Me han puesto una multa

Bueno supongo que habré sido yo, por que el coche lo usamos todos. Por exceso de velocidad, en una via de 50km/h ir a 71km/h. El caso es que en penalizacion pone 2 puntos, pero no veo por ningún lado cuanto tengo que pagar, por que imagino que no serán solo los 2 puntos.

Es la 1º que me ponen asi que no se si es que no hay que pagar nada, solo los 2 puntos, o alguien sabe si hay que pagar x dinero aunque no venga reflejado?

saludos

edit: mirando por internet son 300€ y 2 puntos, si se paga pronto se reduce a la mitad o como va la cosa?

Imagen

menuda gracia
C*ño pues vaya gracia, sí, con un 1 km/h menos la cosa habría cambiado.

Lo de reducir la multa a la mitad creo que es aplicable a todas las infracciones, así que sí. Pero a ver si viene alguien que sepa y nos cuente.

Saludos.
exactamente como te la han notificado? por carta certificada?
Pesado escribió:exactamente como te la han notificado? por carta certificada?

si
Lo que es un cachondeo es que por excederse en 1 km/h del límite te cascan un mínimo de 50 euros...
largeroliker escribió:Lo que es un cachondeo es que por excederse en 1 km/h del límite te cascan un mínimo de 50 euros...

Casualmente "siempre" excedes en 1 km el limite para cascarte los puntos y mas pasta, te lo digo por experiencia, son unos listos.

Salu2.

Edito. Tienes 20 dias naturales desde que recibiste la notificacion para beneficiarte de la reduccion del 50% por pronto pago.
Ghandig escribió:
largeroliker escribió:Lo que es un cachondeo es que por excederse en 1 km/h del límite te cascan un mínimo de 50 euros...

Casualmente "siempre" excedes en 1 km el limite para cascarte los puntos y mas pasta, te lo digo por experiencia, son unos listos.

Salu2.

Edito. Tienes 20 dias naturales desde que recibiste la notificacion para beneficiarte de la reduccion del 50% por pronto pago.

A parte que lo de la reduccion del 50% si pagar pronto, es otra forma de que la gente pague sin demora ni queja.

Pues si, es una pasada, pero veras como asi no va 21km/h por encima de la velocidad permitida en ese tramo, que solo nos concienciamos si nos quitan la pasta que es lo que duele.
WaterDark escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

A parte que lo de la reduccion del 50% si pagar pronto, es otra forma de que la gente pague sin demora ni queja.

Cierto, la gente con tal de pagar la mitad casi nunca recurre las multas, y eso siempre les beneficia a ellos.

Salu2.

Edito.

Pues si, es una pasada, pero veras como asi no va 21km/h por encima de la velocidad permitida en ese tramo, que solo nos concienciamos si nos quitan la pasta que es lo que duele.

Es que la cuestion es que casualmente va a "21" por encima no a 20, justo lo que necesitan para cobrar mas, eso tiene un nombre y se llama "recaudar", y te digo que esto lo hacen habitualmente.
mafia escribió:

Es que imagínate una autovía con límite 100. Tú vas a 100 durante la recta...hasta que llegas a una bajada. El coche, aunque tu no aceleres, es muy fácil que se te plante al menos en 101...

Además que no va a "haber un accidente" por ir a 1 Km/h por encima del límite, hay las mismas posibilidades que ir dentro del límite. Pero sin embargo, ahí está la multa.

Lo suyo es que hubiera un pequeño margen, de unos 3-5 km/h, que aunque se notificara no se cobrara por ello.
Ghandig escribió:Es que la cuestion es que casualmente va a "21" por encima no a 20, justo lo que necesitan para cobrar mas, eso tiene un nombre y se llama "recaudar", y te digo que esto lo hacen habitualmente.

cojonudo, mas pasta para la hacienda publica.... esto a la velocidad permitida no pasa.

PD: si, a mi tambien me ponen multas... pero no digo que es por recaudar, porque no recaudarian nada si yo cumplo las normas...
cgm escribió:
Ghandig escribió:Es que la cuestion es que casualmente va a "21" por encima no a 20, justo lo que necesitan para cobrar mas, eso tiene un nombre y se llama "recaudar", y te digo que esto lo hacen habitualmente.

cojonudo, mas pasta para la hacienda publica.... esto a la velocidad permitida no pasa.

PD: si, a mi tambien me ponen multas... pero no digo que es por recaudar, porque no recaudarian nada si yo cumplo las normas...

A ver que yo no estoy diciendo que no haya que multar al que infringe las normas, esta claro que hay que hacerlo, lo que digo es otra cosa.

Te pongo el ejemplo de este forero, una via con limite de 50 y segun la multa el iba a 71, si en lugar de ir 71 fuera a 70 (seria una infraccion igual pero con menos beneficio para ellos) la diferencia seria que en vez de pagar 300€ y 2 puntos, pues seria 100€ y sin puntos.

Y te digo por experiencia propia y por la de familiares y amigos que ese kilometro de mas para que haya esa diferencia es una practica habitual, es estadisticamente imposible que casualmente en todas las infracciones se produzca esta situacion.

De eso es de lo que me quejo, no de que se sancione a un infractor

Salu2.
cgm escribió:

+1000
Es que iba casi a un 50% mas de lo permitido, y nos echamos las manos a la cabeza porque le cobran mas por 1 km (sea intencionado o no). Pues no lo veo logico.
Claro que recaudan y se aprovechan, porque pueden, porque seguimos haciendo lo que nos place.
+1000
Es que iba casi a un 50% mas de lo permitido, y nos echamos las manos a la cabeza porque le cobran 50 pavos mas por 1 km (sea intencionado o no). Pues no lo veo logico.
Claro que recauda y se aprovechan, porque pueden, porque seguimos haciendo lo que nos place.

Es que si es intencionado importa y mucho, imagina que realmente el no fuera a 71 si no a por ejemplo 66 y cogen y le ponen en la multa 71 (para cobrar mas) eso es una estafa y es denunciable, aunque jamas lo podremos probar, en fin soy un conspiranoico XD y tratandose del gobierno o administraciones publicas no me fio un pelo.

Salu2.
Ghandig escribió:
+1000
Es que iba casi a un 50% mas de lo permitido, y nos echamos las manos a la cabeza porque le cobran 50 pavos mas por 1 km (sea intencionado o no). Pues no lo veo logico.
Claro que recauda y se aprovechan, porque pueden, porque seguimos haciendo lo que nos place.

Es que si es intencionado importa y mucho, imagina que realmente el no fuera a 71 si no a por ejemplo 66 y cogen y le ponen en la multa 71 (para cobrar mas) eso es una estafa y es denunciable, aunque jamas lo podremos probar, en fin soy un conspiranoico XD y tratandose del gobierno o administraciones publicas no me fio un pelo.

Salu2.

Si bueno, y encima no son 50 euros, que no se por que he dicho eso xD es mucho mas. Pero lo dicho, probablemente si le ponen una multa de 100 euros, que puede reducir a la mitad, no duele tanto que si son 300 pavos. Seguro que nos lo pensamos mas si nos castigan con 150 euros que con 50...
Ghandig escribió:
+1000

Salu2.

yo opino que mas que una estafa es que cuando tu rango de velocidad esta entre X e y... te ponen que ibas a X... la sancion es la misma pero la carta es un formato estandar que no tienen que individualizar con la velocidad de cada uno que saldra en la foto....

ej) ale, a estos 500 un click y cartita de 71 con 200 eur y 2 ptos.... a estos 1000 con velocidad de...

lo digo porque en otros caso (no de multas) la administracion publica actua asi... pago de tasas y tal, si hay un rango, al final con que apgues lo que debes, importa poco si es 5 o 6...
A mi me pillaron a 93, en una autovia que de repente pasa a 50 para facilitar una entrada y yo que venia de un carril de aceleración, pues aceleré y 500€ + 6 puntos :P

Te llegará una carta para que identifiques al conductor y luego a los 20 dias o así te llegará una carta con el nombre del identificado y desde ahi cuentan los 20 dias.
cgm escribió:

Ya te digo yo que a velocidad permitida sí pasa, no al nivel del OP pero sí pasa.

El pasado junio en una nacional con límite 100 me pillaron adelantando a 114... multazo de 100 euros y a recurrir cuando en la fotito se ve claramente la parte trasera del coche al que estaba adelantando. El reglamento dice que se puede exceder hasta en 20 km/h la velocidad máxima permitida en vías convencionales para adelantamientos siempre que el adelantado no vaya al límite permitido, por lo que incluso podría haber llegado a adelantar a 119 km/h. Pero ahí está la multa y ahí estoy yo con la molestia de recurrir. Y si en lugar de a mi le toca a otro con menos idea y que no recurre pues 100 euros menos en el bolsillo de alguien que estaba dentro del reglamento.
Segun la tabla que adjuntas, si era de 50 y tu ibas a 71 son 2 puntos y 300€ de multa.

La multa te llegara por carta, tienes unos dias (no se cuantos) para beneficiarte de la rebaja del 50% y por el cajero lo puedes pagar.

Saludos
Lo que está claro es que los radares tienen que ser productivos,sino no se costean..

Si en una zona te ponen limite de 100..y todo el mundo lo respeta..no recauda el radar..por ello y sin motivo aparente te bajan la velocidad a 90..si se repite el no coger dinero..pues bajan a 80 y asi hasta que la gente,por despiste o puro aburrimiento vaya por encima y el radar eche las respectivas fotos...Esto que digo lo he visto yo personalmente.

Si es por la seguridad,que no sean ocultos...asi el tramo peligroso donde esté será para evitar un accidente,pues avisará de la velocidad a no superar.Y si se hace...pues sanción para él/ella.

Comprendo que se tenga que castigar por exceso de velocidad y mas en zonas urbanas..pero hay sitios que deberian dejar ir a mas ..como autopistas o autovias o zonas de ellas...Que los coches de ahora tienen mas seguridad que los Seat 600 o Citröen 2cvs de antes....Y no querer cobrar por dejar correr mas..
hay mucha incultura en lo de los límites.

Antes se dejaba en autopista por ejemplo 10km de gracia y los quitaron, y la gente pone el grito en el cielo diciendo que te multan en cuanto pasas de 1km y demás polleces.

La multa que te ha llegado me juego un sugus de fresa a que es para que identifiques al conductor y luego ya la pagas ya que tiene puntos...

En la foto que viene ya salen los márgenes de error aplicados, esto es , si pone que se te denuncia por circular a 71km/h es que el rádar te sacó la foto a 74km/h

Es una putada pero es lo que hay, a mi una vez me pasó al contrario, me multaron por circular a 150km/h en autovía y fueron 50 euros con prontopago, si hubiera sido a 151km/h hubieran sido 150 euros con prontopago y 2 points, pero no se trata de "míralos por 1km", realmente iba a casi 160km/h y tuve la coña que al aplicar el margen de error se quedó en 150km/h.

En tráfico para quitarse de historias siempre toman como "válida" la velocidad que se queda al aplicar el margen de error a la baja, en ciudad por ejemplo es ridículo el margen por que ya ves, la foto era a 71 pero en realidad te la sacó a 74... pero en autovía pues hay mas rango XD.

Y los márgenes de error se mantienen por que gracias a dios todavía hay radares de hace la ostia y tienen un gran margen de error, pero vamos, si te pilla un autovelox, uno de tramo o alguno de estos de los nuevos te aplican el margen de error por que la ley así lo dice pero si pone que te ha cazado a 74,33km/h son 74km,33/h +-0,1Km.

Si la foto te la hubieran echado en el pais vasco te hubieras librado de puntos por que ahí no es un porcentaje si no que hasta 100km/h se quitan 5km/h y apartir de 100km/h se quitan 6km/h a lo que salga en la foto.

Los mozos de cuadra te quitan solo 4km/H hasta 100km/h y apartir de 100km/h como la DGT dice, pero bueno allí son especiales para todo así que ... XDDD
20 respuestas