Me han quemado el coche

Buenas a todoas/as,

Hace unas semanas aparqué el coche por la zona de casa de mi novia y para mi sorpresa al día siguiente, la grúa se lo llevaba completamente quemado. Lo aparqué al lado de unos containers (donde nunca había pasado nada, hasta ahora) y parece ser que algún graciosillo prendió fuego y mi coche pasó de blanco a negro total.

Lo tenía a todo riesgo y el seguro me pagará lo que me costó del coche (no lo que valía, sino el valor después de los descuentos y PIVES) más el coste de matriculación y demás.

Hace poco me compré una moto bastante cara que siempre había soñado de pequeño, y hace un tiempo estuve pensando que aunque me queden unos años para los 30 y sea el momento ideal para tener estas cosas (ya que si te lías con críos, una casa o lo que sea va a ser que no) y que el coste de ambos vehículos se lleva la mitad de mi sueldo (contando los préstamos, gasolina y seguros, a unos 5 años ambos prestamos, a los 30 estaría todo pagado), me empecé a desilusionar.

Por casualidad de la vida, conocí a mi actual pareja, con la que vemos las cosas muy claras y no tardaremos en ir a vivir juntos, es una chica genial e increíble y ha estado conmigo en una época durilla para mí. Por casualidad de la vida, se me ha quemado el coche, lo que implica un gasto menos, tener más sueldo para independizarme y estar con lo que realmente me gusta, que es la moto, pero dada la situación, no sé como tomármelo:

- La moto para según que cosas (viajes, maletas, etc) es más incómoda, el coche es más funcional en ese sentido.

- ¿Finiquito el préstamo del coche y con lo que sobre doy entrada para otro y pillo uno más barato (que total tampoco necesito un bólido de carreras), pero estaría en la misma situación de antes?

- ¿Vender la moto y pillar un coche?. Pero sería perder pasta.

Qué pensáis? Sé que es el típico "oh problemas del primer mundo ¬_¬ ¬_¬ " pero necesitaba desahogarme :p :p

Saludos!
Vaya mala suerte! No todos los días se quema algún coche así :(

El tema de la moto... por experiencias de amigos que han tenido motos (motos tipo custom, carretera, etc. No Scooters) han terminado vendiéndolas porque le daban un uso muy ocasional. Y encima dándolas a precios de risa, porque ya eran motos con cierta edad pero con muy pocos kilómetros.

Te recomiendo que vendas la moto cuanto antes para no perderle mucha pasta y pillarte un coche nuevo. Si te pones a comparar entre moto y coche no hay color. En cuanto tengas un viaje o tengas que desplazarte a algún lugar relativamente lejano ya te hace falta.

Además, sin prisas puedes encontrar coches que estén bien de precio.

Saludos!
A la larga es mejor y más seguro el coche.
Me parece que es mejor vender la moto y hacerte con un coche; aunque tendrías que ver cual es el uso habitual que le das a la moto y si realmente te compensa.
Los coches ya sabes lo que tienen, que son mas seguros y cómodos, pero a la larga son unas maquinas inversas de crear dinero. Muy caros, mas caros de mantener.
Yo tengo coche y moto, y aunque uso un 95% la moto y un 5% el coche, creo que hay situaciones donde el coche es imprescindible si tienes familia. Ojo... no digo que te lo tengas que comprar. Puedes alquilarlo si su uso es muy ocasional.
(mensaje borrado)
Yo tengo coche y moto.

No merece la pena que vendas la moto si es lo que te gusta, a mi también me mola mucho andar en moto y comprendo tu afición. El coche es práctico para según qué casos y según qué vida, como dices, sin hijos y demás, un coche no le veo mucha salida pero si quisiese quedarme tranquila en plan tengo que llevar a mi pareja al hospital por algo, etc.. compraría un coche cutre de segunda mano para destrozar y ya, que por alrededor de 2900€ ya los estoy viendo en muchos anuncios y no están nada mal.
juanfer11 escribió:Vaya mala suerte! No todos los días se quema algún coche así :(

Pues yo desgraciadamente he visto más de uno, por eso intento aparacar lo más lejos que puedo de contenedores y papeleras.
Seguramente sea de málaga el pobre.
Qué putada tio. [mad]

Yo no tengo moto porque no me gustan mucho y las veo peligrosas pero si tengo coche, de momento... [carcajad] [+risas]

Si viviera en una gran ciudad pasaría de tener coche propio y alquilaría uno en caso de necesitarlo.
yo e tenido moto y coche y la verdad que aunque me gusta mucho la moto,tiro mas para el coche que no pasas frio,tienes espacio de sobra,y es mas seguro.yo por ejemplo para quitar mono de moto usaba una pitbike en circuito cerrado no era lo mismo pero se quita el mono
Si la moto te gusta no la vendas. Si necesitas un coche por el tema práctico puedes comprarte uno, no hace falta que sea nuevo ni de gama alta, con un utilitario de potencia media vas sobradísimo.

No sé lo que te darán del seguro, pero sí son más de 2000 euros tienes de sobra para un cochecillo de segunda mano que consuma poco y que el seguro sea barato, lo que también te permitirá ahorrar
gracias por vuestras respuestas [oki]

animally escribió:Seguramente sea de málaga el pobre.

soy de barna XD XD

el seguro me ha pagado la totalidad dle coche (no tenía ni dos años ye staba a todo riesgo). Así que creo que finiquitaré lo que me quedaba de préstamo para pagarlo y lo que me sobre me lo quedo y lo invertiré en irme de casa con mi pareja y aver como vamos.

ella tiene coche por lo que mira, de momento, puedo estarme un tiempo con la moto y luego me lo pienso.
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Vende la moto y cómprate un coche bueno... acabarás sacándole más jugo; yo siempre soy procoche
En mi caso vendí el coche y me cojí una moto.

Uso de la moto 95% 15.000kms al año
Cuando tenía coche hacia menos de 5000kms al año.

Si necesito coche:
Si tengo una emergencia médica llamo al taxi o ambulancia
Si necesito ir por ciudad uso un coche de avancar (si eres de BCN)
Si necesito hacer un viaje cojo un coche de alquiler un día antes para salir cuando queramos.

De momento me cunde.

En tu caso teniendo coche tu novia yo ni me lo pensaba. Usaba el de ella si vivís juntos y no lo necesitáis para currar.

Saludos
gojesusga escribió:En mi caso vendí el coche y me cojí una moto.

Uso de la moto 95% 15.000kms al año
Cuando tenía coche hacia menos de 5000kms al año.

Si necesito coche:
Si tengo una emergencia médica llamo al taxi o ambulancia
Si necesito ir por ciudad uso un coche de avancar (si eres de BCN)
Si necesito hacer un viaje cojo un coche de alquiler un día antes para salir cuando queramos.

De momento me cunde.

En tu caso teniendo coche tu novia yo ni me lo pensaba. Usaba el de ella si vivís juntos y no lo necesitáis para currar.

Saludos

Sí, seguiré esa filosofia de momento. Había pensado que siempre estoy a tiempo de pillarme un coche en caso extremo. Ahora que el invierno ya ha pasado y se acerca el buen tiempo estaré con la moto un tiempo y si eso ya me lo pensaré.
Yo tengo coche y moto y mi consejo es... Que no te hipoteques con coche y moto y hagas que se te vaya la mitad del sueldo en eso. Busca un cochecito de 2a pata que esté bien y arreando.
al073364 escribió:Yo tengo coche y moto y mi consejo es... Que no te hipoteques con coche y moto y hagas que se te vaya la mitad del sueldo en eso. Busca un cochecito de 2a pata que esté bien y arreando.

Pero si tienes un Serie 1 y una T-max cabrón.........
El humilde te voy a llamar a partir de ahora
Pues yo tengo coche y moto y aunque para mí la moto es una pasión, en caso de necesidad tengo claro que antes prescindiría de la moto que del coche.

Y mira que me jodería mucho quedarme sin moto, yo veo que no deja de ser un carpicho/afición (aunque en algunos casos te facilite las cosas meterte y aparcar por ciudad, etc...) pero es que el coche lo veo como algo casi imprescindible. Y sí que lo puedes solventar con taxis para desplazarte por una urgencia, alquilar un vehiculo si has de transportar algo, etc... pero eso no sustituye el hecho de tener un coche en casa.

Si además tienes familia (alguien a quien en un momento dado necesite que lo recojas, etc...), gente mayor o sobretodo hijos, más imprescindible todavía. Lo mismo si el tiempo se tuerce y te has de desplazar con ventazo, frío o lluvias fuertes. No sé.... la moto mola mucho y puede ser útil, pero hay situaciones en que tener un coche, aunque sea sencillo y no muy caro, te facilita la vida.
Elbirras está baneado por "clon troll"
El coche es más seguro. La moto solo da que gastos y es inútil teniendo familia, eso por no contar el tremendo riesgo que supone ir en moto y poder darle un disgusto a los tuyos.
Gracias por vuestros consejos

si que es cierto que para el uso que le daba al coche, la 2a mano es lo mejor ahora mismo, pero teniendo mi pareja coche, de momento no me lo planteo.

Obviamente, en el momento que vivamos juntos y tengamos retoños, me vendo la moto y pillo un coche grande para ir todos XD XD
La moto es mi vida, no concibo mi vida sin ella. Quedarme sin ella es arrancarme la vida, y no va a haber nada que me haga bajarme del burro. Ni hijos,ni casa,ni excusas.

Yo hace tiempo que estoy sin coche (tiene mi pareja) pero hubo un tiempo que tuve que elegir y di patada al coche. Lo tuve clarísimo.

Supongo que es cuestión de gustos.
¿Con la moto vas al mercadona? ¿Sales con lluvia?

Yo pienso que una moto es un vehículo secundario. Antes de que me robaran la mía, la usaba mucho, pero siempre tenía que echarle mano al coche para X cosas.
22 respuestas