› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:Ellos quieren cobrarle al cliente por un Senior cuando realmente le mandan un Junior. Y pagarte a ti como Junior cuando realmente están cobrando por ti como un Senior.
Si tu no has mentido en la entrevista y te van a pagar como senior, adelante, si te van a pagar como junior déjales las cosas claras y diles que si te contratan para senior es con un sueldo como tal
Celonius escribió:Temo que si fracaso, tenga un agujero negro en el CV. Estar poco tiempo y no con buenas referencias. No podría poner esa experiencia en mi CV, que hago o digo cuando vaya a buscar trabajo? Qué se supone que he estado haciendo ese tiempo?
Celonius escribió:@Juanatan Es normal esto? Yo es que donde he trabajado no he visto este tipo de movmientos, los veo umy arriesgados tanto para la propia consultora como parael propio empleador. Si quieren un gestor de proyectos que contraten a uno. Tanto quieren reducir en costes que no lo hacen porque prefieren tener a un Junior pagándole como tal aunque lleve una carga de trabajo propia de un Senior o Gestor de Proyectos? Como suelen salir estas jugadas? No sé, por mi forma de trabajar yo es algo que no haría.
Temo que si fracaso, tenga un agujero negro en el CV. Estar poco tiempo y no con buenas referencias. No podría poner esa experiencia en mi CV, que hago o digo cuando vaya a buscar trabajo? Qué se supone que he estado haciendo ese tiempo?
Celonius escribió:Yo cuando vi la oferta ponía Junior, si pusiese Senior/Gestor de Proyectos/O lo que fuese no acorde a mi experiencia no hubiese aplicado. No miento en mi CV y de hecho pone lo que soy, un perfil Junior, aka un chaval que hace año y pico terminó la carrera que ha currado como Becario (porque al principio si no tienes experiencia te toca chupar como Becario. Es difícil entrar en una empresa con 0 experiencia como empleado directamente al acabar la carrera) que tiene poca experiencia, en dos empresas, una multinacional y otra consultora cuyos clientes eran nacionales y multinacionales, pero al fi y al cabo con un perfil dando soporte. Sí, hice bien mi trabajo y de ambas empresas pese a no poder seguir (al fin y al cabo van cambiando de Becario cada 6-12 meses) obtuve buenas referencias de ellos. Pero es que joder yo esperaba dar un salto acorde a mi perfil, empezar como Junior, cobrar como un Junior e ir aprendiendo y subiendo progresivamente.
A mi esto por el tema del sueldo no me importa tanto. Cuando entré me dijeron que cobrarían como un Junior y cada X tiempo revisión de sueldo y si ven que curro bien pues me lo suben. Mi preocupación es más encontrarme en un percal en el que no salga vivo y tener una mancha en mi CV. De momento donde he trabajado lo he hecho bien, pero joder, que yo no he gestionado un puto proyecto en mi vida. He dado soporte a gente que lo gestionaba, he aprendido de ellos y tal, pero no he llegado a eso y creo que eso solo lo hace alguien que lleva tiempo trabajando.
Me produce todo esto mucho respeto. No tengo problema en afrontar retos, pero quieras o no produce respeto, y más eso de coger mi CV y modificarlo dando una imagen que no tengo.
adidi escribió:Algunos se ahogan en un vaso de agua. Tienes una oportunidad que ya muchos quisieran. Si eres junior y te ofrecen categoria senior adelante tio es hora de dar el salto. Aprenderas y seras cada dia mejor. Si fracasas pues a otra cosa. Y eso de un agujero negro en tu cv si fracasas??? Tio si estas 2 meses en una empresa y te sale rana pues es tan facil cono omitirlo y listo. Nunca decir en una entrevista que no diste la talla...era un perfil diferente al tuyo...las cosas se pueden decir de varias formas pero si las dices como quieren oirlas siempre tendras mas posibilidades.
Animo e intentalo.
Celonius escribió:@Juanatan En España hay una cultura muy negativa entorno al fracaso. Aquí he visto gente mentir en proyectos diciendo que han ido bien aunque hayan ido mal, pese a que ellos hicieron un buen trabajo (si el proyecto está mal planteado desde arriba, lo está, poca culpa tienen los que lo ejecutan si el diseño hace aguas), por miedo a dar mala imagen.
adidi escribió: Tienes una oportunidad que ya muchos quisieran. Si eres junior y te ofrecen categoria senior adelante tio es hora de dar el salto.
Juanatan escribió: Consultoría es 40% humo, 40% saber vender ese humo, 20% trabajo real. Y a vivir la vida.
Celonius escribió:@GXY pero algo de aprendizaje y soporte debe haber al principio. Es decir, por más que me pongo en la piel de la empresa no lo pillo, no tiene sentido poner a alguien que no tiene ni idea d llevar proyectos y encima totalmente nuevo en la empresa. Yo lo veo un suicidio vamos. Además incluso mi CV pese a ser medianamente competitivo, no entiendo como no cogen a otro que seguro que alguno con un perfil más cercano a lo que buscan habría. Y encima estamos en España, un país con un alto desempleo donde seguro que habrá un gestor de proyectos dispuesto a cobrar salario junior. Flipo con el percal que hay.
FLiTTeR escribió:En informática es lo habitual cuando curras en una cárnica. Te contratan con un perfil y te venden al cliente con un perfil muy superior. A mi se me quedó cara de tonto cuando un cliente me pidió consejo "como consultor" y más cara de tonto cuando me dijeron cuánto pagaban por mí a la consultora (del orden de 6 veces más que mi sueldo).
deathline escribió:Celonius escribió:@GXY pero algo de aprendizaje y soporte debe haber al principio. Es decir, por más que me pongo en la piel de la empresa no lo pillo, no tiene sentido poner a alguien que no tiene ni idea d llevar proyectos y encima totalmente nuevo en la empresa. Yo lo veo un suicidio vamos. Además incluso mi CV pese a ser medianamente competitivo, no entiendo como no cogen a otro que seguro que alguno con un perfil más cercano a lo que buscan habría. Y encima estamos en España, un país con un alto desempleo donde seguro que habrá un gestor de proyectos dispuesto a cobrar salario junior. Flipo con el percal que hay.
Posiblemente necesites inglés en tu nuevo trabajo y te aseguro que técnicos y PM con inglés fluido faltan, fluido real no inglés nivel medio
Elkri escribió:Joder si yo te contara lo que he visto en mi empresa....
Un tío con apenas 5 meses de experiencia en front (desarrollo de la parte visual, html+css y un poquito de java), vendido como programador de .NET y Java para un proyecto de 6 meses cuando realmente no sabe programar absolutamente nada y ahí está como un campeón saliendo adelante como puede. Y este tío llego ahi con entrevista con el cliente y todo eh.
Luego están los casos de, 1 año programando en Java y el curriculum que hace el de recursos humanos y manda a la consultora pone que tienes 9 años de experiencia en otra tecnología que tocaste de pasada en tus estudios; Si has leído bien, 9 años!
Así que no te preocupes, que aunque tu no lo modifiques ya lo harán ellos por ti. Es el pan nuestro de cada dia.