¿Me han podido robar el mail?

BUenas,

Pues el caso es que, el pasado dia 13 de enero en mi correo, aparece un mensaje de una web de venta de articulos de 2nda mano.
En el correo, se me informa de un anuncio que supuestamente acabo de publicar en dicha web, y logicamente yo no lo he publicado, y encima veo que sale en el anuncio el numero de movil de otra persona. Ademas en el correo sale una contraseña para poder modificar el anuncio.

Obviamente la contraseña del anuncio llega a mi mail que esta sin abrir (ese correo) y desconozco si la persona con ese movil ha podido averiguar la password.

Se pueden publicar anuncios en una web añadiendo un correo electronico de alguien sin saber su constraseña ?

Deberia denunciarlo?
Lo más seguro es que se haya equivocado en algún número o letra del mail y te haya llegado a ti, de todas formas si tu correo es gmail tienes la verificación en dos pasos que tendrías que tener activada, si la tienes activada es un poco difícil que hayan podido entrarte y creo que hotmail tiene algo parecido.

Lo que tendrías que hacer es contactar con el sitio web ese y decirles que la persona que ha puesto ese anuncio se a confundido de mail y que ellos se pongan en contacto con esa persona
La web en cuestión necesita un correo de confirmación para completar el registro? Si no es así, seguramente no tengan acceso a tu email. Tal vez lo utilicen para una estafa?

Hace años, un iluminado intento utilizar mis datos para hacer unas compras online con una tarjeta robada.
El correo tiene verificacion en 2 pasos si.

La web de venta si necesita verificacion por contraseña.

Pero lo curioso es que el anuncio se ha borrado . Porque ingrese la password para ver el anuncio publicado y ponia que se habia borrado. (cosa que tampoco hize yo, y desconozco si se elimina automaticamente por la web, lo vi dos dias despues de publicarse el anuncio supuestamente)

Y he anotado el movil por si las moscas en un futuro (ya que el anuncio era sobre venta de tabaco de liar y creo que esto es ilegal)
dragonslayer escribió:El correo tiene verificacion en 2 pasos si.

La web de venta si necesita verificacion por contraseña.

Pero lo curioso es que el anuncio se ha borrado . Porque ingrese la password para ver el anuncio publicado y ponia que se habia borrado. (cosa que tampoco hize yo, y desconozco si se elimina automaticamente por la web, lo vi dos dias despues de publicarse el anuncio supuestamente)

Y he anotado el movil por si las moscas en un futuro (ya que el anuncio era sobre venta de tabaco de liar y creo que esto es ilegal)

No te equivocas, es ilegal. Puedes estar 100% seguro que es tabaco de contrabando.
Y ahora la pregunta del millon.

El anuncio lo publico "en mi nombre" porque la persona del telefono se equivoco al poner el mail o es porque lo puso para evadir responsabilidades y entonces deberia denunciarlo por si las moscas???

Aunque como dije, el anuncio se elimino. Y no he vuelto ha recibir ningun correo del estilo
dragonslayer escribió:Y ahora la pregunta del millon.

El anuncio lo publico "en mi nombre" porque la persona del telefono se equivoco al poner el mail o es porque lo puso para evadir responsabilidades y entonces deberia denunciarlo por si las moscas???

Aunque como dije, el anuncio se elimino. Y no he vuelto ha recibir ningun correo del estilo

Si el anuncio ya esta eliminado, yo pasaría.
rammlied escribió:
dragonslayer escribió:Y ahora la pregunta del millon.

Si el anuncio ya esta eliminado, yo pasaría.

ok! Eso hare
...de momento. [fiu]
Yo cuando me ha llegado alguno que se ha registrado con mi correo a tuenti o Facebook lo que he hecho es borrarles las cuentas, sin contemplación ninguna.
Ahí te dejo la idea por si te sirve
No se la web que será pero lo mismo tienes un mail de registro pero luego en cada producto puedes poner "datos de contacto" distintos (el ejemplo mas normal es que yo ponga para vender mi sofa pero deje también el teléfono o mail de mi hermano porque está mas horas en casa... por ejemplo)

Si existe ese concepto, quizá es ese mail de contacto el que se equivocaron al escribir.
9 respuestas