me han petado las x por la cara...

Pues eso, el otro dia actualice los driver nvidia que tenia por los 100.14.03, todo perfecto, levante las x y nada funciono todo a la 1a incluso beryl...

he reiniciado varias veces para cambiar entre windows y ubuntu y todo bien, pero hoy me ha petado por la cara las x al iniciar, me salia algo como que el driver estaba instalado, pero que no tenia precompilado el kernel, u algo así (deberia de haber guardado un log con el fallo)...

en fin, lo primero que hice fui mirar el xorg.conf, restaure una config back up del xorg, pero nada, finalmente desistale el driver y lo volvi a instalar y otra vez todo perfecto...

Mi pregunta, es si hay algun fallo detectado con esta version de drivers de nvidia o es que hice algo mal?, es que no me explico...
lo mas seguro es que hayas actualizado el kernel, y ahora no tienes bien mapeado el modulo privativo de nVidia, y por lo tanto, no puede cargarse.

que version de linux estas usando?
La versión 100.x de los drivers de nVidia es beta, estos fallos son de esperar...usa la versión 97.xx
la distro que utilizo es la ubuntu festy

el nucleo Linux 2.6.20-15-generic

drivers de nvidia 100.14.03

lo raro del tema, es que normalmente, si hay algun fallo con las x, al reiniciar me peterian las x no?

he reiniciado varias veces desde que lo instales el fin de semana pasado y no me ha ocurrido nada, ha sido hoy al cambiar de windows a ubuntu, cuando me han petado inexplicablemente...

EDITO:

Gracias Atolm
soy un despistado de cojones, tenia la 97x instalada y me iba fina fina, pense que las 1xx era una nueva version actualizada no beta...

EDITO 2:

ya tengo de nuevo instalados los 9755, una pregunta alguna forma de purgar o eliminar los 100.14.03?
Me pregunto que "arregla" las nuevas versiones, solo veo que se añade soporte para nuevos modelos pero no dice lo que "soluciona".

Yo aún sigo con la 9631, si funciona para que cambiar... [sonrisa]
extassis escribió:.

EDITO 2:

ya tengo de nuevo instalados los 9755, una pregunta alguna forma de purgar o eliminar los 100.14.03?

En el synaptic hay dos entradas para los drivers, una para los beta y otra para los estables, elimina los beta.
extassis escribió:lo raro del tema, es que normalmente, si hay algun fallo con las x, al reiniciar me peterian las x no?

Al reiniciar el sistema, sí; al reiniciar las X, no necesariamente. Piensa que si actualizas el kernel, hasta el siguiente reinicio de la máquina, no usas la nueva configuración.
Al reiniciar el sistema, sí; al reiniciar las X, no necesariamente. Piensa que si actualizas el kernel, hasta el siguiente reinicio de la máquina, no usas la nueva configuración.

Si, cuando hablaba de reiniciar, me referia al reiniciar el sistema, no las X, de ahí que me pareciera sumamente raro, pero claro, como usaba unos drivers inestables, pues corira el riesgo de que me petaran...

Muchas gracias a todos;)
7 respuestas