Me han parado un paquete en ADUNAS :'(

Buenas,

Abro que el hilo porque seguro que más de 1 y más de 20 que ha tenido alguna vez este problema y quizas se haya ido con la suya y pueda aconsejarme:

Compre en eBay una camara de video que aqui vale 600€ por unos 300, bien, el chico me dio el tracking number por USPS.com y veo que:

Label/Receipt Number: xxxxxxxxxxxxxxx
Status: Into Foreign Customs

Your item is being processed by customs in SPAIN. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Lleva así desde el 1º de Febrero y aun no ha venido ni el cartero ni me han llamado de aduanas ¿Debo ir yo?

Me gustaria saber si hay alguna manera de tener que pagar menos, page MEDIANTE PayPal, si photoshopeo la factura y pongo que fue por menos dolares, crees que colara o me pueden pillar?

Habia pensando tambien en decirles que ya habia comprado una camara ahí y que se me jodió y que lo que han parado es la camara de vuelta que cubre la garantia...

Nose nose..
que opinais expertos? :-|

Atencióoooooon acabo de usar el mismo track number en correos.es
y me sale esto:

28/01/2008 Admitido.
30/01/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
01/02/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
01/02/2008 En tramitación.
01/02/2008 En tránsito.

¿Que quiere decir?
Que posiblemente te la entregen hoy, en transito significa que esta en reparto, pero es raro que no te haya venido el viernes, asi que llama a tu oficina de correos.

Saludos.
Muchas gracias llamare a Correos
No te preocupes en exceso por lo de aduanas.
Yo he hecho muchas compras al extranjero y por regla general pasa algún dia en aduanas. No quiere decir que te vayan a hacer pagar por ese objeto. Pero una revisión de aduanas es algo habitual.

Por otro lado parece que tu paquete está en expedición, según el tracking de correos. Deberías recibirlo en breve.
Gracias

Siempre que diga En Transito es que ha pasado aduanas?

Porque me enviaron 2 cajas de china tambien y dice esto:

31/01/2008 Admitido.
31/01/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
02/02/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
02/02/2008 En tramitación.
03/02/2008 En tránsito.

lo que me parece raro es que no actualizen diariamente los de correos yq ue pasen tantos dias sin paquetes desde su ultimo rasto con el track
Marine_ escribió:Gracias

Siempre que diga En Transito es que ha pasado aduanas?

Porque me enviaron 2 cajas de china tambien y dice esto:

31/01/2008 Admitido.
31/01/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
02/02/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
02/02/2008 En tramitación.
03/02/2008 En tránsito.

lo que me parece raro es que no actualizen diariamente los de correos yq ue pasen tantos dias sin paquetes desde su ultimo rasto con el track

A mi me ha pasado lo mismo hace nada con un iPhone que pille en eBay , al cabo de estar 1 semana retenido en aduanas , me llegó una carta de hacienda para que presentara la factura (pago de paypal) y la envié por fax , y en cuanto me confirmaron que OK , en 3 días lo tenía en casa .

PD: Me tocó pagar el IVA !!! Espero que a ti no te toque !
Joder yo tambien soy de Mallorca, que miedo pense que si ponia 'EN TRANSITO' es que ya salio de aduanas

por cierto las aduanas son en mallorca o que tio?
Marine_ escribió:Joder yo tambien soy de Mallorca, que miedo pense que si ponia 'EN TRANSITO' es que ya salio de aduanas
por cierto las aduanas son en mallorca o que tio?

El telf. que ponia de contacto es un 971 , asi que supongo que si , creo que son las oficinas que hay en el marítimo , frente a la catedral , pero en cuanto te llegue la carta (si te llega) y aclares el tema del pago con ellos , correos sigue su camino .

Haz una cosa , busca tu oficina de correos en la web y llama por telf . dile el tracking number a ver que te dicen . Yo lo hice y la tia me dijo que efectivamente estaba retenido y que me llegaría la carta a casa . Pero que a veces los retienen una semana casi y luego no reclaman nada !
Pues yo he llamado hoy (oficina del arenal) y me dice,
no esta la cartera jefa hoy , deme su nº y los track numbers y la llamara, y no me ha llamado como no llege mañana pienso llamar y cagarme en ellos

supuestamente si pone en transito es que ha salido de aduans no?
para nada, seguir el numero de seguimiento por correos es como usar un calcetín como condón, solo vale para saber si lo ha enviado y cuando lo ha enviado, nada que ver con el tracking por agencias tipo fedex, si esta retenido o no en aduanas solo lo sabrás cuando hacienda te envié la carta con la información que necesiten. No hay que ponerse nervioso, simplemente hay que esperar y ya llegara el paquete ;)
Genial ... xD

Lo de falsificar la factura de paypal y poner ej: 100$ menos
como lo veis?
Marine_ escribió:Genial ... xD

como lo veis?

Todo paquete que vennga de paises comochina,Usa,sudamerica , si no me equivoco q no sea de la union eurpea pasa por adunanas

Yo he recibido hoy dos paquetes de por airmail de china y cada paquete contenia un accesorio que no llegaba ni a los 2 euros.,pues bien he visto que mis dos paquetes venia con precintos azules con el logo que decia"agencia tributaria aduanera sevilla" quito el precinto y veo que han rajado el paquete con un cute para mirar el contenido.

Por eso te digo que todopaquete que venga d epor ahi te lo paran sea 2 euros sean 300 luego ellos hacen la vista gorda dependiendo de que lo que contenga el paquete si realmente tiene ese valor.

saludos
No te preocupes tu paquete ya a pasado aduanas.

En tramitacion es el tiempo que esta en aduanas.

En transito cuando sale de estas, de adunas a tu delegacion de esta a tu oficina y de hay a casa.

Lo normal desde que sale de aduanas a casa es alrededor de 4-5 dias.

UN saludo
Enserio ¿ genial pero entonces como te explicas esa teoria:

01/02/2008 En tramitación.
01/02/2008 En tránsito.
04/02/2008 En tramitación.
04/02/2008 Recibido en Oficina de Destino.

En Tramitacion (Sale de aduanas) el mismo dia sale en transito y 3 dias despues otra vez en aduanas??¿?
Marine_ escribió:Genial ... xD

como lo veis?

que como te pillen te pueden meter una multa que te acuerdas toda la vida. Sin contar que pueden denunciarte.

A un amigo mio le pidieron no sólo factura de Paypal, sino el justificante de la VISA, y luego lo comprobaron con Paypal a ver si todo era correcto.

Los de aduanas gilipollas no son, si ven un iphone y precio 80 dólares como hacen muchos, entonces te la meten doblada, y según como tengan el día, te pueden meter en un problema gordo.

En tránsito significa que ya ha pasado aduanas, y tienes un 90% de posibilidades de no pagar nada.

El procedimiento habitual en correos, es que si te toca pagar, retienen el paquete en aduanas, no lo suelen sacar de allí, y te toca a ti ir allí y pagarlo.

Marine_: eso es normal. Un paquete puede llegar a aduanas de Madrid, de allí sale en tránsito pero no hacia tu oficina, sino hacia aduanas de Barcelona por ejemplo, allí lo tramitan y sale hacia la oficina de correos.
A mi me pasó con un paquete de USA, llegó a Madrid, alli lo enviaron a Barcelona, y de allí a casa.

El tracking online NO SIRVE DE NADA. Para que te hagas una idea, 5 días después de recibir en casa el paquete, según el tracking, estaba aún en tramitación.

Saludos.
Ok acabo de llamar y en la web de correos pone:

EN OFICINA DE DESTINO

llamo y ESTA EN ADUANAS PARADO

que mierda de correos tenemos? yo todo ilusionado.. bah

me han dicho que tengo que hablar con la agente de aduanas no se que.. xDD una tia. Que la llame por tlf, a ver como surje...

Estoy x decirle:

(Es una camara de video)

Ah sisi la camara es mia lo que se me jodio la que tenia y como estaba en garantia me han mandado una misma del SAT con la lente reparada blabla

que opinais? o mejor digo la verdad?

xD
Marine_ escribió:Ok acabo de llamar y en la web de correos pone:

EN OFICINA DE DESTINO

llamo y ESTA EN ADUANAS PARADO

que mierda de correos tenemos? yo todo ilusionado.. bah

me han dicho que tengo que hablar con la agente de aduanas no se que.. xDD una tia. Que la llame por tlf, a ver como surje...

Estoy x decirle:

(Es una camara de video)

Ah sisi la camara es mia lo que se me jodio la que tenia y como estaba en garantia me han mandado una misma del SAT con la lente reparada blabla

que opinais? o mejor digo la verdad?

xD

Dí la verdad. Lo dicho, que no son idiotas, que la gente de aduanas se conoce ya todos los trucos que existen.

Vas a hablar con gente que lleva años tratando estas cosas, si crees que les vas a engañar lo llevas claro.

Lo mejor que te puede pasar es que pasen de tí y hagan como que se lo tragan, pero lo de engañarlos vete olvidando.
Pues la acabo de engañar, diciendo que era una tema de garantias blabla y me lo ha dejado por 150$ cuando el valor real es de 600$

osea solo tnego que pagar 20 euritos

en vez de 180

;) ;) ;)

owned hereze xD
Marine_ escribió:Pues la acabo de engañar, diciendo que era una tema de garantias blabla y me lo ha dejado por 150$ cuando el valor real es de 600$

en vez de 180

;) ;) ;)

owned hereze xD

Jejeje , que mamón !!! Espero que no te pillen !!

jejeje
Marine_ escribió:Pues la acabo de engañar, diciendo que era una tema de garantias blabla y me lo ha dejado por 150$ cuando el valor real es de 600$

en vez de 180

;) ;) ;)

owned hereze xD

¿owned? ¿has leido lo que he puesto? leete la última línea d emi mensaje anterior por favor.

si ha colado es simplemente porque les ha dado la gana, o porque no tendría ganas ni de comprobarlo.

Si ese tio lo quiere comprobar lo hace, y si te hubiera querido pillar, lo hace sin problemas.

Me alegro de que te haya salido barato, esto es cuestión de cada uno, yo desde luego no me voy a meter en follones por un tema de aduanas.

Piensa que si te hubiera salido mal, no sólo hubieras pagado el importe entero, sino que al mismo tiempo te podrían haber metido una sanción o incluso mandarlo a los juzgados, como ha pasado muchas veces con gente que ha ido de lista.

Insisto, que me alegro por ti, pero yo no me la hubiera jugado, luego te piden comprobantes y demás, y ya te han pillado.
Pues nada, deciros que yo importé unos Dual Shock 3 y sí, me los retuvieron en aduanas. En el tracking de Correos me salía lo mismo que a tí, y hasta que no llamé a Correos preguntando por mi paquete (que llamé unas cuantas veces...) no me dijeron que mi paquete estaba en aduanas.

Llamé a aduanas (me dieron también un 971, pues vivo en Menorca) y la que me atendió fue la misma que despachó el paquete la noche anterior. Nada, muy amable la mujer, y me comentó que es cuestión de suerte y de que esté bien cumplimentado a la hora de declarar el valor y demás.

Decir también que recientemente un amigo ha importado el DMC4 de yesasia (HK), por UPS y que ha llegado esta mañana mismo, sin recargo alguno---IMPRESIONANTE xDDDDD

No me lo creía ni yo, pero bueno, lo más cachondo, es que en la declaración de valor ponía que TENÍA UN VALOR DECLARADO DE 5$, y al lado que era un GAME.

Sin comentarios...eso sí que es potra XD

P.D: para los escépticos, puedo hacer fotos también XD
Jojojo pues nada a esperar que me llege.

Hoy me han llegado 3 paquetse de china que parecia que contenia drogas (asi marrones y tal sellados xD) y sin aduanas (valor 600$) marcado como 20$

a la espera del 2º paquete..
19/01/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
09/02/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

Estoy esperando un paquete y correos solo me dice esto. Yo me pregunto, ¿llega a destino antes de salir?¿eso es que se aburrieron del paquete, lo devolvieron al remitente y este lo ha vuelto a enviar?¿por que han hecho eso con 21 días de diferencia?

¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias
Marine_ escribió:Jojojo pues nada a esperar que me llege.

Hoy me han llegado 3 paquetse de china que parecia que contenia drogas (asi marrones y tal sellados xD) y sin aduanas (valor 600$) marcado como 20$

a la espera del 2º paquete..

Por casualidad, ¿qué has pedido? (O es lo de la cámara?)
23 respuestas