Me han operado de apendicitis

Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola eolianxs!

Resulta que el pasado dia 20 jueves entraba por la noche al hospital por unos sintomas que pensaba que me moria, no exagero.
Vision nublosa/morada con fuertes mareos casi a desmayarme, tembleques, temperatura a 34,4 fuertes dolores desde la boca del estomago hasta los genitales, se me dormian manos y pies, sudores frios y vomite la comida (corte de digestion)

Me operaron el Viernes despeus de la hora de la comida sobre las 3:30 tardaron 18hrs ya tenia principios de peritonitis, al final despeus de todo el mal trago me dieron el alta el pasado Jueves 27,
Ya me encuentro mucho mejor, me hicieron la operación tipica, dar tajo y ponerme el drenaje. O sea llevo cicatriz y agujero. Las grapas (tres) me las quitan este Miercoles.

De momento estoy llevando una dieta normal, mas bien como de casi todo, pero hoy voy un poco suelto, me dijeron que podia comer de todo. ¡En el hospital incluso me dieron croquetas! cuando según he leido los fritos n odeberían tomarse...

¿Debería haber hecho dieta por la operacion? (arroz y esas cosas), o ¿no tiene nada que ver con la operación y puedo comer de todo?

Andando aguanto mas, pero no me fuerzo, y movimientos bruscos y ejercicio no podre hacer hasta dentro de 1 mes? o mas? }:/

Alcohol peudo tomar? me refiero a pillar el tono sin caerme por los suelos, a base de beer, no alcohol fuerte.

si teneis esos sintomas no espereis al 061 ir directos al hospital si no quereis perder tiempo :)
Saludos! [beer]
Pues a mí también me operaron de apendicitis y no tuve esos síntomas, solo un dolor que me moría [+risas]

Yo no recuerdo que me prohibieran ningún alimento, es más, me dejaban elegir la comida que más me apeteciese [Ooooo]

Sobre el ejercicio no puedo decirte, hace ya bastantes años de eso y no me acuerdo bien.

De todas formas, sobre tus dudas, creo que es preferible no fiarte de lo que puedan decirte en un foro, y preguntar al médico. Con la salud mejor no arriesgarse ^^
Lo única utilidad del apéndice mientras lo tienes es infectarse y joder a la gente.
Sólo debería preocuparte que la herida cierre bien y listo
Ahá Gracias por vuestras respuestas! jaja

si, cerrar cierra bien de hecho ahora mismo me pica la ciactriz (como qu e está cicatrizando / haciendo postilla) :)

Pregunto debido a que los meicos no me sabieron aclarar las dudas, si lo que oís jaja el 18 oct tengo revision a ver que me dicen ...

entonces deberia poder perfectamente beber moderadamente alcohol (cerveza) además de poder comer de todo (saludable a poder ser claro)

Gracias! [bye]
Por curiosidad, que edad tienes?.
A mi me operaron de peritonitis,3 dias aguantando en casa por que creia que era gastroenteritis [+risas] [+risas]
Al dia siguiente empece a andar y el alta a los 15 dias.
Ten encuenta que la herida cicatrizara antes por fuera que por dentro,no fuerces.Pillate aceite de rosa mosqueta en la farmacia y date masajes por la cicatriz,tienes que "despegar la cicatriz de la carne" (por decirlo de alguna manera),te quedara una cicatriz de nada,actualmente estoy de baja por un atropello de coche(con operacion de clavicula) y es lo que me pongo en la raja,ojala lo hubiera sabido cuando me operaron de peritonitis ;)
Räven escribió:Por curiosidad, que edad tienes?.

19 años

zhitkov escribió:A mi me operaron de peritonitis,3 dias aguantando en casa por que creia que era gastroenteritis [+risas] [+risas]
Al dia siguiente empece a andar y el alta a los 15 dias.
Ten encuenta que la herida cicatrizara antes por fuera que por dentro,no fuerces.Pillate aceite de rosa mosqueta en la farmacia y date masajes por la cicatriz,tienes que "despegar la cicatriz de la carne" (por decirlo de alguna manera),te quedara una cicatriz de nada,actualmente estoy de baja por un atropello de coche(con operacion de clavicula) y es lo que me pongo en la raja,ojala lo hubiera sabido cuando me operaron de peritonitis ;)

woow si que aguantaste! a mi me dieron sintomas 2 meses antes y tb pense que eran gastroenteritis!

Gracias por la recomendación!

las grapas, como ya dije, me las quitan el miercoles, (teoricmaente) aun que nose... tengo miedo de que me las quiten y se abra la cicatriz! [carcajad]
y... joder recuperate de ese accidente :)

Saludos!
Por lo de comer no te preocupes, come lo que quieras, pero sin pasarte. Vamos, que no comas "a lo bestia" y hinches el estomago en exceso, que luego la digestión te puede dar problemas... Y el alcohol un poco más de lo mismo, si no estás tomando medicación y ya te vas encontrando mejor por unas cervezas no te va a pasar nada, pero como en cualquier enfermedad no es bueno el exceso.

Y lo de las grapas no te preocupes, que no se te va a abrir. Esa gente sabe, si ven que no ha cicatrizado lo suficiente no te las van a quitar.

Pero ante todo, si te recomiendo algo, es reposo. Aunque sea una operación común no deja de ser una cirugía, y si tienes puntos hay que andarse con mucho cuidado. Pero eso ni nosotros ni los médicos te podemos decir nada, tu eres el que mejor sabes como te sientes, y cuando empezar (siempre poco a poco) a hacer "vida normal". Pero lo dicho, que si te ves mejor pués genial, pero no fuerces.
7 respuestas