Me han rascado el parachoques

Pues como dice el titulo me han pegado un rascazo importante en el parachoques esta tarde, alguien lo ha visto y me ha dejado un papel con la matricula de la furgoneta que me ha dado el golpe, puedo hacer algo sin tener mas prueba que eso o mejor me olvido?
Puedes llamar a tu seguro y comentarles el caso, con la matricula ellos se pondran en contacto con el seguro del otro coche. Estos a su vez se pondran en contacto con el titular del seguro y si este acepta las culpas no habrá problema. Si no las acepta poco puedes hacer ya q iriais a juicio, pero sin testigos ni pruebas no podrás demostrar nada.

A mi hace unos años me llevaron a juicio por supuestamente haber dado un golpe a un coche estacionado. Hasta en dos ocasiones el seguro me llamó a hablar con el abogado.

Mi coche llevaba parado en el mismo sitio mas de una semana, ya q voy a trabajar en moto y apenas lo cogía los findes.
Cuando al fin tuve el juicio y presenté el informe de que ese dia yo estaba trabajando en la ciudad ellos presentaron un testigo que alegó que como mi coche estaba estacionado delante del que segun ellos se habia llevado el golpe por eliminación el tio pensó que era el mio. Logicamente se desestimó el caso, pero verme en el centro de una sala, en un atrio con microfono y abogados a izquierda y derecha tuvo su puntazo.
Es el din en la pole, no hay mas. Esa situación le pasó a mi chaval mayor y la flaganetera se hizo la sueca. ¬_¬
Pero el karma tiene sus momentos y un día vio esa furgona aparcada, no te imaginarás lo que pasó después
¿pero con un perito que examinara ambos vehículos no podría demostrarse que efectivamente fue esa furgoneta la que hizo el rayado?
Pues voy a contactar con el seguro y haber si hay suerte pero lo dudo, @dotakon la verdad es que por la matricula que tiene la furgoneta que me dio el golpe no tendra mas de 2 años por lo que seria facil demostrarlo con un perito, no crero que tenga demsiados golpes su furgoneta pero a saber, pero vamos tampoco me voy a meter en jaleos el coche tiene mas de un rascon por lo que si no consigo que me lo arreglen asi se quedara [tomaaa]
Yo un par de veces he pasado parte al seguro, pero en mi caso tenía los culpables al alcance, por lo que pude hacer fotos para mandarlas como prueba.

En tu caso, teniendo la matrícula yo mandaría fotos de tu rayón, junto con la matrícula del presunto culpable. No es garantía de que te lo arreglen, pero vale la pena probarlo, eso ya dependerá de cómo se pongan de acuerdo las aseguradoras.
Lo más triste del asunto, es que, al final, tienes que hacerte a la idea, de que si lo dejas fuera, siempre habrá alguien a quien le importa una mierda su coche y el coche de al lado.
Hay que aprender a vivir con los raspones.

Por mi parte, les deseo lo peor a toda esa gentuza XD. A ti, ánimo, a ver si consigues algo, aunque lo dudo.
A mi me pasó algo similar el año pasado. Pusimos la denuncia y la persona que lo vio nos firmó una declaración con los datos del accidente.

Nos pagó el siniestro el consorcio.
dotakon escribió:¿pero con un perito que examinara ambos vehículos no podría demostrarse que efectivamente fue esa furgoneta la que hizo el rayado?

Para que el perito perito la otra parte debería llevar el coche a peritar, no?. si no acepta la culpa adiós muy buenas, ya que ese testigo que ha puesto el papelito no ha dejado su nombre.
hal9000 escribió:
dotakon escribió:¿pero con un perito que examinara ambos vehículos no podría demostrarse que efectivamente fue esa furgoneta la que hizo el rayado?

Para que el perito perito la otra parte debería llevar el coche a peritar, no?. si no acepta la culpa adiós muy buenas, ya que ese testigo que ha puesto el papelito no ha dejado su nombre.

Ok, yo era por dar una idea ya que desconozco cómo se procede en estos casos.
@Wado ha dado la única solución en el caso de que el "culpable" se haga el sueco, es que aparezca un testigo o varios que den fe de los hechos. De todos modos la otra parte puede lleva una docena diciendo que no fue el. Es jodido el tema, lo ideal es una foto o mejor un vídeo, con eso no se escapa.

no se investiga tanto.

respecto al tema de tener que demostrar nada, yo lo veo asequible para el op. aqui el maximo factor no es eso, sino el coste de la reparacion vs valor del vehiculo. si peritan una reparacion de 800 pavos por un coche de valor venal de 3000, el seguro va a mandar al op a pastar. si peritan una reparacion de 400 por un coche de valor venal de 8000, el seguro de la parte contraria lo pagara.
He dado parte al seguro, ya os comentare si consigo algo, pero vamos no cuento con ello
Al final el seguro se puso en contacto con el seguro del coche que me dio el golpe y admitieron la culpa, hace poco me repintaron el paragolpes entero, sorprendentemente ha salido todo perfecto
(mensaje borrado)
Que bueno leer que algo por una vez sale bien. Me alegro mucho, y es un ejemplo de que hay que intentarlo por muy negra que se vea la cosa.

Saludos.
el contrario no sabe que no tienes testigos ni pruebas pero sabe que sabes que fue él así que tampoco es tan extraño que admita la culpa por si las moscas.
marcos89 está baneado por "Troll"
Xungo si con solo tener un número de matrícula del cual te dicen que es el señor que te ha rayado el coche, solo te queda ver si existe algún daño evidente en el coche de esa persona.
Muy complicado todo
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
marcos89 escribió:Xungo si con solo tener un número de matrícula del cual te dicen que es el señor que te ha rayado el coche, solo te queda ver si existe algún daño evidente en el coche de esa persona.
Muy complicado todo

Si, complicadisimo :-|
trakergc escribió:Al final el seguro se puso en contacto con el seguro del coche que me dio el golpe y admitieron la culpa, hace poco me repintaron el paragolpes entero, sorprendentemente ha salido todo perfecto
puede ser que el numero lo deje la misma persona que da el rascón, no todo el mundo es un ser salido del infierno.
@trakergc es posible que la persona que lo haya hecho tenga envidia y rabia por que tienes un vehiculo mejor que el suyo.
20 respuestas