"Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas [...] ganando 44€ brutos"

1, 2, 3
http://www.meneame.net/story/han-ofreci ... anando-44e

Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. Máxime cuando el promotor tiene que ir 20 minutos antes de gratis para la formación. Si sumamos la hora de ida y la de vuelta, los 20 minutos regalados, y la pausa de dos horas en la jornada; es un día entero de dedicación por un sueldo mísero. Además, en la mayoría de los casos la agencia nos hace ir a sus oficinas a por el cheque de cobro, con lo que otro día tendremos que emplear horas de nuestro tiempo en ir a cobrar.
Todos sabemos de los problemas económicos de este país pero me parece un problema ético y antisocial mucho mayor el escudarse en la crisis para pagar sueldos irrisorios y decir la manida frase "Hay gente que lo haría incluso por menos".
Solo espero que los jugadores de Hobbyconsolas muestren su desacuerdo con esta política de subcontratar promociones a dos duros y no acudan el sábado al edificio Alexpringer como muestra del rechazo a las empresas que pagan sueldos irrisorios y someten a sus trabajadores a condiciones irrisorias. (Vease, ven 20 minutos antes y se puntual, pero no te los pagamos)

Les va a comprar la revista su padre.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Vaya mierda de sueldo, menudos sinverguenzas, yo compraba la revista y me parecía buena pero viendo el camino que toman y que hoy día hay opciones mucho mejores, les pueden dar mucho por saco.
Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.

No me parece tan poco para un trabajo no cualificado en los tiempos que corren.
Es lo que iba a decir, 44 euros diarios tampoco está nada mal de primeras.
Yo lo aceptaria jeje
Hablando serios creo que es un trabajo perfecto para quien ya tiene uno, por ejemplo, yo trabajo de lunes a viernes solamente y salgo a las 18:00 y me gustan los videojuegos, asi que seria excelente para darle un cambio a la semana, ademas de que sacas unos € para quemarlos sin remordimiento ese sabado jojo.

Ademas de que si pierdes ese empleo ps lo dejas y ya de todos modos no vives de eso.
[erick] escribió:http://www.meneame.net/story/han-ofrecido-trabajo-como-promotora-hobbyconsolas-ganando-44e

Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. Máxime cuando el promotor tiene que ir 20 minutos antes de gratis para la formación. Si sumamos la hora de ida y la de vuelta, los 20 minutos regalados, y la pausa de dos horas en la jornada; es un día entero de dedicación por un sueldo mísero. Además, en la mayoría de los casos la agencia nos hace ir a sus oficinas a por el cheque de cobro, con lo que otro día tendremos que emplear horas de nuestro tiempo en ir a cobrar.
Todos sabemos de los problemas económicos de este país pero me parece un problema ético y antisocial mucho mayor el escudarse en la crisis para pagar sueldos irrisorios y decir la manida frase "Hay gente que lo haría incluso por menos".
Solo espero que los jugadores de Hobbyconsolas muestren su desacuerdo con esta política de subcontratar promociones a dos duros y no acudan el sábado al edificio Alexpringer como muestra del rechazo a las empresas que pagan sueldos irrisorios y someten a sus trabajadores a condiciones irrisorias. (Vease, ven 20 minutos antes y se puntual, pero no te los pagamos)

Les va a comprar la revista su padre.

No la compres. Haz como hacemos muchas personas. Bajala de gratis en pdf y a correr. [fumando]
A ver, según he entendido yo no es un trabajo para todos los sábados. Es un trabajo de 1 día. Trabajas todo el día, te pagan 30 miserables € y ya está, no hay más.
Si leéis el mensaje en facebook: https://www.facebook.com/Hobbyconsolas/ ... 3117116490 veréis que han contestado los de la revista. Dicen que es un evento de este sábado organizado por nintendo y que es nintendo la que paga.
Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.

Te falta la SS, ahí van implícitas las pagas, liquidación, vacaciones y son 9 horas
Lo veo nada mal tal como plantea el compi
Yo también he entendido que sólo es 1 dia de trabajo entero.
Por ahí más o menos cobré yo por una crónica para la hiphop nation que hice desde mi casa.
jorge5150 escribió:A ver, según he entendido yo no es un trabajo para todos los sábados. Es un trabajo de 1 día. Trabajas todo el día, te pagan 30 miserables € y ya está, no hay más.
Si leéis el mensaje en facebook: https://www.facebook.com/Hobbyconsolas/ ... 3117116490 veréis que han contestado los de la revista. Dicen que es un evento de este sábado organizado por nintendo y que es nintendo la que paga.

Yo tambien lo entendi asi.
Sera por pasta nintendo?
Ayayayay.
Porcierto si es nintendo la que paga que pinta hobby en todo el embrollo?
Y sin saber las condiciones...
Pues echando cuentas: 9 horas, 44€ brutos, salen a 4,8€ BRUTOS la hora. En horario partido. Estaremos en crisis, hay mucha necesidad y lo que queráis, pero a mí me parece una mierda.
Yo iria, menos da una piedra y menos se gana estando delante del pc o ps3. Que si que es un coñazo, pero es dinero y es el que manda, además, es haciendo algo que mola, si fuese tarjetas de bancos o sofas de masajes, ya si que diria que no.
pabloc escribió:
jorge5150 escribió:A ver, según he entendido yo no es un trabajo para todos los sábados. Es un trabajo de 1 día. Trabajas todo el día, te pagan 30 miserables € y ya está, no hay más.

Sera por pasta nintendo?
Ayayayay.

Está claro que han querido echar balones fuera... la crítica se ha convertido en portada de meneame y está corriendo como la pólvora por internet, están cagaos [carcajad]
Abesol escribió:Pagando un 12% de IRPF sobre ese sueldo (se queda en unos 38 euros) por 9 horas sale a 4,20 la hora. Teniendo en cuenta que jornada laboral es de 40 horas semanales, 40*4,5=180 horas al mes. 180*4,2=756 euros netos.

Está cerca del umbral de pobreza.

¿De verdad estamos tontos o qué coño pasa?.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Seguramente aunque no pagasen NADA, seguiría habiendo gente que esté a favor diciendo cosas como:

"Aunque no paguen es una buena oportunidad para adquirir experiencia".

En fin... derechitos a la esclavitud.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Suerte que es un trabajo donde básicamente hay que sonreír y enseñar muslo. Cuando la llamen para descargar un camión de televisiones una mañana o trabajar los festivos de semana santa en una cadena de montaje, que me avise.
pabloc escribió:

Sera por pasta nintendo?
Ayayayay.
Porcierto si es nintendo la que paga que pinta hobby en todo el embrollo?
Y sin saber las condiciones...

pues porque muchas veces es el fabricante el que one pasta para que se hagan cosas.

En mi trabajo negociamos con los fabricantes para que de dinero para hacer acciones y con el dinero que dan se hace lo que se puede.
chakal256 escribió:Suerte que es un trabajo donde básicamente hay que sonreír y enseñar muslo. Cuando la llamen para descargar un camión de televisiones una mañana o trabajar los festivos de semana santa en una cadena de montaje, que me avise.

Y con eso justificas cualquier sueldo por muy bajo que sea verdad?
Asi nos luce el pelo.
pabloc escribió:
chakal256 escribió:Suerte que es un trabajo donde básicamente hay que sonreír y enseñar muslo. Cuando la llamen para descargar un camión de televisiones una mañana o trabajar los festivos de semana santa en una cadena de montaje, que me avise.

Y con eso justificas cualquier sueldo por muy bajo que sea verdad?
Asi nos luce el pelo.

Yo alucino cuando se usa el "en no sé dónde están peor", "es que la situación es mala" y similares como argumento para justificar cosas como ésta :-?
Alucino con los comentarios de la gente. 44€ brutos no están ni tan mal, por un día de tu vida, desde luego aquí hay much@s que se venden baratito.

Entonces, cual es un sueldo decente, ¿así para hacerme una idea? si no recuerdo mal, en una encuesta de no hace mucho que se hizo aquí mismo, rondaba los 1500€ netos mensuales. Qué habrá pasado para que un sueldo de 700€ haya pasado a ser un sueldo digno en tan poco tiempo, desde luego que la deflación mental está afectando al personal ¿o qué?.

Como es un sueldo por un trabajo no cualificado pueden hasta hacer que pague por él ¿no?, como sólo tiene que enseñar cacha podrían pagarle con un buen trozo de carne ¿no?

... y luego nos quejaremos de que nos meen encima. Qué vergüenza siento a veces.
Poco a poco ha calado que una persona con trabajo es un privilegiado, un mileurista es la hostia, y alguien que cobra 1500 es rico.

Yo no me lo quiero creer pero no tenemos solución, necesitamos un reset.
Yo ayer quedé con unos compañeros de carrera, que tienen más tablas que yo y conocen a un montón de gente.
Pues bien, ellos han estado trabajando de gratis ni se sabe cuanto tiempo. Claro que ellos están en investigación. Y me dijeron, es que todo está fatal, o trabajas gratis o no trabajas. Y yo me quedé, ein?

En este país se está imponiendo lo de trabajar gratis para tener "curriculum" y me parece vergonzoso.
Yo gano 40 € netos al dia por jornada completa y en un trabajo cualificado. Soy licenciado en derecho y curro en una gestoria para un banco.

Y si, me parece un sueldo indigno. Llevo 3 años currando alli y aun no me lo han subido, bueno, me lo bajaron al hacerme indefinido. Hoy me han denegado mi peticion de aumento de sueldo porque dicen que soy nuevo en la empresa... WTF. Todos mis compañeros ganan mas que yo y algunos sin cualificacion...
En la página de facebook de la revista hay gente criticándolo pero también algún otro (bastantes pocos la verdad) diciendo que no está tan mal (aunque aquí también).
En serio, cómo hemos llegado a aceptar unos 4,2€ netos la hora (más en un curro de 9 horas seguidas en jornada partida y formación no pagada) como algo aceptable? ¬_¬
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
44€/dia o mes?
Si es al dia,tampoco está tan mal.Hay trabajos mas chungos y peor pagados,cosa que no me parece bien.Si es al mes,o es un error o un pitorreo,directamente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
promotora en Hobbyconsolas y eso que es, haces publicidad de papel higienico o como va la cosa?
futuro mad max escribió:promotora en Hobbyconsolas y eso que es, haces publicidad de papel higienico o como va la cosa?

Para algún evento según parece
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Que eventos ni que leches? si los de HC no hacen otra cosa que fusilar noticia antiguas de medios extranjeros
futuro mad max escribió:Que eventos ni que leches? si los de HC no hacen otra cosa que fusilar noticia antiguas de medios extranjeros

Creo que fueron ellos que hace tiempo dijeron que habían entrevistado en exclusiva a alguien (o visto algún juego en exclusiva o algo así) y luego resultó que lo habían copiado todo de otra revista extranjera (creo que hasta hubo un hilo de ello aquí y alguien envió una copia de la HC a la revista en cuestión [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Chanables escribió:Yo gano 40 € netos al dia por jornada completa y en un trabajo cualificado. Soy licenciado en derecho y curro en una gestoria para un banco.

Y si, me parece un sueldo indigno. Llevo 3 años currando alli y aun no me lo han subido, bueno, me lo bajaron al hacerme indefinido. Hoy me han denegado mi peticion de aumento de sueldo porque dicen que soy nuevo en la empresa... WTF. Todos mis compañeros ganan mas que yo y algunos sin cualificacion...

Tío, no me seas mártir, busca otro curro y valórate un poco.
Lo que digo es que esos trabajos, y mucho peores, los había bastante antes de la crisis. Si queremos ganar 100 euros al día por ese trabajo, pues bueno, yo le cambio el curro a esta señorita con esas condiciones.
chakal256 escribió:Lo que digo es que esos trabajos, y mucho peores, los había bastante antes de la crisis. Si queremos ganar 100 euros al día por ese trabajo, pues bueno, yo le cambio el curro a esta señorita con esas condiciones.

Que tú aceptes condiciones esclavistas no significa que los demás tengan que aceptarlas. Ese sueldo está en el umbral de la pobreza. Es indigno.
Hobby consolas. . Todavia me acuerdo sus incongruencias de poner carteles y articulos antipirateria en sus paginas y luego en la sección de ventas ver ofertas de tiendas que vendian SWAP MAGIC, Flashcards, modchips...

La mentalidad de serbidumbre esta metido en nuestra sociedad desde mucho antes de la crisis. Ojo, yo entiendo, hay que comer, y comprendo que quien este desesperado se la pele todo, pero me parece indigno escuchar (todavia) lo de "al menos así aprendes", "empiezas asi y luego mejoras..."

¿Hay alguien que se cree esto todavia?

Yo me acuerdo unas practicas donde me querian hacer currar de noche y dejarme una hora y media por las mañanas SOLO para atender yo solo a la clientela y que el empleado del turno de mañana pudiera descansar. ¿La excusa? "Asi aprendes y ganas experiencia". Toma huevos

La otra vez en Infojobs vi una oferta de aqui en Euskadi, exigian QUE FUERA UN ALUMNO QUE REQUERIERA REALIZAR PRACTICAS para asi no pagarle. Y la lista de tareas a realizar eran tan extensa como para que tener que pagar un becario+programador web aparte.
unkblog escribió:
futuro mad max escribió:Que eventos ni que leches? si los de HC no hacen otra cosa que fusilar noticia antiguas de medios extranjeros

Creo que fueron ellos que hace tiempo dijeron que habían entrevistado en exclusiva a alguien (o visto algún juego en exclusiva o algo así) y luego resultó que lo habían copiado todo de otra revista extranjera (creo que hasta hubo un hilo de ello aquí y alguien envió una copia de la HC a la revista en cuestión [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Tiene gracia, yo tengo por aquí una Hobby de cuando salió la primera XBOX y le hacen un reportaje de varias páginas, en un recuadro ponen que la consola se la entregó el mismísimo Bill Gates que acudió a la redacción en persona, y viene con foto adjunta para demostrarlo, pero luego miro la foto con más detenimiento y veo que la cabeza de Billy es más grande de lo normal y encima no concuerda con la iluminación de la imagen: photoshop inside, y del malote. XD
A mi me extraña que esta revista aún aguante.
Claro que forma parte de Axel Springer,un holding judío editorial muy poderoso.Ojo,que no lo critico,tienen muchos más productos y publicaciones bastante interesantes.
Antes la compraba,ahora ya no.Además si quiero información de un juego específico,ya tiro de la web.
explota ..explotame...explo...taraaan(8) xD

es broma,yo coincido con otros usuarios en que si son 44 € /dia no es tan mala oferta y mas estando en los tiempos que estamos
Lo q no entiendo es lo que mucha gente dice de "trabajo no cualificado"

Para trabajar de promotora la tia estara bastante buena, asi q no todas estan "cualificadas" para ese curro

Y si, la paga es una mierda, porque luego los impuestos, comida, ropa, etc son iguales a los q se pagn en paises donde 1500+ es la nomina minima
DarkDNB escribió:explota ..explotame...explo...taraaan(8) xD

es broma,yo coincido con otros usuarios en que si son 44 € /dia no es tan mala oferta y mas estando en los tiempos que estamos

A ver, si ahora se pone de moda que a cada trabajador le den dos hostias al llegar a la oficina, que tú jefe te diga "aquí te daremos solamente una", eso no significa que sea un buen trabajo.

Que yo cogería el trabajo? Pues muy trístemente, sí, no me quedaría otro remedio tal y como está mi situación económica. Pero no por ello me parece algo digno cobrar 44€ BRUTOS por 9 horas con jornada partida y formación no pagada :-?
Johny27 escribió:
chakal256 escribió:Lo que digo es que esos trabajos, y mucho peores, los había bastante antes de la crisis. Si queremos ganar 100 euros al día por ese trabajo, pues bueno, yo le cambio el curro a esta señorita con esas condiciones.

Que tú aceptes condiciones esclavistas no significa que los demás tengan que aceptarlas. Ese sueldo está en el umbral de la pobreza. Es indigno.

Yo trabajo por algo más de lo que más arriba han puesto que en EOL se consideraba un salario digno. Y para las responsabilidades que tengo, me parece indigno. Pero prefiero esa "indignidad" a vivir del aire. Pero esto es españa, donde hace algunos años se escuchaba mucho eso de "yo por menos de 2000 euros no salgo de casa". Y ahora salen en la tele llorando por que se van a la puta calle al no poder pagar el chalet de 500 mil euros en el que se metieron. Con casi 6 millones de parados,, si espera ganar mucho más buscando trabajos no cualificados, se va a morir de hambre. Indigno me parece lo del licenciado en derecho de más arriba, que es para darle de collejas (con cariño), pero lo de promotora no es indigno, es lo que hay, si quieres lo cojes y si no no. Ella es libre de montar el pollo y hacer esta campaña contra hc o contra papa noel si le apetece, yo soy libre de decir que se va a llevar muchos palos en la vida si eso le parece indignante.
chakal256 escribió:
Johny27 escribió:

Yo trabajo por algo más de lo que más arriba han puesto que en EOL se consideraba un salario digno. Y para las responsabilidades que tengo, me parece indigno. Pero prefiero esa "indignidad" a vivir del aire. Pero esto es españa, donde hace algunos años se escuchaba mucho eso de "yo por menos de 2000 euros no salgo de casa". Y ahora salen en la tele llorando por que se van a la puta calle al no poder pagar el chalet de 500 mil euros en el que se metieron. Con casi 6 millones de parados,, si espera ganar mucho más buscando trabajos no cualificados, se va a morir de hambre. Indigno me parece lo del licenciado en derecho de más arriba, que es para darle de collejas (con cariño), pero lo de promotora no es indigno, es lo que hay, si quieres lo cojes y si no no. Ella es libre de montar el pollo y hacer esta campaña contra hc o contra papa noel si le apetece, yo soy libre de decir que se va a llevar muchos palos en la vida si eso le parece indignante.

El problema es que aceptar dichos trabajos devalua el mercado. Si la gente los coge el empresario NUNCA se planteará mejorar la oferta, porque sabe que tendra demanda aunque la oferta sea infima. Es la pescadilla que se muerde la cola.
los palos ya se los daran cuando vaya a manifestarse por querer sueldos dignos para todo lo demas a callar y tragar
chakal256 escribió:
Johny27 escribió:

Pues nada, que la gente siga aceptando esos sueldos que acabaremos con salario mínimo de 300€ y dando las gracias por cobrar 500€ por 60 horas de trabajo.
chakal256 escribió:
Johny27 escribió:

Lo que pasa es que con comentarios como, "no es indigno, es lo que hay", "si quieres lo coges y si no, no", "Soy libre de decir que se va a llevar muchos palos en la vida si eso le parece indignante", estás aceptando que las cosas sean así. Y ése es el problema. Cuando mañana te rebajen otra vez el sueldo, si alguien te dice lo mismo seguro que no te parecerá bien y entenderás este acto de denuncia pública, o quizá lo entiendas y entonces llegues a compartirlo.
kulsheder escribió:44€/dia o mes?
Si es al dia,tampoco está tan mal.Hay trabajos mas chungos y peor pagados,cosa que no me parece bien.Si es al mes,o es un error o un pitorreo,directamente.

Con el título he entrado al hilo asumiendo que serían 44 a la hora, en plan "mirad qué chollo de trabajo".
Luego me quedo roto al ver que es al día y, sobre todo, que hay quien lo ve bien.
Y además tú que hasta te has llegado a plantear si sería al mes.

Flipo, de verdad.
Desde que HC me spoileó de mala manera con el zelda WW les cogí una tirria increible (yo y todos los que sufrieron su "bromita"). Para qué esperar a que salga una revista que te va a dar las noticias con un mes de retraso? prefiero mirar webs de revistas online que me dan la información al momento y totalmente actualizada. Ah, y GRATIS.
unkblog escribió:En serio, cómo hemos llegado a aceptar unos 4,2€ netos la hora (más en un curro de 9 horas seguidas en jornada partida y formación no pagada) como algo aceptable? ¬_¬

nah, pero no pudes contar asi porque ese curro temporal de un solo dia, contrato por horas normalmente, cuando haces contrato por horas el precio por hora es un poco mas alto que cuando estas 40 horas digamos en una oficina , detras de un monstrador, etc....
Es una mierda sueldo, pocas escusas hay. Eso de nintendo y demas me a parece que tiran balones fuera, pero a saber.
bas escribió:
kulsheder escribió:44€/dia o mes?

Con el título he entrado al hilo asumiendo que serían 44 a la hora, en plan "mirad qué chollo de trabajo".
Luego me quedo roto al ver que es al día y, sobre todo, que hay quien lo ve bien.
Y además tú que hasta te has llegado a plantear si sería al mes.

Flipo, de verdad.

Es que al mes..digo yo que se habrán dejado un 0,siendo 440€,una miseria...Pero 44?Exagerado.
132 respuestas
1, 2, 3