Me han pedido que haga un PC gamer de 1500€, es aceptable esta configuración?

Pasta térmica: Noctua NT-H1

Fuente: Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU)

Disco Duro O.S: Samsung 850 EVO - Disco duro sólido de 250 GB (540 MB/s, SATA III, 2,5")

Placa base: ASUS Z170 Pro Gaming - Placa base ATX (DIMM, 4 x DDR4, 64 GB, Dual, Intel, PC, UEFI AMI, Socket 1151, HDMI)

RAM: V Series F4-2400C15D-16GVR 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 2400 mhz C15 1,2 V - roja de ira

Refrigeración: Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC (1.2 W, 12 cm, 1700 RPM)

Micro: Intel BX80662I76700K - Procesador Intel Core i7 6700K Skylake (4.1 GHz, Socket 1151)

VGA: ASUS DUAL-GTX1060-O3G - Tarjeta gráfica (Dual, NVIDIA GeForce GTX 1060, 3 GB, GDDR5, HDMI, HDMI, DVI, DP)

Caja: Antec GX505 Window Blue - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Juego, Negro, Azul, 1x 120 mm)

Monitor: BenQ EW2750ZL - Monitor LED 27" (LED AMVA+ E2E, FHD, Eye-Care, HDMI MHL, VGA, tiempo de respuesta 4ms) color negro

Está sobre los 1400 y pico. No me dedico a ensamblar PC's, es un favor a un amigo y no me gano mas que doloresde cabeza con esto..
Patino en algo en esa configuración?
Yo la veo bien. Bastante compensado. Ese i7 admite más gráfica pero ya te pasas de presupuesto
Gracias @jopasaps , creo que al final si llega el presupuesto le pincharé un I7 7700k Baby Lake. El plan es comprar las piezas entre Amazon y PCCom, según salgan mejor de precio.
De paso voy a pedirle a un mod que me lo mueva a la sección correspondiente.
Las memorias ponlas por lo menos a 3 Ghz, ya que la diferencia de precio es casi cero, y yo vería de subir a una 1070 por lo menos. El monitor que sea de 2 ms como mucho, 4 ms me parece una burrada para gaming.

Un saludo.
¿El monitor es indispensable? Lo digo porque si ya tiene uno, los 200€ que se ahorra en el monitor los puede invertir en una 1070 y el rendimiento va a ser bastante superior.

Setinem escribió:Las memorias ponlas por lo menos a 3 Ghz, ya que la diferencia de precio es casi cero, y yo vería de subir a una 1070 por lo menos. El monitor que sea de 2 ms como mucho, 4 ms me parece una burrada para gaming.

Un saludo.

¿En serio sois capaces de distinguir 1 milésima parte de segundo de 4 milésimas partes?
Gracias @Setinem Como monitor me encaja por precio BenQ RL2755HM - Monitor de Gaming LED 27" (1920 x 1080 con tecnología FHD, Full HD, Eye-Care, DVI, Dual HDMI, tiempo de respuesta 1ms), negro
Subir a la 1070... uff ahí se dispara mucho la cosa, supone 200€ y el PC no puede pasar de 1500€
Voy a mirar en la web de asus a ver si la placa soporta esa RAM V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 3200 mhz C16 1,35 V - negro clásico
Gracias @Saikuro El monitor que tiene , creo que es un 22 con entrada VGA.. nada de HDMI de "otra época" y personalmente la calidad que tiene es una puta mierda con lo que hay hoy.
Lo único que voy a aprovechar de su viejo PC es un hdd mecánico de 1Tb para ponerlo de almacenamiento, para el O.S el ssd.
hal9000 escribió:Gracias @Setinem Como monitor me encaja por precio BenQ RL2755HM - Monitor de Gaming LED 27" (1920 x 1080 con tecnología FHD, Full HD, Eye-Care, DVI, Dual HDMI, tiempo de respuesta 1ms), negro
Subir a la 1070... uff ahí se dispara mucho la cosa, supone 200€ y el PC no puede pasar de 1500€
Voy a mirar en la web de asus a ver si la placa soporta esa RAM V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 3200 mhz C16 1,35 V - negro clásico
Gracias @Saikuro El monitor que tiene , creo que es un 22 con entrada VGA.. nada de HDMI de "otra época" y personalmente la calidad que tiene es una puta mierda con lo que hay hoy.
Lo único que voy a aprovechar de su viejo PC es un hdd mecánico de 1Tb para ponerlo de almacenamiento, para el O.S el ssd.

Tema memorias has lo que te han dicho y subelas. Yo uso un monitor de hace 8 años y contento, claro que lo notas, pero si, el tema de refresco como te han dicho mejor de 2 ms. Yo como cosa prioritaria, le daría prioridad siempre a placa y fuente, luego el procesador y grafica, por si has de hacer cambios.

Te dejo una config, se pasa un poco del presupuesto, pero siempre puedes ajustar o buscar ofertas en varias paginas a ver si los componentes estan más baratos.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 03,A039123
Saikuro escribió:¿El monitor es indispensable? Lo digo porque si ya tiene uno, los 200€ que se ahorra en el monitor los puede invertir en una 1070 y el rendimiento va a ser bastante superior.

Setinem escribió:Las memorias ponlas por lo menos a 3 Ghz, ya que la diferencia de precio es casi cero, y yo vería de subir a una 1070 por lo menos. El monitor que sea de 2 ms como mucho, 4 ms me parece una burrada para gaming.

Un saludo.

¿En serio sois capaces de distinguir 1 milésima parte de segundo de 4 milésimas partes?

Pues suelen hacer ghosting los monitores de 4ms, y como sea un IPS peor aún, los colores son mucho más reales pero tienen más ghosting aún.
Gracias @detectivemarti El monitor no se puede aprovechar, ademas solo tiene entrada VGA y no se ve bien, Yo uso de monitor una chusca TV LG 1366x768 y se ve un millón y medio mejor de veces en todos los aspectos.
Tu presupuesto es interesante pero se me va y el monitor lo quiero de 27
El problema es no poder llegar a los 2000€ [sati]
@Setinem Huyo de los IPS y de los LG con su mierda focal led o como se llame...
@hal9000 Yo para esa pasta lo veo falto de grafica, en mi opinion una 1070 sería ideal.
Gracias @ionesteraX Es posible, pero entonces no me queda mas que bajar el micro, por ejemplo a un I5 para ceñirme al presupuesto.
Ahora estoy barajando esta otra configuración.

Pasta térmica: Noctua NT-H1

Fuente: Nox Urano VX 750 - Fuente de alimentación ATX 750 W

Disco Duro O.S: Samsung 850 EVO - Disco duro sólido de 250 GB (540 MB/s, SATA III, 2,5")

Placa base: ASUS Z170 Pro Gaming - Placa base ATX (DIMM, 4 x DDR4, 64 GB, Dual, Intel, PC, UEFI AMI, Socket 1151, HDMI)

RAM: V Series F4-3200C16D-16​GVR 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 3200 mhz C16 1,35 V - negro clásico

Refrigeración: Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC (1.2 W, 12 cm, 1700 RPM)

Micro: Intel Core i7-7700K - Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz, Turbo 4.5 GHz, 4 Núcleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630)

VGA: ASUS DUAL-GTX1060-O​6G - Tarjeta gráfica (Dual, NVIDIA GeForce GTX 1060, 6 GB, GDDR5, HDMI, DVI, DP)

Caja: Antec GX505 Window Blue - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Juego, Negro, Azul, 1x 120 mm)

Monitor: BenQ RL2755HM - Monitor de Gaming LED 27" (1920 x 1080 con tecnología FHD, Full HD, Eye-Care, DVI, Dual HDMI, tiempo de respuesta 1ms), negro

Teclado & ratón: Nox NXKROMKMBT - Pack de teclado y ratón (LED, retroiluminado​, 2400 DPI, USB), color negro

Si lo compro todo en Amazon ahora mismo EUR 1.497,07
Si quiero una 1070 manteniendo lo anterior son 200€ mas y a mi gusto preferiría el ssd de 500Gb, ahí entonces ya estoy rondando los 1700 muy muy largos.

EDIT
Pa colmo me acaba de llamar que lo compre ya mismo!!! (tengo sus datos de amazon y paypal) joder que sudores.
@hal9000 Depende del uso que le vaya a dar y asumiendo que es para juegos a cuales les guste dar y con que calidad, otro cosa es si sabe o hara OC, por ejemplo si no hara OC te puede valer con un procesador sin K y ahorrarte 50€ como tampoco necesitara tanta placa y se ahorraria otro tanto.

Tambien meteria un disco duro normal para toda la morralla que no sea el SO y juegos.
Si lees mar arriba ya comento que tambien va un hdd normal de 1Tb, que lo puso hace 4 días en el PC que tiene.
El PC es para un chaval de 13 años, su padre confiá ciegamente y me tiene por el santa santorum de estos temas y por cosas de la amistad ya veras como al final me pillo los dedos.
No tienen NPI ni de OC ni de nada de na, las "ordenes" fueron: Oye tu que sabes de estos temas, hazle un PC a mi hijo para jugar de 1500€... por supuesto que también valga para estudiar [sati]
EDIT
Comprado... ya contaré como acaba la cosa.
Con i 5 va que chuta. Si es para jugar centra la mayor parte del presupuesto en grafica y un proce que no le haga cuello de botella a la grafica y vas servido. Y si es para un niño maincra puedes ahorrar pasta al no usar procesadores ni placa para overclock.
Yo cambiara el ssd por un M2 de 250G que es mas barato, pondría otra placa base mas barata ya que para hacer overclock necesitas una buena placa por que sino tendrás que darle mucho voltaje y no conseguirás pasarla 4.5Ghz, yo le pondría un i5 y una 1070 minimo
Yo estoy de acuerdo con algunos compañeros del hilo y preferiría bajarle otro componente, como por ejemplo el micro, y le pillaría una gráfica 1070 que es lo que mas va a notar jugando.
Al final se hizo la configuración esa, lo monto, oh sorpresa solo enciende y no hace nada.. Se devolvió placa y micro a amazon, no fui capaz de saber lo que le pasaba.
Como se me hincharon la pelotas, me fue a una asrock z170 extreme4 y un micro 6700k, que se de antemano soporta esta placa con cualquier bios y triunfo total
Otra cosa que hubiera cambiado era la 1060 por una rx480 o al menos me lo habría planteado
@hal9000 yo tengo lo mismo, i7 6700k y una 1060 6GB y muy contento.

Puedo jugar a todo sin problemas, asiq me parece buena compra, si el chaval más adelante quiere cambiar la gráfica no habrá problema.

También te digo q hay juegos q no podrá ponerlos a tope, aunque con bajar un poco sombras y distancia de visión ya van guay.

Siempre hablando de 1080 60fps.
Saliendo proces nuevos mal momento para montar PC...........se devalura muy rapido....
el problema esque estabas montando una cpu de 7 generacion en una placa de 6 generacion para que te funcione tendrias que haber actualizado la bios de la placa otra cosa es que si el pc es solo para jugar ese i7 lo cambiaria por un i5 y una grafica mejor
Los juegos ya se ha visto que teniendo un minimo de Cpu tienes que irte a la mejor grafica posible. Ese equipo para mi gusto no está compensado. Gamer = gtx 1070 como mínimo + i5 tope de gama

Saludos
Demasiado procesador para una gráfica de gama media justita (por que pese a que a alguno le duela, la gama media real es una 980 Ti, una 1070 o una R9 Fury X) y una chusta de fuente de alimentación.

Pilla un i5, lo que te da diferencia va para una 1070 y si puedes una fuente mas potable.

Edito: ya veo que lo comprastes, no es mal pc pero no esta equilibrado, y ahora con Ryzen de AMD no hace falta arruinarse para pillar CPU.
Pues si. Peor momento en 3 años para cambiar de pc.
Pues yo le dejaba el i7, con el paso del tiempo lo agradecera. Si yo hubiera comprado el i7 en su momento...
24 respuestas