Me han operado de apendicitis y resulta que al final no tenia

Buenas pues hace un mes me operaron de apendicitis, habia ido al hospital por unos mareos y nauseas, me empezaron a hacer pruebas y despues de la ecografia dijeron que tenia apendicitis.

La cosa es que ya desde el primer momento me dijeron que era raro porque al apretarme no me dolia pero que la ecografia era clara.

Despues de darme el diagnostico me operaron a la media hora mas o menos.

Un mes despues he ido a la revision y le ha dicho el doctor que lo han analizado y resulta que no era apendicitis que al parecer su morfologia era asi y que solo estaba un poco inflamado.

Y ahora la verdad estoy cabreado porque lo pase bastante mal por nada.

La verdad no se si se puede hacer algo pero necesitaba desahogarme
Bueno, eso parece una negligencia y es denunciable.
Míralo por el lado bueno, ya no tendrás apendicitis [+risas]
@Luk mejor eso a que confundan una pancreatitis con gases y te manden a la tumba
Aqui uno al que le dieron a elegir si operarse o no, tras un TAC que clarifico una no-tan-clara ecografia.

Tampoco me dolia... Pero sabia que estaba pasando algo raro.

Me dieron a elegir entre la cirugia y el antibiotico en vena hasta que desapareciera, y me decante por la cirugia.

El 15% de la poblacion sufre de apendicitis (si no mas), y cuando has tenido un episodio, la posibilidad de que se te repita se dispara. Si te pilla en casa, vale..., pero si estas de viaje en algun pais en medio de la nada... [mad] puedes no contarlo.

Creo que no hay nada que lamentar. Una preocupacion menos.
Tambien lo que me jodio es que estuve 3 semanas de baja, y al no tener cotizados 6 meses deje de ganar como 700 euros y ademas es un contrato temporal [triston]
Busca en Google apendicitis blanca. En ocasiones el único modo de descartar es abriendo. Si una vez abierto se descarta patología, la extirpan igualmente.
Pues lo de no tener más apendicitis no lo veo nada mal. Si estás de vacaciones en algún país y no tienes un hospital cerca o a saber qué hospital estás vendido.

Si han tenido que abrir para averiguarlo, no lo veo mal. Pero vamos, que ni idea de si ha sido una negligencia médica o no.

Me ha pasado estar en Sudamérica, tener dolor de tripa y estar acojonado por si es apendicitis y hay que ir al hospital más cercano que a saber cómo es o si primero hay que arreglar algo con el seguro privado y cómo de rápido va.

Qué tal ha ido el postoperatorio?
Luk escribió:Buenas pues hace un mes me operaron de apendicitis, habia ido al hospital por unos mareos y nauseas, me empezaron a hacer pruebas y despues de la ecografia dijeron que tenia apendicitis.

La cosa es que ya desde el primer momento me dijeron que era raro porque al apretarme no me dolia pero que la ecografia era clara.

Despues de darme el diagnostico me operaron a la media hora mas o menos.

Un mes despues he ido a la revision y le ha dicho el doctor que lo han analizado y resulta que no era apendicitis que al parecer su morfologia era asi y que solo estaba un poco inflamado.

Y ahora la verdad estoy cabreado porque lo pase bastante mal por nada.

La verdad no se si se puede hacer algo pero necesitaba desahogarme

Sí se ha empezado a inflamar y no ha explotado, es que te pasaba lo mismo que a mí, pero sin los dolores.

Yo estuve, lo que yo calculo que fueron 15 años sufriendo lo que al final eran ataques de apendicits. Dolores de estómago y vómitos. ¡Pero es que el apendice no me dolía! Por eso nunca lo relacioné.

Hasta que en 2010 tuve más ataques de lo normal y fuí a urgencias (a la capital). Me hicieron pruebas y vieron que el apéndice estaba inflamado, pero que por su morfología y su posición, nunca explotaba.

Fue quitarlo y adios dolores. Y creo que si no me lo hubieran quedado, me habría explotado en cualquier momento.

@Athossss Precisamente, yo conozco un caso así.
Realmente, es mucho mejor p'afuera y que no hiciera falta, que dejarlo dentro y que quizá decida romperse.

Es una putada, pero oye, cosas que pasan. No es neglicencia, ni que se hubiesen dejado un guante dentro o así!
Miralo de otra forma, si te hubieran dicho que tenias el apendice inflamado pero que no te lo iban a quitar te habrias quedado tranquilo?

Como comentan, en estos asuntos siempre es mejor pasarse de largo que quedarse corto, no tener apendice no te va a afectar en nada y ya de paso han retirado algo que si bien no era apendicitis tampoco tenia su aspecto normal.

Yo no veo el problema por ningun lado.
@ntuan escribió:Bueno, eso parece una negligencia y es denunciable.

No creo, no existe el diagnóstico 100% seguro.

Si estaba inflamado, tampoco has perdido mucho.
Vale, puede considerarse un error; pero es que la medicina no es una ciencia exacta y, dentro de lo malo, tampoco lo veo tan grave.

Madre mía con lo que es denunciable.

¿Pero tú en que mundo vives? ¿En el de los videojuegos o qué?

@Luk
Alégrate de no tener apendicitis y de no haber sufrido un principio de peritonitis. Y que te preocupe más la pasta que la salud... ¡Qué barbaridad! ¡Dios nos pille confesados!

Por cierto, una vez te operan ¿Se solucionan tus malestares? Porque si no era problema de apendicitis, ¿Cuál era el problema?
Tuve una temporada ataques de apendicitis de esos que no eran (estaba inflamado, pero no lo daban al 100%). Se me pasaba y era siempre durante Marzo o por ahí.

No me operaron y no me volvieron a dar. Fueron durante 3 o 4 años seguidos. Y mi familia no quiso operarme como dijeron algunos médicos "por si acaso".

Saludos.
Valley escribió:

Madre mía con lo que es denunciable.

¿Pero tú en que mundo vives? ¿En el de los videojuegos o qué?

@Luk
Alégrate de no tener apendicitis y de no haber sufrido un principio de peritonitis. Y que te preocupe más la pasta que la salud... ¡Qué barbaridad! ¡Dios nos pille confesados!

Por cierto, una vez te operan ¿Se solucionan tus malestares? Porque si no era problema de apendicitis, ¿Cuál era el problema?

¿Me podrias hablar con un minimo de educacion?. si no tuviste la suerte que no te la dieran tus padres, te recomiendo informarte en el tema, tendras mejores relaciones con la gente.
En mi caso este tipo de decisión evitó que la apendicitis acabará en peritonitis o algo peor.

Tenía unos dolores tremendos,como si me mordieran las tripas y el abdomen muy duro y al hacerme la comprobación típica de apendicitis,lo de presionar en la zona y soltar de golpe veía,literalmente,las estrellas.

Pues en las pruebas de imagen no se veía el apéndice y ante la duda me abrieron con la idea de quitarlo,estuviera inflamado o no.

Era apendicitis y una buena bola de pus que impedía que se viera con claridad en las radiografías,quince días ingresado y una semana antes de poder levantarme de la cama por el dolor y con un drenaje puesto.

Todo esto el día que falleció Freddie Mercury,ya ha llovido [hallow]

Ya te digo,a mí me vino bien esta decisión médica preventiva.

Saludos!!!
Es una pena que sucedan cosas así, aunque es inevitable... Te doy mi opinión como persona que normalmente realiza e interpreta ecografías:

Según lo que comentas, se solicitó una ecografía dada la sospecha y, como en toda prueba, hay un porcentaje de personas en las que se se da como patológica cuando en realidad el paciente no tiene nada. El apéndice no es nada fácil, a veces incluso para expertos: puede ser algo gordo de por sí (como el tuyo), a veces está inflamado pero porque otra estructura cercana está dañada, en otras está justo en el límite de lo normal... Esto es lo que estadísticamente se llama "falso positivo".

Con esta información, y en conjunto con el resto de pruebas, con la exploración clínica, con la evidencia disponible, con la opinión y experiencia del cirujano, y por supuesto con tu consentimiento informado, se decide ir a quirófano para realizar la apendicectomía.

Es el peligro de pedir pruebas diagnósticas, que se pueden encontrar cosas que dan lugar a error. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que, según lo que cuentas, se pidió con buen criterio y con la intención de atenderte lo mejor posible.

Es algo que, desgraciadamente, sucede en ocasiones. Desde luego es una pena (lo de la baja ha tenido que ser una faena), y es normal que estés enfadado. Si le quieres encontrar un lado bueno, piensa que nunca más tendrás una apendicitis al uso, que son bastante comunes (a veces se puede inflamar el muñón que queda, pero es raro).
18 respuestas