me han regalado un atari 130 XE.. y ahora tengo un monton de dudas

Pues como dice el título del mensaje... me han regalado un atari 130 XE sólo la consola sin cables si controles ni nada.. ahora tengo unas dudas:

1.- primero quisiera saber si algien por aca tiene esa consola para preguntarle sobre ella.
2.- ahora me prodrían poner imágenes de los controles y lo q necesito para hacerla funcionar. (please)
3.- aparte de la consola tambien me han dado unos juegos con ella pero no sé como son los controles para buscarlos.
4.- ¿es una buena consola? o ¿es una perdida de tiempo?
Gracias por contestar. [beer]
Bueno para empezar es ordenador, no consola. No tengo ni idea de qué cables usará, imagino que serán estandar. Sobre si es buen ordenador, ten en cuenta que es un 8 bit de la época del Spectrum. Si no viviste esa época igual no sabes apreciar esos juegos tan retro ;-).
si todavia te interesa yo te puedo dar los datos, yo tengo la 800xl y la 65xl que son iguales, exepto por la memoria.
leo's_adv escribió:si todavia te interesa yo te puedo dar los datos, yo tengo la 800xl y la 65xl que son iguales, exepto por la memoria.
[tadoramo] Ya pues amigo me interesa todo lo que tengas, tengo esa consola hace un tiempo y no se casi nada de ninguna me interesaría saber cada detalle ya pues te lo agradecería bastante... [oki]
cuando jugamos al kof 95 en el kawaks? :D
Mira los ataris XL/XE tienen los mismos puertos, ocupan las mismas salidas y entradas y pueden usar los mismos transformadores y cables de video.

este es mi 800xl
Imagen
el la foto se ven los 2 controles mas comunes aqui en chile, tambien se pueden usar los de cd32 o los de sega genesis que funcionan 100%, pero recuerda que todos los juegos de atari funcionan con un boton.

para conectar el atari a la tv tienes 2 opciones, por cable rca o por video compuesto.
te recomiendo que lo conectes por rca, el cable es barato y facil de hacer

este es mi cable de video:
Imagen

aqui un manual de como hacer el cable de rca:
hacer cable de video

con respecto al transformador, este usa un conector super barato y facil de consegir, es = al de video
este es mi transformador:
Imagen

y aqui una guia de como hacer uno.

como hacer un transformador

respecto a los juegos, son como del atari 7200 en calidad grafica, hay millones de juegos para esta, demos de scene, utilidades, programas, etc.
aunque todo es cosa de gustos, yo tengo 17 pero me encantan estos juegos de 8 bits :D

bueno, eso por ahora, espero haberte quitado algunas dudas :D

pd. si esta mal que coloque links me avisan y los quito.
puxa amigo gracias me has aclarado un monton de dudas q tenía [beer] ya le pongo las manos encima este fin de semana :Ð xau y gracias [oki]
6 respuestas