida frase "Hay gente que lo haría incluso por menos".
Solo espero que los jugadores de Hobbyconsolas muestren su desacuerdo con esta política de subcontratar promociones a dos duros y no acudan el sábado al edificio Alexpringer como muestra del rechazo a las empresas que pagan sueldos irrisorios y someten a sus trabajadores a condiciones irrisorias. (Vease, ven 20 minutos antes y se puntual, pero no te los pagamos)

Les va a comprar la revista su padre.

No la compres. Haz como hacemos muchas personas. Bajala de gratis en pdf y a correr. [fumando]

Entonces ya no darían ni los buenos días. Lo que hay que leer...
Todo eso se arreglaria como hacen en otros paises (sobre todo nordicos) con la jornada intensiva, trabajando de 8 a 16 por ejemplo, pudiendo tener tiempo por la tarde para la familia y el ocio (con esto mejroas un monton de cosas)(en los trabajos que se pueda claro esta).
No es solo los sueldos la verdad, y tambien las frases tipicas del trabajo es trabajo, pero es lo que nos toca hasta que no cambie de mentalidad todo el pais, o nos dejen hacerlo, como he comentado.
No me he leido el Hilo entero, pero vamos que esa noticia no me sorpende. Muchos de los colaboradores/redactores de revistas de videojuegos o de periódicos online muy bien situadas, no ganan ni un duro a pesar de escribir en un medio que tiene un montón de publicidad entre sus páginas. Y ojo, que hablo de tantos revistas en papel, como revistas online.

Es una vergüenza y cualquier día escribiré un árticulo y contaré lo que se mueve detrás de esta mafia. Tan sólo me he encontrado una revista de todas con las que me he encontrado que me hablaron claro desde el principio, las demás en las que he estado han sido una secta en donde comían el coco a jovenes de pocos años para que escribieran artículos gratis.

En fin, que esto no es nuevo, que hace años que ya se vivía y muchos colaboradores que han ayudado a levantar revistas de videojuegos pueden confirmar esto que cuento. Ahora el problema es que la situación se está extendiendo demasiado, y en numerosos trabajos se está empezando a trabajar gratis o por una mierda de dinero, como es el de este caso.
Darkian escribió:Todo eso se arreglaria como hacen en otros paises (sobre todo nordicos) con la jornada intensiva, trabajando de 8 a 16 por ejemplo, pudiendo tener tiempo por la tarde para la familia y el ocio (con esto mejroas un monton de cosas)(en los trabajos que se pueda claro esta).
No es solo los sueldos la verdad, y tambien las frases tipicas del trabajo es trabajo, pero es lo que nos toca hasta que no cambie de mentalidad todo el pais, o nos dejen hacerlo, como he comentado.

¿En otros países? Aquí también hay jornadas intensivas, de 7 a 15, de 15 a 23, de 23 a 7...

De hecho aquí me tienes en una maravillosa jornada intensiva de 15 a 23, vale que depende del sector, pero en España existe y sobre todo en temas donde hay producción (coches, aviones, etc.).
lo que joroba es que es un trabajo de un dia. cuando te llaman para estar en la mesa en elecciones son 60 euros y estas 12 o 13 h si te toca presidente, aunque uno esta sentado eso si.
rampopo escribió:lo que joroba es que es un trabajo de un dia. cuando te llaman para estar en la mesa en elecciones son 60 euros y estas 12 o 13 h si te toca presidente, aunque uno esta sentado eso si.

De los peores "curros" que he tenido. Que a mí ni me pagaron porque era de la universidad.

Pero vaya... Sentado ahí, muerto del asco... uf.
Darkian escribió:Todo eso se arreglaria como hacen en otros paises (sobre todo nordicos) con la jornada intensiva, trabajando de 8 a 16 por ejemplo, pudiendo tener tiempo por la tarde para la familia y el ocio (con esto mejroas un monton de cosas)(en los trabajos que se pueda claro esta).

Y también evitaríamos la fama de "vagos" simplemente porque cuando los señoritos del Norte llaman a una empresa española a las 3 y no hay ni cristo porque están comiendo o en el descanso, se creen que no trabajamos. Pero ellos a casa a las 5 y nosotros hasta las 8 nada...Y a aguantar sus coñitas de la "siesta".

Jornada continua es lo mejor, ojalá se extienda. Pero igual la extienden a continua de verdad (12h) [burla3]
rampopo escribió:lo que joroba es que es un trabajo de un dia. cuando te llaman para estar en la mesa en elecciones son 60 euros y estas 12 o 13 h si te toca presidente, aunque uno esta sentado eso si.

62€ cobré yo siendo presidente (igual que los vocales) entrando a las 8 para preparar mesas y papeles para poder abrir a las 9 y entrando por la puerta de mi casa pasadas las 11 de la noche ya que el presidente ha de ir a entregar los resultados haciéndose cargo de los costes de desplazamiento... No te daban ni una triste botella de agua. Y haciéndote trabajar un domingo...

Sobre este sueldo lo que harán será hacerte firmar algún contrato de colaboración y darte esos 44€ en cheque o igual hasta ni hay contrato de por medio. Además, de haberlo con que te apliquen la retención mínima (2%) ya van servidos.
Para HOBBYCONSOLAS escribió:Imagen

Hace siglos que no la compro, tras esto es que directamente dejare de nombrarla...
Kite escribió:
Para HOBBYCONSOLAS escribió:Imagen

Hace siglos que no la compro, tras esto es que directamente dejare de nombrarla...

WTF???? Se supone que eso es de pokemon?? Pero eso lo hicieron ellos o como fue???
No, pero es de una noticia en otra web sobre la mala calidad en china de algunas cosas (asemejada a la estafa de sueldos que ofrecen, como si de china se tratase)

P.D. De una noticia de Sankaku XD
Habiendo gente que no le parece tan mal esta mierda de sueldo, llego a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos.
[bye]
Y ya no hablemos de los de algunas cadenas de Fast Food...
euler85 escribió:

¿En otros países? Aquí también hay jornadas intensivas, de 7 a 15, de 15 a 23, de 23 a 7...

De hecho aquí me tienes en una maravillosa jornada intensiva de 15 a 23, vale que depende del sector, pero en España existe y sobre todo en temas donde hay producción (coches, aviones, etc.).

Joe que eso ya lo se :_D
Me referia en general, oficinas, colegios, cualquier lugar que se pueda hacer, pero por la mañana. Por ejemplo tengo muchos amigos en horario de oficina, y con horario partido pierden todo el dia en el trabajo, ya que saliendo a las 8-9 de la noche es dificil cuidar de la familia y tener tiempo libre.
Es dificil cambiar a esto, pero me ha gustado tanto en los paises que lo he visto que pienso que seria muy positivo. Creo que hasta teniendo 45 horas a la semana sale rentable, ya que aunque salgas a las 5 de la tarde tienes tiempo y te cunde todo mas, y aunque trabajas mas horas sientes mas al vivir algo mas entre semana. Eso si, tendria que venir tambien de la mano con el tema del sueldo...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Darkian escribió:
warkand escribió:Ahora si eso, decirles a los moros y sudamericanos que están por los campos cobrando 30€ por un día de 10 o 12 horas, todo el día eslomados haga frío o calor, que cobrar 44 € por estar de pie (o en taburete) 4 horas, con 2 de descanso, y otras 4 horas es indigno...

Y Españoles... que la crisis da para todos.
Yo no creo que sea indigno, pero si un gran paso atras.
Lo del trabajo en los campos, es para otro post, que si cobrar en negro, que si no hay contrato ni seguridad social por en medio, al igual que no cotizan... ya hemos visto esa pelicula anteriormente en construccion por poner un ejemplo.
Hay gente que daria de tortas por cobrar eso al dia, pero pensando como sociedad, debemos ir hacia delante, aunque los de arriba no nos esten dejando la verdad...

Una cosa es que queramos ir hacía delante, y otra que tengamos los pies en la tierra. La mayoría de curros en el sector servicios que ni requieren experiencia, ni partirte el lomo, ni prácticamente habilidad ninguna, pagan eso o menos. Que me parece una mierda? Pues si. Pero si a esta chica le pagamos el equivalente a, digamos 1000 euros mensuales, que pagamos a un albañil que se tira todo el día en un andamio haga frío o calor? Por que hoy día no cobran mucho más. Soy el primero que le parece indignante como estan usando la crisis para hacer retroceder derechos y salarios más de 20 años, pero es que los TRABAJOS DE MIERDA siempre han tenido SALARIOS DE MIERDA. Se que la media de edad en el foro no es muy alta debido a la tematica, pero muchos tienen ya pelos en los huevos para saber eso.

Lo gracioso es que os indignais por que algunos opinemos así, cuando aquí más de una vez me han dicho que si no me gusta X o Y que deje mi trabajo o me joda... Claro, apruebo una oposición y después se lo dejo a otro con más tragaderas no?. Pero esta tía protesta por un salario acorde a los tiempos y a la tarea a desempeñar en un trabajo de un día, y veis lo más normal del mundo que monte este pifostio...
Es cierto que no es un sueldazo ni nada por el estilo. Yo conozco gente que cobra menos y no se queja tal como están las cosas. Eso sí, de momento tienen trabajos mal pagados y de mientras van tirando cv para ver si les contratan de lo suyo o les sale algo mejor. Yo hoy por hoy lo cogería con los ojos cerrados.
No se si me parece más triste, los 44€ brutos, o que haya gente que le parezca bien.
Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.

No me parece tan poco para un trabajo no cualificado en los tiempos que corren.

ya pero es que es un dia solo y lo qeu jode es como bien lo explica es el ir y toda la pesca
claiton escribió:Es cierto que no es un sueldazo ni nada por el estilo. Yo conozco gente que cobra menos y no se queja tal como están las cosas. Eso sí, de momento tienen trabajos mal pagados y de mientras van tirando cv para ver si les contratan de lo suyo o les sale algo mejor. Yo hoy por hoy lo cogería con los ojos cerrados.

No es un sueldazo es que directamente es una mierda, no creo que haya mucha gente cobrando menos siendo un empleo legal, lo que no entiendo es esa actitud de como no hay nada mejor pues pongo el culo, asi no puede remontar el pais.

Como me dijo una vez una persona siempre comparate con el mejor no con el peor y yo conozco a uno que gana 6000€ al mes y no le da la gana hacer horas extras [sonrisa] [sonrisa]
Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.

Es una mierda de sueldo.

Lo mires como lo mires ¿ o es que acaso la gente que hace trabajos de estar sentado no tiene derecho a vivir?

El sueldo debe ser digno y suficiente, lo dice la constitución.

Y un trabajo de jornada completa por muy comodo que sea debería dar para vivir.

Os recuerdo que hace nada nos quejábamos por ser mileuristas y ahora vemos bien un trabajo de 700 euros por todo el puto dia currando.
Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. Máxime cuando el promotor tiene que ir 20 minutos antes de gratis para la formación. Si sumamos la hora de ida y la de vuelta, los 20 minutos regalados, y la pausa de dos horas en la jornada; es un día entero de dedicación por un sueldo mísero. Además, en la mayoría de los casos la agencia nos hace ir a sus oficinas a por el cheque de cobro, con lo que otro día tendremos que emplear horas de nuestro tiempo en ir a cobrar.
Todos sabemos de los problemas económicos de este país pero me parece un problema ético y antisocial mucho mayor el escudarse en la crisis para pagar sueldos irrisorios y decir la manida frase "Hay gente que lo haría incluso por menos".
Solo espero que los jugadores de Hobbyconsolas muestren su desacuerdo con esta política de subcontratar promociones a dos duros y no acudan el sábado al edificio Alexpringer como muestra del rechazo a las empresas que pagan sueldos irrisorios y someten a sus trabajadores a condiciones irrisorias. (Vease, ven 20 minutos antes y se puntual, pero no te los pagamos)

44 euros y se queja?
Y en que me convierte a mi, con 2 carreras que curro por 500 euros mensuales (menos de 25 euros al día)? Y encima curro 10h generalmente sin contar el transporte... (si, es ilegal, tienen que pagar el SMI... peeeeero o lo tomas o lo dejas la experiencia lo vale mucho en mi campo).
Ojala me pagaran a mi eso, que para ser un trabajo no cualificado ya pagan bien.

Si eso os parece irrisorio para un promotor, entonces lo mio debe ser denunciable a naciones unidas no? Y sin embargo vivo y estoy hasta contento porque al menos tengo algo.
Hombre, si fuese un trabajo estable a lo mejor salía una mierda, pero no deja de ser una historia de UN unico día, por lo que no me parece tan mal pagado (lo veo como algo ocasional, que para chavales que están estudiando o tal, si me dicen que echando un día me saco 30 y bastante euros, lo hago sin dudar. Si no tienes otra cosa mejor para ese día, lo tomas. Si no, pasas.

Aparte, es un trabajo que no conlleva conocimientos ni dificultad más allá del aburrimiento y de soportar a la gente (pero es UN día, repito).

EDIT: Ryoohki, ¿se puede saber a que te dedicas? Es que me picaste la curiosidad...
bartletrules escribió:Hombre, si fuese un trabajo estable a lo mejor salía una mierda, pero no deja de ser una historia de UN unico día, por lo que no me parece tan mal pagado (lo veo como algo ocasional, que para chavales que están estudiando o tal, si me dicen que echando un día me saco 30 y bastante euros, lo hago sin dudar. Si no tienes otra cosa mejor para ese día, lo tomas. Si no, pasas.

Aparte, es un trabajo que no conlleva conocimientos ni dificultad más allá del aburrimiento y de soportar a la gente (pero es UN día, repito).

EDIT: Ryoohki, ¿se puede saber a que te dedicas? Es que me picaste la curiosidad...

Publicidad/marketing
jas1 escribió:

Es una mierda de sueldo.

Lo mires como lo mires ¿ o es que acaso la gente que hace trabajos de estar sentado no tiene derecho a vivir?

El sueldo debe ser digno y suficiente, lo dice la constitución.

Y un trabajo de jornada completa por muy comodo que sea debería dar para vivir.

Os recuerdo que hace nada nos quejábamos por ser mileuristas y ahora vemos bien un trabajo de 700 euros por todo el puto dia currando.

Como han cambiado las cosas madre mía... y de eso hace 3 o 4 años, que es lo más fuerte
Ryoohki escribió:
bartletrules escribió:Hombre, si fuese un trabajo estable a lo mejor salía una mierda, pero no deja de ser una historia de UN unico día, por lo que no me parece tan mal pagado (lo veo como algo ocasional, que para chavales que están estudiando o tal, si me dicen que echando un día me saco 30 y bastante euros, lo hago sin dudar. Si no tienes otra cosa mejor para ese día, lo tomas. Si no, pasas.

Publicidad/marketing

Gracias. No lo dije, pero me lo imaginaba. Tengo un par de amigos que se dedican a algo relacionado y básicamente, resumen el tema como tú lo hiciste en el post.
Para empezar, no entiendo la gente que le echa la culpa a hobbyconsolas, puesto que quién manda es una agencia...la cuestión es echarle mierda a la revista (y eso que a mi tampoco me gusta)

Segundo, el sueldo es bajo, pero para lo que es no lo veo mal, yo he llegado a estar dispuesto a trabajar de camarero de 8 a 17 por alrededor de 50€ al día y es un curro mucho más duro.
Ryoohki escribió:
44 euros y se queja?
Y en que me convierte a mi, con 2 carreras que curro por 500 euros mensuales (menos de 25 euros al día)? Y encima curro 10h generalmente sin contar el transporte... (si, es ilegal, tienen que pagar el SMI... peeeeero o lo tomas o lo dejas la experiencia lo vale mucho en mi campo).
Ojala me pagaran a mi eso, que para ser un trabajo no cualificado ya pagan bien.

Si eso os parece irrisorio para un promotor, entonces lo mio debe ser denunciable a naciones unidas no? Y sin embargo vivo y estoy hasta contento porque al menos tengo algo.

Es que lo tuyo, si de verdad estás desepeñando una labor de formación que ya sabemos que algunas empresas lo que hacen es contratar personal por salario miserable, aparte de esos 500 euros que te lleves tienes que sumar la experiencia que estás adquiriendo y que te llevará a cobrar mucho más, no es lo mismo.
132 respuestas
1, 2, 3