Me han regalado la television "samsung curved ue48ju6500" y tengo unas cuantas dudas...

Buenas, me han regalado hoy la television "samsung curved ue48ju6500" y bueno he estado probandola un poco, y la calidad de imagen no me parece mala, lo que no entiendo es ese "efecto" que parece que las peliculas van a camara rapida... he leido que es por tema de los 24p y demas(reduciendo el auto motion plus, medio hace el paño pero...),en algun sitio he leido que depende del reproductor... tengo un cacao en la cabeza que no se que hacer.

Me gusta mucho ver pelis y series, y la verdad que ese "efecto" o lo que sea estropea mucho la inmersion, pues parece que estas avanzandola rapido en vez de ver la pelicula "normal", hay alguna forma de verlas como dios manda? ya sea tocando algo de la configuracion o con un HTPC (que he leido que configurandolo bien cualquier television puede sacar los 24p aunque no los admita, pero claro fiate tu de lo que se lee por un foro cualquiera XD)

Hay algo que se pueda hacer? o intentar cambiarlo por otro modelo que si admita los 24p? que imagino que lo ideal seria eso de 24p, 24p via 60p y 24p via 60i,como he visto por alguna pagina en caso de que no se pudiese hacer nada.

Gracias
Buenas, felicidades por el regalo.

En cuanto a las 24p, es para que las pelis se muevan a 24 frames por segundo. Has de tener configurada esta opción también en el bluray. Si son pelis de televisión, no existe dicha opción. Lo que notas es el llamado efecto novela. A través de la tecnología motion se interpolan más imágenes por segundo para que no parezca que la imagen va a trompicones. En resumen, debe de haber algún ajuste en tu tele para bajar el motion o bien desactivarlo. Y un consejo, con pelis en bluray déjalo desactivado y asegúrate que la fuente va a 24p también.

Un saludo!

Edito: acabo de recordar que tu tele carece de soporte para las 24p, mal asunto. Me temo que lo único que puedes hacer es bajar el motion o dejarlo en off (con el consiguiente judder). De todas formas, aunque tuviese soporte para las 24p, solo sirve para pelis en bluray (que yo sepa), no tdt o archivos de vídeo.
Buenas,

Gracias por responder, la verdad que poniendo el auto motion plus este sobre 2-4 parece simular bastante bien la velocidad normal, y no aparecen los saltitos esos, aun que se pusiera un HTPC de esos o el bluray a 24p si la tele no lo admite nanai de la china? vaya faena la verdad.... por que habra tanto royos y tantas historias... con el VHS y las televisiones de tubo no habia tanto follon, conectar y a ver pelis XD.

En fin cuanto mas modernas son las televisiones en vez de hacernos la vida mas facil nos la complican el doble, asi que lo unico que tienen de inteligente las nuevas teles, es el puntero? XD

Ahora ya se que si no me regalan una, no hay que comprar nunca una television de estas, cada generacion es un royo distinto, antes eran los blurays, luego el 1080, luego los 24p de las narices esos, el 4k y luego sacaran las gafitas para ver pelis, y vuelta a empezar el ciclo, y lo mas cachondo es que "cuantos menos fps quieras (24p)" mas dinero te cuesta [carcajad]

Un saludo
Jeje, como lo sabes xD Hay que ir al supermercado con la lección aprendida antes de comprar una nueva tele. La verdad es que con el tema de las 24p, hay pocas teles que no las detecten hoy día. Pero a esta Samsung solo le han dejado la frecuencia de 60hzs y lo que te hace es una interpolación de 30 fps, esto ayuda a disimular, no obstante, esta carencia. Ten en cuenta que desde pequeños estamos viendo pelis de cine a 24 fps, por eso nos parece raro cuando nos meten más, el Hobbit, por ej. XD

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ju6500

En cuanto a las 4K, yo he visto, algunos vídeo de muestra e impresionan, pero aún queda mucho para que esta sea la norma general. La TDT española ni siquiera llega a las 1080p reales [carcajad] Y la mayoría de cadenas te hacen un reescalado.

Un saludo!
Bueno miremos el lado bueno, segun la pagina tengo una tele cojonuda para jugar XD

La verdad es que yo la tele "Normal" no la uso, tengo puesto el tivo de ono y se ve bastante decente la verdad, y bueno como es un regalo.... a caballo regalado... XD

a ver si empiezan a "estandarizar" mas las cosas... y deja de haber tantos royos con las teles por que vamos, estoy por poner el video otra vez [carcajad]

Gracias otra vez por las aclaraciones XD
Cierto, se me olvidó decirte, con juegos se ve genial. Por otra parte, como dices, para ver la tele normal con ONO, no vas a notar nada de lo que dicen en la review, siempre que dejes el motion en un nivel adecuado. Yo tengo una Sony 42W706 y a esta no se le puede quitar ni el motion, ya que lleva 200hz en automático, pero con el TiVo por lo general se ve de cine también.

Pues ojalá llegue un momento en que las características técnicas de los televisores sirven para lo que tenemos en la actualidad y no un futuro hipotético XD

Venga, me alegro haberte ayudado, un saludo, compañero y que la disfrutes [beer]
5 respuestas