[erick] escribió:Steel Wheels es un gran disco, musicalmente representa el renacer de los Stones, recuperando del abismo a los Stones que a todos nos gustan despues del largo peregrinar por todos los estilos posibles desde el Black & Blue hasta el Dirty Work con algunas excepciones de mucha calidad como Some Girls o Tatto You.
Pero hagamos memoria, los Stones entregaron en el 86 el infame Dirty Work, con el tiempo todo Stoniano que se precie le ha aprendido a querer despues de tres millones de escuchas, igual que a Emotional Rescue o Undercover, pero es un disco malo, muy malo, cuentan las malas lenguas que Jagger se guardo las mejores ideas para su segundo disco en solitario, entre este disco y el Undercover Jagger había entregado el disco She's The Boss, el single es infame como poco
http://www.youtube.com/watch?v=hev2qx1y ... 7m14boKzNc El clima dentro de la banda era bastante insoportable, el clip
One Hit to the Body es bastante curioso a ese respecto. Keith Richards quería salir a defender el disco pero Mick Jagger estaba más interesado en su carrera en solitario, saldria el segundo disco de Mick Jagger, Primitive Cool, acompañado de Jeff Beck haciendo de Keith Richards, se la volvió a pegar, el disco contiene alguna canción que está bien pero solo es recomendable para los fans completistas de los Stones
http://www.youtube.com/watch?v=ENMuwPd4 ... re=relatedLos Stones estaban muertos y enterrados, los más optimistas dicen que se tenían que haber ido antes incluso.
Sale el disco de Keith Richards, más sucio y stoniano no puede ser, una obra maestra del gitano yonkie.
http://www.youtube.com/watch?v=GaFqhanha_IKeith contó a todo el mundo que le quiso escuchar durante la promoción de Steel Wheels que invitó a Mick Jagger a escuchar su disco, decía que veia como Mick seguía el ritmo de las canciones con las piernas, le felicitó por el disco y se largó, a las pocas semanas le llamó para pedirle que reunieran otra vez a la banda, los Stones estaban de vuelta. Keith Richards decía que consiguió se diera cuenta que Mick Jagger
solo es el cantante de los Rolling Stones y de paso salvar a los Stones. (Palabra de Stone, alabado sea el Señor)
Bill Wyman cuenta en su libro Stone Alone que la grabación del disco en Barbados fue genial, como en los viejos tiempos con Mick y Keith aliados como nunca.
Hoy en día cualquier Stoniano que se precie se emociona viendo el clip de Mixed Emotions
http://www.youtube.com/watch?v=pdJzLpWFYJ4La crítica lo alabó, todos le anunciaban como el mejor disco desde Tatto You, tampoco era muy dificil.
El disco.
Empieza Sad, Sad, Sad, es curioso que leí hace tiempo leí sobre esta canción que en directo no funciona lo bien que debería, doy fe, es curioso, porque es una gran canción, sonido Stone pero en directo queda fria.
Mixed emotions, absolutamente genial, solo por esta canción vale el disco, el medio tiempo de Terryfind me recuerda mucho a Heven de Tattoo You, mucho menos sicodélica, un par de rock & Roll muy clásicos que nos devuelven a los Stones de siempre Hold On To Your Hat y Hearts For Sale, Blinded by Love está muy bien para lo que se nos viene despues, Rock and hard place, un clásico instantaneo de los Stones, en directo funciona absolutamente genial, Can't been seen de Keith Richards, a mi me gusta mucho esta canción, como casi todas las que canta Keith, Almost Hear You Sigh, vale, no es Wild Horses, pero Mick la canta tan bien que da igual, le canción lenta del disco.
Continental Drift recupera a los Master Musicians of Jajouka, los músicos con los que Brian grabo el disco, los Stones se acordaban de su época psicodélica con esta canción, un toque árabe realmente precioso, les sirvio de entrada para las giras Steels Wheels/Urban Jungle Tour y para recuperar 2000 Light years from home para esta gira.
El disco termina con break the spell, una canción medio rockabilly que Mick canta con su voz más grave, le encanta hacer el chorra, a nosotros nos encanta que lo haga, y otra de Keith Richards, Slipping Away, que la canta con una sensibilidad que hace ponerte todo el bello de tu cuerpo tieso, cuando entra a cantar Mick en la canción ya acabas rendido.
Pero no todo los cambios fueron buenos, aquí empezó, aún más, la caja registradora Stoniana, los Stones eran oficialmente una empresa donde Ron, Bill y Charlie estaban a sueldo, Keith Richards y Mick Jagger eran los capos y se repartian el botín, las malas lenguas incluso dicen que el porcentaje de Jagger es mayor que el de Richards.
Jagger empieza a hacer mayor y coge cada día más la guitarra para "obligarse" a no correr.
Los Stones se profesionalizan al máximo, la banda es enorme e incluso Mick Jagger tiene un cantante en directo que le arropa la voz para llegar donde él no puede y sobre todo hacer un desgaste menor.
Para terminar, una anécodota, le preguntaron a Mick Jagger si no echaba de menos los Stones sin fallos, que sonaban demasiado perfectos en estas giras tan "profesionales", Mick Jagger le dijo sin arrugarse que si quiere ver a los Stones con fallos vaya a un club pequeño y verá a los Stones improvisando y con fallos, lo decía el tío tan natural como si tocaran todos los fines de semana debajo de casa, en un gran estadio, seguía Jagger, delante de 100.000 no te puedes permitir fallos.
Si has llegado hasta aquí te gustan los Stones mucho o estás muy aburrido.
http://open.spotify.com/album/4L8G26CzKSHxHD29qnMwXh