Me han puesto un PTR, y me han desconectado las rosetas...

Buenas noches.

A ver si alguien sabe un poco del tema. Me han instalado un PTR porque mi conexión estaba dando problemas, y ahora funciona perfecta, pero me encuentro con que han desconectado las dos rosetas de mi casa.
Telefónica y mi compañía de internet se están lavando las manos, aún a pesar de que mi instalación no se la encontraron así cuando metieron la zarpa, por lo que al final me voy a ver obligado a intentar solucionarlo yo.

El caso es que me gustaría tener alguna noción de como va esto, algún esquema, o consejo sobre como deben ir emparejados los cables, porque así sin saber del tema no me gustaría provocar un corto, o algo.


En fín, dejo la imagen, a ver si alguien puede contarme algo (el cable del círculo rojo es una vía muerta, así que no cuenta).



Imagen
La triste realidad es que Movistar sólo se tiene que responsabilizar de traerte la conexión hasta el PTR o equivalente. Lo que haya de ahí para adentro es tu responsabilidad, a no ser que les pagues para que te hagan una instalación especial.

Mi consejo es que lo arregles tú a tu manera, porque vas a acabar antes que pegándote con las compañías. Empalmar un cable de teléfono es muy sencillo, no hay polaridad (no hay "derecho" ni "revés"), y por ellos no circula corriente "peligrosa"... a no ser que justo en un momento te suene el teléfono y estés tocando los dos hilos del cable a la vez... (en ese caso sólo te llevarías un susto desagradable, pero nada peligroso).

Lo que podrías hacer es algo tan sencillo como coger un cable de teléfono de estos ya montados (seguro que tienes alguno tirado en un cajón), le cortes un extremo, y lo uses para empalmar todo. No tiene mayor complicación, y si no, pregunta ;)
R también hace lo mismo, conecta su "caja" y deja suelto el resto... en previsión ya les dije que la pusieran cerca de una de mis rosetas y el empalme lo hice yo.

Como bien te ha dicho melado, no hay positivo ni negativo... es conectar un cable a otro (Lo puedes hacer con las manos directamente, ya que no da calambre ni nada) luego pruebas con un teléfono en tus rosetas.

Si hay linea lo has hecho bien, sino conecta los cables de union al revés, es cuestión de prueba y error [sonrisa]
Gracias por las respuestas...

Con lo de provocar un corto me refería a inutilizar el PTR, ya que tengo entendido que es bastante sensible, y puede romperse.

La cuestión sería ir jugando con los dos cables señalados en verde, pero, ¿irían en las "clemas" sin usar de la izquierda?, o en las del cable negro conectado.

Ya digo, que de esto no entiendo nada ^^u

Muchas gracias.
Lo que te he dicho antes de coger un cable de teléfono ya montado y cortarle un extremo no lo he pensado bien, porque estaba suponiendo que conectarías tu línea interna al conector de teléfono del PTR, y no es así. Podrías hacerlo, sí, pero tendrías que tener la tapa de "prueba" levantada y eso es un poco chapuza.

Lo ideal es que conectes tus 2 pares internos a los conectores que en tu foto deberían estar la parte izquierda del PTR.

Lo que no entiendo es cómo está ese conector sin usar: ¿por dónde sale la línea que actualmente utilizas para internet? No la veo en la foto :-?
melado escribió:Lo que te he dicho antes de coger un cable de teléfono ya montado y cortarle un extremo no lo he pensado bien, porque estaba suponiendo que conectarías tu línea interna al conector de teléfono del PTR, y no es así. Podrías hacerlo, sí, pero tendrías que tener la tapa de "prueba" levantada y eso es un poco chapuza.


Es que ahora mismo estoy funcionando así, y si que es una chapuza. Lo tengo todo por en medio, he tenido que bajar el router a la planta de abajo, por lo que solo puedo conectarme por wifi, y además arriba estoy sin teléfono.

melado escribió:Lo ideal es que conectes tus 2 pares internos a los conectores que en tu foto deberían estar la parte izquierda del PTR.


Esa era la conclusión, y las conmutaciones son bastante limitadas como para que me lleve mas de 20 minutos entre prueba y prueba.

Lo que me preocupaba era saber si podría cargarme el PTR, porque había leído que es bastante sensible...

Entonces, la cosa es que de los 4 cables resultantes, van dos en una clema, y otros dos en otra clema, ¿no?.

melado escribió:Lo que no entiendo es cómo está ese conector sin usar: ¿por dónde sale la línea que actualmente utilizas para internet? No la veo en la foto :-?


No está sin usar, lo que pasa es que para la foto quité el "enchufe". Bueno, lo que he explicado mas arriba.
Cuando cierras la tapa (es decir, pones el PTR en modo "normal" y no "prueba"), 2 clemas de las 4 de salida que tienes disponibles dejan de estar accesibles. Así que puedes poner los dos pares en las clemas de la izquierda sin problema ninguno, que además parece que ya tienes el cable pelado y todo. Un poquito de maña y padentro :D

El PTR, por lo que yo sé, no cumple ninguna función especial que puedas estropear. Tampoco tengo noticias de que sea especialmente sensible. En la práctica más o menos viene siendo una caja para que Movistar pueda delimitar legalmente hasta dónde les pertenece la línea. Así que mientras no andes a martillazos con él no deberías tener problema ;)
Esta es la telefonica que nos deja Aznar XD

Lo que tendrias que ver es donde van los cables veres y rojos.
melado escribió:Cuando cierras la tapa (es decir, pones el PTR en modo "normal" y no "prueba"), 2 clemas de las 4 de salida que tienes disponibles dejan de estar accesibles. Así que puedes poner los dos pares en las clemas de la izquierda sin problema ninguno, que además parece que ya tienes el cable pelado y todo. Un poquito de maña y padentro :D

El PTR, por lo que yo sé, no cumple ninguna función especial que puedas estropear. Tampoco tengo noticias de que sea especialmente sensible. En la práctica más o menos viene siendo una caja para que Movistar pueda delimitar legalmente hasta dónde les pertenece la línea. Así que mientras no andes a martillazos con él no deberías tener problema ;)


El PTR sirve exclusivamente para que cuando venga el técnico por cualquier avería pruebe ahí si hay señal.

Si hasta ahi llega, en ese punto termina la responsabilidad de Telefonica, a partir de este la avería seria imputable al cliente y a la red interior de la vivienda.
8 respuestas