Me han ofrecido un trabajo de becario y..

Me parece una estafa enorme. Me ofrecen 400 € por jornada completa [mad] Seguramente habra quien dentro del foro este cobrando eso y lo mismo en condiciones peores. El caso es que ahora mismo tengo ya un trabajo que tiene poco futuro por que como maximo voy a currar las 4h al dia que curro ahora y por 450, y a saber hasta cuando. Es de lo que estudie por lo que en ese sentido bien. A parte los viernes curro en otro sitio por 25€ el dia y tengo que ir 3 horitas.

Todavia aun no les he dicho que no ( me han llamado varias veces estos dias ) por que queria ir a la entrevista pero estoy por decirles directamente por correo que paso o que no me merece la pena cobrar hasta menos por el doble de horas.

Se supone estaria cobrando ese sueldo 4 meses prorrogables por otros 4 mas hasta cumplir el año ( no entiendo muy bien pero eso pone en el correo , no se si son 8 o 12 ) y dicen que tienes altas posibilidades de quedarte en la empresa.. pero quien te dice que despues de los 8 meses haciendo el canelo no te larguen?

Vosotros que hariais?
Si es un trabajo en el que aprenderas y te formaras lo aceptaria, sino no.
Creo que tu mismo te has respondido XD. Ahora currando a media jornada ganas 50€ mas al mes y trabajando la mitad, vale que no sabes hasta cuando pero en el otro trabajo segun comentas es mas o menos lo mismo, no sabes si dentro de 8 meses a la calle, que va a ser que si.

Facil decision ;)
Sí ahora tienes trabajo, o lo puedes, y quieres compaginar o no aceptaría. Es el mínimo que te pueden pagar de becario, hay empresas que llegan hasta los 1100 o algo así, como un sueldo vaya. Otras pagan esos 400 pero por 4 horas, así que a la hora de hacer ese tipo de becas seguro que no tienes problemas si en un futuro quieres.
Mas vale pajaro en mano, si te quedas sin trabajo pues te lo piensas.. pero teniendo algo ya, es tonteria, y mas si no es una mejora de condiciones.

Si no tuvieras trabajo aun, yo que estoy sin trabajo lo cogeria sin dudarlo, es lamentable pero a veces tira mas la necesidad que el resto.
Me parece denigrante que una empresa pague 400€ por una jornada de 8 horas. Igual de denigrante me parece que haya gente que esté dispuesto a aceptarlo.
Para empezar 8h al día durante 5 días a la semana por 400€ está prohibido en nuestro país porqué el SMI son 645€ mensuales (pagas extras a parte), así que el contrato seguramente sería de 4h y el resto "extras" que no cobrarías.

Además eso de "con posibilidades de continuar en la empresa" es mas falso que Judas. Una excusa como cualquier otra para atraer a gente.

Es que en serio, si tienes emails de esta gente diciendo 8h - 400€ al mes lo que debería de hacer es denunciarlo, no planteártelo (que además es estúpido si ahora trabajas menos y cobras mas)
Silent Bob escribió:Además eso de "con posibilidades de continuar en la empresa" es mas falso que Judas. Una excusa como cualquier otra para atraer a gente.

Lo secundo.
Silent Bob escribió:Para empezar 8h al día durante 5 días a la semana por 400€ está prohibido en nuestro país porqué el SMI son 645€ mensuales (pagas extras a parte), así que el contrato seguramente sería de 4h y el resto "extras" que no cobrarías.

Además eso de "con posibilidades de continuar en la empresa" es mas falso que Judas. Una excusa como cualquier otra para atraer a gente.

Es que en serio, si tienes emails de esta gente diciendo 8h - 400€ al mes lo que debería de hacer es denunciarlo, no planteártelo (que además es estúpido si ahora trabajas menos y cobras mas)

Es ilegal en un contrato común, pero como becario el mínimo son esos 400 por 8 horas. Lo de continuar es más falso que Iscariote.
Luis_Adonay escribió:
Silent Bob escribió:Además eso de "con posibilidades de continuar en la empresa" es mas falso que Judas. Una excusa como cualquier otra para atraer a gente.

Lo secundo.

Yo también estoy de acuerdo.

Es más, las ofertas que salen últimamente son de este estilo. Becario y 400-450€ mensuales a jornada completa.
Si la oferta es en Sevilla y eres de allí... puede tener un pase si estás en paro.
En mi caso siendo de fuera... no podría ni mantenerme. Complicada situación.

Quédate con tu trabajo actual. Ya se verá qué pasa más adelante.

Un saludo.
cógelo y adquiere experiencia, mas adelante te saldrán nuevas oportunidades.
8bits16bits escribió:cógelo y adquiere experiencia, mas adelante te saldrán nuevas oportunidades.

Yo por lo que he entendido, el trabajo que tiene ahora aunque con poca salida ya es de lo que ha estudiado. No el que le ofrecen. Así que la experiencia ya la está teniendo.

cipoteloth escribió:Es ilegal en un contrato común, pero como becario el mínimo son esos 400 por 8 horas. Lo de continuar es más falso que Iscariote.

Vale, he ido leyendo y cuando he ido a escribir ya no me acordaba de eso y no estaba pensando en contrato de becario. Cierto.

Por otro lado, si es de becario aún con mas razón es falso lo de la posible continuidad.
Silent Bob escribió:
8bits16bits escribió:cógelo y adquiere experiencia, mas adelante te saldrán nuevas oportunidades.

Yo por lo que he entendido, el trabajo que tiene ahora aunque con poca salida ya es de lo que ha estudiado. No el que le ofrecen. Así que la experiencia ya la está teniendo.

cipoteloth escribió:Es ilegal en un contrato común, pero como becario el mínimo son esos 400 por 8 horas. Lo de continuar es más falso que Iscariote.

Vale, he ido leyendo y cuando he ido a escribir ya no me acordaba de eso y no estaba pensando en contrato de becario. Cierto.

Por otro lado, si es de becario aún con mas razón es falso lo de la posible continuidad.

Ambos son de lo mio, solo que cada uno es de una rama distinta por decirlo de alguna forma.

En principio no tenia pensado en cogerlo por que una vez que ya lo pillase tengo que tragarmelo 8 meses se supone ( Dicen 4 prorrogable otros 4 hasta cumplir el año, no entiendo muy bien lo segundo ) y a las malas que me exasen donde estoy ahora en verano puedo trabajar de socorrista, que tengo el titulo, y no esta mal pagado. Sin embargo en este sitio lo mismo estoy 8 meses haciendo el canelo y pierdo dinero por todos lados.

Creo que le respondere al ultimo correo contandoles la situacion si les intereso ( que la verdad estan insistiendo ) y suben bien si no..
Silent Bob escribió:Para empezar 8h al día durante 5 días a la semana por 400€ está prohibido en nuestro país porqué el SMI son 645€ mensuales (pagas extras a parte), así que el contrato seguramente sería de 4h y el resto "extras" que no cobrarías.

Dónde puede uno informarse de ese tipo de cosas? porque hace poco tuve una movida con algo así y la verdad es que veo muy necesario conocerlas para que no se aprovechen de uno.
Algo que he aprendido en estos del mundo laboral es que más vale pájaro en mano...
Yo ni me plantearia el otro trabajo, pagan menos y curras el doble... vamos si al menos fueran otras 4 horas y compaginables... pero ni eso.

Lo dicho, ni te lo plantees [fumando]
Como no nos plantemos en no hacer contratos de becarios de 8 horas, mal nos irá, no podemos estar así...

Nos empalan y aun tenemos que dar las gracias...

En fin, yo no lo cogería. Para eso me cojo un trabajo de 8 horas, que al menos sabes que te pagan eso. Si nos plantáramos, otro gallo cantaría (NADIE tendría que hacer esto, pero NADIE, negarse uno tras otro).

Saludos.
junajo escribió:Me parece denigrante que una empresa pague 400€ por una jornada de 8 horas. Igual de denigrante me parece que haya gente que esté dispuesto a aceptarlo.

Venía a decir esto.

La culpa es tanto del que lo ofrece como el que lo acepta, así que no lo hagas.
Kutaragi escribió:
junajo escribió:Me parece denigrante que una empresa pague 400€ por una jornada de 8 horas. Igual de denigrante me parece que haya gente que esté dispuesto a aceptarlo.

Venía a decir esto.

El que acepte esas condiciones debería estar bien jodido económicamente, si no, no le veo justificación...
Luis_Adonay escribió:
Kutaragi escribió:

Venía a decir esto.

El que acepte esas condiciones debería estar bien jodido económicamente, si no, no le veo justificación...

Yo estuve haciendo una entrevista en una empresa.

Me llaman, digo mi experiencia, y el Lunes me dicen que me contratan, que empiezo el Martes. Le digo que le doy el DNI para darme de alta en la Seguridad Social y me dijo "más tarde, más tarde". Qué raro...pero bueno, no pasa nada.

Empiezo el Martes, me dice una empleada que el jefe quiere hablar conmigo. Y efectivamente, me dice que mejor esperar a la semana que viene :-? :-? . Le digo que vale, pero tengo la mosca tras la oreja. Y más que entra un chico joven con un portátil para ver al jefe...

Llamo al cabo de una semana, no hay manera de contactar y me dice lo siguiente:

"es que estamos haciendo entrevistas...en cuanto se sepa algo, te llamaremos".

Les mandé educadamente a tomar por culo. Aun me llamaron y yo dije que me negaba en rotundo. Es más, estaba en paro y por orgullo no iba a aceptarlo. Si realmente me mareaban sin contratarme, entonces ¿qué me podía esperar?

Saludos.
No sé qué tipo de trabajo será o qué tipo de cualificaciones tienes, pero 400€ por 8 horas es muy, muy poco.

Por ponerte un ejemplo, hoy ha hecho mi pareja una entrevista para hacer su tesis de máster como becaria en una empresa agrícola. Serían 8 horas, con un salario de unos 2200€/mes brutos.
Iknewthat escribió:No sé qué tipo de trabajo será o qué tipo de cualificaciones tienes, pero 400€ por 8 horas es muy, muy poco.

Por ponerte un ejemplo, hoy ha hecho mi pareja una entrevista para hacer su tesis de máster como becaria en una empresa agrícola. Serían 8 horas, con un salario de unos 2200€/mes brutos.

Joder, pero eso es porque la empresa es decente y le paga lo que merece.

El caso del inicio del hilo es de la empresa que se aprovecha de la situación y tienen la ética en el agujero del culo. Y desgraciadamente de estas hay un huevo y medio.
yo creo que el peor error que puedes cometer aquí es generalizar.
Porque no es lo mismo unas prácticas en una empresa que en otra.
Informate bien, de las condiciones, del trabajo a desarrollar, si pueden darte incentivos por producción u objetivos, si vas a hacer cursos subvencionados por la empresa acreditados, etc.
Yo tengo una empresa y nos tomamos muy en serio a la gente de prácticas, pero de la misma manera se de buena tinta que otras empresas solo los quieren para explotarlos o hacer el trabajo rutinario/aburrido.
8h a 400€ suena a estafa total, a empresa que quiere alguien 8h al día pringando por 400€, pero no te puedes fiar de las apariencias, lo mejor es que vayas y hables con RRHH para enterarte bien de cual sería tu labor, posibilidades de quedarte,etc.
Budo escribió:yo creo que el peor error que puedes cometer aquí es generalizar.
Informate bien, de las condiciones, del trabajo a desarrollar, si pueden darte incentivos por producción u objetivos, si vas a hacer cursos subvencionados por la empresa acreditados, etc.
Yo tengo una empresa y nos tomamos muy en serio a la gente de prácticas, pero de la misma manera se de buena tinta que otras empresas solo los quieren para explotarlos o hacer el trabajo rutinario/aburrido.
8h a 400€ suena a estafa total, a empresa que quiere alguien 8h al día pringando por 400€, pero no te puedes fiar de las apariencias, lo mejor es que vayas y hables con RRHH para enterarte bien de cual sería tu labor, posibilidades de quedarte,etc.

Y el de recursos humanos le timará, como siempre hacen estos tíos.
seaman escribió:

Hombre con esa actidud, aunque hubiera una posibilidad de verdad jamás optaría a ella.
Hay que dar una oportunidad a las cosas por mucho prejuicio que tengamos, para por lo menos opinar desde la experiencia propia.
No os quejéis que yo estoy trabajando desde el 23 de Diciembre en un 24x7 y solo he visto 200€ de los días de diciembre, no he visto ni el sueldo de Enero ni el contrato, aun así nos bronquean y exigen HOYGAN!

EDIT: Lo de no os quejeis es coña eh!? xD
Yo he estado trabajando 6 horas de beca por 392€, y sinceramente, como primera experiencia unos cuantos meses esta bien, aunque lo mio era jornada continua.

De todos modos, te daras cuenta con los años que al final ese dinero era lo de menos, lo era la experiencia. (Si, todos repetimos esto y ahora entiendo tu postura, yo hace dos años pensaba como tu, eso es importante pero las condiciones apestan, pero cuando pasan los años ni te acordaras).

La unica pega es que la empresa es mala fijo para ofrecerte esa basura, pero seguro que te abre puertas a otro lado, ya no seras un sin nada...

Prueba, y si te sale algo lo dejas.
no se por que..pero la 1 vez he leido en el post SICARIO [boing] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vaya tela,y cuando he leido,400 euros las 8 horas,digo,hostia aqui algo no cuadra..y exactamente xD sicario no,becario,aun así lo he flipado durante 30 segundos..

pd:yo busco trabajo me quedo en paro dentro de poco hasta abril-mayo que tengo servicios de camarero,pasamelo a mi si quieres,soy de sevilla tambien..y me da igual la horas a echar,ahora mismo.. gracias,si no lo quisieras claro[beer]

un saludo
Budo escribió:
seaman escribió:

Hombre con esa actidud, aunque hubiera una posibilidad de verdad jamás optaría a ella.
Hay que dar una oportunidad a las cosas por mucho prejuicio que tengamos, para por lo menos opinar desde la experiencia propia.

Hombre, es que los de recursos humanos están para eso, para venderte muy bonito todo eso, y luego los trabajos son una mierda pinchada en un palo. Por lo menos a nivel de becario y cosas de esas.
Si tienes otra cosa no lo aceptes, 8 horas por 400€ es mucho... sale a 2,25€ la hora... Me parece un robo la verdad. Yo continuaría en tu puesto actual.
opino como muchos compañeros, yo por ese sueldo, teniendo ya otro trabajo que curras la mitad de horas, no lo cogería a no ser que fuera una gran oportunidad para tu formación. Si te ayudará a coger experiencia y formarte en algo que te guste, entonces si me lo pensaría más. Si no, no, porque lo que te han dicho de posibilidades de quedarte...muy pocos se quedan al final. ¿porqué? Les renta mucho más renovarte hasta los 12 meses máximos que te pueden tener como becario, darte una patada, y meter a otro durante otro añito pagándole otra miseria como a tí.
acepta el curro y dedicate a tocarte los cojones todo lo que puedas
Kutaragi escribió:

Venía a decir esto.

Venia a decir lo mismo. Así va España, con españoles aceptando mierdas de 8 horas a 400€. Y si fuera porque lo necesitan para mantener a su familia y no queda de otra, pero ni así.

Y no os justifiqueis diciendo que sois becarios y estáis aprendiendo. Todos aprendemos en cada trabajo, nadie entra sabiendolo todo.

Los que aceptais estas cosas, de verdad, haceroslo mirar porque tenéis un problema serio.
Encima que os pagan como becarios os quejáis. A mi no me pagan nada y debo poner el transporte de mi bolsillo.
34 respuestas