Me han pasado el cobro del seguro del coche sin avisarme y quiero cambiar

Tengo el seguro del coche con linea directa y no sabía cual era la fecha para renovar y ya me lo han pasado por la cuenta, el día 19. El caso es que lo que pago de seguro son 558€ por un Golf de 17 años que vale más que el coche y no he tenido tiempo de mirar otras compañías. ¿Se puede echar atrás el pago y mirar otras compañías?
Si se puede. Vete al banco y pide que te devuelvan el recibo, luego no hagas caso a ninguna llamada o carta de la compañía y que les den...
En teoría debes comunicar con 2 meses de antelación que no quieres el seguro (y ellos en teoria deben comunicarte un cambio de importe,si se produce,en ese tiempo), pueden reclamartela pero si la cantidad es menor que el pago del inicio de un proceso legal logicamente no lo realizan... pero no descartes que te pidan con cartas de abogados que pagues el seguro.
leisan escribió: no he tenido tiempo de mirar otras compañías.

Joer tio... si vas a cualquier web de comparativa de seguros y en 30 segundos te dá los precios... y si quieres te llaman ellos mismos.
leisan escribió:Tengo el seguro del coche con linea directa y no sabía cual era la fecha para renovar y ya me lo han pasado por la cuenta, el día 19. El caso es que lo que pago de seguro son 558€ por un Golf de 17 años que vale más que el coche y no he tenido tiempo de mirar otras compañías. ¿Se puede echar atrás el pago y mirar otras compañías?

Se puede, pero vamos, tiene delito no haberlo hecho antes...
Puedes devolver el recibo y, como te dice el compañero, te llamaran, te diran que tenias que avisar con dos meses de antelación, te amenazaran, y utilizarán técnicas mafiosas.

Pero realmente, no les compensa iniciar ningun proceso así que, anularán tu seguro y listo.

Eso si, se rápido en buscar otro seguro, porque te puedes pasar unos días sin seguro. Tenlo en cuenta!
Si no sabes cuando renuevas, tan fácil como coger el recibo pasado y mirarlo.... si tenías pensado cambiar, hay que hacerlo con antelación
Lo que te han dicho:
Te mandaran una carta diciendo que tienes que pagarlo, luego te mandarán una o dos cartas de un despacho de abogados diciendo que tienes que pagarlo...
Las compañías no pueden ir a jucicio por los recibos que les devuelvan, así que se olvidarán del tema.
Los seguros, si no les avisas te lo renuevan automáticamente. Devuélvelo y punto, y mira en rastreator que las comparativas son muy buenas. Yo me cambié de Balumba a Pelayonex, que tiene unos precios muy competitivos para terceros plus.
558 eurazos????!!!!! :O :O :O
que locura.
ve al banco y que devuelvan el recibo...en teoria se tiene que avisar con tiempo pero si te ponen pegas los del seguro les dices que ya no tienes coche y bla bla bla........
Devuelve el recibo y si te llama lineaDirecta di que no tienes ninguna notificación que te indicase el cambio de precios para aceptarlo o no.
Yo estoy en un caso similar, lo único que a mi me cumple el mes de Abril.
Les he mandado varios correos avisando de que lo den de baja o me informen como hacerlo y finalmente hoy me han contestado que hasta que ellos no me manden el nuevo importe del seguro no pueden darlo de baja.
También es Linea Directa.
Echalo para atras en el banco y diles que no te pasen ninguna factura más.
Además, con los de Linea Directa siempre se puede negociar a la baja y te igualan el precio que te haya ofrecido otra compañia.
Lo que te han hecho es una putada, y sí, puedes cambiar de compañía.
Esto me recuerda al anuncio de la ostia/clavada de cuchillo xDDD

Puedes hablar con el banco y evitar el pago, pero la compañia puede reclamarlo, por que como han comentado, tienes que avisar con 2 meses de antelacion y a ser posible con una carta certificada sellada en correos con aviso de recibo, asi no debe haber problema.
Tambien si ves que no puedes, renegocia el seguro diciendo que el coche esta viejo y que es demasiado a ver si cuela...

Lo que esta claro, que nos la intentan meter dolada pro todos lados y hay que ir con mil ojos y tener todo controlado. Lo del seguro de coche, renovar compañia, o ver otras ofertas y regateos cada año...
Un par de cosas:

Para empezar dejas claro que es culpa tuya, que ni te lo has mirado (y has tenido un año, que no es que te pillara de un día para otro), y por lo que parece no te han cambiado el precio, por lo que dices parece ser que esto ya lo pagaste el año pasado, así que no ha habido cambio alguno, ya sabías cuando y cuanto tendrías que pagar (no cuesta tanto ir a mirar el último recibo)
Muy engañado no has sido, si a caso pasota.

Por otro lado te deben informar del próximo vencimiento con 2 meses de antelación igual que tu debes informar de cualquier cambio también con 2 meses de antelación. Problema? ellos te informan en una carta sin certificar, siempre ha sido así, no se como habría que reclamarlo... obligándoles a que envíen una carta certificada? Sino no pueden demostrar que te han avisado.
Aún así el culpable serás tú, porque ellos dirán que, por lógica, si no cancelas el seguro es que lo sigues queriendo. Tendrás que devolver el recibo y apechugar con sus quejas (que te puedes pasar por el forro de los cojones), esperando que esos 558€ sean menos de lo que les costaría un juicio y por lo tanto no les salga a cuenta.
Silent Bob escribió:Un par de cosas:

Para empezar dejas claro que es culpa tuya, que ni te lo has mirado (y has tenido un año, que no es que te pillara de un día para otro), y por lo que parece no te han cambiado el precio, por lo que dices parece ser que esto ya lo pagaste el año pasado, así que no ha habido cambio alguno, ya sabías cuando y cuanto tendrías que pagar (no cuesta tanto ir a mirar el último recibo)
Muy engañado no has sido, si a caso pasota.

Por otro lado te deben informar del próximo vencimiento con 2 meses de antelación igual que tu debes informar de cualquier cambio también con 2 meses de antelación. Problema? ellos te informan en una carta sin certificar, siempre ha sido así, no se como habría que reclamarlo... obligándoles a que envíen una carta certificada? Sino no pueden demostrar que te han avisado.
Aún así el culpable serás tú, porque ellos dirán que, por lógica, si no cancelas el seguro es que lo sigues queriendo. Tendrás que devolver el recibo y apechugar con sus quejas (que te puedes pasar por el forro de los cojones), esperando que esos 558€ sean menos de lo que les costaría un juicio y por lo tanto no les salga a cuenta.

Ni eso, hay muchas compañías que ya no envían ni cartas, sólo emails ( y esto me ha pasado, y encima me subieron un euro sin dar partes, adivina adónde se fueron a tomar...) que van a parar a la carpeta de spam el 90% de las veces...
17 respuestas