Me han ofrecido un trabajo de perfil Senior en una consultora siendo yo Junior, ¿Qué hago?

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas EOLianos.

La cosa empieza así:

Hace un mes volví de UK después de estar una temporada trabajando allí y mejorando el idioma. Pese a no estar mal en el extranjero quería volver a España ya que es mi país y donde quiero formar una carrera profesional. He vuelto con un año y medio de experiencia en el sector del marketing, habiendo estado básicamente como becario en dos empresas (una de ellas multinacional. Con buenas referencias de ambas), así que después de volver con el CV un poco más inflado estaba buscando curro. De Junior principalmente ya que es lo que toca acorde a mi formación y experiencia. (Tengo carrera, pero no master. Año y medio experiencia como becario).

Durante este mes he hecho varias entrevistas y hoy me han llamado de un proceso en el que estuve en una consultora como Consultor Estratégico Junior. La consultora tiene pinta de ser exigente pero eso no lo veo problema. La persona que me entrevistó me dijo que empezaría dándole soporte en una serie de proyectos y luego si veo que me integro bien pues ya me adentraría en uno en concreto que mejor se adapte a mi perfil. Parecía una buena oportunidad ya que es un puesto Junior donde llevaría a cabo un trabajo exigente, pero acorde a mi perfil y mi experiencia y preparación.
En principio me dijeron que si me cogieran sería para empezar en Septiembre (cojonudo porque me estoy sacando el carné de conducir ahora así tengo tiempo para sacármelo tranquilo)

Hoy me han llamado y dice que les interesa mi perfil, pero que ha habido un cambio de planes y que es posible (no seguro al 100%) que haya un proyecto en Julio donde pudiera formar parte. Yo le dije que cuenten conmigo, el caso es que la persona me ha dicho que necesitaría que enviara mi CV con cambios y que quitase el aspecto Junior y lo dotase de un aspecto más de Gestor de Proyectos. Ahí ya me he quedado pillado. Probablemente ese CV modificado se lo vayan a enviar al cliente y decirle que soy Gestor de Proyectos. Vamos, que me da a mi que me van a meter a hacer algo muy por encima de mi perfil y quieras o no me da respeto. En general esa forma de actuar no va muy acorde conmigo, eso de coger y "mentir" porque al fin y al cabo es eso, mentir en un CV e inflarlo de ese modo me parece raro. Una cosa es adornarlo y otra pasar de decir que eres Junior a que eres Gestor de Proyectos.

Yo nunca he gestionado proyectos, he dado soporte, de un modo eficiente y he aprendido de gestores, pero no he gestionado como tal. Me da un poco de respeto todo esto, y ojo, no quiero decir que no peque de ambicioso, pero quieras o no tengo cierto miedo a que me suelten a los leones y me coman por no tener la suficiente experiencia.

Qué opináis? Os habéis encontrado en una situación similar? Como actuaríais?

Saludos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Trabajo todos los días con consultores y te puedo asegurar que, junior o senior, el síndrome del impostor es algo común a casi todos. Adelante. Si fracasas, siempre podrás encontrar algo más acorde a tu perfil.
@Juanatan Es normal esto? Yo es que donde he trabajado no he visto este tipo de movmientos, los veo umy arriesgados tanto para la propia consultora como parael propio empleador. Si quieren un gestor de proyectos que contraten a uno. Tanto quieren reducir en costes que no lo hacen porque prefieren tener a un Junior pagándole como tal aunque lleve una carga de trabajo propia de un Senior o Gestor de Proyectos? Como suelen salir estas jugadas? No sé, por mi forma de trabajar yo es algo que no haría.

Temo que si fracaso, tenga un agujero negro en el CV. Estar poco tiempo y no con buenas referencias. No podría poner esa experiencia en mi CV, que hago o digo cuando vaya a buscar trabajo? Qué se supone que he estado haciendo ese tiempo?
Ellos quieren cobrarle al cliente por un Senior cuando realmente le mandan un Junior. Y pagarte a ti como Junior cuando realmente están cobrando por ti como un Senior.

Si tu no has mentido en la entrevista y te van a pagar como senior, adelante, si te van a pagar como junior déjales las cosas claras y diles que si te contratan para senior es con un sueldo como tal
Altear escribió:Ellos quieren cobrarle al cliente por un Senior cuando realmente le mandan un Junior. Y pagarte a ti como Junior cuando realmente están cobrando por ti como un Senior.

Si tu no has mentido en la entrevista y te van a pagar como senior, adelante, si te van a pagar como junior déjales las cosas claras y diles que si te contratan para senior es con un sueldo como tal

Esto es exactamente lo que van a hacer.
En informática es lo habitual cuando curras en una cárnica. Te contratan con un perfil y te venden al cliente con un perfil muy superior. A mi se me quedó cara de tonto cuando un cliente me pidió consejo "como consultor" y más cara de tonto cuando me dijeron cuánto pagaban por mí a la consultora (del orden de 6 veces más que mi sueldo).

Si la empresa te pide que cambies el CV para mentir y no estás conforme puedes negarte y decirles que se apañen ellos. Depende de la cara dura que tenga el responsable de la empresa cambiará tu CV por tí para pasárselo al cliente o prescindirán de tus servicios.

Yo hace tiempo me planté en mi antiguo trabajo y me negué a hacer labores fuera de mi perfil, ya que tras unos años seguía estancado en un perfil de programador a la hora de cobrar pero a la hora de trabajar hacía absolutamente todo. Tardaron un par de semanas en echarme. En mi caso contento porque quería salir del mundo de las consultoras y me llevaba la indemnización, pero para otros doy por hecho que es una putada porque hay que comer.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Celonius escribió:Temo que si fracaso, tenga un agujero negro en el CV. Estar poco tiempo y no con buenas referencias. No podría poner esa experiencia en mi CV, que hago o digo cuando vaya a buscar trabajo? Qué se supone que he estado haciendo ese tiempo?

Tocándote los huevos a dos manos unos meses después de volver de una vida que no te gustó.
Celonius escribió:@Juanatan Es normal esto? Yo es que donde he trabajado no he visto este tipo de movmientos, los veo umy arriesgados tanto para la propia consultora como parael propio empleador. Si quieren un gestor de proyectos que contraten a uno. Tanto quieren reducir en costes que no lo hacen porque prefieren tener a un Junior pagándole como tal aunque lleve una carga de trabajo propia de un Senior o Gestor de Proyectos? Como suelen salir estas jugadas? No sé, por mi forma de trabajar yo es algo que no haría.

Temo que si fracaso, tenga un agujero negro en el CV. Estar poco tiempo y no con buenas referencias. No podría poner esa experiencia en mi CV, que hago o digo cuando vaya a buscar trabajo? Qué se supone que he estado haciendo ese tiempo?

Te digo lo mismo que te ha dicho @Altear : si te van dar un puesto de senior te tienen que pagar como senior. Si tú mismo no pones en valor tu trabajo, nadie lo hará.

También te digo una cosa, si yo como cliente pago por un senior y me entero de que me han encasquetado un junior te aseguro que tu empresa no vuelve a trabajar en ninguno de mis proyectos.
Recuerda que el sueldo lo arradtrsrás durante toda tu carrera en la empresa. Si te contratan como senior con un sueldo de junior y después asciendes a lo que sea tampoco tendrás el sueldo de la categoría superior y así palante siempre ya que has entrado con un sueldo bajo y no te subiran nunca lo suficiente.
@Altear @Haran @Juanatan @FliTTer @Mr.Gray Fox Yo cuando vi la oferta ponía Junior, si pusiese Senior/Gestor de Proyectos/O lo que fuese no acorde a mi experiencia no hubiese aplicado. No miento en mi CV y de hecho pone lo que soy, un perfil Junior, aka un chaval que hace año y pico terminó la carrera que ha currado como Becario (porque al principio si no tienes experiencia te toca chupar como Becario. Es difícil entrar en una empresa con 0 experiencia como empleado directamente al acabar la carrera) que tiene poca experiencia, en dos empresas, una multinacional y otra consultora cuyos clientes eran nacionales y multinacionales, pero al fi y al cabo con un perfil dando soporte. Sí, hice bien mi trabajo y de ambas empresas pese a no poder seguir (al fin y al cabo van cambiando de Becario cada 6-12 meses) obtuve buenas referencias de ellos. Pero es que joder yo esperaba dar un salto acorde a mi perfil, empezar como Junior, cobrar como un Junior e ir aprendiendo y subiendo progresivamente.

A mi esto por el tema del sueldo no me importa tanto. Cuando entré me dijeron que cobrarían como un Junior y cada X tiempo revisión de sueldo y si ven que curro bien pues me lo suben. Mi preocupación es más encontrarme en un percal en el que no salga vivo y tener una mancha en mi CV. De momento donde he trabajado lo he hecho bien, pero joder, que yo no he gestionado un puto proyecto en mi vida. He dado soporte a gente que lo gestionaba, he aprendido de ellos y tal, pero no he llegado a eso y creo que eso solo lo hace alguien que lleva tiempo trabajando.

Me produce todo esto mucho respeto. No tengo problema en afrontar retos, pero quieras o no produce respeto, y más eso de coger mi CV y modificarlo dando una imagen que no tengo.

Estoy dudando porque tampoco es que haya muchas oportunidades en este país y si me niego igual pierdo una que no vuelvo a tener en mucho tiempo, tampoco quiero negarme a ello porque igual me sale bien la jugada. Ayer hice una entrevista con otra empresa, no era una cárnica, y parecia que había buen rollo y no me ofrecían algo no acorde mi perfil. A ver que me dicen.

De todos modos yo no soy informático. Yo estudié Economía. Tengo otro perfil que no es de programador.

@Ashdown no voy a decir eso porque nod a buena imagen.
Celonius escribió:Yo cuando vi la oferta ponía Junior, si pusiese Senior/Gestor de Proyectos/O lo que fuese no acorde a mi experiencia no hubiese aplicado. No miento en mi CV y de hecho pone lo que soy, un perfil Junior, aka un chaval que hace año y pico terminó la carrera que ha currado como Becario (porque al principio si no tienes experiencia te toca chupar como Becario. Es difícil entrar en una empresa con 0 experiencia como empleado directamente al acabar la carrera) que tiene poca experiencia, en dos empresas, una multinacional y otra consultora cuyos clientes eran nacionales y multinacionales, pero al fi y al cabo con un perfil dando soporte. Sí, hice bien mi trabajo y de ambas empresas pese a no poder seguir (al fin y al cabo van cambiando de Becario cada 6-12 meses) obtuve buenas referencias de ellos. Pero es que joder yo esperaba dar un salto acorde a mi perfil, empezar como Junior, cobrar como un Junior e ir aprendiendo y subiendo progresivamente.

A mi esto por el tema del sueldo no me importa tanto. Cuando entré me dijeron que cobrarían como un Junior y cada X tiempo revisión de sueldo y si ven que curro bien pues me lo suben. Mi preocupación es más encontrarme en un percal en el que no salga vivo y tener una mancha en mi CV. De momento donde he trabajado lo he hecho bien, pero joder, que yo no he gestionado un puto proyecto en mi vida. He dado soporte a gente que lo gestionaba, he aprendido de ellos y tal, pero no he llegado a eso y creo que eso solo lo hace alguien que lleva tiempo trabajando.

Me produce todo esto mucho respeto. No tengo problema en afrontar retos, pero quieras o no produce respeto, y más eso de coger mi CV y modificarlo dando una imagen que no tengo.

Ese miedo lo vas a tener siempre, aunque lleves 10 años de junior, cuando tengas que empezar a gestionar proyecto te va a entrar el canguelo. Te diré una cosa: no es para tanto. Te diré otra: a veces lo importante no es como gestiones el proyecto si no como lo vendas al cliente. He visto auténticas montañas de mierda, proyectos de más de dos años para hacer una web que sigue sin funcionar y con costes que superan el millón... y ahí siguen los "gestores". Consultoría es 40% humo, 40% saber vender ese humo, 20% trabajo real. Y a vivir la vida.

Ahora, todo esto si te pagan como senior. Lo que te quieren hacer de falsear tu currículum y pagarte por debajo de lo que corresponde, yo no lo aceptaría. Pon en valor tu trabajo, nadie lo va a hacer por ti.
Al margen de que trabajes en economía y no en informática, esto pasa en muchos gremios y sobre todo en este pais. Si trabajas para una empresa directamente y firmas como junior harás trabajo de junior (aunque te intenten colar otras cosas, dependiendo de la empresa), y si trabajas para una consultoría o empresa que te va a subcontratar a un cliente te venderán como lo que no eres en la mayoría de los casos.

Si te interesa tu CV por encima de todo como nos cuentas lo ideal es que en esta situación dejes muy claro que entras a trabajar como junior y harás el trabajo de junior. Que no te toreen desde el primer día. Si a la empresa no le interesa te darán puerta, y cuando tengas que explicar dónde estuviste en una futura entrevista de trabajo lo expones y listo. Si la siguiente empresa es seria no tendrás mayor problema, y si es parecida a la anterior es mejor que salgas huyendo
@Juanatan Ya, ya he escuchado eso y lo he visto cuando estuve trabajando en otra. Pero ya te digo que es más el respeto de que me lleguen ostias todos los días y me toque animicamente que otra cosa. Y luego suponiendo el escenario que no me sale bien, que hago, pongo eso en mi CV? Una mancha negra? Si una entrevista llaman a esa empresa y les dice que no di la talla que?

@FliTTeR yo he pensado en darle una oportunidad y si sale mal pues aún así poner lo que es. Me contrataron para algo muy superior a mi formación y/o experiencia. Aunque alguien sea bueno todos tenemos un límite. Pero claro, vete a saber como se lo toma eso la empresa que me esté entrevistando. Ya verá cosas raras y un empleador al contratar lo que menos quiere son cosas raras en los candidatos, van a lo fácil y seguro, y hoy en día hay muchos candidatos para elegir.

Y sí, para mi el CV es muy importante. Yo academicamente pese a estudiar una buena carrera en una buena universidad, no tengo gran cosa (creo que tengo una media de 7 en el expediente) ya que tuve que compaginar trabajo y carrera y eso me lastraba a la hora de estudiar. Además tampoco tengo ningún master chulo en una buena universidad. Por lo que he procurado potenciarlo a través de mi experiencia laboral. He trabajado en pocos sitios pero donde he trabajado lo he hecho bien y tengo buenas referencias de todos ellos. Quiero seguir por ese camino ya que es mi fortaleza a la hora de presentarme a una empresa. No quiero perder esa fortaleza.

No sé...
Algunos se ahogan en un vaso de agua. Tienes una oportunidad que ya muchos quisieran. Si eres junior y te ofrecen categoria senior adelante tio es hora de dar el salto. Aprenderas y seras cada dia mejor. Si fracasas pues a otra cosa. Y eso de un agujero negro en tu cv si fracasas??? Tio si estas 2 meses en una empresa y te sale rana pues es tan facil cono omitirlo y listo. Nunca decir en una entrevista que no diste la talla...era un perfil diferente al tuyo...las cosas se pueden decir de varias formas pero si las dices como quieren oirlas siempre tendras mas posibilidades.

Animo e intentalo.
Yo lo aceptaría si o si. Reenvíen pediría que me pagaran como a un senior ya que ese sería mi trabajo.
adidi escribió:Algunos se ahogan en un vaso de agua. Tienes una oportunidad que ya muchos quisieran. Si eres junior y te ofrecen categoria senior adelante tio es hora de dar el salto. Aprenderas y seras cada dia mejor. Si fracasas pues a otra cosa. Y eso de un agujero negro en tu cv si fracasas??? Tio si estas 2 meses en una empresa y te sale rana pues es tan facil cono omitirlo y listo. Nunca decir en una entrevista que no diste la talla...era un perfil diferente al tuyo...las cosas se pueden decir de varias formas pero si las dices como quieren oirlas siempre tendras mas posibilidades.

Animo e intentalo.

Tienes razón en lo que dices pero es normal que el chico esté agobiado. Uno que ya peina canas en cuanto oiga "ascenso" va a salivar como el perro de Paulov, pero un muchacho que empieza en la estercolera de las consultorías pues es normal qie se asuste.

Añado que ningún trabajo que hayas desempeñado es una mancha negra por mucho que hayas fracasado. Si eso no es capaz de verlo el que hace la entrevista quizás no debiera dedicarse a seleccionar personal, así de claro.
@Juanatan En España hay una cultura muy negativa entorno al fracaso. Aquí he visto gente mentir en proyectos diciendo que han ido bien aunque hayan ido mal, pese a que ellos hicieron un buen trabajo (si el proyecto está mal planteado desde arriba, lo está, poca culpa tienen los que lo ejecutan si el diseño hace aguas), por miedo a dar mala imagen.
Celonius escribió:@Juanatan En España hay una cultura muy negativa entorno al fracaso. Aquí he visto gente mentir en proyectos diciendo que han ido bien aunque hayan ido mal, pese a que ellos hicieron un buen trabajo (si el proyecto está mal planteado desde arriba, lo está, poca culpa tienen los que lo ejecutan si el diseño hace aguas), por miedo a dar mala imagen.

Llámame cínico, pero vender que algo va bien cuando va mal es algo que hacen desde el presidente del gobierno hasta el tendero de la esquina.
adidi escribió: Tienes una oportunidad que ya muchos quisieran. Si eres junior y te ofrecen categoria senior adelante tio es hora de dar el salto.

Una oportunidad que muchos quisieran es ser contratado como junior para trabajar como senior? ¬_¬
Mi percepción, y puede estar tan errada como cualquier otra, es que les ha salido un proyecto de sopetón, te van a vender al cliente como gestor de proyectos pero tú vas a cobrar como si fueses el último mono.

Y, si vienen mal dadas, la hostia te la comerás tú.

Fíjate una cosa: si te contratan para un puesto superior a tu experiencia, te tienen que dar una formación.
Si a 22 de junio te dicen que encajas para un proyecto que empieza en julio, con unos requisitos que en teoría no tienes, no te van a dar formación ninguna.

Si fuese que te ven apropiado para acceder a puestos senior pero con un margen de tiempo (formación, etc) y te contratan por salario junior hasta que accedas a senior, sí lo vería una buena oportunidad.
@Celonius Junior, intermedio, senior, la abuela fuma... al final todo tonterias que no son mas que etiquetas, preguntate si te ves capacitado para el trabajo ( has estado en todos los ciclos de planificación/desarrollo y no necesitas supervisión para realizarlos ? ) y si te pagan acorde a lo que piden adelante.
Juanatan escribió: Consultoría es 40% humo, 40% saber vender ese humo, 20% trabajo real. Y a vivir la vida.

y asi hay muchos proyectos en españa: el cliente pagando una millonada, un par de jefes viviendo la vida a todo trapo con el dinero y el proyecto despues de 4 años esta al 50%, funcionando mal y llevado adelante por 4 becarios que todavia iban a la ESO cuando se vendio el proyecto al cliente. y que cobran menos del salario mediano español. :-|

@Celonius lo que te han dicho. aqui la carnica no tiene nadie para cubrir el perfil de gestor de proyectos para el cliente, y te lo quieren colocar a ti, pero pagandote como lo que para ellos eres: junior.

si te pagan como senior y crees que estas preparado para tirarte a la piscina con 3 dedos de agua (para el cliente vas a ser gestor del proyecto desde el minuto 1, y la empresa que te lleva, no te va a apoyar en nada), adelante. sino, amablemente deniegas la iniciativa y que busquen a otro.
@GXY pero algo de aprendizaje y soporte debe haber al principio. Es decir, por más que me pongo en la piel de la empresa no lo pillo, no tiene sentido poner a alguien que no tiene ni idea d llevar proyectos y encima totalmente nuevo en la empresa. Yo lo veo un suicidio vamos. Además incluso mi CV pese a ser medianamente competitivo, no entiendo como no cogen a otro que seguro que alguno con un perfil más cercano a lo que buscan habría. Y encima estamos en España, un país con un alto desempleo donde seguro que habrá un gestor de proyectos dispuesto a cobrar salario junior. Flipo con el percal que hay.
Celonius escribió:@GXY pero algo de aprendizaje y soporte debe haber al principio. Es decir, por más que me pongo en la piel de la empresa no lo pillo, no tiene sentido poner a alguien que no tiene ni idea d llevar proyectos y encima totalmente nuevo en la empresa. Yo lo veo un suicidio vamos. Además incluso mi CV pese a ser medianamente competitivo, no entiendo como no cogen a otro que seguro que alguno con un perfil más cercano a lo que buscan habría. Y encima estamos en España, un país con un alto desempleo donde seguro que habrá un gestor de proyectos dispuesto a cobrar salario junior. Flipo con el percal que hay.

Posiblemente necesites inglés en tu nuevo trabajo y te aseguro que técnicos y PM con inglés fluido faltan, fluido real no inglés nivel medio
FLiTTeR escribió:En informática es lo habitual cuando curras en una cárnica. Te contratan con un perfil y te venden al cliente con un perfil muy superior. A mi se me quedó cara de tonto cuando un cliente me pidió consejo "como consultor" y más cara de tonto cuando me dijeron cuánto pagaban por mí a la consultora (del orden de 6 veces más que mi sueldo).

Esto en consultoras de informatica es la orden del dia.

Contrato a una persona recien salida de la carrera como becario --> le pago 800 o 900€ --> se lo mando a un cliente diciendole que es EXPERTO en (introduce aqui lo que pidan), y le facturo 3 o 4000€ por el susodicho.

Pero vamos, las empresas lo saben, no son gilipollas, supongo que a final de mes les compensara tener trabajadores a la carta sin que a ellos les afecten tus derechos laborales (si desde el cliente quieren pegarte la patada avisandote el mismo dia que te echan, no tiene repercusiones legales para ellos pues estan subcontratando a, tu empresa, a ti te mandan a otro cliente y arreglatelas con tu vida).
deathline escribió:
Celonius escribió:@GXY pero algo de aprendizaje y soporte debe haber al principio. Es decir, por más que me pongo en la piel de la empresa no lo pillo, no tiene sentido poner a alguien que no tiene ni idea d llevar proyectos y encima totalmente nuevo en la empresa. Yo lo veo un suicidio vamos. Además incluso mi CV pese a ser medianamente competitivo, no entiendo como no cogen a otro que seguro que alguno con un perfil más cercano a lo que buscan habría. Y encima estamos en España, un país con un alto desempleo donde seguro que habrá un gestor de proyectos dispuesto a cobrar salario junior. Flipo con el percal que hay.

Posiblemente necesites inglés en tu nuevo trabajo y te aseguro que técnicos y PM con inglés fluido faltan, fluido real no inglés nivel medio

no creo que en este asunto el problema sea el ingles, sinceramente.

@celonius

si estoy de acuerdo contigo. esta clase de marrones no te los deberian colocar a ti, ni a nadie como tu, pero se colocan.

lo que te estoy intentando decir es que este modus operandi se hace para beneficio de alguien y ese alguien no eres tu. por eso lo que te he dicho a ti es "si te sientes capacitado para hacerlo Y te lo pagan como corresponde... -> acepta" (que mal no te va a hacer aunque explote, salvo que fuera un pufo economico muy gordo con dinero publico o hubiera muertos, lo que no creo que sea el caso).

pero si no te ves en la situacion de meterte a torear el toro con un pañuelito del bershka (que es mas o menos la situacion en la que te vas a ver), y/o no te lo van a pagar como corresponde (que deberian ser, minimo, 30K neto anual, aprox)... diles que se busquen a otro cabeza de turco.

si te lo han ofrecido a ti es que no tienen y todavia no han encontrado a otro.
ya estas tardando en decir que si, puedes aprobecharlo para poner en el curriculum un salto de categoria

si sale bien, te quedas bien, si sale mal te buscas algo acorde a tu nueva categoria
Joder si yo te contara lo que he visto en mi empresa....

Un tío con apenas 5 meses de experiencia en front (desarrollo de la parte visual, html+css y un poquito de java), vendido como programador de .NET y Java para un proyecto de 6 meses cuando realmente no sabe programar absolutamente nada y ahí está como un campeón saliendo adelante como puede. Y este tío llego ahi con entrevista con el cliente y todo eh.

Luego están los casos de, 1 año programando en Java y el curriculum que hace el de recursos humanos y manda a la consultora pone que tienes 9 años de experiencia en otra tecnología que tocaste de pasada en tus estudios; Si has leído bien, 9 años!

Así que no te preocupes, que aunque tu no lo modifiques ya lo harán ellos por ti. Es el pan nuestro de cada dia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Elkri escribió:Joder si yo te contara lo que he visto en mi empresa....

Un tío con apenas 5 meses de experiencia en front (desarrollo de la parte visual, html+css y un poquito de java), vendido como programador de .NET y Java para un proyecto de 6 meses cuando realmente no sabe programar absolutamente nada y ahí está como un campeón saliendo adelante como puede. Y este tío llego ahi con entrevista con el cliente y todo eh.

Luego están los casos de, 1 año programando en Java y el curriculum que hace el de recursos humanos y manda a la consultora pone que tienes 9 años de experiencia en otra tecnología que tocaste de pasada en tus estudios; Si has leído bien, 9 años!

Así que no te preocupes, que aunque tu no lo modifiques ya lo harán ellos por ti. Es el pan nuestro de cada dia.

'Trapaceo' español en su máximo esplendor. Quien se fíe de una consultora es que es retrasado, o está putamente desesperado. ¿Por qué estará putamente desesperado? Pues porque ha intentado contratar a monos para que hagan cosas de astrofísicos por dos pesetas.
28 respuestas