Me han quitado 1 moneda de € en la revisión del coche, ¿reclamaríais?

Encuesta
¿Habrías vuelto al taller para contarlo?
27%
32
9%
11
29%
34
35%
42
Hay 119 votos.
Hola

Esta tarde he llevado el coche al taller oficial para la revisión correspondiente. Antes de entregarlo, he estado mirando las cosas que tenía por el coche, poniendo todo en orden, etc, y he contado las monedas que tengo en un cenicero que es un cubilete con tapa que uso para tener algo suelto.

Total, que tenía 2 monedas de 1€ y varias de 10 cents y 5cents.

Las vuelvo a meter y dejo el coche, y cuando he vuelto a las 3h a por el coche faltaba una de las monedas de 1€. Con total seguridad vamos, no hay margen de error.

Me ha dado muchísima vergüenza, pero he vuelto y se lo he contado a la chica de caja que me había cobrado (los del taller ya se habían ido). Le he dicho que no era por el euro, que por la cantidad no pasaba nada, sino por el gesto que me había parecido terrible, y porque con cosas tan tontas como esas pueden perder clientes.

La chica me ha dado la razón, ha apuntado mis datos de matrícula, nombre y teléfono y me ha insistido muchísimo para que me llevara 1€ de la caja diciéndome que era mío y que era lo justo y tal. No he aceptado, porque ya había dicho que no había vuelto para eso.

Así que supongo que mañana me llamará el encargado del taller y se disculpará. Pero mi pregunta es, ¿qué os parece la situación?
¿Hubierais hecho lo mismo, o lo hubierais dejado pasar?

Un saludo.
Claro que has hecho bien, vamos... si consigues que le llamen la atención a ese payaso ya habrá sido mas que suficiente XD
Pakiyopgd escribió:Claro que has hecho bien, vamos... si consigues que le llamen la atención a ese payaso ya habrá sido mas que suficiente XD

+1

Aunque ami me habría dado mucha verguenza reclamarlo XD
Con dos huevos, me parece estupendo lo que has hecho. Ya no es por el euro, que es insignificante, si no por el hecho en si. Y por supuesto que no lo vuelvo a llevar a ese taller.
A tí por lo menos ha sido un euro, a un compañero mio le quitaron el móvil porque se lo dejó en el asiento y al final acabó a ostias con el mecánico, recuperó el móvil e indemnización. Taller oficial de Seat en Madrid, concretamente en Santa Eugenia, hace 5 años más o menos.
No es el Euro en sí, sino el gesto. Asique vergüenza ninguna deberia dar. has hecho muy bien.

Es como si te tangan algunos cds de música copiados. Pues mira, los puedes copiar otra vez y los cds no cuestan nada, pero es tuyo y seria por parte de la persona que lo ha hecho, un gesto muy cutre.
tambien. dejarse cosas en el coche cuando lo llevas a revision...
Aevum escribió:tambien. dejarse cosas en el coche cuando lo llevas a revision...

Tio que son dos euros eh, a ver si al final vamos a tener que sacar hasta los condones para que no nos los roben. Lo que has hecho me parece de lujo.
Has hecho genial,yo hubiera cogido el euro y reclamar otro por el gestito... :p nah no creo que te llamen ni de coña,que va a decir?perdone por el euro que le mangué?que verguenza,pasa del tema y para otra recoge lo que tengas de valor en el coche que estamos en crisis,salu2!
Has hecho perfecto, dar el toque de atención y no aceptar el euro. Es lo que yo hubiera hecho.

Por que como tu dices, no es el dinero, es la acción en si.
A mi me costaria hacerlo pero acabas de hacer lo que tenemos que hacer todos...a euro por coche se gana un sobresueldo el mecanico jaja
Realmente es absurdo que te quiten un misero euro, alomejor se les ha caido y está por debajo de algún asiento o algo. Pero bueno quien sabe, hay gente para todo.
Räven escribió:Realmente es absurdo que te quiten un misero euro, alomejor se les ha caido y está por debajo de algún asiento o algo. Pero bueno quien sabe, hay gente para todo.

Yo he pensado eso, también he pensado en que le faltara un € para comprarse el almuerzo / merienda y lo cogiera de ahí...

Pero a fin de cuentas, es lo que dice el usuario, es que son TUS COSAS y no las tienen por que tocar, o es que tendría que limpiar el coche cada vez que lo lleva a taller ? Por que empiezan siendo cosas míseras y quien sabe....
A mi un euro no me vale el tiempo que has invertido tú en hacer todo eso.

Por otra parte, yo no hubiese dejado dinero ni documentos ni papeles en el coche en el taller. Quizás has pecado de algo de inocencia ahí.

Mi reacción hubiese sido no volver a ese taller y ya está, pero por mucho que sea un mal gesto tener que volver al taller, reclamar... no sé, no lo veo.

Saludos.
En el taller al que voy (concesionario) en la hoja de normas que tienen que tener obligatoriamente expuesta, hay una cláusula que dice que no se hacen responsables de los objetos dentro del coche. Siempre me ha resultado bastante escandaloso. Es como decir "no somos responsables de que contratemos a chorizos, jódase".

En honor a la verdad, he de decir que yo he dejado de todo en el coche, CDs, gafas de sol, ropa y alguna moneda de lo típico en la bandejilla del salpicadero y nunca me ha faltado nada.

Pero has hecho muy bien.
Creo que has hecho bien, pero dejar cosas en el coche es delicado... ya que al fin y al cabo es su palabra contra la suya... tu habras sido honesto y has dicho que era 1€... pero seguramente mas de uno habra intentado decir que tenia X dinero o las Rayban o vete a saber que...

Si el encargado se lo pregunta, el mecanico lo negara y se acabo... como van a probarlo? Es una lastima pero es asi...

Un saludo
Habría hecho exactamento lo mismo. Es que es de ser muy tonto por parte del que trabaja allí quitarte un misero euro y buscarse un lío...Muy bien hecho!
tu actuación ha sido ejemplar [oki]
Si, por supuesto. Y hubiera puesto una hoja de reclamaciones. Un € a yi y otro al siguiente, y al siguiente, y al siguiente... Lo que tendras que demostrar es que verdaderamente tenias el euro en el coche..

A mi nunca me a pasado eso. Lo mas asi fue que pusieron la radio y cambiaron el cd ( se ve que no compartia gustos musicales conmigo). Y me coji un rebote impresionante, aunque no volvi a quejarme. Pero de hay a robar...

Saludos
BUenos dias!!

Pues yo creo que tambien se lo hubiese dicho, pero lo que decis, que gana el mecanico cogiendote un euro?
sabiendo que se puede jugar el trabajo que ahora esta tan dificil de mantener y de conseguir? no se, si te llaman dinos que te han dicho vale.

Un saludo
VASKO10 escribió:BUenos dias!!

Pues yo creo que tambien se lo hubiese dicho, pero lo que decis, que gana el mecanico cogiendote un euro?
sabiendo que se puede jugar el trabajo que ahora esta tan dificil de mantener y de conseguir? no se, si te llaman dinos que te han dicho vale.

Un saludo

Pues no tendria para ir a tomar café o algo, y si cogia las 2 monedas pensaria que se notaria demasiado... xD A mi me parece perfecto también reclamar, estás en tu derecho, porque es tuyo, sea 1€ o sean 10€. Saludos.
Vamos estás en tu derecho en reclamar y si ya te cuesta un pico lo que es la revisión del coche como para que encima te ROBEN, aunque sea un misero euro.
Me parece bien lo que has hecho, no se trata de un simple euro, se trata de un euro tuyo, de un euro del otro, de otro euro de otro.... y se puede hacer una cantidad curiosa al día de cada coche que pasa por allí, por eso me parece que has hecho bien. Espero que le llamen la atención.
A priori, según la chica de caja que me tomó los datos me tendría que haber llamado ayer el encargado del taller, pero no lo ha hecho. Yo creo que le habrá dicho por lo que era y el tio habrá pasado de hacer nada por 1€.

La verdad es que ya no espero la llamada, pero lo que es seguro es que no lo vuelvo a llevar a ese taller. Me ha parecido poco serio que te digan que te van a llamar (aunque tampoco sé muy bien para qué, para una disculpa supongo) y no lo hagan.

Un saludo!
Directamente hubiese cogido las monedas de un puñado y asunto arreglado. Es que no sé , ni aun llevándolo a un taller familiar hubiera dejado nada. También es verdad que yo no soy de llevar el coche petado de cosas como si de una segunda casa de tratase como algunas personas hacen.

Igualmente bien hecho por el autor del hilo, sobretodo por no aceptar el € porque eso habría quedado un poco... pesetero.
Has actuado bien, no te rayes y si vuelve a pasar, entonces si deberías hacer algo al respecto. En cualquier caso, mejor no volver al sitio si tienes otro cerca.
Como ya han dicho, no reclamaría el euro, pero si la hoja de reclamaciones y por supuesto no volvería a pasar por allí. Saludos.
No es comparable, pero cuando me compraba una revista en mi kiosko, por 2,99€ y daba 3€ el tio nunca me daba el centimo sobrante, era un centimo, pero el, por un centimo que me faltara no me venderia un chicle. Y se lo dije, y desde entonces, siempre me daba mi centimo, mis colegas me llaman rata, pero hay gestos que te joden por dentro, aunque el dinero que "pierdas" sea insignificante.

Saludos
has echo bien, en reclamarlo y en negarte a coger el euro de la caja que te ofrecío la dependienta
Hola, yo no hubiera reclamado, aunque habría tomado nota para la próxima vez no dejar nada de valor en el coche.

De todas formas hay ocasiones en que se producen cosas de estas sin haber mala fe.

Por ejemplo cuando haces la compra en un supermercado, sobre todo si es un hiper de los grandes, puede ser que te cobren un producto y se caiga o se pierda por el camino y no lo veas al llegar a casa y no tiene por qué ser que lo haya cogido el cajero o la cajera que te cobró. Puede haberse caído, haberlo cogido otro cliente...

Saludos
Buenos dias!!!

Encima no te han llamado? Entonces si que ya no vuelvas por ahy, habran ganado un euro pero haz que pierdan mas no volviendo.
Yo habría entrado en el taller con una recortada gritando, "¿sabéis a quién le estáis robando?".

Imagen

¡Mira que robarte un euro!

Cabrones.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que has actuado genial, seguro que les aprietan los tornillos a los del taller, nunca mejor dicho XD
La Cuenta Naranja escribió:Yo creo que has actuado genial, seguro que les aprietan los tornillos a los del taller, nunca mejor dicho XD

Imagínatelos a todos, riéndose alrededor del euro que le han robado. Sólo de pensarlo me pongo enfermo.

Antes lo criminales creían en el respeto, en el honor...

[Modo voz pachito] Les dispararía tanto que iban a desear... que no les hubiera disparado tanto [Modo voz pachito]
Para mi coger un mísero céntimo ya hubiese sido motivo para despedir al tipo. Su trabajo es limpiar o revisar el vehículo, no ir rateando calderilla a los clientes. Parece que algunos no entienden que NO es por la cantidad sino por el hecho de robar.
Me imagino a los politicuchos de mierda pensando lo mismo que algunos decís:- bueno, medio millón por aquí y cincuenta mil por allá...- Así va España.
Que robes para comer lo puedo entender, pero que robes a quien te da de comer vaya tela.
Ya no me acordaba, pero tu historia me ha refrescado que me pasó algo parecido hace unos años. Los de Orange me mandaron un móvil a casa. Yo tenía que pagar algo, pero super poco. Cuando vino el mensajero a mi casa le dí la pasta y se quedó con un euro con el rollo de que "por un euro". Básicamente me dejó ahí con cara de tonta.

Y sí que me acuerdo de que llamé a la empresa mensajera y se lo dije. A mí no me devolvieron el euro, pero supongo que le dirían algo al tío.
Lyla escribió:Para mi coger un mísero céntimo ya hubiese sido motivo para despedir al tipo. Su trabajo es limpiar o revisar el vehículo, no ir rateando calderilla a los clientes. Parece que algunos no entienden que es por la cantidad sino por el hecho de robar.
Me imagino a los politicuchos de mierda pensando lo mismo que algunos decís:- bueno, medio millón por aquí y cincuenta mil por allá...- Así va España.
Que robes para comer lo puedo entender, pero que robes a quien te da de comer vaya tela.

¿Y qué pasa con el principio de importancia relativa?

Si despides a un empleado por robar un céntimo, ¿que haces con el que directamente no hace su trabajo y tras una revisión deja un vehículo en mal estado?, ¿le despides también?, ¿le matas?

Yo he ido a un taller a hacer una revisión para antes de la ITV y se olvidaron de revisarme el aceite, lo que me provocó gastos mayores a un euro por tener que volver al taller, además de haber puesto en peligro mi motor.

Según tu baremo, ¿qué castigo merecían?, porque si por robar un céntimo es despido, por su falta de profesionalidad merecían la horca, ¿no?

A ver si maduramos, que si os juzgaran a vosotros con el mismo rasero, ibais a ir listos.
No es tanto el dinero extraido como la intención de robar y robo, por tanto, yo, no reclamaría formalmente, pero si lo diría al encargado, pero bueno cuando uno va a estos sitios lo mejor es limpiar de todo objeto valioso el vehículo, por las dudas siempre.
Cozumel escribió:Yo he ido a un taller a hacer una revisión para antes de la ITV y se olvidaron de revisarme el aceite, lo que me provocó gastos mayores a un euro por tener que volver al taller, además de haber puesto en peligro mi motor.

Según tu baremo, ¿qué castigo merecían?, porque si por robar un céntimo es despido, por su falta de profesionalidad merecían la horca, ¿no?

A ver si maduramos, que si os juzgaran a vosotros con el mismo rasero, ibais a ir listos.

Una cosa es una negligencia haciendo tu trabajo y otra apropiarte de lo ajeno por la cara.

Y a mí me pueden juzgar con el mismo rasero cuando quieras, a ver a quién le he quitado yo algo que es suyo.
Yo creo que has actuado correctamente.
Es 1 euro pero es tuyo.
Cosas como esas hacen que vuelvas o no a un establecimiento.
deberías decir que taller o concesionario fue para mantenernos al tanto y no pisarlo los demás

Lo siento por la vergüenza que tuviste que pasar y enhorabuena por haber hecho lo correcto.

Un saludo
41 respuestas