Me han rayado el coche, es un parte o dos?

Pues algun hijo de la gran puta me ha rayado el lateral del coche y a consciencia, al principio de ls raya hay una buena profundidad.

El caso es que me coge el lateral izquierdo y la puerta, cuenta si o si como dos partes? O seria solo uno por ser la raya continua? Esta a todo riesgo con franquicia de 150€.

Foto del coche
Imagen
Imagen

En caso de ser dos partes, si denuncio por bandalismo me serviria para algo? Un policia que vi cerca me dijó que preguntara al seguro a ver si por vandalismo me entraba o algo.

Cuanto hijo de puta suelto, si lo engancho en el momento madre de dios...
Estabas aparcado en zona de minusválidos sin serlo?
Hokorijin escribió:Estabas aparcado en zona de minusválidos sin serlo?

Zona de minusvalidos? Pero no ves que es zona azul xDDD.

Si fue media hora, fui a Reus, aparqué, fui a hacer un recado y al volver zas.
fonsiyu escribió:
Hokorijin escribió:Estabas aparcado en zona de minusválidos sin serlo?

Zona de minusvalidos? Pero no ves que es zona azul xDDD.

Si fue media hora, fui a Reus, aparqué, fui a hacer un recado y al volver zas.

Es que he visto en la izquierda de la foto como una figura pintada en el suelo que me ha recordado a una silla de ruedas.... yo qué sé, tío.

A ver, al tema... yo creo que es un solo parte, no? porque se presupone (mejor dicho, SABES) que ha sido un sólo incidente. Pues eso, un parte.
Por otro lado... tienes que enterarte si tu seguro te cubre vandalismo, como te dijo el madero.
Pues si es un parte si lo metere por el seguro, es que si eran dos ya igual no me salia a cuenta pagar las dos franquicias que sumarian 300€, que igual es lo que ronda el arrego.

Pues llamare al seguro a ver que me dicen.

@Hokorijin

Es el simbolo que meten en cada plaza de la zona azul para recordarte que tienes que pagar xD.
Joder, había visto una rueda de silla de ruedas...

Ya te iba a decir que te jodes por la rayadura! Oigh.
@fonsiyu Es un parte, pero al dar el parte especifica todo lo que toca la raya. Vamos, la raya va desde la aleta izquierda tal, con un bujero en cual, pasa la puerta y termina en tal punto.

Si no lo especificas el perito es capaz de dar luz verde solo a la raya en la puerta y dejarte el resto tal como esta xD

Ah, y que no te engañe, lo puedes dejar en la carroceria que te salga de los huevos. Yo con mi seguro las dos veces que llame he tenido que insistir porque siempre me quiere mandar donde su amigo en vez de mi carrocero de toda la vida
@Hokorijin

Nunca he aparcado en zona de minusvalidos.

@Zokormazo

Pues he abierto el parte a traves de la app de linea directa, he enviado fotos y señalado las zonas dañadas.

Me han llamado a los pocos segundos con una llamada automatizada xD y he hablado con una chica muy maja, se lo he explicado y que el lunes pasara el perito a verlo y me abonaran el coste de la reparación para llevaro a arreglar donde yo quiera.

Siempre he elegido yo el taller donde llevar el coche.
Por experiencia, primero asegurate que la póliza cubre este tipo de cosas. Porque no suelen.

En el caso de que no suelan, supongo que tendrás que decir que rozaste con un espino o algo en el lateral y deberían admitirte un parte siempre que sea solo el lateral.

Una pena, lo siento compañero.

Suerte
Primero de todo ve a la policía y pon una denuncia por vandalismo (incluye las fotos)

luego entrégale a la aseguradora las fotos y la denuncia. Las aseguradoras son unas cutres y te intentaran calzar 2 partes (incluso si te lo tramitan como si fuera uno, a mi me lo hicieron cuando me rompieron 2 ventanillas)

Si tu aseguradora cubre vandalismo te lo pintaran gratix y no te contara como parte (igual que si alguien se choca contigo que el parte solo le cuenta a él)
Hombre, yo no denunciaría por Bandalismo. Si te cae un perez reverte de la vida te manda a tomar por culo
charlesdegaule escribió:Hombre, yo no denunciaría por Bandalismo. Si te cae un perez reverte de la vida te manda a tomar por culo

Joder lo había escrito con V pero luego digo, bandalismo de banda organizada? [qmparto]

Puta delincuencia.
Alguien te tiene fichado, arreglalo y no aparques el coche en la calle hasta que ese hijo put* se le pase el mosqueo.

Algo les habrás hecho [hallow] .
Es un parte, pero te va a cubrir dos zonas.

Si tienes franquicia por zona( la aseguradora fracciona el coche en partes) seguramente te cobren las dos zonas.....eso dependerá de tu póliza.

Respecto a vandalismo ya depende de tu póliza, si tienes denuncia y mételo por ahí, te vas a ahorrar la/s franquicias.
charlesdegaule escribió:Hombre, yo no denunciaría por Bandalismo. Si te cae un perez reverte de la vida te manda a tomar por culo

Ese es el puto problema de esta sociedad... El miedo. ¿Y si ese Perez Reverte soy yo? [bye]

Gracias a estas cosas, en mi futuro coche nuevo pienso ponerle una cámara. De echo, el que no haya lo que quiero en el mercado (camaras que detecten en 360 y con detección de proximidad) hace que no me decida por ningun coche.

Por eso voy con una mierda coche todo reventado.
mosiguello escribió:Alguien te tiene fichado, arreglalo y no aparques el coche en la calle hasta que ese hijo put* se le pase el mosqueo.

Pues si es una zona donde casi nunca voy y no conozco a nadie de ahi, es otro pueblo/ciudad.

Si lo dejé ahí aparcado media hora escasa, ya es casualidad ya.

Yo en mi casa tengo garaje, por lo que nunca duerme en la calle, y si estoy en casa lo meto si o si en el parking.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:Alguien te tiene fichado, arreglalo y no aparques el coche en la calle hasta que ese hijo put* se le pase el mosqueo.

Pues si es una zona donde casi nunca voy y no conozco a nadie de ahi, es otro pueblo/ciudad.

Si lo dejé ahí aparcado media hora escasa, ya es casualidad ya.

Yo en mi casa tengo garaje, por lo que nunca duerme en la calle, y si estoy en casa lo meto si o si en el parking.

Ya sé quien es, es un moderador de EOL ya que les das demasiada faena aquí [hallow] .
Habrá sido unos de los que saltan la valla ....lo tienen fichado a fonsiyu...pronto irán a por el y todo parecerá un accidente en su piscina.

[hallow]
Diría que eso es un solo parte, normalmente cada lateral del coche es un parte.
pedrotreviño escribió:Habrá sido unos de los que saltan la valla ....lo tienen fichado a fonsiyu...pronto irán a por el y todo parecerá un accidente en su piscina.

[hallow]

Si se electrificara la valla estas cosas no pasarian [hallow]
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:Habrá sido unos de los que saltan la valla ....lo tienen fichado a fonsiyu...pronto irán a por el y todo parecerá un accidente en su piscina.

[hallow]

Desde luego... [looco] [beer]
Chevi escribió:Diría que eso es un solo parte, normalmente cada lateral del coche es un parte.

Esto es lo que piensa mucha gente pero no siempre es así...

Lo que cuentan son el número de siniestros.., si vas esperando a pintar el coche entero por roces que le vas haciendo pues la aseguradora puede ver que los roces se han producido a lo largo del tiempo en distintas zonas y aplicar las franquicias que decida el perito.., pero si en un mismo siniestro te empapelan dos coches uno por cada lateral es un único siniestro y una sola franquicia (en caso de que sea tu culpa y tengas un todo riesgo claro)

En el caso del compañero se ve claro que es un único siniestro.., otra cosa es que diga que le pinten el coche entero porque tiene otras rozaduras por otros sitios XD
fonsiyu escribió:

[hallow]

Déjate de hostias que luego quien paga las facturas de la luz?

Ceuta y Melilla?...ahí hay mucha morosidad.... [hallow]
pedrotreviño escribió:
fonsiyu escribió:

[hallow]

Déjate de hostias que luego quien paga las facturas de la luz?

Ceuta y Melilla?...ahí hay mucha morosidad.... [hallow]

Nos enganchamos a una farola de marruecos, total quien va a saber que se han churrascado en la valla si ya son oscuritos [hallow]

No jeta
No racista
Si homo
fonsiyu escribió:si denuncio por bandalismo

[hallow] [hallow]

Si no es por donde vives no te calientes y tira de seguro. Si es una zona habitual para ti vete pensando en buscar un parking...
es un parte, pero sin culpabilidad de otra parte...

1.- vas a pagar todo lo que toque mas alla de la franquicia, y vas a pagar...

2.- la aseguradora el año que viene te subira la poliza. y si no te la sube mucho, ojito cuando mires precios de la competencia que igual te da un jamacuco.

yo en los ultimos años me he llevado un par de partes culpables de chapa y pintura (uno por los cojones toreros de la policia local del excelentisimo municipio de Aguimes, donde un impacto alcanzado por atras es culpa del alcanzado) y otro por hacer el garrulo apurando en exceso en un aparcamiento (lo asumi y asi lo puse en el parte amistoso) y el resultado para mi no ha sido muy grave: mas daños en el coche de los que infligi y unos 50 euros de aumento de poliza, pero cuando fui a mirar alternativas y me vi que la mas barata era casi 300 euros mas cara que mi poliza actual porque me han quitado todas las bonificaciones...)

la conclusion es que las aseguradoras nunca pierden. perdemos los asegurados. perdemos menos cuando es un accidente no culpable correctamente demostrado y donde existe otra parte declarada culpable que se hace cargo. para todo lo demas: a pagar como los niños buenos.

buen metodo que se tienen montado las aseguradoras: si hay otro culpable que pague el, y si no lo hay que pagues tu. lo de pagar yo... eso otro dia, que hoy me da la risa. [sonrisa]
BitratE escribió:
fonsiyu escribió:si denuncio por bandalismo

[hallow] [hallow]

Si no es por donde vives no te calientes y tira de seguro. Si es una zona habitual para ti vete pensando en buscar un parking...

Por esa zona voy de higos a brevas, y para una vez que voy pasa un subnormal a joder la marrana o algun envidioso hijo de puta. Yo en mi casa tengo parking.
Bueno, trabajo en el oficio así que resumo rápido xD
-Tienes que presentar denuncia por vandalismo, y al dar parte a la compañía se aplicará una sola franquicia ya que se nota claramente que los daños derivados es de lo mismo.
-Si un día das un parte de daños de aparcamiento para reparar el coche cada compañía aplica la franquicia a su modo, tendrías que leer la póliza o llamar a la compañía. Zurich suele aplicar franquicia por siniestro diferenciado mientras otraas como Allianz suelen aplicarlo por lateral.
Espero que te haya servido de ayuda, a mi un transportista el viernes pasando por la diagonal se me cruzó y no se paró, pensaba que no tenía nada pero me dejó la aleta muy tocada y el paragolpes rallado, hay mucho cabrón suelto....
Saludos
Los aseguradoras son unas ESTAFADORAS.
mosiguello escribió:Los aseguradoras son unas ESTAFADORAS.

Yo que he trabajado en el sector puedo decir que hay más gente intentando estafar al seguro que al revés. Las garantías que cubre el seguro están por escrito.., hay gente que se cree que tiene un seguro y ya puede cubrirle lo que le salga de las pelotas..; he visto cosas muy raras jajajja
Torres escribió:

Yo que he trabajado en el sector puedo decir que hay más gente intentando estafar al seguro que al revés. Las garantías que cubre el seguro están por escrito.., hay gente que se cree que tiene un seguro y ya puede cubrirle lo que le salga de las pelotas..; he visto cosas muy raras jajajja

Yo creo, que las 2 partes son igual de estafadoras xDD

Caso de un cliente.

Peugeot nuevo,4 meses, le da a un coche que esta aparcado, culpa suya. Daños:
- Parachoques delantero
- Faro derecho
- Capó
- Toda la mecanica de la rueda delantera derecha ( Amortiguador, mangueta, palier,subchasis, etc etc)
- Llanta y neumatico delantero derecho
- Aleta delantera derecha
- Puerta delantera derecha
- Puerta trasera derecha
- Puerta trasera derecha
- Aleta trasera derecha
- Airbags del conductor y el acompañante
- Salpicadero
- Cinturones
- Centralita airbag

Todo esto, a groso modo, unos 10.000 y pico largos €

Total, que el palier, al partirse, le dio al motor, el motor tiene como unas "aletillas" enforma de "T" que son refuerzos de la estructura del motor, pues el palier se cargo una, no llega a salir aceite, pero un roto muy feo.
Pues la compañia (no voy a decir nombre, pero una de las compañias que supuestamente son de las mejores) dice que el bloque de motor no se cambia.

Tu te crees que te compras un coche nuevo, unos 25000€, pagas reliigosamente el seguro a todo riesgo,sin franquicia, y de tigan que eso no se repara/cambia, porqué aunque esta roto, de momento no tiene fugas?
Torres escribió:

Exacto, yo creo que hay de todo en todos lados, te pueden salir listos en las aseguradoras, en el taller o clientes con mucho morro...
Si contase las anécdotas de asegurados pirata que he tenido que tratar me tiraría páginas hablando xD, desde roces en el paragolpes trasero de coches con 12 años que reclaman rotura del radio cd-elevalunas o capotas, hasta salidas de carretera por alcoholemia intentando ocultar pruebas, golpes con columnas que intentar echar la culpa a un tercero, de todo,lo malo que luego pagan justos por pecadores....
DaRKMsTeR escribió:
Torres escribió:

Yo creo, que las 2 partes son igual de estafadoras xDD

Caso de un cliente.

Peugeot nuevo,4 meses, le da a un coche que esta aparcado, culpa suya. Daños:
- Parachoques delantero
- Faro derecho
- Capó
- Toda la mecanica de la rueda delantera derecha ( Amortiguador, mangueta, palier,subchasis, etc etc)
- Llanta y neumatico delantero derecho
- Aleta delantera derecha
- Puerta delantera derecha
- Puerta trasera derecha
- Puerta trasera derecha

- Aleta trasera derecha
- Airbags del conductor y el acompañante
- Salpicadero
- Cinturones
- Centralita airbag

Todo esto, a groso modo, unos 10.000 y pico largos €

Total, que el palier, al partirse, le dio al motor, el motor tiene como unas "aletillas" enforma de "T" que son refuerzos de la estructura del motor, pues el palier se cargo una, no llega a salir aceite, pero un roto muy feo.
Pues la compañia (no voy a decir nombre, pero una de las compañias que supuestamente son de las mejores) dice que el bloque de motor no se cambia.

Tu te crees que te compras un coche nuevo, unos 25000€, pagas reliigosamente el seguro a todo riesgo,sin franquicia, y de tigan que eso no se repara/cambia, porqué aunque esta roto, de momento no tiene fugas?

tipico de las aseguradoras. "diezmil y pico € de averia que jamas amortizaremos porque un tio que no ha sabido medir ha empotrado el coche contra el nuestro que estaba aparcado?" (es lo que entiendo, que los daños que describes son del aparcado). "venga hombre, esto no lo pagamos entero ni de coña, a ver qué podemos quitar de aqui..."

un antiguo cliente mio trabajó en peritajes para seguros (en inmuebles, no en coches) pero el metodo es el mismo: las aseguradoras miran constantemente a ver de qué se pueden librar de pagar aunque la cobertura diga que lo tienen que pagar y el afectado no sea culpable. no son de las compañias mas rentables del mundo porque pagan. lo son, justamente, por la gran cantidad de cosas que se libran de pagar y las acaban pagando los propios afectados.

por cierto @darkmster ... el peugeot era limusina? cuantas puertas traseras derechas tiene? XD
Jajajaja
A sido un error de ir añadiendo cosas XD
Hombre como se puede ver esta claro que yo no lo he rayado xD, aun habiendo hecho 11 años el coche este mes, esta muy bien cuidado y de pintura esta casi perfecto. Vamos que si no fuera por la puta raya del hijo de puta ni de coña habría que pintarlo.

A mas esa aleta trasera la pintaron hara un par de años, un borracho se estampo contra ella con una furgoneta, y encima sin seguro que iba el cabron [facepalm] , por lo que de pintura estaba perfecta.

Pero como cada dia hay mas gilipollas e hijos de puta pues no se puede tener nada en condiciones.

Digo esto para que quede claro que yo no quiero estafar al seguro xD.
la unica manera de tener un coche en la calle perfecto de chapa y pintura es no teniendolo en la calle. todo el mundo lo sabe.

porque creeis que las aseguradoras preguntan donde duerme el coche? es para subir la cuota si duerme en la calle, para "pagar" las acometidas que le metan xD

asi es como funcionan las aseguradoras. ¿es mas probable que se lleve daños por tal motivo? pues si se cumple el motivo subida que te pego. les aplico la subida a todos y luego con que un % suficientemente bajo (porque no a todos les pasa algo, y de los que pueda me libro), pues unos cuantos que no me pueda librar los pago, y del resto, a la saca todo.

y asi funcionan con todo.

con fonsiyu en este caso van a "perder" dinero porque como su coche duerme en garaje (y por tanto hay una subidita que no le han aplicado) y es un daño no culpable (y por tanto en principio no se van a librar)... pues a pagar. a pagar los 150 euritos de la franquicia. el resto hasta cubrir la factura que lo pague el angelito.

pero ya se la haran pagar al angelito despues quitandole bonus (que con daños propios no culpables que no pague otra aseguradora tambien te los quitan).
@Torres
Interesante, no tenía ni idea.
El numero de partes a dar depende de los sucesos.

Es decir, imagina que te rallan hoy la puerta, y mañana, te rallan la parte de detras. Eso serian dos partes.
Pero, como resulta que ha sido todo de un solo suceso, es un parte.

Te lo repararan sin problemas, aunque por lo que he leido ya lo han hecho.

Por cierto, la proxima vez no aparques por las calles paralelas al paseo prim...
@GXY
Perder lo que es perder tampoco, porque los 618€ del todo riesgo se lo llevan calentito, mas los 150€ de franquicia, da para cubrir ese arreglo de sobras.

Yo calculo unos 300€ mas o menos costara arreglarlo, el año pasado me dio un tio que aparcaba en la plaza de al lado, hicimos parte (me dejó una nota) y me rozo/jodió la aleta delantera derecha y paragolpes delantero, y tambien rozó el faro que hubo que pulirlo un poco.

Y costó todo unos 300€ +-, pintaron paragolpes entero y aleta delantera.

Asi que pongamos que el seguro pone 150€ o 200€, aun ganan dinero.

@vpc1988

Mucha gentuza por ahí, he aparcado otros dias y ningun problema, aunque si he visto mucho moro y vagabundos cogiendo mierda del contenedor.

Es la calle Odonell o algo así.
fonsiyu escribió:

Para los seguros el ramo de autos es una ruina. Es el seguro que más pérdidas les da pero hay que tenerlo porque la persona que tiene negocio, hogar, etc tiene un coche... Es un producto estratégico pero que como diga da pérdidas a las aseguradoras
Torres escribió:
fonsiyu escribió:

Para los seguros el ramo de autos es una ruina. Es el seguro que más pérdidas les da pero hay que tenerlo porque la persona que tiene negocio, hogar, etc tiene un coche... Es un producto estratégico pero que como diga da pérdidas a las aseguradoras

Totalmente de acuerdo, de hecho hay compañías que ya presciden del seguro de autos o lo tienene como secundario, no aporta dinero a día de hoy, y si te da por tener contratada una flota de autoescuelas o taxis ya las cagado xD
42 respuestas