Pues para centraros un poco con el asunto.
Me gustaría comprarme una motocicleta enduro ya que antes tenía una GasGas enducross TT del año 95 de 250 2T (un monstruo) pero la vendí porque no tenía ni carné ni nada, ahora que lo tengo todo me gustaría pillarme una nueva porque también entre otras cosas me gasté mucho en reparaciones en la moto y cuando la vendí estaba buena para usar pero ni mi hermano me la dejaba (menor de edad, sin carné) y ahora que puedo pues la quiero nueva PORQUE TENGO 2 AÑOS DE GARANTÍA!!!!!!!
Pues volviendo al tema, resulta que las GG 250 del año 95, resulta que fueron la última fabricación de motos con el motor TM (de la compañía italiana TM Racing) y quedaron bastante mal (por éso es bastante difícil encontrar piezas para motos GG anteriores del 95) y por éso a partir de entonces los motores ya son "gasgas" (de casa casa).
Las motos gasgas resultan bastante interesantes porque en comparación con KTM por ejemplo hay un ahorro de 300.000 pesetas.
Os pondré un ejemplo real:
Un amigo mio se compró NUEVA un KTM EXC 2T del 2002 por 1.120.000 pesetas y una GG enducross TT 250 2T valía 830.000 pesetas y claro, compensa.
Pues buscando motos de la casa TM Racing veia y en estética y demás es casi EXACTAMENTE IGUAL que una GG enducross (sino fijaos en los componentes y características, por tener igual tienen hasta el mismo encendedor automático "CDI" nuevo de éste año en éstas motos)
Buscando precios al final topé con una web CHECOSLOVACA donde ponían precios:
TM Racing 80 cc y de 125cc "5675€" (945.000 pelas)
TM Racing de 250 cc "6760€" (1.124.000 pelas)
MÁS CARO QUE UNA KTM y vale, TM yo sólo tuve una moto con su motor y me resultó buenísimo pero joder.
830.000 pelas VS 1.124.000 pelas ya tendrá bonita estética pero hay 300.000 pelas de diferencia y con éso me compro un equipazo que no veas y hasta HEBO todo
Pero en serio si me pillo una moto tengo que mirar precios y financiación (todo a tocateja ni pensarlo) pero será una de 125 (más que nada por el carné B ya se pueden llevar motos de hasta 125 cc -no me sobra la pasta para estar venga sacarme carnés- Y SOBRE TODO PORQUE 250CC 2T NOME LOS HAGO YO EN LA VIDA, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA) y GG porque me han jodido la "ilu" de conseguir una marca TM Racing pero la pela es la pela.
Pongo ésto pues mira, por curiosidad, me creia que era barato y resulta que es carísimo.